1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ciudadanito que vienes al mundo, te guarde Dios...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Jorge Salvador, 12 de Febrero de 2022. Respuestas: 127 | Visitas: 7377

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    lo jodido, estimado amigo, es que argentina no es izquierdista ni eso ... y te lo puedo decir yo que soy bien argentino. ES que cómo decirlo, las putas mutaciones no tienen nada que ver :p pero igual eso no importa; para mí cualquier cosa que no tire por el pueblo para mí no funca;
    y me importa una mierda los extremos y menos las políticas de unos pocos. ya con esa idea se llevaron a unos cuantos acá ... y eso eso ni da. Yo me cago en cristinita y también en macri es que en la argentina es jodido el tema de di8vidir a la clase social, ya el argentino es un tronco con eso y qué te puedo decir: yo con mis pedorros versos siempre jodo para tocar los huevos de los demás...
    en lo otro no opino pues ya saben lo que opino0 ;) a que va... ya saben por donde va todo esto

saludos

Última modificación: 22 de Febrero de 2022
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  2. Pantematico

Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.035
    Género:
    Hombre
    ANTIFABULA DE SIETE CIEGOS MEDIOSORDOS Y UN TUERTO MUDO.

Huyen del Covid prestos y legos
    en filita india muy bien formados
    ocho hombres por cintura amarrados
    como fila de elefantes feos.

Los siete primeros invidentes
    sordos completos de un solo lado
    el final de la fila callado
    tuerto del ojo derecho curvo
    pero en la mudez: hablas silentes.

El tuerto muy a lo lejos si mira
    porque es ciego de un solo costado
    advierte por donde van pasando
    del lado izquierdo hay muchos barrancos
    del diestro altos muros bien minados
    caminan de frente, no a los flancos.

Y el tuerto mudo, como ya dije
    afina su único ojo (el izquierdo)
    ve un magnifico gran agujero
    hacia el cual caminan muy ligeros
    Y ahora ¿cómo se los aviso?
    cavilaba con grandes apremios
    le falta voz y le sobra miedo.

El camino se va reduciendo
    toca en el hombro al que va a delante
    llama con pericia su atención
    con rústico lenguaje tocando
    hizo entender “cuidado, hay peligro
    si seguimos de esta dirección”
    el siguiente se sintió alarmado
    voz en cuello le grito al montón:

¡Que hay peligro, me lo dijo alguien!
    Y como era sordo de la derecha
    a la izquierda se corrió.
    Los demás ciegos sintieron
    tan fuerte jalón de panza
    y al apreciar que se movían
    fuera del camino trazado
    gritaron enfurecidos:
    “no pasa nada estamos seguros
    pues ya estamos vacunados”
    otro aún más furibundo
    que era sordo de la izquierda
    gritó errabundo alucinando:
    “a la izquierda violan niñas”
    así que tiro de todos
    otras vez de su pancita
    y se corrió el contingente
    hacia los muros minados.
    Había uno que gritaba
    a cada rato y fuera de tono
    también hablen del aborto
    el aborto, el aborto.
    “A la derecha no vamos”
    dijo el tercero convencido
    que la libertad es sino
    y nuestro derecho humano.
    “¿Libertad?” dijo el segundo
    saboreando un tamarindo
    “esa cosa no existe
    te engañan de lo lindo”
    pero si hay seguridad, ¿verdad?
    el cuarto pregunto ansioso
    ¡Claro! respondieron al unísono
    los seis ciegos sonoros.
    Así que el segundo sin saber
    cual era la izquierda o cual la derecha
    a todos jalo otra vez
    de la pancita hacia el barranco
    el mismo seguía gritando
    “el aborto, el aborto”
    Mientras el otro enojado
    “ese presidente violador
    debe ser denunciado
    y si tú no me lo crees
    eres bruto estas pirado”.

El pobre tuerto se quedó
    tan quietecito y pensando:
    ¿estaré tan ciego como ellos,
    aunque sea de un solo lado?

Moraleja aquí no hay,
    no esperen sabiduría.
    el tuerto se hizo entender
    y les pidió tristemente
    que voltearan para arriba
    y cuando se caigan
    en ese agujero profundo
    con la cabeza muy en alto
    y mirando para el cielo
    quizá y en una de esas
    Dios les tire su basura.

Únete a los optimistas.

A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  3. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.833
    Género:
    Hombre

Claro que le doy el "me gusta" ¿Dónde ves tú que Putin sea de izquierdas?, ¿qué políticas de izquierdas hace en su país?, ¿acaso lo dices porque siempre se pone del lado y apoya militarmente a países comunistas?
    Eso no significa que sea de izquierdas, solo lo hace como estrategia "defensiva" contra Occidente y su mayor "competidor" militarmente (USA), nada más.

A charlie ía le gusta esto.
  4. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.833
    Género:
    Hombre

Jajja, me divirtió tu ingeniosa "antifábula", pero debo decirte que no me gusta el tamarindo, prefiero la cerveza (y de marca Alhambra a ser posible). Y bueno, ¿el fabulista qué? ¿dándole a los cubalibres otra vez? ;)

5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja me imagino que Errejon de esta se asocia con VOX.
    Me encanta que ya nadie quiera ser comunista. Putin fue un comunista hasta que se derrumbó la UNIÓN SOVIÉTICA. Ahora dice que no es comunista porque no podría gobernar( en Rusia nadie quiere el comunismo) hoy Daniel Ortega salió a darle respaldo. Por cierto, Ortega tampoco es comunista?

A dragon_ecu le gusta esto.
  6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.833
    Género:
    Hombre

Para amigos, Putin y Trump, esos sí que eran buenos amigos. Y bueno, Daniel Ortega creo que es del partido sandinista, y el sandinismo era comunista o cercano al comunismo, entonces supongo que sí se podría decir que es comunista.

Última modificación: 23 de Febrero de 2022
  7. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero es que Trump era el presidente y tenía que ser amable. También Putin se llevaba muy bien con Bush. Mi pregunta es : ya Errejón dijo algo sobre esta crisis o está calladito.

8. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.833
    Género:
    Hombre

Jajja ¡qué comentario más gracioso, José!, me parto contigo :D, "Trump tenía que ser amable con Putin porque era presidente", eres la leche, jajjja

Papeles filtrados desde el Kremlin apuntan a que Putin ayudó a Trump a ganar las elecciones del 2016
    LA VOZREDACCIÓN

En una reunión privada se acordó que tres agencias de espionaje trabajasen para asegurar el éxito del que luego fue presidente de los EE.UU.
    15 jul 2021 . Actualizado a las 19:24 h.
    El presidente ruso, Vladímir Putin, autorizó una operación secreta para ayudar al republicano Donald Trump a ganar las elecciones estadounidenses del 2016, según revela este jueves el diario británico The Guardian a partir de unos papeles filtrados del Kremlin. Los documentos, supuestamente firmados por el mismo Putin, se aprobaron en una reunión a puerta cerrada del consejo de seguridad nacional de Rusia, el 22 de enero del 2016, con la presencia del presidente ruso, sus jefes de espionaje y altos representantes del Ejecutivo, añade el rotativo.

En esta sesión privada, acordaron que las tres agencias de espionaje rusas trabajarían para asegurar el éxito de Trump en los comicios, una victoria que convenía a Rusia porque, a su juicio, causaría «agitación social» en EE.UU. y un debilitamiento de la posición negociadora del presidente.

Según The Guardian, que asegura haber contrastado la veracidad de los papeles con varios expertos independientes, se trata de una filtración «grave y muy inusual» desde el interior del Kremlin.

En el informe, clasificado como secreto, se describe al entonces candidato republicano como «un individuo impulsivo, mentalmente inestable y desequilibrado que padece un complejo de inferioridad». Sin embargo, desde la perspectiva rusa, la administración de Putin lo considera en el documento como el «candidato más prometedor» y concluye que es «sumamente necesario utilizar toda la fuerza posible para facilitar su elección para el cargo de presidente de Estados Unidos».

... y https://www.elespanol.com/mundo/ame...putin-ayudo-trump-elecciones/307720376_0.html

9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.833
    Género:
    Hombre
  10. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.782
    Género:
    Hombre
    https://www.theguardian.com/us-news/2022/feb/23/trump-putin-genius-russia-ukraine-crisis

ayer mismo tu prix el trump señalaba que putín es un genio, para que veás. si querés te dejo el video.

por eso te decía joe que en florida, putín tiene muchos partidarios. y seguramente también en texas, alabama, tenessee, hungría, brasil, el salvador y varios lugares más.

imagino que tu razonamiento para decir que putín es comunista es que ruso=rojo de toda la vida, pero el mundo es mucho más complicado, bróder. lo de sus alianzas, por el contrario, es bastante simple: el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

eso ha pasado desde siempre, jodido: octavio se alió con marco antonio para aplastar a casio y bruto, los últimos generales ming con los manchúes para aplastar la rebelión campesina de li zicheng, el cardenal riechelieu se alió con los protestantes para aplastar a los habsburgo, argentina con brasil para aplastar a paraguay, hitler con la propia unión soviética -antes de traicionarlos- para aplastar europa occidental, la unión soviética con estados unidos, para aplastar a hitler. el enemigo de mi enemigo, es mi amigo.

A Luis Libra le gusta esto.
  11. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.401
    Género:
    Hombre
    La izquierda actual es un ropaje conveniente.
    La izquierda reformista moderna fué un estatismo a conveniencia.
    La izquierda inicial fué un movimiento liberal capitalista, que hasta el mismo Marx criticó y renombró.

Y ahora de chile y perú salen voces contra maduro diciendo que "eso no es izquierda". Y bueno...

Si hasta el capitán américa se juntó a toni star para matar a tanos... ¿ficción o realidad?... es fácil pasar de un lado al otro mientras convenga.

12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.833
    Género:
    Hombre

Entonces si Putin es amigo de Trump y también de los comunistas de América Latina... ¿? ¡Vaya lío! ;)

13. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.401
    Género:
    Hombre
    Totalitarismo.
    Simple, puro y duro.

A jose rodolfo le gusta esto.
  14. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Ese razonamiento tuyo es muy cómodo pero la realidad es que durante la administración de Trump, Putín estuvo más tranquilo que una foto. Si Trump fuera amigo de Putin deberíamos llamarlo para que nos saque de este lío. Estamos a las puertas de una guerra con bombas atómicas. Entonces deberíamos llamar santo a Trump.

15. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.833
    Género:
    Hombre

Claro, y tu razonamiento es cojonudo, para que Putin no la líe hay que tener de presidente de USA a un amigo suyo, no? ... Eso es como decir que si los aliados hubieran sido nazis no hubiera habido guerra mundial!

Última modificación: 24 de Febrero de 2022
  16. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Debí haber dicho que tú razonamiento es muy pobre. Cuando Obama salió de la presidencia en la reunión con Trump demoró 2 horas para explicarle al nuevo presidente el problema inminente con Corea del Norte. Por si no lo recuerdas estábamos a las puertas de una confrontación. Qué hizo Trump? Fue a reunirse con el coreano y resolvió amablemente el problema que le tomó a Obama 8 años. Con Putín hizo exactamente lo mismo y vimos el resultado. Cuando Biden entró a la casa blanca en la primera entrevista llamó a Putín asesino. A ese nivel esa palabra pesa y el ruso que es mucho más listo no esperó a que lo acorralaran. Todos sabemos quién es Putin, pero también deberíamos saber que tiene armas nucleares para regalar, esto quiere decir que buscar una confrontación con él sin un motivo aparente es un grave error. Las relaciones internacionales son como las relaciones personales. Si tú tienes un nuevo vecino que es cariñoso con tu novillo y lo acaricia, no vas a tener la misma relación que si fuera un vecino que se cagara en la madre de tu novillo. Estoy escribiendo desde el teléfono pero todo esto lo único que demuestra es que la política internacional de Trump fue acertada.

17. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    En ese mismo video Trump dice que con él de presidente esto no hubiera pasado.

18. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.833
    Género:
    Hombre

Bueno, José, ahora tus razonamientos me parecen más válidos e interesantes. Sinceramente no creo que el motivo de que Trump tuviera menos conflictos internacionales se debiera a sus grandes "dotes diplomáticas". En realidad pienso que hay una razón fundamental. Y es que Trump es un auténtico desequilibrado, y paradójicamente eso "jugaba a su favor". Si no lo fuera sería el mejor actor o jugador de póker del mundo, pero yo estoy convencido de que ni era buen actor ni buen jugador de póker, (simplemente era lo que aparentaba).
    Y claro, meterse con un loco no es sencillo y produce miedo a sus oponentes. Putin no es un loco, en realidad es un cabronazo muy inteligente, y sabe con quién juega la partida. Seguramente esta jugada no la hubiera hecho estando Trump de presidente, pues los locos son imprevisibles.

O sea, la política exterior de Trump, no es que fuera buena o mala, simplemente era un niño pequeño al que se le dio el poder de jugar a apretar botones muy jodidos, y claro, eso acojona hasta al mismo demonio...

19. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Yo no voté por Trump la primera vez porque pensaba igual que tú pero durante su presidencia pude darme cuenta de muchas cosas. Primero que era un gestor nato y lo demostró. Lo hizo frente a los terroristas de Isis, lo hizo con los palestinos e israelíes. Lo hizo con Irán, con Putin y con Corea del Norte. Se enfrentó a las farmacéuticas para que bajaran los precios de las medicinas. Puso a la OTAN y a la ONU a pagar lo que debían. Se enfrentó a China en el comercio desigual. Por eso fue que voté por él en la segunda vuelta. Sus berrinches le afectan a Melania.

20. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.833
    Género:
    Hombre

¿Un gestor nato? ... según tengo entendido hundió sus empresas varias veces. Y bueno, sus "berrinches" provocaron un asalto al Capitolio (lo nunca visto en USA)

21. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.782
    Género:
    Hombre
    en efecto. es la teoría del hombre loco.

pero más que el efecto de su locura, probablemente no habría ocurrido ninguna guerra porque trump hubiera entregado a ucrania a las primeras de cambio.

lo cual, tampoco es del todo irracional, tomando en cuenta que todos los países son falsos, y más algunos como el susodicho. creo que los 'occidentales' nunca tuvieron la voluntad de negociar en serio con putín.

a mí me parece joe que los gestores natos no arrojan los papeles clasificados por el inodoro jajajajaja.

22. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Durante su administración hubo uno de los más bajos índice de desempleo de la historia, incluyendo a las minorías. Lo acusaban de xenofobia y Obama deporto más inmigrantes en 1 año que Trump en 4. Se rompieron índices de consumo y la gasolina regalada. Bueno pues si Trump es un loco que en las próximas elecciones busquen a otro loco. Es un experto en finanza y contrario a Biden que ha sido un burócrata toda la vida. Con sus negocios ha dado trabajo a miles de americanos.

23. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero es que yo no especulo como tú, yo me baso en hechos probados. Durante la administración Trump se resolvieron todos los conflictos satisfactoriamente salvo con Irán ( jijiji). Pueden decir lo que quieran pero no murió 1 solo americano en tierras ajenas. Entonces el loco es Trump, no jodan

24. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.833
    Género:
    Hombre

José, muchas veces las épocas de bonanza o crisis económicas en los países no se debe a quien gobierne en ese momento, sino a múltiples factores internacionales o coyunturales del momento. O sea, si un presidente llega en plena crisis del covid, no significa que el aumento del paro sea culpa suya. Y bueno, si ahora me vas a intentar convencer de que un tipo que era el héroe del KKK y de todos los grupos supremacistas blancos de América era menos xenófobo que Obama, tú mismo.
    En esta vida cada uno se autoconvence de lo que quiere.

Desde luego yo nunca votaría a un tipo que alienta a grupos extremistas y radicales para asaltar el Capitolio.

25. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja yo no necesito convencerte de nada Luis, ni a ti ni a nadie. Yo solo analizo y doy mi opinión que necesariamente no tiene que ser la tuya. Si a los hp del KKK les cae mejor Trump que Obama, que tú quieres que el haga. Obama si alentó a los negros a usar la violencia en el caso de Trayvon Martin. En el caso del capitolio Trump salió absuelto en un juicio politico en ese caso. Ahora tú puedes inventarte la historia que quieras. Te voy a buscar la tabla de deportaciones para que veas. Le comentaba a Dani el otro día sobre la percepción equivocada en cuanto a la familia Trump y el racismo. Ivanka Trump tuvo una relación con un productor musical negro y Trump tiene una relación de amistad con muchos negros en Estados Unidos.

26. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Sobre las épocas de bonanzas y las casualidades te diré que esos son argumentos para imbéciles. Aquí cada presidente carga con sus maletas de éxitos o de fracasos.

27. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
  28. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Mira los números y me cuentas

29. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.782
    Género:
    Hombre

he ahí algunos grandes ejemplos de negocios trump.

en cuanto al racismo de trump, ejemplos sobran bróder, cualquier cantidad, es tan fácil que solo tenés que googlear las palabras 'trump' y 'racismo'.

para muestra, un botón: https://edition.cnn.com/2017/04/20/...zalo-curiel-jake-tapper-transcript/index.html

de todas formas, creo que es maje sobra en la conversación de hoy jodido. tocaría mejor hablar de biden.

a mí me parece jodido que a ese maje lo pierde esa ambición personal por ser franklin roosvelt. un vergo de ucranianos pagarán con su vida esa ambición.

30. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Yo soy un defensor a ultranza de la libre expresión pero sé que a Trump la prensa le hizo la vida un yogur. Y lo que manipularon fue mucho. De Biden me das la razón, voté por Trump por todo lo antes dicho y porque veo a Biden senil. Te digo, el primer comentario sobre Putin al llegar a la Casa Blanca fue: es un asesino. El tiene mucha responsabilidad por lo que está pasando y lo que estamos viendo hoy en Estados Unidos es un gobierno en picada en todos los aspectos.

Comparte esta página