• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Este poema es para vos..amigo del portal (versos heptasílabos de rima asonante)

Sergio66

Maniatico Textual, cazador de atardeceres
ESTE POEMA ES PARA VOS...amigo de este portal

(versos de arte menor heptasílabos de rima asonante)

Un poema por vos
así como te suena,
así como lo siento.

Te lo estaba debiendo
creo que no se paga,
con el solo deseo.

Aunque nadie en el mundo
pueda ponerle precio,
y tasar lo invisible
y recóndito y cierto,
de los nobles aciertos.

Por eso es que te escribo
con licencia de amigo,
que encontró en tu respuesta
el vocablo sincero.

Entonces cuando digo
porque a veces lo siento,
que hay distancias pequeñas

entre aquellos que tienen
parecidos conceptos
y que existe, en este tiempo,

agitado y convulso,
un afán verdadero
de arrojar al vacío
los ocultos temores
y manifiestos miedos
para hallar en la mano
extendida en consuelo
una fe retornada,
que se acepta en silencio.
Por eso este poema
que de lejos me inspiras,
que es tuyo,,,te lo debo.

(escrito hoy, ya en la noche, entre la sombra y el silencio, mientras las luces de mi ventana caían sobre las enredaderas que duermen ya bajo este cielo negro y a medias nublado, semejante a una cúpula de restos de un fuego muerto, entre el gris de las nubes. La curva de la luna en menguante parece hacerme una mueca trágica desde el horizonte, para desaparecer entre las mismas nubes espesas como desaparecería una hoz bajo el manto de un cegador. La calle iluminada de pálidos amarillos asemeja a un hierro oxidado y la humedad de la lluvia en ella es como una dispersión de azahares que fingen ser incrustaciones de nácar en una cota de acero, los arboles más cercanos a mi ventana brillan como si fuesen hechos de cobre fulgido. Desde los montes húmedos, un perfume me lame la atmosfera, como una ola de incienso vegetal, envolviendo con su caricia mi alma desnuda y la inmovilidad de mis ojos pensativos, para violar esta castidad inerme del mi silencio)[

Última edición:
Sabes hermano, este poema es el mejor que leí te tu colección, debo aclarar que no leí toda tu colección, pero éste está barabaro.y es muy de mi gusto, la regla no limitó a la expresión en ninguna línea.
Un abrazo, felicitaciones y saludos ¡

Última edición por un moderador:
Tu don de "buena gente" va inmerso en cada palabra, en cada verso, llevan parte de tu sangre, de tu dolor, de la eseranza que engendrará alegría..... parte de vos, parte del aire (como dice esa vieja canción)
Es un enorme placer dejarme caer en tu poema amigo Sergio. Fuerte abrazo, hermano. Big.

Hermoso sentimiento es la amistad y lo desatas dulcemente en estas lineas que hoy transitan delicadamente en este portal.
Preciosa dedicatoria a tus amigos.
Mi cielo, encantador escrito y me place deleitarme en él.

Gracias amigo Serú,,es paar vos,,entre tantos amigos que tengo aqui, mi compinche y hermano.
Es tuyo,,te lo debía.
Sergio

Un poema por vos

así como te suena,

así como lo siento.

Te lo estaba debiendo

creo que no se paga,

con el solo deseo.

Aunque nadie en el mundo

pueda ponerle precio,

y tasar lo invisible

y recóndito y cierto,

de los nobles aciertos.

con licencia de amigo,

el vocablo sincero.

Entonces cuando digo

parecidos conceptos.,

Te estoy dando las pautas,

que existe, en este tiempo,

agitado y convulso,

un afán verdadero

de arrojar al vacío

los ocultos temores

y manifiestos miedos,

para hallar en la mano

extendida en consuelo

una fe retornada,

Por eso este poema

ten a bien recibirlo

que es tuyo…te lo debo.

Sergio

(…escrito hoy, ya en la noche, entre la sombra y el silencio, mientras las luces de mi ventana caían sobre las enredaderas que duermen ya bajo este cielo negro y a medias nublado, semejante a una cúpula de restos de un fuego muerto, entre el gris de las nubes. La curva de la luna en menguante parece hacerme una mueca trágica desde el horizonte, para desaparecer entre las mismas nubes espesas como desaparecería una hoz bajo el manto de un cegador. La calle iluminada de pálidos amarillos asemeja a un hierro oxidado y la humedad de la lluvia en ella es como una dispersión de azahares que fingen ser incrustaciones de nácar en una cota de acero, los arboles más cercanos a mi ventana brillan como si fuesen hechos de cobre fulgido. Desde los montes húmedos, un perfume me lame la atmosfera, como una ola de incienso vegetal, envolviendo con su caricia mi alma desnuda y la inmovilidad de mis ojos pensativos, para violar esta castidad inerme del mi silencio)

Que grade Sergio.... que hermosura de poema... no me interesó la métrica, ni la puntuación... se leía así.. despacito, con amor... es que tiene una esencia absoluta de entrega... tiene sentimiento.... hasta su aclaración final es imperdible!!!!!!!!.... y yo sintiéndome orgullosa de recibirlo... sabés, cuando algo así se regala, es necesario aceptarlo sin decir ni una palabra...más tengo un pequeño problema de verboragia... y tengo que decirte GRACIAS corazón.... es tremendamente bello esto que dejaste plasmado.....:::hug::::::hug::::::hug:::
Me dejas regalarte mis más grades felicitaciones y muchos besos por tu poema!!!!!???????:::hug::::::hug::::::blush::::::blush:::

Gracias mi bello amigo por invitarme a encontrarme con estos preciosos versos...Un dedicado colmado de una profunda y sincera forma de decir "aquí estoy"..Y es que la distancia puede ser tan inmensa, como inmenso el sentimiento, y esto es lo maravilloso de sentir entre un gran mar y a la vez, entremezclarse con sus aguas...

Besos inmensos con todo mi cariño...

Camelia

Waoo sergio, que detalle más hermoso nos has dado,gracias por tomarme en cuenta, con todas esas hermosas palabras que dices en tus versos,me hace sentir feliz y bueno dejame decirte que no nos debías nada porque tu solo te ganastes nuestro cariño, te dejo abrazos y besos de oro, Gracias

ciel

Un poema por vos

así como te suena,

así como lo siento.

Te lo estaba debiendo

creo que no se paga,

con el solo deseo.

Aunque nadie en el mundo

pueda ponerle precio,

y tasar lo invisible

y recóndito y cierto,

de los nobles aciertos.

con licencia de amigo,

el vocablo sincero.

Entonces cuando digo

parecidos conceptos.,

agitado y convulso,

un afán verdadero

de arrojar al vacío

los ocultos temores

y manifiestos miedos,

para hallar en la mano

extendida en consuelo

una fe retornada,

Por eso este poema

ten a bien recibirlo

que es tuyo…te lo debo.

Sergio

(…escrito hoy, ya en la noche, entre la sombra y el silencio, mientras las luces de mi ventana caían sobre las enredaderas que duermen ya bajo este cielo negro y a medias nublado, semejante a una cúpula de restos de un fuego muerto, entre el gris de las nubes. La curva de la luna en menguante parece hacerme una mueca trágica desde el horizonte, para desaparecer entre las mismas nubes espesas como desaparecería una hoz bajo el manto de un cegador. La calle iluminada de pálidos amarillos asemeja a un hierro oxidado y la humedad de la lluvia en ella es como una dispersión de azahares que fingen ser incrustaciones de nácar en una cota de acero, los arboles más cercanos a mi ventana brillan como si fuesen hechos de cobre fulgido. Desde los montes húmedos, un perfume me lame la atmosfera, como una ola de incienso vegetal, envolviendo con su caricia mi alma desnuda y la inmovilidad de mis ojos pensativos, para violar esta castidad inerme del mi silencio)

Gracias amigo sergio, por esta maravilla que dejo tu pluma, en forma de letras para nosotros y que con tanto gusto y entusiasmo recogemos y guardamos, para en mi caso hacerte llegar con mi sincera amistad un fuerte abrazo y unas más que merecidas estrellas que a mi entender son insuficientes para tan bellas palabras, espero pronto poder devolvertelas en forma de poesia a este amigo del portal que eres tú.

Como dije en uno de mis poemas: "No sé de rimas perfectas, ni de figuras literarias..." pero estos versos traspasan reglas y métricas, traspasan fronteras y corazones, nos llegan como dulces melodías, son versos que dejan ver lo grande de tu alma y la generosidad de tu corazón amigo.
Miles de estrellas a tu talento y gracias por el regalo que nos has dejado, no nos debías nada, pero, en mi caso lo recibo con amor y lo atesoraré como lo que es una ofrenda de amistad.
Miles de besos y abrazos a la distancia.
Tu amiga que también te quiere,

Última edición por un moderador:

Un poema por vos

así como te suena,

así como lo siento.

Te lo estaba debiendo

creo que no se paga,

con el solo deseo.

Aunque nadie en el mundo

menupop.gif
pueda ponerle precio,

y tasar lo invisible

y recóndito y cierto,

de los nobles aciertos.

con licencia de amigo,

el vocablo sincero.

Entonces cuando digo

parecidos conceptos.,

agitado y convulso,

un afán verdadero

de arrojar al vacío

los ocultos temores

y manifiestos miedos,

para hallar en la mano

extendida en consuelo

una fe retornada,

Por eso este poema

ten a bien recibirlo

que es tuyo…te lo debo.

Sergio

Ey!!!! me emociono tu poema :::triste::: y la poesia es sentimiento ¡la pucha que habias sabido escribir lindo chango!!!como dicen por mis pagos es un honor que me invitaras y seguro puedes considerarme tu amiga compatriota :::sonreir1::: en tus letras se vuelca lo bello que es tu corazón espero pero no creo poder retribuirte este regalo tan dulce que me haz dado:::hug:::yo apenas soy una aprendiz al lado tuyo:::blush:::

Un poema por vos

así como te suena,

así como lo siento.

Te lo estaba debiendo

creo que no se paga,

con el solo deseo.

Aunque nadie en el mundo

pueda ponerle precio,

y tasar lo invisible

y recóndito y cierto,

de los nobles aciertos.

con licencia de amigo,

el vocablo sincero.

Entonces cuando digo

parecidos conceptos.,

agitado y convulso,

un afán verdadero

de arrojar al vacío

los ocultos temores

y manifiestos miedos,

para hallar en la mano

extendida en consuelo

una fe retornada,

Por eso este poema

ten a bien recibirlo

que es tuyo…te lo debo.

Sergio

Sergio muy bueno tu poema, disfrute cada letra! bonita dedicatoria, encantada de leerte!

Sergio me encantó tu poema y mucho esas notas al pie que dejan al decubierto un amante de la naturaleza, esa que se vierte suavemente entre tus letras dos poemas en uno, tanta belleza en la letra del poema como en esa glosa que pusiste al pie, sin duda una grata lectura para mis pupilas y un exquisito banquete para mi alma.
Saludso cordiales y mi admiración
Ligia

Hola Sergio, algunas personas tenemos la habilidad de con solo ver la foto de alguien, descubrir en parte su personalidad. Y te digo que con vos no me equivoque, desde el primer momento me pareciste un tipo barbaro y me lo seguis demostrando con el paso de los dias.
Gracias por compartir estas palabras tan lindas y que llegan al corazon.
Uno de los sentimientos mas fuertes es el de la amistad, y tambien uno de los mas lindos.
Te mando un abrazo grande y muchas gracias.

Un poema por vos

así como te suena,

así como lo siento.

Te lo estaba debiendo

creo que no se paga,

con el solo deseo.

Aunque nadie en el mundo

pueda ponerle precio,

y tasar lo invisible

y recóndito y cierto,

de los nobles aciertos.

con licencia de amigo,

el vocablo sincero.

Entonces cuando digo

parecidos conceptos.,

agitado y convulso,

un afán verdadero

de arrojar al vacío

los ocultos temores

y manifiestos miedos,

para hallar en la mano

extendida en consuelo

una fe retornada,

Por eso este poema

ten a bien recibirlo

que es tuyo…te lo debo.

