1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

oregon en fuego

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 12 de Septiembre de 2020. Respuestas: 6 | Visitas: 276

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.502
    Me gusta recibidos:
    5.090
    Género:
    Hombre
    Pensando en una época
    en la que el aire estaba limpio y la alegría era abundante...
    hace apenas cuatro días. Estoy a salvo, pero por ahora todo esta muy ahumado
    y terriblemente triste por aquí.


    Thinking back to a time
    when the air was clean and joy was abundant...
    just four days ago. I am safe, but right now it is very smokey
    and terribly sad around here.


    Tres estados; California, Oregon and Washington State se están quemando. La claridad que puede uno apreciar no es ni media cuadra y los únicos que andan felices por ahi son los perros. El hospital, al principio sufrió por cosas del humo, pero ya despues se compraron 100 maquinas depuradoras de aire, se cerraron la mayoría de las entradas y se repartieron mascarillas que protegen contra las finas partículas de las ceniza.

    Muchos compañeros del trabajo, aquellos que viven cerca a las montañas o áreas del fuego tuvieron que evacuarse, otros perdieron sus hogares.. Ahora ni el sol, ni la luna ni las estrellas puedo ver, pero bueno, gracias a Dios estamos bien, con salud y trabajo.

    Ah, despues que pase todo esto podré decir que sobreviví; a Trump, a Covid y a los incendios forestales….bueno, nomas falta que la Nasa no nos diga que por ahi se nos avecina un meteorito.. after all this.

    Fidel Guerra, Oregon, Sep 11, 2020.
     
    #1
    Última modificación: 12 de Septiembre de 2020
  2. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.839
    Me gusta recibidos:
    764
    Momentos tan puntuales, estos que estamos viviendo. Cada región del mundo con sus amenazas de destrucción de vida es un aviso a fragilidad de esta.
    Deseos fervientes de días claros, aire puro y harta alegría para la humanidad entera. Gracias por compartir
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.502
    Me gusta recibidos:
    5.090
    Género:
    Hombre
    Flor de agosto,
    eso esperamos, que con su sinfonía de luces
    el sol nos alumbre las penas y un viento
    empuje estas cortinas de humo.

    No me creo ser un pesimista, pero la verdad, con las cosas que se ven por aquí y por allá me pongo a pensar que si, que tienes razón, que la fragilidad del planeta esta de cuidados. Estos son solo fuegos naturales, y otros por accidentes, pero el hecho de que el calentamiento global es un problema no se puede negar.​

    Felices los pájaros
    que nacieron con compas
    con alas y a navegar lejos se van.


    Gracias por compartir y tus buenos deseos.
    Fidel Guerra.​
     
    #3
  4. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.593
    Me gusta recibidos:
    7.745
    Género:
    Mujer
    Hoy vi las imágenes en las noticias es terrible ... ojalá se calme ese desastre pronto.
    Cuídate
    Besos
    .
     
    #4
    A Guerrion le gusta esto.
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.502
    Me gusta recibidos:
    5.090
    Género:
    Hombre
    Hola Luna,
    me alegra verte,
    que de entre las nubes de humo,
    por fin saliste.!

    Afortunado el poeta
    que logra mantener tus visitas,
    que no te vea partir.


    Pues hasta hoy estamos esperando un cambio en los vientos; del noreste al este, pero creo que hasta el aire de tanto soplar se quedo sin si mismo, vacío,, no pudo entrar. Pero si, la cosa todabia esta muy quieta, no hay ruidos de nada, ni de la policia, ni de perros - bueno, los canes solo por el día – pero los gatos...estos estan en su preferido ambiente...un tipo pre- halloween largo y mas real.

    Saludos,
    Fidel.​
     
    #5
    A luna roja le gusta esto.
  6. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.961
    Género:
    Mujer
    Terrible lo que sucede, he visto imágenes de las tragedias, aunque el noticiero sugería (aquí en europa) días antes que había muchas avisos /noticias falsas sobre los incendios y que los municipios estarían controlando eso. No sé que habrá de verdad, pero por otro lado sabemos como son los medios de comunicación... Ante cualquier tragedia a cuidarse entonces..Saludo
     
    #6
    A Guerrion le gusta esto.
  7. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.502
    Me gusta recibidos:
    5.090
    Género:
    Hombre
    Hola Bristy,
    pues si, tremenda esta quemazón. Lo que puedo decirte es que empezó en una área muy pequeña, pero muy adentro del bosque y tan inalcanzable. No qué rayos pasa con los rayos que caen donde estos quieren, pero después se vinieron unas ráfagas de viento de 50 millas por hora y, lo más extraño, según dicen, es que estos vientos jamás se habían colado o metido o tomado esta dirección…asi que, el personal no pudo apagarlos, más bien, tuvieron que abandonar los fuegos para atender y preparar a la gente para el desalojo. El humo, pues ni se diga, todavía no se puede ver bien….creo que esta bien cuando no quieres ver a algunos vecinos…anyway, estoy en la chamba si no te explicaría más….

    saludos,

    Fidel.
     
    #7
    A bristy le gusta esto.

Comparte esta página