• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

En Collioure (A Pepesori)

Estimado Vicente, donde? yo, no tendría que estar para no haber descubierto esta joya de obra para mi intelectualmente escrita con la sonoridad de esos clarines que nos apagaron a todos durante tanto tiempo.
Sabes que soy parco de palabras en los comentarios, pero en este caso es superior mí, te felicito por la gran Elegía (así la quiero yo llamar a Don Antonio Machado)
Me parece una obra maestra, escrita además en alguna de sus estrofas desde las mismas vísceras de la belleza contundente.
Mis felicitaciones más sinceras para este homenaje a Don Antonio que lo llevo conmigo.
Un abrazo poeta.

PD por el propio recuerdo de Colliure me he permitido al pie adjuntar un soneto escrito por mi y dedicado a Salvador Lesmo, gran amante de la poesía de ambos hermanos, me disculpas si con ello te parezco inoportuno

Rulando en las tabernas de Sevilla
alegre, mujeriego y campechano.
Muy bohemio, algo chic en lo mundano,
poeta del capote y la mantilla.
En sus ojos el hastío a veces brilla
con encanto decadente algo gitano.
Alienta un corazón republicano
con versos de aguardiente y manzanilla.
Fue la guerra una cruenta pesadilla,
un estigma, un dolor en cada mano,
la quemazón de un toro cuando humilla.
Su derecha urdirá una seguidilla,
lisonja al general de sable en mano,
y la izquierda en Colliure, lo acuchilla.

PepeSoriyo no estaba para leer

Amigo Vicente, estás bien?
un abrazo

Amigo Vicente, estás bien?
un abrazo

Interrumpo el orden de respuestas para desvanecer, amigo Pepe, una preocupación que te agradezco de veras.
Sí, gracias a Dios, no tengo motivos de queja. Sucede que llevo unos cuantos días enredado en unos asuntos que requieren mi atención que me impiden la intensidad participativa en el foro.
Aprovecho para mostrarte también toda mi gratitud por tu generoso comentario.

me disculpas si con ello te parezco inoportuno

¿Inoportuno? No, no, me siento especialmente afortunado por darme a conocer estos versos que te distinguen como poeta de nivel.

Ignoro si Don Guido está basado en algún personaje conocido del poeta. Creo que nadie lo sabrá nunca. De lo que sí podemos estar seguros es de que, antes de tener que abandonar Sevilla a los ocho años, camino de Madrid y de la Institución Libre de Enseñanza-aquel hervidero intelectual impulsado por el krausista Julián Sanz del Río- tanto el padre del poeta como su abuelo paterno, fabuloso personaje merecedor de una biografía, se encargarían de insuflarle unas dosis de sano espíritu jacobino. Nunca sería después de eso don Antonio amigo de blasones repintados, santas cofradías, alamares, sedas, oros y humos de altares. Pero quiero creer que no estaba ajeno a saborear de vez en cuando -como su víctima en este "llanto"- una buena copita de saludable manzanilla de Sanlúcar.

Gran poema, amigo.

Y un fuerte abrazo.

Última edición:
Interrumpo el orden de respuestas para desvanecer, amigo Pepe, una preocupación que te agradezco de veras.
Sí, gracias a Dios, no tengo motivos de queja. Sucede que llevo unos cuantos días enredado en unos asuntos que requieren mi atención que me impiden la intensidad participativa en el foro.
Aprovecho para mostrarte también toda mi gratitud por tu generoso comentario.

¿Inoportuno? No, no, me siento especialmente afortunado por darme a conocer estos versos que te distinguen como poeta de nivel.

Ignoro si Don Guido está basado en algún personaje conocido del poeta. Creo que nadie lo sabrá nunca. De lo que sí podemos estar seguros es de que, antes de tener que abandonar Sevilla a los ocho años, camino de Madrid y de la Institución Libre de Enseñanza-aquel hervidero intelectual impulsado por el krausista Julián Sanz del Río- tanto el padre del poeta como su abuelo paterno, fabuloso personaje merecedor de una biografía, se encargarían de insuflarle unas dosis de sano espíritu jacobino. Nunca sería después de eso don Antonio amigo de blasones repintados, santas cofradías, alamares, sedas, oros y humos de altares. Pero quiero creer que no estaba ajeno a saborear de vez en cuando -como su víctima en este "llanto"- una buena copita de saludable manzanilla de Sanlúcar.

Gran poema, amigo.

Y un fuerte abrazo.
Me alegro Vicente y deseo que se solucione bien.
Yo tampoco en éstos días me prodigo mucho por la página ya que estoy en otros menesteres también,
Con respecto a tu poema releyendo y releyendo cada vez me gusta más ese aire Hernandiano que respira y consigues como una excelente elegía que vuela.
De Don Guido poco a decir que no lo exprese Don Antonio sobre el conservadurismo de la época, concuerdo contigo que seguro no es más que un personaje sacado a colación en el poema, para ilustrar a la sociedad no republicana de la época, verdaderamente y de manera personal cada vez me siento más profundo admirador de la obra de éste increíble y visionario poeta. Es magnífico en toda su obra.
Y con respecto a mis versos solo aclararte (por la duda que me surge) que su titulo es: Retrato de Don MANUEL Machado, nada que ver en sus ideas con su hermano Antonio, aunque en el tiempo y el final de sus días le angustió como una losa la separación de ambos.
De ahí versos como:

Me surgió una duda al leer tu comentario, que como tal, comparto, tanto en Lorca como en Don Antonio, pero me dejó la incertidumbre de la interpretación por tu parte de a quién le hacía yo este retrato y tampoco te lo aclaré en mi presentación, solo te indicaba que se lo escribí para Salvador "lesmo" ya que es profundo admirador de MANUEL
"Pero quiero creer que no estaba ajeno a saborear de vez en cuando -como su víctima en este "llanto"- una buena copita de saludable manzanilla de Sanlúcar".
POR CIERTO DESPUÉS DE TODO ÉSTE ROLLO: ¡SALUD!

Me alegro Vicente y deseo que se solucione bien.
Yo tampoco en éstos días me prodigo mucho por la página ya que estoy en otros menesteres también,
Con respecto a tu poema releyendo y releyendo cada vez me gusta más ese aire Hernandiano que respira y consigues como una excelente elegía que vuela.
De Don Guido poco a decir que no lo exprese Don Antonio sobre el conservadurismo de la época, concuerdo contigo que seguro no es más que un personaje sacado a colación en el poema, para ilustrar a la sociedad no republicana de la época, verdaderamente y de manera personal cada vez me siento más profundo admirador de la obra de éste increíble y visionario poeta. Es magnífico en toda su obra.
Y con respecto a mis versos solo aclararte (por la duda que me surge) que su titulo es: Retrato de Don MANUEL Machado, nada que ver en sus ideas con su hermano Antonio, aunque en el tiempo y el final de sus días le angustió como una losa la separación de ambos.
De ahí versos como:

Me surgió una duda al leer tu comentario, que como tal, comparto, tanto en Lorca como en Don Antonio, pero me dejó la incertidumbre de la interpretación por tu parte de a quién le hacía yo este retrato y tampoco te lo aclaré en mi presentación, solo te indicaba que se lo escribí para Salvador "lesmo" ya que es profundo admirador de MANUEL
"Pero quiero creer que no estaba ajeno a saborear de vez en cuando -como su víctima en este "llanto"- una buena copita de saludable manzanilla de Sanlúcar".
POR CIERTO DESPUÉS DE TODO ÉSTE ROLLO: ¡SALUD!

Disculpa, Pepe, mi evidente despiste; pensaba que te referías a Don Guido, aquél señor de Sevilla que era diestro en manejar el caballo y un maestro en refrescar manzanilla.

De D. Manuel, se me viene a la cabeza aquél poema:

Cádiz, salada claridad. Granada,
agua oculta que llora.
Romana y mora, Córdoba callada.
Málaga cantaora.
Almería, dorada.
Plateado, Jaén. Huelva, la orilla
de las tres carabelas.

Y Sevilla.

¿Se puede decir algo más elocuente y más hermoso sobre Sevilla solo con nombrarla?

Un abrazo.

Última edición:
Disculpa, Pepe, mi evidente despiste; pensaba que te referías a Don Guido, aquél señor de Sevilla que era diestro en manejar el caballo y un maestro en refrescar manzanilla.

De D. Manuel, se me viene a la cabeza aquél poema:

Cádiz, salada claridad. Granada,
agua oculta que llora.
Romana y mora, Córdoba callada.
Málaga cantaora.
Almería, dorada.
Plateado, Jaén. Huelva, la orilla
de las tres carabelas.

Y Sevilla.

¿Se puede decir algo tan elocuente y hermoso sobre Sevilla solo con nombrarla?

Un abrazo.

dificil, muy dificil,
un abrazo

Como siempre GENIAL en cualquier estilo. Me encanta este merecido Homenaje que le dedicas a Machado. Me quedo con este fabuloso verso:

¡Yunques, sonad, enmudeced, clarines!

Mi abrazo desde la Babel de Hierro,

Gladiadora________________

Lamento defrudarte, guerrera, ese verso, que como verás destaco en cursiva, no es mío sino de D.Antonio Machado en un poema dedicado a D. Francisco Giner de los Rios, ya sabes, aquél pensador krausista tan próximo a la Institución Libre de Enseñanza. Tan solo me he permitido sustituir "campanas" por "clarines". Un error que ya he subsanado.
¿Has vendido muchos cuadros en Moscú? Seguro que sí.

Muchas gracias, poeta.

Un abrazo.

Estos días azules y este sol de la infancia,
esta luz cenital que me ilumina
no son ya mi trinchera ni mi guerra,
la antorcha funeral del holocausto.
¡Yunques, sonad, enmudeced, campanas!
que hasta mi cielo hispano elevo un trueno
de violas mutiladas y estridentes.
Un resplandor torcido y homicida
tornó en estruendo la paz de tus silencios
como un rayo asimétrico y sonoro.
Protegeré tu duelo, patria mía
resuelto en orfandad de caracolas
sobre el fúnebre son del infortunio.
Y acunaré tu llanto en esta orilla
ligero de equipaje, dolido en dos mitades,
la una en tierra extraña,
la otra en tus quebrantos.

Estos días azules y este sol de la infancia

ya no son los candiles que me alumbran
ni la fiel llamarada del farero
sino el vano fulgor de mi tristeza
y el postrero destello que me habita.

"Estos días azules y este sol de la infancia". Ya conocéis la existencia de este verso manuscrito encontrado en el abrigo de D. Antonio Machado tras su fallecimiento en Collioure, localidad costera francesa donde se exilió tras terminar la vergonzosa guerra civil que asoló España. Apelo a vuestra indulgencia por este atrevimiento que me permito a modo de homenaje a su memoria. ¡Machado eterno!
Si me decido a publicarlo en este subforo de Clásica se debe a dos razones: la una por incorporar la mayoría de versos en endecas y por otro por considerar que es aquí donde encuentro una crítica constructiva más fundamentada.
Un homenaje que tiene mucho de esa nostalgia propia de quien presiente sus últimos días. Saludos cordiales, Vicente.

tornó en estruendo la paz de tus silencios

"Estos días azules y este sol de la infancia". Ya conocéis la existencia de este verso manuscrito encontrado en el abrigo de D. Antonio Machado tras su fallecimiento en Collioure, localidad costera francesa donde se exilió tras terminar la vergonzosa guerra civil que asoló España. Apelo a vuestra indulgencia por este atrevimiento que me permito a modo de homenaje a su memoria. ¡Machado eterno!
Si me decido a publicarlo en este subforo de Clásica se debe a dos razones: la una por incorporar la mayoría de versos en endecas y por otro por considerar que es aquí donde encuentro una crítica constructiva más fundamentada.
Un homenaje que tiene mucho de nostalgia para quien presiente sus últimos días. Saludos cordiales, Vicente.

Lamento no haberlo leído antes , Vicente, es un poema hermosísimo homenaje a nuestro gran poeta Antonio Machado, que has elevado; Estos días azules y este sol de la infancia"emociona, y mucho.
Gracias por regalarnos tu arte, compañero.
Un abrazo
Isabel

Nunca me hubiera atrevido, apreciada poeta, a continuar ese primer y único verso de don Antonio Manchado (*) de no haber sido por una peripecia poética entre amigos. Se lo explicaba a Elhi (lamentable ausencia) un poco más arriba.

(*) Así lo llamaban sus alumnos en su entrañable aula de Baeza. Ya sabes que era un empedernido fumador de puros cuya ceniza se le desparramaba sin remedio y sin ningún recato por todos los recodos de su torpe aliño indumentario.

Un abrazo con todo mi cariño, admirada poeta.

Magnífico poema el tuyo, Vicente. En este homenaje a Machado encuentro reminiscencias de otros poetas de la época, me viene a la cabeza Miguel Hernández y su rayo que no cesa... excelentes poetas han sido tu inspiración y has conseguido una composición brillante.
Enhorabuena.

Saludos cordiales

Gracias, Era. Sí, es verdad, mi musa me ha embarullado en este homenaje. Y mira que le pago bien.
Creo que la voy a despedir sin derecho a indemnización.

Saludos también para ti.

No sé yo la razón por la que no me había pasado todavía a comentar este soberbio poema, Vicente.
Quizás lo leí en un tiempo en el que no sabía distinguir la belleza de la verdadera poesía.

Precioso homenaje. No me imagino otro lugar ni otro poeta para haber rematado ese verso.

Un abrazo.
Sergio.

Gracias, Sergio. Ya ves que soy un poco retrasado en mis respuestas.

Un fuerte abrazo.

La canallada del golpe militar que aplastó la incipiente democracia española, obligó al exilio a los más grandes intelectuales y entre ellos al gran Antonio Machado, que encontró allí su pronta muerte.
Excelentes versos de homenaje, maestro.
Un fuerte abrazo.
Paco

Lamento no haberlo leído antes , Vicente, es un poema hermosísimo homenaje a nuestro gran poeta Antonio Machado, que has elevado; Estos días azules y este sol de la infancia"emociona, y mucho.
Gracias por regalarnos tu arte, compañero.
Un abrazo
Isabel

No sé bien si debo expresarme o flagelarme directamente. Te pido disculpas por tan lamentable retraso, querida poeta.

Gracias por esa emoción machadiana.

Otro para ti. Vicente.

Vicente, de nuevo releo este poema (veo tu dedicatoria ahora y te la agradezco enormemente), decía que lo he vuelto a leer y de nuevo solo tengo una manera de comentarlo menos extensa que la otra vez: EXCELENTE .
Con respecto a otros comentarios sobre las asonancias que claramente los respeto, te adjunto uno del gran Garcilaso de la Vega que está lleno de ellas:

Escrito está en mi alma vuestro gesto,
y cuanto yo escribir de vos deseo;
vos sola lo escribisteis, yo lo leo
tan solo, que aun de vos me guardo en esto.

En esto estoy y estaré siempre puesto;
que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bien lo que no entiendo creo,
tomando ya la fe por presupuesto.

Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito del alma mismo os quiero.

Cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir, y por vos muero.

Un abrazo

He leído este poema dedicado a Machado. Es tan bello como todo lo que escribes. Mi beso hasta allá.-

Yo no soy tan taciturno como D. Antonio.

Tuve ocasión de conocer, a través de mi hermano Javier, a la nieta de Guiomar, el segundo y definitivo amor de Machado.
En aquellos años, a finales de 1920, hubiera sido un escándalo que la sociedad de la época hubiera sabido que en realidad Guiomar era una mujer casada y con tres hijos. Las circunstancias, el destino o la vida quisieron que los dos, presos de las soledades de sus propias vidas, se conocieran o mejor dicho, se "reconocieran" como le gustaba decir a Machado.
El encuentro se produjo en Segovia, a donde ella acudió para saber qué hacer con su vida después de que su marido, Rafael Martínez-Romarate, le confesara que había tenido una amante durante dos años. Ella reaccionó con despecho hacia su marido, pasando del amor al odio. La ciudad del acueducto, cuya estación de tren hoy lleva su nombre, le cambió la vida. Allí conoció a Machado y allí se enamoró. A partir de ese momento, como decía el poeta:

En el amor, la locura es lo sensato.

Bonito ¿verdad?

Bss.

Como siempre GENIAL en cualquier estilo. Me encanta este merecido Homenaje que le dedicas a Machado. Me quedo con este fabuloso verso:

¡Yunques, sonad, enmudeced, clarines!

Mi abrazo desde la Babel de Hierro,

Gladiadora________________

Muchas gracias, guerrillera. Ese verso no es mío sino del maestro Machado. Lo he intercalado entre los míos como homenaje. Por eso lo escribo en cursiva.

Un abrazo.

No sé yo la razón por la que no me había pasado todavía a comentar este soberbio poema, Vicente.
Quizás lo leí en un tiempo en el que no sabía distinguir la belleza de la verdadera poesía.

Precioso homenaje. No me imagino otro lugar ni otro poeta para haber rematado ese verso.

Un abrazo.
Sergio.

No creo yo, Sergio, que tú tengas dificultades para ninguna de las dos cosas. Eres buen poeta y buen crítico.
Mi gratitud en este abrazo.

Magnífico poema el tuyo, Vicente. En este homenaje a Machado encuentro reminiscencias de otros poetas de la época, me viene a la cabeza Miguel Hernández y su rayo que no cesa... excelentes poetas han sido tu inspiración y has conseguido una composición brillante.
Enhorabuena.

Saludos cordiales

Es verdad, Era, es tanta la devoción que siento por esos dos poetas que me ha traicionado el subconsciente. Gracias por tu grato elogio.

Los mismos para ti.

Hoy es siempre todavía.
(Antonio Machado)

amaneció en estruendo la paz de tu alborada

Una hermosa composición estimado Vicente. Un homenaje a un poeta que he ido descubriendo poco a poco gracias a ti, Salvador o Pepe. Los endecas blancos quedaron geniales. Un gran abrazo.

La canallada del golpe militar que aplastó la incipiente democracia española, obligó al exilio a los más grandes intelectuales y entre ellos al gran Antonio Machado, que encontró allí su pronta muerte.
Excelentes versos de homenaje, maestro.
Un fuerte abrazo.
Paco

Prefiero no entrar en debates políticos, Paco, siempre vehementes, doctrinarios y, en consecuencia, bizantinos. La Historia requiere perspectiva para ser comprendida con objetividad. Y serenidad de ánimo para integrarla en el Pensamiento humano.
Pero eso sí, concuerdo contigo en que esa revuelta militar y todas sus secuelas obligaron al poeta a un exilio doloroso.
Muchas gracias por tu grata valoración.

Otro igual para ti.

Hoy es siempre todavía.
(Antonio Machado)

Hermosas letras en una cascada de polimétricos versos, maestría y talento, en este merecido tributo a Pepe.
Un abrazo poeta.
¡¡¡ Aplausos !!!

Hoy es siempre todavía.
(Antonio Machado)

que hasta mi cielo hispano elevo un grito

Me sumo a tu homenaje al poeta Machado en estos bellos y apasionados versos.- Abrazo.
Miguel.