Sergio

Seryi, por la parte , que me toca todas las gracias del mundo y más, me ha encantado el poema, pero la prosa poética, que haz escrito debajo es bellisima. BELLISIMA. besos .. leire

Acabo de poner en marcha el PC y me encuentro de bruces con esta magistral obra, una obra que encierra sinceridad, cariño, honradez, buena voluntad y amistad, mucha amistad que nos envías, como deuda ficticia, a todos tus amigos, y yo, como uno de ellos, acepto de corazón, con el alma abierta a tus palabras y demostrándome una vez más tu poder de gran poeta, poeta de esquisita pluma, poeta que esculpe el tiempo y le da la forma de palabras que se incrustan en versos y dejan tan bellos poemas... Ni que decir de la parte escrita en prosa, es sensacional, cuando se lee no queda lugar a dejar resquicio alguno, todo se aprovecha y queda alojado en el alma. Infinitas gracias amigo Sergio por este más que hermoso detalle que nos une cada día más, eres mago, haces que la distancia desaparezca entre nosotros, te siento a mi vera, casi tomando el café juntos, así lo siento, así te siento. Muchas gracias mi buen y querido amigo, muchas felicidades y muchas, muchísimas estrellas. Recibe mi más sincero y afectuoso abrazo.

Gracias Sergio, es hermoso. Me otorgas tu licencia de amigo y tu mano extendida con el mas noble de los sentimientos, una SINCERA Y DESINTERESADA AMISTAD. Cuenta conmigo siempre, trovador de la poesía moderna.
Un GRAN TIPO que lo demuestra en sus letras.
Besos y estrellas y gracias totales!!

Hermosisimo poema sergio,que no hace sino certificar una vez mas lo gran persona que eres.escribir un poema asi ,con el cariÑo y la sinceridad que lo haces no tiene precio.no me equivoquÉ cuando, aparte de magnifico poeta, te considerÉ excelente persona.y con esto has terminado de refrendarlo.magnifico poema,magnifica persona,magnifico todo...que mis aplausos resuenen alli donde estÁs amigo mio.un fortisimo abrazo

Un poema por vos

así como te suena,

así como lo siento.

Te lo estaba debiendo

creo que no se paga,

con el solo deseo.

Aunque nadie en el mundo

pueda ponerle precio,

y tasar lo invisible

y recóndito y cierto,

de los nobles aciertos.

con licencia de amigo,

el vocablo sincero.

Entonces cuando digo

parecidos conceptos.,

agitado y convulso,

un afán verdadero

de arrojar al vacío

los ocultos temores

y manifiestos miedos,

para hallar en la mano

extendida en consuelo

una fe retornada,

Por eso este poema

ten a bien recibirlo

que es tuyo…te lo debo.

Sergio

Sergio, debo agradecerte cada palabras, cada verso, que con tanto cariño nos dedicas, muchas gracias por haberte inspirado en el valor de la amistad. Este poema sólo confirma la calidad de ser humano que eres, tus valiosos sentimientos y la especial sensibilidad que te distingue. Son hermosos tus escritos, pero este es más que hermoso, es grandioso. La amistad sincera sin lugar a dudas no reconoce nacionalidades, se hacen cortas las distancias, y enormes los corazones para albergar en el a los buenos amigo, a gente especial como lo eres tú.

Muchas bendiciones para ti, con mucho cariño Himinglaeva

Última edición:

Un poema por vos

así como te suena,

así como lo siento.

Te lo estaba debiendo

creo que no se paga,

con el solo deseo.

Aunque nadie en el mundo

pueda ponerle precio,

y tasar lo invisible

y recóndito y cierto,

de los nobles aciertos.

con licencia de amigo,

el vocablo sincero.

Entonces cuando digo

parecidos conceptos.,

agitado y convulso,

un afán verdadero

de arrojar al vacío

los ocultos temores

y manifiestos miedos,

para hallar en la mano

extendida en consuelo

una fe retornada,

Por eso este poema

ten a bien recibirlo

que es tuyo…te lo debo.

Sergio

El ofrecimiento tiene un precio invaluable, la amistad un don extraordinario para hacer sobresalir nuestras virtudes...gracias...es muy hermoso y perfecto este poema que nos regalas...cariños y besitos

Me quedo con el jugo bien exprimido desechando la cáscara que lo envuelve...:::banana:::

Recibo amigo Sergio
tu sentido mensaje,
solo correspondiendo
a tu buen acicate
que impulsa a la escritura
en cálido homenaje
a todos los amigos
del círculo de vates.
Dices que nos debías
tus afectuosidades,
ya quedan demostradas
tus esencias reales.