1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Espejos de infancia...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 23 de Septiembre de 2020. Respuestas: 22 | Visitas: 736

  1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre

    Tardes de feria en carruseles
    que nos llevan a dar vueltas
    por ese mundo infantil,
    imaginario de aventuras
    a lomos de un corcel de madera
    que sube y baja en un trote
    que nos hace soñar.


    Algodón de azúcar,
    o aquel exotismo de una raja de coco
    que en contadas ocasiones podías comer.


    Ruido que aturde el recuerdo
    y lo mezcla, nos lleva, como un juego de la oca,
    de ratos felices a momentos dichosos;
    paseos por las calles engalanadas,
    llenas de luminarias que encienden la noche
    y la visten de colores.


    Deseos que se hallan
    tras los cristales de los escaparates.
    Y las risas de quienes se fueron,
    pero habitan la memoria de esos tiempos,
    lozanos, enteros, risueños...


    Añoranza de los días sin grandes preocupaciones,
    dedicados a crecer,
    a descubrir el mundo,
    a llenar la vida de experiencias frescas,
    tan recientes que no creíamos
    que otros las hubiesen vivido antes...


    Espejos de la infancia,
    sabores puros, auras de felicidad.
     
    #1
    A Cecilya, Remo, lomafresquita y 8 otros les gusta esto.
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.600
    Me gusta recibidos:
    9.830
    Género:
    Mujer
    Me acuerdo de esos días estimado poeta, donde todo era tan sencillo aún el amor.
    Mis respetos en un abrazo de colores, siempre es un placer dejar mi huella en sus maravillosos versos,
     
    #2
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  3. Invitadodb

    Invitadodb Invitado

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2020
    Mensajes:
    2.434
    Me gusta recibidos:
    2.302
    Días tan felices de cuando éramos niños y nuestro.mayor anhelo era llegar a ser grande para vivir esas aventuras que teníamos en los sueños, luego de grandes añoramos volver a ser niños. Hermoso y profundo poema, Luis, saludos Daniel
     
    #3
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  4. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Hay quienes continúan viviendo como si esos descubrimientos fuesen inacabables, mantener viva la capacidad de asombro, una hermosa tarea personal... Cuantos recuerdos en un solo escrito manifestados, reminiscencias de un ayer que se hace presente y pervive en la memoria del corazón y el ánima. Me gusta mucho el escrito y la magia que convoca mi Admirado Poeta y Querido Amigo @Luis Á. Ruiz Peradejordi . Resalto las dos últimas estrofas porque son esenciales de la infancia. Muchas Gracias por compartir su Arte. Ha sido muy grata la lectura. Por favor reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #4
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    Los días de la infancia dejan un poso duradero en el alma. Son memoria de buenos tiempos por lo general y así los he querido traer. Gracias por tu visita. Un abrazo
     
    #5
  6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    Las aventuras que soñamos, eran mejores que las vividas. Por ello siempre hay un poso de la infancia en la memoria, presto a volver, para acercarnos de nuevo a aquel tiempo. Agradezco mucho tu visita y tus palabras. Un abrazo
     
    #6
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la visita, por tu comentario lleno de amabilidad, por tus palabras. Son muchos los momentos en que la infancia vuelve a mi memoria. Contemplar un carrusel, ver la lona de un circo, disfrutar los fuegos artificiales, leer... Es como si volviera otro tiempo a revivir en mi pecho y a llenarme de satisfacción, de esa alegría que no sabe uno explicar bien. Y eso he querido dejar en el papel. Muchas gracias por tu hermosa amistad. Yo también te ofrezco la mía. Un cordial abrazo
     
    #7
    A Alizée le gusta esto.
  8. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.886
    Me gusta recibidos:
    11.328
    Género:
    Hombre
    Espejos de la infancia, que se reflejan en tu lacónica memoria y se hacen tangibles imágenes
    de un tiempo que ya pasó. Todos tenemos siempre en lo profundo de nuestros corazones
    el tiempo más hermoso de nuestras vidas, donde la familia y la hermandad lo significaba todo
    mi estimado luis. Bellas y dulces evocaciones.
    Mis saludos virtuales como siempre.
     
    #8
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  9. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer
    Son recuerdos que siempre vivirán en nuestros corazones, y creo que lo hermoso es
    hacerlos el himno de nuestras vidas, que no podamos dejar de sentir esa emoción
    que ellos nos avivan, no dejar de ser esos niños que lograban emocionarse ante todo
    lo que la vida ofrecía. Ese es el gran mensaje que me llevo mi querido Luis. Gracias
    por compartirnos tan bello poema. Besitos apretados en tus mejillas.
     
    #9
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079


    Espejos de la infancia
    Qué maravillosos cuando vienen de la mano de tus versos, mágicos como aquella primera vez cuando subí a unos caballitos mecánicos, con esa capacidad de maravillarme ante la magia del momento, me ha encantado el paseo por tus tardes de feria en carrusel y volver mi mirada hacia mi tierna infancia, gracias Luis, por la magia que le imprimes a cada escrito y permitir que llegue a mi niña que de cuando en cuando despierta de la mano de tus obras, un fuerte abrazo, con todo respeto,

    ligiA
     
    #10
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  11. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.459
    Me gusta recibidos:
    8.336
    Género:
    Mujer
    Tu poema tiene toda la magia de esos imborrables momentos., Luis. Esos recuerdos son los que nos devuelve la sonrisa y fortalece nuestro espíritu ante los problemas que nos aquejan. Gracias por tu bello poema. Mis saludos mas cordiales.
     
    #11
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  12. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    En lo profundo del corazón, llevamos ese niño que fuimos, que nunca nos abandona y que nos hace valorar las cosas verdaderamente importantes de la vida. Disfrutar de un buen día, saborear una comida, apreciar un rato con amigos o el amor de una familia...
    Gracias por acercarte hasta estas letras y dejar tu huella. Un cordial saludo.
     
    #12
  13. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    Son recuerdos que todos llevamos en la memoria. El sabor del algodón de azúcar, la emoción del primer viaje en un carrusel, las risas de los que nos rodean... Es como un tesoro que avariciosamente guardamos. La vida a veces nos sorprende muy dulcemente. Besos. Gracias por la visita
     
    #13
    A Anamer le gusta esto.
  14. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    Tienen magia los primeros recuerdos que habitan nuestra memoria. Una tarde de circo. Un paseo en carruseles o el sabor de una manzana bañada en caramelo. Son momentos inolvidables. Pocas veces nos sentiremos como nos encontramos en esos momentos. Es el hechizo del recuerdo, el dejar asomarse al niño que vive en nosotros.
    Me alegra tu visita, tus palabras que agradezco, tu presencia que siempre ha sido importante para mí.
    Gracias por todo Ligia. Espero leer pronto poemas de tu pluma. Y deseo encontrarte con frecuencia en mis letras. Un fuerte abrazo.
     
    #14
  15. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    Gracias por la visita y por tu tiempo, dedicado a dejarme tu comentario, cosa que te agradezco profundamente. Agradecido también a la amabilidad de tus palabras. Un cordial saludo
     
    #15
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  16. laura solar salas

    laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Mensajes:
    8.100
    Me gusta recibidos:
    2.126
    Resulta grato encontrarnos con nuestra niñez,donde la pureza de la inocencia,nos alejaba de las. preocupaciones.
    Hermosas letras.
    Un placer leerte
     
    #16
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  17. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    Gracias por este comentario. El tiempo de la infancia es el que más permanece en nuestra memoria y su presencia siempre nos arranca una sonrisa. Me es muy grato encontrarla en mis letras. Un cordial saludo
     
    #17
  18. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Ay Luís al leer este bellísimo poema que nos compartes he rememorado detalles de mi infancia, y me han venido imágenes muy felices de mis abuelos, padres. hermanos y amigos que han hecho se me salten las lágrimas de la emoción. Gracias querido amigo por ayudarnos a soñar con tus preciosas letras. Un millón de besos para ti llenos de profundo cariño y de verdadera admiración....muááááckssss
     
    #18
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  19. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    Parece ya un tema recurrente, pero cada vez echo más la vista atrás para encontrar el mundo perdido de mi infancia, una infancia que fue feliz. Nos alegraron la vida muchas cosas pequeñas, y se grabaron en la memoria, dejando un poso amable e ilusionado. Eso es lo que traigo a mis letras y me alegra muchísimo el encontrar la huella de tu paso por ellas. Muchas gracias. Un gran beso, con todo cariño
     
    #19
    Última modificación: 2 de Octubre de 2020
    A lomafresquita le gusta esto.
  20. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.685
    Me gusta recibidos:
    5.584

    En Argentina al carrusel le decimos "calesita". Días pasados fuimos con la familia a la Ciudad Autónoma (yo vivo en la provincia, a unos km), y visitamos una plaza en la ciudad en la cual existe una de las calesitas más antiguas de Buenos Aires, y me vi, pequeña de nuevo. Mi tía me llevaba, y lo que dice tu poema, es un reflejo exacto de aquellos días.
    La felicidad se parece a todo eso.
    Te darás cuenta que cuando uno encuentra en un poema o relato, lugares hermosos y profundos, siente que debe agradecer al autor ese viaje de ternuras que no se olvidan.
    Te voy a seguir leyendo, muy muy muy contenta de poder expresarlo.
    Un abrazo.
     
    #20
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  21. Minona

    Minona Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2021
    Mensajes:
    848
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Hermoso viaje en el tiempo a la parte más importante de nuestra vida, breve pero intensa, la infancia. Un abrazo
     
    #21
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  22. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    Cerca de mi casa instalan carruseles durante las fechas de navidad y fiestas. El ver a los niños, deseosos de montarse en ellos, me trajo recuerdos que yo intenté traspasar al papel. Esa felicidad sin fisuras ni dobleces que se da en la infancia, no la volvemos a encontrar y yo, ahora que los años me han vestido de blanco la cabeza, creo descubrirla en los gestos, en las voces, en los juegos de los niños. Esa es la razón de que muchas veces escriba sobre esas cosas sencillas que parecen no importar a nadie, pero que a mí me llenan de alegría y no quisiera que se perdieran. Gracias por seguir llegando a mis escritos y tener una palabra grata para ellos. Un fuerte abrazo, mi amiga.
     
    #22
    A Cecilya le gusta esto.
  23. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    ¿Quién no disfrutó de uno de esos viajes maravillosos? Tal vez por ser algo tan frecuente y a la vez tan ilusionante, me decidí a escribir sobre ello. Espero que te haya gustado. Un abrazo.
     
    #23

Comparte esta página