Hola, Vicente, qué buen poema. Antes de partir hacia Colliure, Antonio Machado vivió un tiempo en Valencia, porque ante la inminenete caída de Madrid, el gobierno republicano trasladó la capital a Valencia. Antonio Machado estuvo residiendo en Villa Amparo, una casa vacacional sita en la localidad de Rocafort, población colindante con Godella. Mi vinculación con Godella se inició en el año 1978, momento en el que las religiosas del Sagrado Corazón abrieron su colegio para señoritas de clase alta a los chicos que nos habíamos quedado sin curso de COU en el colegio Salesiano San Antonio Abad. Como el tipo de educación que había recibido fue en escuela segregada, ir a clase con chicas era toda una novedad y mucho más en un lugar así, con un bosque privado que se adentraba hasta Burjasot y un estanque con la forma del mapa de España. Uno de mis compañeros, Tomás Gorría, diseñador gráfico, es el actual comisario de la exposición permanente en Villa Amparo, que a través de los enseres de la época y ciertos documentos personales recrea cómo fue la estancia de Machado entre nosotros. Gracias a ese contacto, algunos de los estudiantes de aquella época hemos creado un grupo de WhatsApp y hemos compartido fotografías y experiencias. Villa Amparo es también un lugar con muchas actividades poéticas. En el número dedicado a Villa Amparo (Antonio Machado y Villa Amparo: se canta lo que se pierde — Flat Magazine) el reportero de la revista Flat nos cuenta un detalle que sé que va a ser de vuestro interés: la casa había sido expropiada un empresario del sector metalúrgico y había sido entregada en usufructo a la familia de Machado, intelectual republicano. Es decir, que cuando Machado tuvo que emigrar a un lugar más seguro, no eligió un pisito en Valencia, sino que se acomodó en eso que hoy llamaríamos un casoplón, en el que estoy seguro que se sintió muy a gusto. Por aquel entonces, la redacción de la revista 'Hora de España' se encontraba en casa de Juan Gil- Albert, en la calle Grabador Esteve, 4, un edificio cuya puerta exterior se eleva por encima del entresuelo para que puedan entrar los carruajes. Por allí pasaron los Cernuda, Altolaguirre, Salinas y el resto de la nómina de intelectuales antifascistas, como así se autodenominaban, entre los que se encontraba Machado. Muchas de las fotos en cuyo pie se lee 'Machado en Colliure' están, como ha demostrado Tomás Gorría en algunas instantáneas de la exposición de Rocafort, tomadas en realidad en Villa Amparo.
Villa Amparo abre sus puertas los fines de semana de manera gratuita para contemplar la exposición. Conviene confirmar horarios. Un saludo. Luis

Hola, Vicente, qué buen poema. Antes de partir hacia Colliure, Antonio Machado vivió un tiempo en Valencia, porque ante la inminenete caída de Madrid, el gobierno republicano trasladó la capital a Valencia. Antonio Machado estuvo residiendo en Villa Amparo, una casa vacacional sita en la localidad de Rocafort, población colindante con Godella. Mi vinculación con Godella se inició en el año 1978, momento en el que las religiosas del Sagrado Corazón abrieron su colegio para señoritas de clase alta a los chicos que nos habíamos quedado sin curso de COU en el colegio Salesiano San Antonio Abad. Como el tipo de educación que había recibido fue en escuela segregada, ir a clase con chicas era toda una novedad y mucho más en un lugar así, con un bosque privado que se adentraba hasta Burjasot y un estanque con la forma del mapa de España. Uno de mis compañeros, Tomás Gorría, diseñador gráfico, es el actual comisario de la exposición permanente en Villa Amparo, que a través de los enseres de la época y ciertos documentos personales recrea cómo fue la estancia de Machado entre nosotros. Gracias a ese contacto, algunos de los estudiantes de aquella época hemos creado un grupo de WhatsApp y hemos compartido fotografías y experiencias. Villa Amparo es también un lugar con muchas actividades poéticas. En el número dedicado a Villa Amparo (Antonio Machado y Villa Amparo: se canta lo que se pierde — Flat Magazine) el reportero de la revista Flat nos cuenta un detalle que sé que va a ser de vuestro interés: la casa había sido expropiada un empresario del sector metalúrgico y había sido entregada en usufructo a la familia de Machado, intelectual republicano. Es decir, que cuando Machado tuvo que emigrar a un lugar más seguro, no eligió un pisito en Valencia, sino que se acomodó en eso que hoy llamaríamos un casoplón, en el que estoy seguro que se sintió muy a gusto. Por aquel entonces, la redacción de la revista 'Hora de España' se encontraba en casa de Juan Gil- Albert, en la calle Grabador Esteve, 4, un edificio cuya puerta exterior se eleva por encima del entresuelo para que puedan entrar los carruajes. Por allí pasaron los Cernuda, Altolaguirre, Salinas y el resto de la nómina de intelectuales antifascistas, como así se autodenominaban, entre los que se encontraba Machado. Muchas de las fotos en cuyo pie se lee 'Machado en Colliure' están, como ha demostrado Tomás Gorría en algunas instantáneas de la exposición de Rocafort, tomadas en realidad en Villa Amparo.
Villa Amparo abre sus puertas los fines de semana de manera gratuita para contemplar la exposición. Conviene confirmar horarios. Un saludo. Luis

Tomo buena nota, querido poeta, de tan detallado y provechoso documento. Gracias por tu felicitación, por la confidencia y por la feliz reseña.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás