• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku

Muy bonito poema. Saludos
¡Caramba!, pues ahora que lo dices, Serin, este haiku puede tener su lirismo si se considera que la brisa la causa el aleteo de las libélulas.
No era esa la intención, solamente describí una escena que viví en la playa este fin de semana. Nunca, y mira que llevo más de 6 años en Fuerteventura, me había tocado verlas volando al lado del mar. :eek: ¡Qué cosas!
Muchas gracias por tu visita y comentario. :)
Saludos.
Javier

La brisa del invierno envuelve misterios. Vuelos con élitros de colores que dibujan sueños.
Un cordial abrazo.
Pues sí que envuelve misterios esa brisa, Luis, nunca había visto tantas libélulas volando a pie de mar, parecía que estuvieran festejando alguna festividad importante.
Gracias por tan bello comentario, un abrazo.
Javier

Lo que encuentro fantástico que que hayas captado justo esa bella imagen del momento, a veces sólo los observadores percatan tales sucesos. Muy bien! Fué un placer visitar tus bellas líneas, un abrazo y buen fin de semana
La verdad es que fue algo sorprendente. Todos los fines de semana vamos a la playa y siempre caminamos un rato por ella al lado del mar, pero hasta este último nunca había visto ese espectáculo.... ¡qué curioso! :eek:
El placer ha sido mío, Bristy, muchísimas gracias por tan grato comentario. :)
Que disfrutes de un gran fin de semana, un abrazo.
Javier

Pues sí, María, por eso me extrañó ver tantas..... aunque, claro, vivo en Canarias y a nivel del mar es siempre un primavera-verano permanente.
Gracias por la visita, un abrazo.
Javier

Me sorprendió este haiku con dos kigo
de dos estaciones diferente.Luego leí este comentario .
Cuando se presenta un evento tan extraordinario como este
tiene que expresarlo de igual forma.

Por ejemplo:

Vuelan libélulas,
pero el viento que sopla
es de invierno.

Vuelan libélula
a la orilla del mar,
pero es invierno.

Es una estampa muy hermosa-
saludo

Me sorprendió este haiku con dos kigo
de dos estaciones diferente.Luego leí este comentario .
Cuando se presenta un evento tan extraordinario como este
tiene que expresarlo de igual forma.

Por ejemplo:

Vuelan libélulas,
pero el viento que sopla
es de invierno.

Vuelan libélula
a la orilla del mar,
pero es invierno.

Es una estampa muy hermosa-
saludo
Gracias por la sugerencia, Marlene, pero discrepo. Para mi no hay dos estaciones diferentes. Las libélulas, que yo sepa, no marcan ningún kigo donde vivo, en Canarias. Siempre se ven algunas sueltas, lo novedoso de este caso fue la cantidad de ellas, .
Ójala fuera un kigo para no verme forzado a ponerlo y poder finalizar de otra manera, por ejemplo....

vuelan libélulas
en la orilla del mar,
pasa un velero
... que me hubiera gustado bastante más. Pero ya te digo, no considero que ellas marquen ninguna estación. :oops:

Gracias de nuevo, saludos.
Javier

vuelan libélulas
en la orilla del mar,
brisa de invierno

Ah, que imagen tan bella nos presentas, Javier. Tienes la fortuna de ver cosas hermosas, y te digo yo que eres afortunado, esos momentos no son para todos, sino para seres escogidos, que tienen esos encuentro afortunados. te lo digo yo, si sabré de libélulas.:rolleyes:
Precioso. Felicidades.
Un abrazo
Isabel

Ah, que imagen tan bella nos presentas, Javier. Tienes la fortuna de ver cosas hermosas, y te digo yo que eres afortunado, esos momentos no son para todos, sino para seres escogidos, que tienen esos encuentro afortunados. te lo digo yo, si sabré de libélulas.:rolleyes:
Precioso. Felicidades.
Un abrazo
Isabel
La verdad es que había un montón de ellas, Isabel.
Imagínate, marea más bien baja, paseando por la inmensa playa mojándote los pies acompañado de libélulas yendo y viendo, no me había tocado nunca. ¿Estarían de romería por su patrona? o_O
Gracias por volar como una más de ellas en este haiku.
Un abrazo.
Javier

Bello momento nos traes, estimado Javier. ¿Qué harán esas libélulas en la orilla del mar y no en la desembocadura del río o del arroyo? Parece como si hubieran elegido la época en que menos gente hay en la playa en su deseo de explorar. Muchas gracias por compartirlo.

Un abrazo.
¡Hola!, Cirhian, me alegra tu visita.
Interesante pregunta planteas.... pero aquí, en Fuerteventura, lo tienen complicado puesto que no hay ríos ni arroyos. Solamente corre agua por algún barranco en contadas ocasiones, cuando llueve con algo de fundamento. Supongo que criarán en algún pequeño embalse o en los complejos hoteleros donde hay abundante vegetación y no escasea el agua. Lo que no sé es por qué había tantas por la playa.
Y no te creas, esa escena es del 13 de febrero y, aunque sea invierno, en Canarias es temporada alta de turismo. Ese día había bastante gente, pero como son playas inmensas nunca hay aglomeraciones.
Muchas gracias por tan sugerente comentario, compañero.
Un abrazo.
Javier

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás