1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ciudadanito que vienes al mundo, te guarde Dios...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Jorge Salvador, 12 de Febrero de 2022. Respuestas: 127 | Visitas: 7062

1. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Lo comenté arriba también yo: estoy completamente de acuerdo con las restricciones que manda la OMS y los CDC. Pero esa es mi opinión y respeto la decisión de otros a decidir si quieren o no vacunarse porque la libertad individual debe estar por encima de las demás libertades, eso lo tengo claro aunque parezca contradictorio.
    Estoy esperando por una rectificación tuya sobre Bolsonaro.

A dragon_ecu le gusta esto.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Claro, amigo, y es que sin seguridad no hay libertad, o sí la hay, pero asumiendo el riesgo de perder fácilmente algo más que la libertad.
    Por otro lado el miedo también es utilizado de manera interesada para quitarnos libertad.

Entonces, ¿qué es lo mejor (o lo menos malo)?. Supongo que encontrar un equilibrio aceptable entre seguridad y libertad, sabiendo, por supuesto, que ambas cosas nunca fueron ni serán posibles de tener en realidad y de manera plena para nuestra especie.

Hay mil ejemplos reales de porqué la sociedad debe limitar la libertad total a los individuos (hasta por su propio bien), y no solamente para cometer actos delictivos. ¿Qué supondría que no hubiera normas de tráfico, leyes que regulen la convivencia entre vecinos, leyes y medidas para cuidar el medioambiente, leyes para controlar el comercio, etc. etc. etc.

También es muy "gracioso" que por ejemplo ahora en mi país la extrema derecha populista haga de la "libertad" su bandera. Ciertamente es el colmo de la hipocresía y el cinismo. Y es que hay "libertades" que pregonan algunos políticos que no hay por donde cogerlas:
    ¡Libertad para que se promueva y publicite el consumo de refrescos hiperazucarados o de casas de apuestas!, ¡Libertad para disfrutar de espectáculos donde se tortura animales!... O como en USA: ¡Libertad para que todo dios se pueda comprar armas de fuego!. En fin, parece que los extremos políticos manipulan y pervierten la palabra libertad con una "alegría" tremenda.

Y el tema del antivacunismo es hasta divertido: por primera vez en la vida están de acuerdo en algo la extrema derecha, los hippies "naturópatas", los antisistema de extrema izquierda y los terraplanistas negacionistas de la muerte de JFK :D

Abrazo amigo.

Última modificación: 20 de Febrero de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Antivacunistas extrema derecha ¿???!!!

Ehhhh... ¿por qué esa intención de fijar descalificaciones?

Acaso no hay extrema izquierda antivacunas ¿??
    Acaso no hay ácratas que no solo se oponen a las vacunas o el uso de la mascarilla, sino que además acusa a la derecha de ser los inventores de un ataque viral contra la humanidad... !!!

Eso de derecha antivacunas es un interpretación utilitaria.

A jose rodolfo le gusta esto.
  4. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

¿No has leído lo que digo en la última parte? ¿o es que la bilis no te ha permitido llegar hasta ahí?

5. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Claro que leí no solo esa parte. También leí los anteriores sesgos iniciales, y que al irse arrinconando a la realidad, que no tiene color político, se fueron asignando solo a los extremos.

El covid no tiene color ni preferencia política o de edad o de religión. Es una enfermedad a la que los intereses personales le ponen las ropas que más les convengan.

6. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Además estimado dragón, no olvidarse que los comunistas chinos fueron los causantes de la propagación

A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  7. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Hago esa aclaración no vengan a decir que fue culpa de Bukele

8. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Creo que tu "realidad" es bastante más política que la mía. Pero en fin, ya nos conocemos. Y sí, ciertamente el covid no tiene color político, las personas sí (nunca me he creído a los "apolíticos")

9. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Vaya libertad.
    Cuando conviene ampliarla hasta aplauden el aborto.
    Cuando conviene reducirla le quitan trabajo o ponen multas a los que no se vacunan.
    ¿Libertad?... según quién ¿?

10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Creo que tienes una grave obsesión con el aborto, dragón, pareciera que es algo personal...

11. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Personalizando de nuevo?
    Vaya tesitura.

12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

He dicho "pareciera".

13. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    No me haga caso, lo de Nicaragua seguramente lo inventé. Es que de niño tuve un trauma con la Caperucita Roja.

14. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    mirá, bróder. toda esta retorcida manipulación de la palabra libertad nace de la politiquería gringa extremista, y al resto de países se ha ido regando por simple imitación (a estos últimos les decíamos recogepedos cuando estábamos en el cole, una palabra que me parece ilustrativa en este caso).

en la florida por ejemplo, no necesitás usar casco al conducir tu motocicleta porque es tu derecho romperte el cráneo contra el pavimento si así lo deseás. en los estados del centro, podés comprar tranquilamente armas y municiones en el supermercado, como si de golosinas se tratara, ya que se trata obviamente de tu libertad individual. el último esfuerzo 'libertario' es que los coles de florida y texas no enseñen la historia de la esclavitud en los estados unidos, porque eso evidentemente le jode la libertad a los chavalos (¿?).

de allí, ese tipo de estupideces se riega a los grupitos extremistas de otros países y continentes a través de las redes sociales a disposición de los imbéciles, el arma de destrucción masiva de nuestro tiempo.

sin embargo, en otros países y continentes, este concepto manipulado y retorcido de libertad cuela bastante menos que en el estados unidos rural y/o fanático. digamos que en su mente, siguen siendo la misma frontera sin ley que eran en el siglo diecinueve, en donde wyatt earp y sus morros podían pasar de renegados a sheriffs y de sheriffs a renegados en un parpadeo.

la mentalidad en el resto del mundo en ese aspecto, afortunadamente es muy diferente.

uff, me voy a repetir joe.

la mentalidad en el resto del mundo en ese aspecto, afortunadamente es muy diferente a la de los gringos extremistas. de modo que todas esas varas con que salen se miran más como lo que son: pendejadas y estupideces peligrosas.

precisamente así es como bolsonaro se ve, e as pessoas boas do brasil tão cientes disso também.

salud allí pues.

A Luis Libra le gusta esto.
  15. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja me has hecho reír con lo de "recogepedos", me hiciste recordar a Sandino y a los nicas de 1912 jajaja.
    Podrás decir lo que quieras de los gringos pero a mi me apasionan sus historias desde Jesse James hasta el vivo que le compró Alaska a los rusos por 25 dólares.

16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Bueno, René, en realidad las retorcidas manipulaciones de la palabra libertad se han dado a lo largo de la historia y en todas partes muy a menudo. El comunismo, el capitalismo, el populismo, el anarquismo, el negacionismo... todos en algún momento han hecho suya la palabra libertad, y todos han mentido.

En realidad el caso más evidente y flagrante de atentado contra la libertad fue el esclavismo, pero después de eso todo y siempre ha sido una manipulación constante, interesada y egoísta del término.

Y es que hay que partir de que la libertad del ser humano no existe ni nunca puede existir, ni siquiera una aproximación a ella.
    El ser humano no puede ser libre ya desde su misma naturaleza, y mucho menos desde un punto de vista social.

Eso sí, hay mayores y menores grados o niveles de libertad social que puede disfrutar nuestra especie. Y el problema (o confusión) es cuando esa "libertad" no es tanta como pueda parecer, y tiene "vicios ocultos" (eso es lo que ocurre con los "liberalismos" o "neoliberalismos", y mucho peor: con los populismos)

En fin, amigo, es un tema muy interesante pero largo y complejo de debatir. Lo que está claro es que cada uno lo expondrá y lo defenderá de acuerdo con sus intereses, experiencias, emociones y/o ideologías, como con todo en esta vida. Abrazos, amigo.

17. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    mal tiene que ir la cosa en gringolandia, bróder, si el punto de referencia de todo allá ahora es nica... jajaja...

por cierto, parece que ya se nota la disminución en la calidad de las clases de historia en la florida. nuestro prix sandino no pinta nada en la infame intervención del 12 joe, sino en la del 27.

18. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja lacosa no está tan mal como crees. Es cierto que la carne ha subido de precio por eso estamos comiendo mariscos. Pero dónde yo escribí que Sandino pintaba en el 1912. La intervención norteamericana comenzó en ese año y terminó en el 33. Es lo mismo, la cagalera duró 21 años. No me has dicho nada de Bolsonaro, es tan de la extrema derecha( según tú) que ha decidido respaldar a los rusos en esta puja con occidente. Vas a tener que actualizar tus conceptos políticos.

19. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    En resumen... piensa diferente pero actúa igual.
    Vaya lío.

20. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    en realidad se trata de dos episodios bastante diferentes, joe. pero de nuevo, si ahora los gringos tratan de encontrar orgullo entre las banana wars de cien años atrás, parece otro signo más de que las cosas no deben ir muy bien que digamos.

con lo del respaldo de bolsonaro a putin, es lo natural - porque putin es de derecha. otros por allí en la florida seguramente también lo respaldan con la boca pequeña, me imagino.

21. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Hace maldades... es de extrema derecha.
    Hace teatro y pantomima que todo está bien... es de izquierda.
    Ese puton másparece transformer vestido de escarabajo drackquenn !!!

22. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Pues nada que ver con los apoyos de norcorea china cuba argentina venezuela...

23. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    parecés confundido dragón. no se de donde sacarás que putín es de izquierda, pero supongo que es del mismo lugar en donde te informás de las vacunas y del cambio climático. 'vaya lío'.

24. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja Ay coño me muero de la risa contigo. Entonces me vas a regalar a Putin. No jodas,

25. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Qué te parece dragón? Ahora Putin es de derecha jajaja le ronca los cojones a este tío. Y Luis le da " me gusta"

26. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    A este paso que tú llevas me vas a poner a Mao y Stalin del partido republicano. Qué clase de tipo me has salido

27. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Y Daniel Ortega es misionero del Séptimo Día

Última modificación: 21 de Febrero de 2022
  28. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    https://www.vozdeamerica.com/a/cuba-profundizara-lazos-rusia-/6450467.html
    https://www.france24.com/es/minuto-...cto-a-rusia-en-medio-de-conflicto-por-ucrania
    https://elpais.com/internacional/20...ea-su-puerta-de-entrada-a-america-latina.html
    https://www.vozdeamerica.com/a/mundo-putin-rusia-xi-china/6424942.html

China bien sabemos es una izquierda capitalista.
    Pero venezuela cuba y argentina ... ¿qué pensamiento político y económico siguen?

A jose rodolfo y danie les gusta esto.
  29. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Lo que ocurre es que los principios de la izquierda colectivista se quedan solo en las pancartas y discursos.
    Hace años quedó demostrado que las ideas de Marx y Engels no funcionan para lograr el bienestar colectivo. Su única utilidad ha sido para generar un estado omnipotente y omnipresente, y claro, mantener una clase élite a la cabeza de dicho estado.
    Hoy, los más grandes vendedores de humo se dicen rojos rosa, pero son verdes dólar. La economía no engaña, aunque desorienta a los que creen que se puede controlar el mercado a través de la economía, cuando la realidad es al revés.

No en balde hoy es imposible definir una izquierda, pues se contradicen sus discursos con sus acciones.

La izquierda como ideología social y económica ha colapsado... y queda flotando en el drenaje solo discursos y camisetas con estampados.

30. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Libertad libertad libertad...

No importa que significa la libertad para cada uno.

Lo concreto es su capacidad de ejercerla.

¿Cómo?.... TENIENDO OPCIONES.

Mientras tengas opciones tendrás libertad. No es cuestión de hacer lo que me venga en gana, o beber, o drogarme, o tener armas, o tener cuatro esposas, o matar a violadores, o destruir futuros.

Se posee libertad mientras se tengan opciones.

Si posees pocas opciones, tu libertad está limitada.
    Si solo tienes dos opciones, tu libertad está amenazada.
    Si solo tienes una opción... no pierdas el tiempo tratando de definir cuanta libertad tienes, porque la realidad es que no tienes opciones.

A jose rodolfo y Fingal les gusta esto.

Comparte esta página