1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Feminismo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por bailandosolo, 7 de Septiembre de 2023. Respuestas: 119 | Visitas: 5019

1. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Ay Elena.

Para la izquierda cualquier opositor es de derecha... y como van las cosas cualquier opositor será un "agresor sexual".

A jose rodolfo le gusta esto.
  2. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero esto no es un debate aislado. En España hoy se debate todo. Desde el peligro a la democracia y sus instituciones hasta el linchamiento político.

3. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    el fascismo, además de almacenar fake news en grandes cantidades, en estos días acumula toneladas de pañuelos desechables.

y es que los ríos de lágrimas fascistas parecen más caudalosos que el amazonas.

A Luis Libra le gusta esto.
  4. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778

Lástima.

5. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Hace poco... en junio de este año, Irene Montero, ministra de Igualdad, ha sido condenada por el Tribunal Supremo a indemnizar con 18.000 euros a Rafael Marcos, que fue pareja de María Sevilla, la expresidenta de la asociación Infancia Libre (condenada a dos años y cuatro meses de cárcel por sustracción de menores).

Y ese caso tiene muy poca difusión de parte de las izquierdas feministas.

6. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Lo que está detrás de esta cortina mediática es la negociación del futuro territorial de España a cambio de 7 votos para Sanchez.

7. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    A este señor lo llamó maltratador en un acto público, desde el gobierno( que es peor) un linchamiento como el de Rubiales a todas luces. Tiene que pagar y aquí como bien dices calladitos.

A dragon_ecu le gusta esto.
  8. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Es toma de pulso, medir el movimiento de masas, del rebaño.

9. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Y para que quede claro y no dar espacio a interpretaciones y tergiversaciones.

SOY CONTRARIO AL USO POLÍTICO TOTALITARIO DE CUALQUIER MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL SER HUMANO.

Es decir, que soy contrario.
    AL USO POLÍTICO TOTALITARIO DE LA CRUZ ROJA, SU SIMBOLOGÍA, INSTALACIONES, Y CONSIGNAS DE SERVICIO.
    AL USO POLÍTICO TOTALITARIO DE LA EDUCACIÓN, SUS CONTENIDOS Y CONSIGNAS.
    AL USO POLÍTICO TOTALITARIO DE LAS CIENCIAS, SUS INVESTIGACIONES, CONCLUSIONES Y APLICACIONES.
    AL USO POLÍTICO TOTALITARIO DE LAS TECNOLOGÍAS, SUS DESARROLLOS, ADAPTACIONES Y APLICACIONES.

Saludos.

A Fingal y jose rodolfo les gusta esto.
  10. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Me lo paso pipa viéndoles patalear :). No estoy de acuerdo con ellos en todo, pero me encanta como el Sánchez y la Yolanda cabrean al facherío (y encima van a volver a gobernar, jeje)

A Fingal, charlie ía y Maroc les gusta esto.
  11. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre

A jose rodolfo y Luis Libra les gusta esto.
  12. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Ja, ja, que les den Xanax que lo necesitan.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  13. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre

14. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    A veces

Última modificación: 9 de Septiembre de 2023
  15. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    ¿Qué?

16. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Lo que está en juego no es un interés exclusivo del "facherío".

Lo que está detrás de esta cortina mediática es la negociación del futuro territorial de España a cambio de 7 votos para Sanchez.

Tomo registro de actitudes erradas de "celebrar" un daño ajeno, sin percatarse que sufrirán un daño mayor.

Saludos.

17. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    vos sabés que a mí la socialdemocracia no me convence demasiado, pero el cabrón jodiendo a los fascistas es un crack. un buen presidente de la república española, como dirían los colombianos.

está tomando 'screenshots' el maje jajajaja.

A Luis Libra le gusta esto.
  18. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Se terminó el debate estimado doctor. Ahora viene la comedia

19. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    En España la Ayuso, el Abascal y cia están desesperados, jeje

A charlie ía le gusta esto.
  20. Jorge Salvador

Jorge Salvador Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Qué triste, se alegran de que Sánchez destruya España (con ellos incluidos) tan sólo por vernos morir a nosotros antes...
    Qué podemos esperar?

A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  21. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    No se habla de derechas ni izquierdas, ni de arriba o abajo, ni de dentro o afuera, para eso está Barrio Sésamo.

Machismo y feminismo, tienen que ver que las dos terminan en ismo, como protagonismo, narcisismo o idiotismo. Pero no es lo mismo.

Machismo: actitud o manera de pensar que sostiene que el hombre es superior a la mujer.

Feminismo: movimiento político, económico, social, académico y cultural, que busca crear conciencia para transformar las relaciones sociales, lograr la igualdad entre las personas, y eliminar cualquier forma de discriminación contra las mujeres.

A libelula, Fingal, Luciana Rubio y 3 otros les gusta esto.
  22. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    A ver si te crees que el PP y VOX la van a "arreglar"...

23. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Elena en eso creo que estamos de acuerdo todos. Si lees los comentarios verás que a mí me molesta el feminismo político institucional que defiende a la mujer cuando únicamente le es rentable y se hace de la vista gorda cuando el victimario es de su entorno político. Eso es feminismo de bolsillos e hipocresía repugnante. Saludos Elena, me da pesar en que no estemos de acuerdo en algo después de tanto tiempo sin intercambiar opiniones. De todas maneras te mando un abrazo.

24. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Ayer el poder judicial en pleno se quejaba ante el Rey del peligro de debilitar las instituciones.

A Jorge Salvador le gusta esto.
  25. Jorge Salvador

Jorge Salvador Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Por supuesto que no, y menos con ese bribón de Feijoo, que me atrevería a decir que es incluso más peligroso que Sanchinflas. Esto sólo lo arregla la unión de los españoles, todos y dejando al margen las estúpidas ideologías que nos han inculcado para dividirnos. ¿Por qué no cambiamos las ideologías por la ética y la moral?

26. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    La has puesto difícil, deberías incluir las subvenciones.

A Jorge Salvador le gusta esto.
  27. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Pues a mí Feijóo es el que me cae menos mal de toda su pandilla (y también la de Extremadura).

Y sí, estoy de acuerdo contigo en la necesidad de más ética y moral, y menos ideologías. En eso coincido contigo.

28. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Pues a ver para cuando practican lo que predican con ese: "Y sí, estoy de acuerdo contigo en la necesidad de más ética y moral, y menos ideologías. En eso coincido contigo"

España está regresando por la senda histórica 90 años.

Saludos.

29. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    El maltrato está tipificado como delito en el código penal e incluye los casos de violencia doméstica. Nunca se ha dejado de perseguir el maltrato ni se ha dejado de considerar delito, independientemente del sexo de agresores o agresoras y víctimas.

La violencia de género es un tipo específico de violencia. Promulgar leyes para proteger frente a ese tipo de violencia no impide ni niega que el maltrato en general siga siendo delito.

Copio aquí el comienzo de la exposición de motivos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que creo que lo explica perfectamente.

JUAN CARLOS I
    REY DE ESPAÑA
    A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley orgánica.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
    I
    La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

Nuestra Constitución incorpora en su artículo 15 el derecho de todos a la vida y a la integridad física y moral, sin que en ningún caso puedan ser sometidos a torturas ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Además, continúa nuestra Carta Magna, estos derechos vinculan a todos los poderes públicos y sólo por ley puede regularse su ejercicio.

La Organización de Naciones Unidas en la IV Conferencia Mundial de 1995 reconoció ya que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para lograr los objetivos de igualdad, desarrollo y paz y viola y menoscaba el disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Además la define ampliamente como una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres. Existe ya incluso una definición técnica del síndrome de la mujer maltratada que consiste en «las agresiones sufridas por la mujer como consecuencia de los condicionantes socioculturales que actúan sobre el género masculino y femenino, situándola en una posición de subordinación al hombre y manifestadas en los tres ámbitos básicos de relación de la persona: maltrato en el seno de las relaciones de pareja, agresión sexual en la vida social y acoso en el medio laboral».

En la realidad española, las agresiones sobre las mujeres tienen una especial incidencia, existiendo hoy una mayor conciencia que en épocas anteriores sobre ésta, gracias, en buena medida, al esfuerzo realizado por las organizaciones de mujeres en su lucha contra todas las formas de violencia de género. Ya no es un «delito invisible», sino que produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social.

II
    Los poderes públicos no pueden ser ajenos a la violencia de género, que constituye uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación proclamados en nuestra Constitución. Esos mismos poderes públicos tienen, conforme a lo dispuesto en el artículo 9.2 de la Constitución, la obligación de adoptar medidas de acción positiva para hacer reales y efectivos dichos derechos, removiendo los obstáculos que impiden o dificultan su plenitud.

30. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Viendo algunos de tus comentarios y comportamiento en el foro apuesto que los tres lo practicamos bastante más que tú.

A Maroc y charlie ía les gusta esto.

Comparte esta página