1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dedicado a los toreros y a la gente que le gusta el Ruedo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Sol de mañana, 3 de Marzo de 2009. Respuestas: 127 | Visitas: 13736

  1. Coplero

    Coplero Exp..

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Mensajes:
    2.534
    Me gusta recibidos:
    218
    manchados esos monos que llaman toreros, la neta no me pasan esas gandalleses. chido poema mi estimadisima, un abrazote.
     
    #61
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer

    Vamos a ver, un poema con semejante y clarísima dedicatoria en su propio título: "dedicado a los toreros y a la gente que le gusta el ruego", es un poema claramente dirigido a aquellos a los que cuestionas y atacas (y EN un portal de 50.000 personas habrá muchos usuarios "destinatarios" de tu poema), es un tema claramente provocador, tendente a generar la polémica (no podía ser menos con ese título) no crítica constructiva.

    Lógicamente a los toreros y a la gente que le gusta el ruedo tu poema no le puede gustar, pues a nadie le gusta que le llamen sádico, por tanto, lo de menos es la forma del poema, lo demás es el contenido que obviamente ofende a aquéllos a los que se lo dedicas; y me parece muy bien que sea tu sentir pero si se lo echas directamente a la cara (dedicándoselo) a aquellos a los desprecias con tu texto lo mínimo es que seas capaz de aceptar sus reacciones y opiniones, en definitiva, que respetes su libertad de expresión como tú has ejercido la tuya al publicarlo, con la diferencia de que ellos no te han dirigido a ti un poema y tú sí a ellos. Y sí, eres libre de dedicárselo a quien quieras pero ellos: los destinatarios de tu "dedicatoria" (entre los cuales habrá decenas o cientos de usuarios y visitantes), tienen todo el derecho a responderte (por clara alusión a sus personas) pues eres tú y no ellos la que los has invitado directamente a la réplica.

    Así que si publicaste un tema con ese título no trates de callar ni pretendas que dejen de comentarte sus "destinatarios".


    Es un tema polémico y complejo como hay muchos, pero espero que todos los usuarios que lo comenten sean capaces de mantener el respeto entre usuarios, sin entrar en ataques personales; cierto es que el título invita directamente al enfrentamiento pero también es cierto que Mundopoesia exige el respeto entre todos los usuarios.

    JULIA
     
    #62
    Última modificación: 16 de Septiembre de 2013
  3. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    Perdóname, Julia... Está claro que el escrito va dirigido a quien va dirigido, y es lógico que los aludidos puedan contestar para aclarar posturas o defender su forma de pensar. El problema es que no hay defensa posible porque nadie con uso de razón puede defender la violencia y el maltrato hacia los animales... Lo cual quiere decir que el escrito se convierte en un ataque directo hacia esas personas que defienden una costumbre cultural salvaje y desfasada. Como mínimo deberían haber sido más diplomáticos y no querer defender lo que por los propios hechos se convierte en indefendible, y menos con ese tono de guasa, (la corporación, o como se llame), en un tema que es mucho más serio que decir que en los evangelios no están escritos los gustos taurinos o no de ningún Cristo... Esto ya me parece el colmo. Y como dije en un post anterior, si yo fuera dueño del portal expulsaba a aquellos que alimentan con su consentimiento el maltrato hacia los animales. Buenas noches.
     
    #63
  4. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Ay orfelunio, tendría entonces que expulsar no solo a los que maltratan a los toros, también a los que maltratan a los caballlos en carreras donde se les clava los estribos hasta hacerlos sangrar, y a los que pescan por el puro placer de pescar, y a los que van de caza como deporte y tendría que expulsar a los que disfrutan viendo a dos "personas" golpearse salvajemente hasta en ocasiones matarse o quedarse "sonados" y tendría que expulsar a los que difrutan viendo a unos niños subirse a 10 metros en un castell con riesgo de que se caigan y se maten o se dañen..., tendría que expulsar a usuarios fieles de muchas religiones con prácticas/tradiciones o creencias que otros consideramos crueles y dañinas, como la circuncisión o la estirpación del clítoris o el rechazo y discriminación de los gays (respecto de esto último a los que expresamente lo manifiestan sí los expulso)... quizás, si expulso a todos los que potencialmente pueden ejercer la crueldad o disfrutar con ella me quedaría sin usuarios.

    JULIA
     
    #64
    Última modificación: 16 de Septiembre de 2013
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    ORFELUNIO si el escrito es un ataque directo a las personas, y entre ellas muchos son usuarios, tendría que cerrar el poema porque, con independencia de lo que cada cual sienta o defienda en este tema u otros, en Mundpoesia se exige, como condición necesaria para ser usuario, el respeto entre las personas de los usuarios, y no se admite "ataque" alguno entre los mismos. Así que no lo tomo como un ataque directo (pese a su dedicatoria) sino como una postura ideológica sobre una tradición muy pólémica que ha generado y seguirá generando enfrentamientos aquí y fuera de aquí.
     
    #65
    Última modificación: 16 de Septiembre de 2013
  6. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    Aceptemos pues la mala hierba; quizá con el tiempo, quizá, sepan la diferencia entre necesidad e insensibilidad, entre un daño irremediable y otro no solo remediable sino por el que se apuesta; quizá el futuro nos depare la convivencia y el respeto que algunos buscamos, no sólo entre nosotros sino con toda clase de vida. Quizá haya un mañana esperando llenito de hierba buena... Empecemos por dejar de regar la otra. Buenas noches
     
    #66
  7. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Ojalá sea así y el ser humano evolucione en muchos sentidos, no sólo en cuestiones taurinas, sino también en otras muchas que dañan y destruyen al propio ser humano, y como bien dices, ojalá que "el futuro nos depare la convivencia y el respeto que algunos buscamos, no sólo entre nosotros sino con toda clase de vida."... sería bueno empezar por nosotros antes de que acabemos con la especie "ser humano".
     
    #67
  8. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    Sabe Julia durante el tiempo que llevo aquí, 5 años, nunca ha tenido una queja mía, pero ahora no puedo quedarme callada, el nombre de mi poema es así porque precisamente va dirigido a los toreros y a la gente que le gusta el ruedo, ya que en el doy vida al toro quien solo suplica por su vida, en ninguna parte del poema hay ofensas, éstas las suscitan los usuarios que les molesta el tema, y que no saben que hay maneras de decir las cosas, ahora si a Rosa no le gusta el poema con que afán lo ha comentado mas de tres veces, su comentario no me parecen respetable mas bien un tanto sarcástico, pero usted es la Dueña del portal y comprendo su postura, si desea cerrar el tema…ciérrelo, ya se supo lo que tenia que decir, no quise causar problemas, y que Rosita no se preocupe que para mi aquí termina esta controversia, gracias.






     
    #68
    Última modificación: 17 de Septiembre de 2013
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.454
    Me gusta recibidos:
    10.784
    Género:
    Hombre
    En mi país por culpa de un político que quiso desviar la atención de los problemas del pueblo, se sometió a consulta popular el tema de la fiesta brava y las peleas de gallos (lo raro es que no incluyeron las peleas de perros, ni el box, ni las artes marciales).
    Y ardió Troya, en algunas ciudades ganaron los adeptos a las fiesta brava, y en otro ganaron los partidarios del toro.
    En conclusión, no se prohibieron las corridas en sí mismas, pero si la suerte final (la estocada o muerte del animal).
    Lo curioso es que a pesar que no se daría muerte al animal en la plaza, aún así los partidarios de los toros fueron a las entradas de la plaza a molestar y agredir a los que ingresaban al coso, echándoles además de insultos: sangre, viseras y piedras!!!. En la siguiente temporada los organizadores se retiraron y esa fiesta (la feria de Jesús del Gran Poder, típica de Quito en Diciembre) no se ha vuelto a celebrar.
    Y luego veo como en el internet (en el youtube), hay individuos que FESTEJAN que un toro haya MATADO a un TORERO con videos y echando loas al toro... y se dicen en contra del sufrimiento y maltrato animal ¿ QUÉ ACASO EL SER HUMANO NO ES TAMBIEN UN ANIMAL???.

    El poema en cuestión humaniza a un animal y deshumaniza al hombre, y eso es estar en contra de la propia especie.

    Entiéndase que la fiesta brava es un espectáculo, es decir que es algo organizado con un fin específico, y que a pesar de que muchos le critican por que es un evento público, leáse bien, en realidad es un evento privado (¿o acaso las entradas las regalan?).

    En cuestión de gustos hay millones colores y sabores, y el ser humano solo posee la capacidad de percibir poco más de un centenar. Y a pesar de ello discutimos por el violeta chifón que a mi me parece un simple azul descolorido...

    Por cierto.. al final, este hábil político sigue al mando del país, luego de habernos dividido como una nación en varios grupos aislados y con apenas fuerza.

    Primero fueron los toros... que naturalista, y ahora quiere envenenar la selva amazónica del Yasuní con petróleo, y empezó un nuevo show para dividirnos.

    Podremos no estar de acuerdo, pero no permitamos que nos desunan otros, o más grave, que nos desunamos nosotros mismos.


    Un abrazo cordial a todos, taurófilos o no.


    Que bonita forma de pasar un cumpleaños Dios.
     
    #69
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.454
    Me gusta recibidos:
    10.784
    Género:
    Hombre
    Y luego viene alguien a preguntarme porque me gusta este rincón...

    Y tus palabras me dan la razón de seguir entrando Ro.

    La cordura asienta la furia, venga de donde venga. El único detalle es que la cordura viene de adentro, y a menudo la furia exaltada por trapos rojos no permite la reflexión.

    Por eso la voz suave, la palabra correcta, el sentido del momento y el tino son cualidades tan apreciadas.

    Gracias Ro por tus palabras.

    Y debo indicar que efectivamente un millón de años de memoria genética nos empuja por los rincones de los instintos. Al fin y al cabo, fueron los instintos los que nos aseguraron la sobrevivencia, para crecer, para humanizarnos.

    Un abrazo y de nuevo gracias Ro.
     
    #70
  11. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Estoy de acuerdo contigo estimada poetisa, será porque yo no me crie con esa cultura, pero respeto todas las culturas, no me gusta ver sufrir a un desdichado animal del vamos, pero me imagino que tendrán una causa más que el placer, digo no estamos en el coliseo bajo los ojos del Cesar…
    Ya paso esa época…
    Y me callo acá para mantener mi respeto sin que ninguno se ofenda

    Es un placer leerte
    Un abrazo grande poetisa
     
    #71
  12. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    hermoso poema ...
    solo me queda por decir y nosotros nos llamamos seres pensantes e inteligentes?
    creo que los animales nos pueden enseñar muchas cosas...como por ejemplo
    no matar solo por placer
    un gusto leerte :::hug:::
     
    #72
  13. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Leí algunos comentarios y pienso… mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro… y esto lo digo sin ánimo de ofensa

    Por Dios nadie está en contra de la sana diversión, diviértanse pero sin causar sufrimiento a los desdichados animales, Ro… estoy de acuerdo contigo también pero discierno en algo, que importa si es una criatura linda o fea, o es una mascota o no lo es, todos sentimos el dolor y el sufrimiento y jamás en la vida apoyare el sufrimiento de alguien ya sea persona o animal para el gozo ajeno
    Eso es inmoral… y que no me digan que no hay moral en los animales, pues no los conocen entonces
    Tal vez no sea moralidad, tal vez sea que tan solo ellos no tiene despreció por la vida, tan solo eso
    Yo se que tal vez este comentario ofendió a alguien pero lo dije, porque es lo que siento
    Lo digo sin conocer mucho del faeno de los toros, ya que nunca me intereso ni tampoco busque informarme, solo pienso que el placer por la causa el sufrimiento no es algo de digno de la humanidad, con respecto a las corridas mientras no se lastime intencionalmente al animal no hay nada que objetar
    Espero que no se ofenda nadie como otras veces paso con un comentario mío, solo digo que el que le causa sufrimiento a un ser vivo por el simple hecho del placer, no merece llamarse ser humano…
     
    #73
  14. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Este es un tema difícil y complicado porque requiere mucho estudio y arte; y sobre todo para alguien que no ha vivido de pequeño la fiesta, que no lleva en la sangre el olor a siesta y albero. Cuando las calles relucen de color y la gente se aproxima a la catedral del toreo con fervor de chiquillo en sus primeros besos.
    Es muy difícil entender esto para gentes que no sean de Mexico, Ecuador, Colombia, Francia y España.
    Incluso en estos países está siendo cuestionmada por un grupo, todavía minoritario, pero que grita mucho.
    El taurino no grita porque eso le interrumpe la digestión de esa buena comida que antes ha compartido con los amigos.
    Los taurinos huelen, huelen la pezuña del toro antes de que salga por toriles y los buenos, son capaces de adivinar la bravura del astado sin verlo.
    Y eso os lo puedo asegurar poruqe yo lo he visto, como he visto el alma de un toro saludar al maestro José Tomás, después de una gran faena, con lágrimas de emoción en los ojos. Si alguno quiere, le digo el nombre del toro para que lo encuadre.

    elPrior

    " Intensidad de unos segundos, temblor de magia,
    -verónicas, chicuelinas, adornos, naturales-
    el resol de la tarde cayendo, oro viejo de piedra y arena.

    Perfección impecable en el arte más frágil,
    viva belleza, hoy mustia en la memoria,
    el traje verde claro, silencio y sol poniente,
    el aire transparente dibujando de luz
    el capote en las manos de Antonio Bienvenida"

    Juan Luis Panero
     
    #74
    Última modificación: 17 de Septiembre de 2013
  15. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    A favor del toro que soy tauro y camarada de Ferdinando:

    [video=youtube;XjN2Ly2VhH4]https://www.youtube.com/watch?v=XjN2Ly2VhH4[/video]


    Un abrazo noble Solecita.
     
    #75
    Última modificación: 17 de Septiembre de 2013
  16. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    Jorge Luis Borges:

    “iba a la plaza de toros porque la violencia de las tribunas me inspiraba”.

    Jajaujaja... ¡Qué bueno!
     
    #76
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Sabina está peor de la cabeza que yo (que ya es decir, jeje), ...y se de lo que hablo.
     
    #77
  18. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Lo de Tordesillas no tiene nombre. Es una abominación humana,

    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=435134&highlight=
     
    #78
  19. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Hola, amiga, sin entrar en más polémica, te diré que me gusta tu poema y estoy de acuerdo contigo. No entiendo que pueda ser divertido el causar un daño innecesario a un animal. Un abrazo.
     
    #79
  20. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Algo más, vean esto (hay una novela del peruano José María Arguedas+ sobre el tema):

    [video=youtube;biJH2vqBL_0]https://www.youtube.com/watch?v=biJH2vqBL_0[/video]
     
    #80
    Última modificación: 17 de Septiembre de 2013
  21. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    En España somos mucho más salvajes. No se si conoces el "toro de la vega" celebrado en Tordesillas (Castilla y León)
    http://www.20minutos.es/noticia/1157113/0/toro-de-la-vega/muere/tordesillas/
     
    #81
  22. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    El enfrentamiento simbólico entre el hombre y la bestia es algo arquetípico. El temor inconsciente al propio lado oscuro representado por el toro. No es casualidad que se pinte al diablo con cuernos. El mismo arcángel miguel pisando a luzbel o san jorge enlanzando al dragón. Todo esto se ha proyectado a tal grado hacia el exterior, que el trabajo interno que sublima las pasiones y los vicios se ha olvidado. Ahora todo es atenuar, anestesiar. En fin, cada uno con su cada cual. Un abrazo.
     
    #82
  23. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer



    Muy cierto, mejor dar vida que acabar con ella. ¿Por qué matar un toro si un toro puede servir de un trabajo de creación en vez de destrucción? Y el peligro no es tan sólo para el toro porque si el torero no logra matarlo, puede ser él mismo quien muere...

    Pero lo peor y lo más insensato todavía es la corrida del San Fermín cuando un rebaño de toros corre, literalmente, detrás de la gente loca que se lanza a tal un peligro, tan sólo por diversión - las tradiciones que no tienen sentido deberían de ser abandonadas. Se pueden cultivar tan sólo si no son violentas y si no contienen peligro alguno, y si tienen un cierto significado valido - ¿pero para qué algo así? La matanza, de animales o de hombres, sin necesidad alguna, tan sólo como entretenimiento, en mi modo de ver no tiene sentido.

    Saludos.

    A.B.
     
    #83
  24. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Ay, qué lindo... :D

    Qué dulce... :) :))))

    Gracias por compartirlo. :)

    Saludos.

    A.B.
     
    #84
  25. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Sí, puedo entender las razones históricas, religiosas y/o metafísicas del asunto, pero en España debemos seguir siendo más miedosos que en otros lugares al lado oscuro. En cualquier caso, aquí no sólo lo pagamos con los toros, hasta hace bien poco era tradición tirar a las cabras vivas desde el campanario de las iglesias, o colgarse del cuello de un ganso vivo hasta arrancarle la cabeza, por no hablar de la matanza del cerdo (a la española), etc, etc. Un abrazo, amigo.
     
    #85
  26. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Seguramente tanto siglo de terror eclesial como herencia. Aunque ya pidieron perdón por haber quemado vivo a Giordano Bruno. Vaya magisterio..! Abrazos también para ti.
     
    #86
  27. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805

    Sí, generalmente los quemaban vivos... jajaaajjajajaja Lo que no entiendo es cómo siguen ahí después de tantas barbaridades. Aunque sí lo sé; como tú dices es la herencia, pero la herencia del poder político unido al poder de la iglesia; sino a qué santo, ni reyes católicos ni la madre que los parió. Y esto de los toros, por mucho que lo quieran adornar con símbolos de muerte, totémicos, sulfúricos, (jajaja) salvíficos, no hace sino demostrar el poco cacumen que tienen los que aún requieren de semejantes explicaciones para dar sentido a la vida, y en cualquier caso a su podrido existir. ¿Quién andando un día de sol, encontrándose en mitad de la acera un pajarito muerto, no lo lleva a la cuneta y junto al verde del camino? Muy pocos... Yo lo hice, pero yo debo ser demasiado débil y sensible como para comprender el rito taurino. Muchos pasaron antes, tan solo les faltó que lo pisaran.
     
    #87
  28. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Pienso que no se debería entrar a una valoración sensiblera y superficial del Arte del toreo. Los argumentos que hasta ahora he leído, sobre estos hermosos animales de asta, son endebles e imprecisos. Todos se basan en la lástima que da el animal en el ruedo pero nadie habla, por ejemplo, de la pesca deportiva que permite a un pez estar horas agarrado a un anzuelo desgarrándose la boca. Luego lo sacan, caso de los atunes, y lo muelen a palos.
    Para aportar otra línea de reflexión quiero señalar los valores éticos que engalanan la fiesta y que la hacen tan atractiva a muchas personas cultas y de gran sensibilidad, lo que asegura la pervivencia de esta manifestación cultural por mucho tiempo.
    Ningún aficionado cabal acude a una corrida a ver sufrir al toro es más, el estado de trance que siente durante al tiempo de la corrida es tal, que si se le pregunta por lo cruento te dirá que apenas ha visto sangre. No ha visto más que lucha entre dos seres vivos a vida o muerte,la pasión del enfrentamiento de voluntades por sobrevivir.

    Detrás de muchas críticas destructivas late el hecho de que la sociedad tiene un miedo atroz a la muerte, le da vergüenza, la arrincona en tanatorios, la convierte en algo aséptico.
    En la corrida se presenta un hombre que lucha frente a un animal irracional ,metáfora de la lucha del hombre en contra de sus instintos, admiramos la inteligencia del hombre sobre la fiera. Frente a los débiles modelos de la sociedad actual: miedosos, cobardes, ladrones de guante blanco, actores y músicos temblando ante la muerte tenemos un hombre, el torero, transformado en un semidios que mediante el rito y la liturgia transforma su miedo y nos da un ejemplo de coraje frente a la muerte.

    Los amantes de la tauromaquia deberíamos salir sin vergüenza y decir lo que pensamos, defender nuestra pasión. Sólo así se podrá garantizar un debate sano y que permita reacondicionar la fiesta en el lugar que merece.


    La corrida del domingo
    no se encierra sin mi jaca.
    Mi jaca la marismeña,
    que por piernas tiene alas.

    Venta vieja de Eritaña,
    la cola de mi caballo
    dos toros negros peinaban…

    Fernando Villalón
     
    #88
    Última modificación: 17 de Septiembre de 2013
  29. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    Demagogia demagoga, hay que quitarse la venda. Debe haber algunos que la llevan de nacimiento. Así les salga un hijo torero y se las metan por el culo...
     
    #89
  30. airesdeltiempo

    airesdeltiempo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.644
    Me gusta recibidos:
    256
    Género:
    Mujer
    Cierto muy cierto la crueldad humana ... insensible hacia los seres inferiores que sienten....bello poema de reflexión para todos aquellos que gustan de matar cruelmente a quienes no tienen voz....
     
    #90

Comparte esta página