Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Linda imagen....saludos!!vuelan libélulas
en la orilla del mar,
brisa de invierno
Un efecto de mirada entrega a esa vitalidad de un vuelovuelan libélulas
en la orilla del mar,
brisa de invierno
Muchas gracias por la visita y comentario, Luciana, ..... saludos.Linda imagen....saludos!!
Muchas gracias, luzyabsenta, es siempre un lujo disfrutar de tu comentario.Un efecto de mirada entrega a esa vitalidad de un vuelo
maximo. mezcla bella de naturaleza en movimiento.
me gustó. saludos de
¡Caramba!, pues ahora que lo dices, Serin, este haiku puede tener su lirismo si se considera que la brisa la causa el aleteo de las libélulas.Muy bonito poema. Saludos
La brisa del invierno envuelve misterios. Vuelos con élitros de colores que dibujan sueños.vuelan libélulas
en la orilla del mar,
brisa de invierno
Pues sí que envuelve misterios esa brisa, Luis, nunca había visto tantas libélulas volando a pie de mar, parecía que estuvieran festejando alguna festividad importante.La brisa del invierno envuelve misterios. Vuelos con élitros de colores que dibujan sueños.
Un cordial abrazo.
Pues sí, María, por eso me extrañó ver tantas..... aunque, claro, vivo en Canarias y a nivel del mar es siempre un primavera-verano permanente.Es una composición preciosa, aunque las libélulas son de la estación veraniega. Un abrazo
Lo que encuentro fantástico que que hayas captado justo esa bella imagen del momento, a veces sólo los observadores percatan tales sucesos. Muy bien! Fué un placer visitar tus bellas líneas, un abrazo y buen fin de semanavuelan libélulas
en la orilla del mar,
brisa de invierno
La verdad es que fue algo sorprendente. Todos los fines de semana vamos a la playa y siempre caminamos un rato por ella al lado del mar, pero hasta este último nunca había visto ese espectáculo.... ¡qué curioso!Lo que encuentro fantástico que que hayas captado justo esa bella imagen del momento, a veces sólo los observadores percatan tales sucesos. Muy bien! Fué un placer visitar tus bellas líneas, un abrazo y buen fin de semana
Pues sí, María, por eso me extrañó ver tantas..... aunque, claro, vivo en Canarias y a nivel del mar es siempre un primavera-verano permanente.
Gracias por la visita, un abrazo.
Javier
Gracias por la sugerencia, Marlene, pero discrepo. Para mi no hay dos estaciones diferentes. Las libélulas, que yo sepa, no marcan ningún kigo donde vivo, en Canarias. Siempre se ven algunas sueltas, lo novedoso de este caso fue la cantidad de ellas, .Me sorprendió este haiku con dos kigo
de dos estaciones diferente.Luego leí este comentario .
Cuando se presenta un evento tan extraordinario como este
tiene que expresarlo de igual forma.
Por ejemplo:
Vuelan libélulas,
pero el viento que sopla
es de invierno.
Vuelan libélula
a la orilla del mar,
pero es invierno.
Es una estampa muy hermosa-
saludo
vuelan libélulas
en la orilla del mar,
brisa de invierno
La verdad es que había un montón de ellas, Isabel.Ah, que imagen tan bella nos presentas, Javier. Tienes la fortuna de ver cosas hermosas, y te digo yo que eres afortunado, esos momentos no son para todos, sino para seres escogidos, que tienen esos encuentro afortunados. te lo digo yo, si sabré de libélulas.
Precioso. Felicidades.
Un abrazo
Isabel
vuelan libélulas
en la orilla del mar,
brisa de invierno
¡Hola!, Cirhian, me alegra tu visita.Bello momento nos traes, estimado Javier. ¿Qué harán esas libélulas en la orilla del mar y no en la desembocadura del río o del arroyo? Parece como si hubieran elegido la época en que menos gente hay en la playa en su deseo de explorar. Muchas gracias por compartirlo.
Un abrazo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español