Un verso anacarado

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

En la pátina de un verso anacarado
perseguía los recuerdos de mi infancia,
y el reflejo se perdía en la distancia
del azogue de ese verso desmayado.

En las hieles de mi ser, endemoniado,
se pudría sin remedio la fragancia
del poeta singular cuya ignorancia
se refugia en un desierto desolado.

Pero siento que mi pluma recupera
esa lírica pausada y sin complejos
que brotaba como el junco en la ribera.

Como reina que consulta a los espejos
convirtiendo la belleza en su quimera,
rememoro mis poemas a lo lejos.

Buen soneto Chu, en pausados dodecas, renovando viejas inspiraciones.

u_1106_1b94f4a.gif

Hola Chu. La versificación por cláusulas es una de las excepciones que las bases permiten a la versificación acentual típica de la métrica clásica. Es un tipo de ritmo que tuvo gran aceptación durante el Romanticismo y particularmente en el Modernismo, como explica el profesor De la Barra en http://www.mundopoesia.com/foros/temas/13-versos-ritmo-por-clausulas.225178/
En este caso particular se trata de la cláusula tetrasílaba ooOo, que repetida por tres veces en cada verso da como resultado el dodecasílabo, pero recordemos que la forma clásica habitual no es el verso simple, sino el verso compuesto por dos hemistiquios de seis sílabas.
Te felicito por la elección y la elegante versificación. Es APTO. Un saludo cordial. Luis

RECONOCIMIENTO DESTACADO
POÉTICA CLÁSICA
Poema seleccionado
por el Jurado de Mundopoesia.com

FELICIDADES
MAESTRO/A

img_mburgueno_20170801-104106_imagenes_lv_terceros_libro-kKtH--656x410@LaVanguardia-Web.jpg

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Archivos adjuntos

• img_mburgueno_20170801-104106_imagenes_lv_terceros_libro-kKtH--656x410@LaVanguardia-Web.jpg
    img_mburgueno_20170801-104106_imagenes_lv_terceros_libro-kKtH--656x410@LaVanguardia-Web.jpg
    44 KB · Visitas: 394
Bueno, amigo Chu, te has ganado merecidamente un nuevo trofeo por tu excelente soneto dodecasílabo. Mi entusiasta felicitación.

Lapiz%20felicita_zpsuefssyor.gif

Querido (y lo digo en serio) amigo Maramín... Te recuerdo que cuando yo empezaba tú fuiste mi maestro. Gran parte de mis eventuales "éxitos" en el mundo de la poesía te lo debo a ti. Soy hombre agradecido y, aunque olvido rápidamente las afrentas y desencuentros (que nunca tuve contigo), jamás olvidaré lo que tú has hecho por mí. Un fuerte abrazo. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás