• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Dedicado a los toreros y a la gente que le gusta el Ruedo

Sol de mañana

Poeta veterana en el Portal
Despiadadamente golpeado,
dolido y lleno de miedo...
me llevan al ruedo,
la gente no percibe mi desespero.

Montado a caballo
y con ojos sádicos
hieres mi espalda
con una lanza adornada.

Las heridas que antes me hicieron
no me permiten
mirarte de frente
¡Siento mi cabeza pesada!

¡Tengo miedo!
Y de nuevo desespero
¡Salvar mi vida
es lo que quiero!

Cuál verdugo atacas,
traspasas sin piedad
la filosa punta...
Incrustandola en mi lomo.

Mientras me desangro...
Te miro matador,
con tu traje elegante
ondeando el capote a cada instante.

Bajo mi triste mirada
no comprendo nada,
¡Torero!
¿Porqué quieres llenar tus arcas
con mi sangre derramada?

Me miras cansado...
Y te avalanzas sin remordimiento
para la estocada final,
incrustando tu espada
en este supuesto insensible animal.

¡Te vanaglorias!
Arrancando mis orejas
y la gente enfebrecida te aclama,
por quitarme la vida.

Mientras lentamente agonizo
y me arrastran...pienso
¿Porqué? ¿Porqué no arar
y sembrar juntos la tierra?

¡Es mejor dar vida, que acabar con ella!

Última edición:
Completamente de acuerdo, y nuca he ido a ver una corrida de toros,
en mi opinión es una dura sangría, para una animal indefenso ante los humanos.
Un buen grito de protesta, Ana, y te doy todo mi apoyo.
Un fuerte abrazo y mis estrellas
Sergio

dolido y lleno de miedo
me llevan al ruedo,

Montado a caballo,
y con ojos sádicos
hieres mi espalda
con una lanza adornada.

Las heridas que me haces,
no me permiten
mirarte de frente
¡siento mi cabeza pesada!

¡Tengo miedo!
y de nuevo desespero
¡Salvar mi vida
es lo que quiero!

Cuál verdugo atacas,
traspasas sin piedad
la filosa punta
¡Incrustandola en mi lomo!

Mientras me desangro
¡Te miro matador!
con tu traje elegante

Con triste mirada
¡No comprendo nada!
Torero,
con mi sangre derramada?

Me miras cansado,
y te avalanzas sin remordimiento
para la estocada final
¡Incrustando tu espada!

¡Te vanaglorias!
arrancando mis orejas,
y la gente enfebrecida ¡Te aclama!
Por quitarme la vida.

y me arrastran, pienso...
¿Porqué?, ¿Porqué no arar

¡Es mejor dar vida,
que acabar con ella!

tu escrito responde a mi sentir respecto al mundo del rodeo y otros
deportes en donde se manifiesta crueldad con los animales.

te felicito por tu buen trabajo,seguro que dejará huellas.
desde chile un abrazo...Omar

Ay, ay, ay, el toreo... otra ignorancia mas, al carajo con estas putas tradiciones!!!! Gran tema linda. Un besote y de obvio, tus estrellitas.

Oh, por dios, me hiciste llorar... en verdad haces que uno empatice con la desgracia de estos pobres animales asesinados por otros desgraciados animales.

En qué momento se tergiversaron las acrobacias de los auténticos toreros de Creta Qo

Eso sí era arte.

dolido y lleno de miedo
me llevan al ruedo,

Montado a caballo,
y con ojos sádicos
hieres mi espalda
con una lanza adornada.

no me permiten
mirarte de frente

¡Tengo miedo!
y de nuevo desespero
¡Salvar mi vida
es lo que quiero!

Cuál verdugo atacas,
traspasas sin piedad
la filosa punta

Mientras me desangro
¡Te miro matador!
con tu traje elegante

Con triste mirada
¡No comprendo nada!
Torero,
con mi sangre derramada?

Me miras cansado,
para la estocada final
¡Incrustando tu espada!

¡Te vanaglorias!
arrancando mis orejas,
Por quitarme la vida.

¡Es mejor dar vida,
que acabar con ella!

Mi felicitación Anna por el poema.Has abierto un frente de debate sobre los ruedos...y yo estoy a favor del toro...Un saludo cariñoso
Ana

Yo tenía tiempo queriendo escribir aogo así, aunque tu le diste un giro muy origiunal,ya que yo lo había planeado en forma de critica en primera persona,pero tu le diste voz al toro.
Me cuesta trabjo creer que aun en estos tiempos haya cosas tan estupidas y poco humanas como esta.Me molesta mucho escuchar a gente que lo llama un arte,el arte por definición es la capacidad de crear, de mostrar belleza y fealdad de una forma hermosa, no hay arte en quitarle la vidsa a un animal indefenso, es una de las grandes paradojas de nuestra sociedad.
Aplaudo totalmente tu mensaje.
Saludos.

dolido y lleno de miedo
me llevan al ruedo,

Montado a caballo,
y con ojos sádicos
hieres mi espalda
con una lanza adornada.

no me permiten
mirarte de frente

¡Tengo miedo!
y de nuevo desespero
¡Salvar mi vida
es lo que quiero!

Cuál verdugo atacas,
traspasas sin piedad
la filosa punta

Mientras me desangro
¡Te miro matador!
con tu traje elegante

Con triste mirada
¡No comprendo nada!
Torero,
con mi sangre derramada?

Me miras cansado,
para la estocada final
¡Incrustando tu espada!

¡Te vanaglorias!
arrancando mis orejas,
Por quitarme la vida.

¡Es mejor dar vida,
que acabar con ella!

Oh Anna ,precisamente he publicado yo uno hoy con el tema de las corridas de toros,no habia visto el tuyo,pero yo no he conseguido darle el aire ni la fuerza que tu le das,sabes por que?
me ha frenado que tenia un soneto llamado tarde de toros y en otro foro lo publique hace mucho y no veas la que lie..algo horrible ,por que hay defensores a ultranza de la fiesta y se sientieron dolidos..pero dolidos ,dolido,como si les hubiese hecho algo grave.
Por eso en esta quintilla que tengo en generales soy suavecita y ahora mismo acabo de ver el tuyo y te aplaudo ,primero por ser mas valiente que yo ,y segundo por que has tocado el tema muy bien..ahora que veo tu poema ganas me dan de borrar el mio,por que no me moje lo sufiente por lo que arriba te he comentado...besos y gracias por esta hermosa obra llena de valentia..

Anna, simplemente impresionante.

Me uno completamente a tu llamado, no es justo que nuestra supuesta capacidad para razonar, nos convierta por el contrario en bestias vouyeristas del suplicio de indefensos. Ahora es cuando podemos detener estos actos bandálicos en contra de Natura, o habremos de esperar entonces una revuelta por parte de los afectados.

Saludos de Caballero

gracias por tu apoyo,por que un buen corazon,riega buena siembra y tendra una hermosa cosecha,saludos.

Z. Gómez;2038486 dijo:
Oh, por dios, me hiciste llorar... en verdad haces que uno empatice con la desgracia de estos pobres animales asesinados por otros desgraciados animales.

En qué momento se tergiversaron las acrobacias de los auténticos toreros de Creta Qo

Eso sí era arte.

gracias por pensar asi y por estar aqui,saludos.

Bueno ana el poema sublime, pero he de decir, como amante del toreo, que si no exitiera la tauromaquia no se criarian los toros como se crian en prados abiertos y verdes. Si yo fuera un toro prefiero acabar mi dias en una plaza que en un matadero. Es verdad que en la corrida, todo esta condicionado para que el toro muera, y eso es lo que no me gusta. Lo mejor sería un enfrentamiento de solo el torero contra el toro. Y que venza, o el mas fuerte o el mas listo. Seguro hubiera menos toreros dispuestos a jugarse el pellejo, ya que si la bestia te engancha no habra banderilleros que acudan a tu auxilio. Solo el torero y el toro en un combate al mas puro estilo de los gladiadores.

Un abrazo

Me gusta tu escrito señorita, yo siempre he dicho que los toros son para las vacas y los toreros para que usen la taleguilla para otra cosa (si es que saben usarla :::sonreir1::: ).

Un besito.

PD: Me acordé de un chiste al leerlo.....

- ¡Donde esté una buena corrida que se quite el futbol!
----Contesta el otro:
- ¡Toma ya... y los toros!
:::sonreir1::: :::sonreir1::: :::sonreir1:::

Yo tenía tiempo queriendo escribir aogo así, aunque tu le diste un giro muy origiunal,ya que yo lo había planeado en forma de critica en primera persona,pero tu le diste voz al toro.
Me cuesta trabjo creer que aun en estos tiempos haya cosas tan estupidas y poco humanas como esta.Me molesta mucho escuchar a gente que lo llama un arte,el arte por definición es la capacidad de crear, de mostrar belleza y fealdad de una forma hermosa, no hay arte en quitarle la vidsa a un animal indefenso, es una de las grandes paradojas de nuestra sociedad.
Aplaudo totalmente tu mensaje.
Saludos.

gracias, muy agradable tu comentario, me alegra que pienses asi, me alegra no ser la unica en defensa de la crueldad hacia los animalitos, escribo para ti que alimentas mi sed, saludos.

Oh Anna ,precisamente he publicado yo uno hoy con el tema de las corridas de toros,no habia visto el tuyo,pero yo no he conseguido darle el aire ni la fuerza que tu le das,sabes por que?
me ha frenado que tenia un soneto llamado tarde de toros y en otro foro lo publique hace mucho y no veas la que lie..algo horrible ,por que hay defensores a ultranza de la fiesta y se sientieron dolidos..pero dolidos ,dolido,como si les hubiese hecho algo grave.
Por eso en esta quintilla que tengo en generales soy suavecita y ahora mismo acabo de ver el tuyo y te aplaudo ,primero por ser mas valiente que yo ,y segundo por que has tocado el tema muy bien..ahora que veo tu poema ganas me dan de borrar el mio,por que no me moje lo sufiente por lo que arriba te he comentado...besos y gracias por esta hermosa obra llena de valentia..

gracias por estar aqui, y por tus palabras, saludos.

Bueno ana el poema sublime, pero he de decir, como amante del toreo, que si no exitiera la tauromaquia no se criarian los toros como se crian en prados abiertos y verdes. Si yo fuera un toro prefiero acabar mi dias en una plaza que en un matadero. Es verdad que en la corrida, todo esta condicionado para que el toro muera, y eso es lo que no me gusta. Lo mejor sería un enfrentamiento de solo el torero contra el toro. Y que venza, o el mas fuerte o el mas listo. Seguro hubiera menos toreros dispuestos a jugarse el pellejo, ya que si la bestia te engancha no habra banderilleros que acudan a tu auxilio. Solo el torero y el toro en un combate al mas puro estilo de los gladiadores.

Un abrazo

bueno asi como dices seria mas justo para el toro, pero aun asi a mi parecer es mejor morir para dar vida, que morir solo por divertir y dar placer sanguinario, pero bue cada quien lucha por sus ideales y la batalla nunca es facil, gracias por leerme, saludos.

Sol de mañana;2037395 dijo:
dolido y lleno de miedo
me llevan al ruedo,

Montado a caballo
y con ojos sádicos,
hieres mi espalda...
con una lanza adornada.

Las heridas que me haces...
no me permiten
mirarte de frente

¡Tengo miedo!
y de nuevo desespero,
¡Salvar mi vida
es lo que quiero!

Cuál verdugo atacas,
traspasas sin piedad
la filosa punta,

Mientras me desangro...
te miro matador
con tu traje elegante,

Con triste mirada
¡No comprendo nada!,
Torero
con mi sangre derramada?

Me miras cansado...
para la estocada final,
¡Incrustando tu espada!

¡Te vanaglorias!
arrancando mis orejas,
Por quitarme la vida.

¡Es mejor dar vida,
que acabar con ella!

Escribis muy bien.....Felicitaciones...no dejes de escribir...

DDS

Tienes arte y maestria en tus letras, los toros bravos se crían para eso, me gustan las corridas de toros, es un arte ver torear a un "CURRO ROMERO" A UN CORDOBES" al "YULI" a "ESPARTACO" se juegan sus vidas delante de ese toro.En cualquier parte hay fiestas de estas,aunque con diferentes nombres,(claro) ¿HAVEIS VISTO MATAR EN UN MATADERO, UNA VACA, O UN POLLO? tiene mas merito una plaza, que un matadero ,e dicho, espero que no se enfadeis con mi comentario, es solo mi opinion, ME GUSTA TU POEMA TIENES ARTE

gracias por el elogio, bueno no estoy de acuerdo en que hagan sufrir asi a los toros, mandandolos al ruedo heridos y en desventaja, tampoco estoy de acuerdo que vayan al matadero pero por lo menos mueren por dar vida, alimento, no por divertir ala gente, que no se como disfruta viendo sufrir a un animalito, es lo que pienso, pero bueno cada quien con sus s entimientos, imposible corregir al mundo chueco, y yo se que este tema es de controversia, gracias por estar, saludos.

Me gusta tu escrito señorita, yo siempre he dicho que los toros son para las vacas y los toreros para que usen la taleguilla para otra cosa (si es que saben usarla :::sonreir1::: ).

Un besito.

PD: Me acordé de un chiste al leerlo.....

- ¡Donde esté una buena corrida que se quite el futbol!
----Contesta el otro:
- ¡Toma ya... y los toros!
:::sonreir1::: :::sonreir1::: :::sonreir1:::

jajja exacto, muy bien dicho, gracias por estar, besos.

Fuerte, aunque quiero ver estas cosas como deporte, al leer tu Poesía se me olvidó lo que pensaba yo y me convertí en toro, dolió.

Es que no puedo decir nada más , amiga
Ojalá sensibilice a muchos, a quienes gustan de los toros.
Un abrazo, Sol de mañana
Tus estrellas

gracias por estar, una alegria lograr sensibilizar tu corazon, saludos Margarita.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás