1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Desesperación (Senryû)

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por José Luis Galarza, 6 de Diciembre de 2022. Respuestas: 6 | Visitas: 330

  1. José Luis Galarza

    José Luis Galarza Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2022
    Mensajes:
    2.597
    Me gusta recibidos:
    5.355
    Género:
    Hombre
    Desesperados
    por la ausencia de sol
    gallos sollozan.
     
    #1
    Última modificación: 6 de Diciembre de 2022
    A dragon_ecu, LUZYABSENTA, Dvaldés y 3 otros les gusta esto.
  2. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.337
    Me gusta recibidos:
    17.939
    Género:
    Mujer
    Imagino que a veces se confunde el haikû con el senryû, en todo caso la información la encuentras aquí mismo sobre ello, cosa de leer simplemente, para mí lo considero un senryû, pero, yo sólo soy una aficionada también en este arte, te saludo amigablemente
     
    #2
    A Dvaldés y José Luis Galarza les gusta esto.
  3. José Luis Galarza

    José Luis Galarza Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2022
    Mensajes:
    2.597
    Me gusta recibidos:
    5.355
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por quitarme la duda, leí pero en este caso se me abrió el interrogante, porque abro un plano objetivo y otro subjetivo. Pero creo que pesa más lo subjetivo. Te agradezco mucho.
     
    #3
    A bristy le gusta esto.
  4. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.749
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Género:
    Hombre
    A veces es difuso comprender la naturaleza de estas estructuras, como principiante lo puedo notar En este foro exiten guías de los haijines con más experiencia. Te invito a buscarlas en el taller de haiku.
    Bucólica imagen nos regalas y me transporta a mi niñez en el campo de mis abuelos. Un gusto, estimado José.
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Bellos planos donde la secuencia subjetiva da paso a una realidad aprehendida.
    me gustó saludos de luzyabsenta
     
    #5
    A José Luis Galarza le gusta esto.
  6. José Luis Galarza

    José Luis Galarza Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2022
    Mensajes:
    2.597
    Me gusta recibidos:
    5.355
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, agradezco sus amables palabras. Derivado de la asociación del hecho natural con la necesidad de sol, un matiz futurista en este intento de senryu. Saludos
     
    #6
    Última modificación: 18 de Diciembre de 2022
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  7. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.073
    Me gusta recibidos:
    11.048
    Género:
    Mujer
    Una estampa preciosa. Creo como Bristy... que es un Senryu. Los sueños hablan de sentimientos. Los Haiku no hablan de sentimientos, Siempre tiene que tener referencia a las estaciones, no personalizan...Pero soy una mera aficionada. Te deseo una buena semana
     
    #7

Comparte esta página