1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta abierta.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 13 de Agosto de 2019. Respuestas: 13 | Visitas: 648

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Mis estimados lectores, he aquí una pequeña historia muy resumida que pongo en conocimiento abiertamente. Hace años atrás encontré en mi camino un guerrero de la luz. Habían algunas cosas en común. Con el tiempo y sin prevenirlo me enamoré, de su luz, de su sabiduría, su amabilidad etc etc. Era el caballero casi perfecto, aún a sabiendas que la perfección no existe. Pero el corazón es ciego. Transcurrió de eso mucho tiempo entremedio y un día desaparecí involuntariamente del lugar virtual donde nos conocimos. Y digo involuntariamente porque un día sin saber que sucedía no pude llegar a aquel sitio, no tenía más entrada.

    Nunca pedí explicaciones a nadie, pero sabía yo quien estaba detrás de eso. Entretanto seguí con mi vida privada. Dejé de escribir por un par de años. Hasta que un día decidí tomar la pluma de nuevo, porque me gusta y amo la poesía en todas sus formas, como también me gusta enormemente leerla, es una de mis pasiones. Entretanto empecé a escribir de nuevo. Para mi gran sorpresa encontré de nuevo al gran guerrero de la luz nuevamente. Pero, ya no era el mismo, después de un tiempo ví su verdadera esencia, su oscuridad, lo que no me gustó. No lo voy a criticar, cada ser humano es como es y no le juzgo, para qué ademas. Tan sólo somos seres humanos con todas nuestras taras (me incluyo) Incluso acepto su oscuridad, pero no para mí. Que otra persona se haga cargo.

    En la actualidad, si comparo el pasado y el ahora, me parece una escena surrealista. Como un sueño tal vez, del que nunca antes pude imaginar. En este momento está rodeado de amigos, personas comunes, otros poderosos. Y lo veo bien..una persona nunca puede estar solo, no es conveniente ni saludable. Entonces después de tira y encoge la persona en cuestión está lleno de ira porque yo no quiero seguir comunicación con él. Incluso sus amigos están furiosos contra mí. Pero...no se puede obligar a nadie. Ni siquiera estoy enfadada , las situaciones se dan tal como se dan, ningun hombre puede obligar a ninguna mujer a nada.
    es el derecho que existe de cada ser humano.

    Ahora , después de reflexionar deseo desprenderme de la historia, de las emociones, del sentimiento, porque no quiero sufrir más. Porque no puedo salir de una prisión para meterme en otra peor. Debo reconocer que me equivoqué enormemente, el corazón como dije anteriomente es ciego. Sólo deseo a esta persona todo bien y mucha salud. Y les digo a sus amigos : antes de hacer de Juez, mírense asimismos. En cada historia hay siempre dos versiones y ustedes nunca escucharon la mía. Espero que los insultos indirectos a través de los escritos se terminen en los diferentes foros. No daré nombres , no es mi estilo, sólo quisiera que recapaciten razonablemente como personas civilizadas y con gran valor humano. Que tengan su alma bien puesta en su lugar. Y para ti guerrero, todo mis buenos deseos , nunca te odié, nunca me dominó el rencor, sólo mi corazón se equivocó. La culpa es mía y de nadie más.
     
    #1
    A Guerrion, MARIANNE, Aldonza Lorenzo y 2 otros les gusta esto.
  2. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    En esa carta haces un recorrido resumudo y contundente de una parte de la vida, que se sueña, se vive y se rectifica.
    El corazon no solo siente, también habla y no permitio el rencor para no salir dañado, donde la carta sigue abierta.
    Un saludo cordial.
     
    #2
    A Aldonza Lorenzo y bristy les gusta esto.
  3. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Toda flor es una joya ante el sol,
    frágil y sensible a la luz que le intenta acariciar,
    mas no debe la flor dejarse apresar
    pues tanto calor le puede quemar.

    Bien por ti
    bristy, no dejes que la mala hierba aprese tu expansión amorosa irradiando mensajes positivos en tus letras.
    Buen escrito, fluido y contundente su contenido.
    Mi cálido abrazo te acompañe.
     
    #3
    A Aldonza Lorenzo, bristy y Anibal Rodriguez les gusta esto.
  4. Anibal Rodriguez

    Anibal Rodriguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me gusta recibidos:
    1.437
    Género:
    Hombre
    Amanece un día nublado
    mas otro viene radiante,
    debes vivir cada instante
    sin recordar el pasado.
    Si alguien daño te ha causado
    su mal proceder olvida
    es una sola la vida
    y no debes de nublarla
    y sin miedo disfrutarla
    que se cura toda herida.

    Jamás dejes que la maldad de algunos seres dañen tus halos. Existen personas que nacieron para hacer daño, otras que nacieron con luz brillante como tu, no permita que nadie te la nuble. Las serpientes se arrastran, las aves vuelan, y tu eres una golondrina de ternura. Catiñoso y fuerte abrazo.
     
    #4
    Última modificación: 13 de Agosto de 2019
    A Aldonza Lorenzo y bristy les gusta esto.
  5. Martín José

    Martín José Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    1.725
    Me gusta recibidos:
    1.754
    Género:
    Hombre
    Bristy, me emocioné al leer tu catarsis, y a la vez me causó alegría saber que has conseguido superar lo que ha sido - hoy - una contingencia más en (lo que deseo) sea una vida feliz.
    Besote
     
    #5
    A Aldonza Lorenzo y bristy les gusta esto.
  6. Eban Catalán

    Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    9.678
    Me gusta recibidos:
    6.141
    Género:
    Hombre
    Que todo vaya bien, es mi sincero
    deseo.
    Cariños.
    Eban
     
    #6
    A Aldonza Lorenzo y bristy les gusta esto.
  7. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.487
    Me gusta recibidos:
    11.253
    Género:
    Hombre
    Bristy, no eres culpable.
    Ni el otro, un guerrero de la Luz.
    Ni sus amigos, jueces.
    Ni nosotros, grandes poetas.


    [​IMG]


    Porque todo es, y nada es, al mismo tiempo. Tranquila, mujer.
     
    #7
    Última modificación: 13 de Agosto de 2019
    A Aldonza Lorenzo y bristy les gusta esto.
  8. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Mi querida Bristy cálida y tierna como eres no mereces perder ni siquiera un solo minuto de tu vida en una persona que evidentemente no se lo merece ni tampoco a sus amigos jueces que serán perfectos para considerar que pueden jusgar a los demás
    Si tu amor fue puro siéntete feliz porque tienes un corazón abierto sigue escribiendo sin mirar atrás .A veces por no decir muchas veces tenemos que pasar por un gran dolor para que cuando encontremos la verdadera felicidad sabremos reconocerla con facilidad .Amiga te deseo lo mejor para tu corazón :)
     
    #8
    A Aldonza Lorenzo y bristy les gusta esto.
  9. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias a todos los compañeros/as de letras por su lectura y cálidas palabras. Un abrazo cálido
     
    #9
    A Aldonza Lorenzo le gusta esto.
  10. Aldonza Lorenzo

    Aldonza Lorenzo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2018
    Mensajes:
    2.590
    Me gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Mujer
    Querida y amiga:
    Ahora comprendo porque nos leemos y nos entendemos.
    Nos une una misma escena.

    Estoy en ése espacio donde él ahogó todo cuánto tocó.

    Llegaste.
    Lograste canalizar la miseria de ése tipo que nunca será un buen hombre.
    ¿Porque cómo ser poeta sin antes ser hombre?

    Tú y yo,
    Somos poesías.
    Ellos nunca supieron leernos ni por abajo ni por arriba.

    No te caigas.
    ¡¡Arriba!!
     
    #10
    A NiñoNube y bristy les gusta esto.
  11. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    Una amplia y significativa carta, considerando el contexto debería de ir en foro de prosa poética, saludos cordiales
     
    #11
    A bristy le gusta esto.
  12. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.330
    Me gusta recibidos:
    36.373
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    EQUIPO DE MODERACIÓN
     
    #12
  13. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Bristy,
    me alegra que a pesar de la ceguera del corazón, al final escribes de la luz. Y mira, a pesar del sobrenombre, “warrior” a lo mejor si, pero uno débil al no aceptar tu nueva realidad.


    El amor, cuando se ama y se respeta, es una hermosa flor; pero cuando eso yo no sucede, se vuelve una lechuga apestosa, como si un zorrillo la hubiese orinado.

    Y te entiendo porque, a veces, nos parece imposible de creer que hayamos amado tanto a tal persona… bueno, no sigo más porque ya sabes como me gusta irme de vago por los comentarios… te deseo lo mejor, y te agradezco, siempre, tus gratas visitas.

    Fidel Guerra.
     
    #13
    A bristy le gusta esto.
  14. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.646
    Género:
    Mujer
    Mis más sinceras disculpas estimado maestro Maramín. Pondré más cuidado para la próxima vez.
     
    #14

Comparte esta página