1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Historia de un toro y un torero

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Doblezero, 25 de Mayo de 2018. Respuestas: 101 | Visitas: 9890

Tags:
  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Que mal se entiende la ironía por la radio y menos los sábados, ¡Sintoniza! Estoy seguro que Don José Galeote Matas la habrá entendido, el gran diestro de los "tendidos" y los vinos jerezanos a quien esa frase va dirigido o digerido.
    Solo decirle que por no saber expresarme en todos los halagos que le hago, los retiro. Mi hermano con diez y yo con trece años tuvimos la suerte de asistir al último rabo que se concedió en Las Ventas, fuimos porque Palomo Linares era jienense como mi Padre, el torero de la tierra, menuda tarde, nueve orejas y un rabo, el señor de al lado le dijo a mi hermano "Niño si esta es tú primera corrida no vuelvas, yo llevo viniendo veinte años para ver esto" yo cogí afición y mi hermano mas listo no ha vuelto, gracias por recordarmelo.
     
    #31
    Última modificación: 4 de Junio de 2018
    A Doblezero y pepesori les gusta esto.
  2. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Muchas gracias estimado Pepe, qué placer leer tu comentario. Celebro que te haya gustado el romance torero jajaja.

    Yo tampoco comparto al 100% alguna crítica pero reconozco que siempre enriquece a este poeta en pañales recibirlas y por tanto agradezco incluso las que no me gustan del todo.

    Abrazos crack!
     
    #32
    A Fulgencio Cibertraker y pepesori les gusta esto.
  3. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Estimado amigo, no nos enfademos que estamos para disfrutar de la poesía, seguro que en eso todos coincidimos. Agradezco tus críticas aunque no lo parezca, lo digo de verdad.

    Abrazos compi.
     
    #33
    A LIBRA8 y pepesori les gusta esto.
  4. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Estimado charlie creo que se puede dirigir a cualquier compañero sin necesidad de sacar los testículos del tiesto.
     
    #34
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  5. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Pues vamos a quedar pa'l hospital los dos pues mi abrazo para ti es del mismo palo que el que me dispensas mi querido amigo Galeote (por cierto, hasta el nombre lo tienes de poeta)

    Abrazos crack!!
     
    #35
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  6. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Gracias Angel, y disculpa que no me haya pasado por tus versos pues voy de tiempo muy escaso pero de hoy no pasa y palabra que me daré un paseo por tus poemas.

    Abrazos compañero
     
    #36
    A angelcesar le gusta esto.
  7. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Tiene usted toda la razón, es lo que tiene internet, en ocasiones la cosa tan solo mediante letras se confunde. Dicho lo cual y para que vea que soy de buen talante le voy a intentar descifrar lo que yo veo en mi cabeza cuando escribo versos como por ejemplo algunos de los que me indicó en su primer comentario a este romance:

    "gira en cabriolas de escote
    con bravo trapío al torso"


    [​IMG]


    [​IMG]

    Esos dos versos dicen algo así como lo que ve en las imágenes que le muestro. El toro suele entrar en la plaza empinado como saltando (cabriolas), mostrando su pecho (su escote). Lo de "bravo trapío al torso" es más evidente, el toro aparece con esa planta solemne, con gallardía, etc.

    Ahora los dos versos que siguen:

    "y cuernos de fiel espejo
    erizados por los codos"


    [​IMG]


    "Cuernos de fiel espejo" significa cuernos simétricos el uno con el otro, como si un cuerno fuese el reflejo del otro. "Erizados por los codos", aquí hago referencia a su forma, fíjese como nace un cuerno del morrillo y viene recto hasta que de pronto se eleva hasta la punta, a esa curva le llamo codo. En ese codo se eleva, se eriza.

    En fin, estimado Fulgencio, creo que con este
    "striptease" que acabo de hacerle de mis metáforas ya se puede vislumbrar mejor por donde ando cuando escribo.

    Abrazos.
     
    #37
    A pepesori le gusta esto.
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

  9. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    #40
    Última modificación por un moderador: 5 de Junio de 2018
  11. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    ¡¡QUÉ HORROR!! ¡Maldita sea mil veces esta aberración innoble y despiadada! Si esta "macabra fiesta" es arte refinado, la antropofagia canibal es gastronomía gourmet.

    ¡Patética y abyecta depravación de la estirpe humana!
     
    #41
    Última modificación: 5 de Junio de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.
  12. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    No sabes como aprecio tu buen talante Talavante, triunfador en este coso de festejos (Mundotorero), "El toro suele entrar en la plaza empinado como saltando (cabriolas)" taurinamente se dice salir al ruedo (Porque sale de chiqueros), tienes toda la razón y aprecio que me lo hayas hecho ver, como voy a presumir la próxima vez corrigiendo a algún compadre. Pero el toro entra en la plaza con miedo, hay mas libros de psicología del toro que de las profundidades abisales, por haberlos los hay de inteligencia emocional de los morlacos (Pa mear y no echar gota), lo que tú nos muestras es una entrada a puerta gayola (Portagayola) con larga cambiada mal hecha porque intenta ser afarolada pero se le viene encima y el que muestra el pecho es el torero por eso le enseña al toro todo el trapo porque si no, se lo llevaría por delante, ten en cuenta que sale de un lugar oscuro con lo que sale casi ciego, por qué entonces a veces hace esas cabriolas, porque previamente ha sido "azuzado", encabritado a base de percha, por orden del maestro a toriles, creo. Voy rápido, no quiero que la faena se alargue.
    Es precisamente la definición de cornalón (subclase corniveleto) como te indique.
    "acinturado al capote/ con corazones al poso". Aquí creí ver chicuelina, pero con corazones al poso, se me escapa.
    "arrojando al aire potros" no lo expliques, déjanos imaginar, que nos inspire tú magia, no hace falta. Todo lo demás sobradamente se entiende, de torero en mundotorero se te nota hasta en los andares, porque hay andares y andares y lo demás joder el suelo.
    Y en cuanto a Libra, no sabes como le entiendo, quizá por eso hace cinco años que no voy a la plaza pero ahora entiende esto, sabes por qué van a desaparecer los linces, porque no sirven para nada, como algunas razas de perro al dejar de estar de moda, como los burros, como los tigres. Quizá tenga que modificar mi testamento y dejarle un tercio a una asociación "Amigos del toro bravo", para que no desaparezcan y si no al tiempo. Afortunadamente vere cybots bravos, al hombre le gusta hacer el gilipollas mostrando su destreza y valentía jugándose la vida, ya existe un perro que con unas buenas astas nos valdría.
    Un saludo a todos, a ti también Libra.

    tps://www.youtube.com/watch?v=o_uidwagbxE miedo ciego, menudo poema saldría.
    tps://www.youtube.com/watch?v=-7xvqQeoA8c&feature=youtu.be os juro que hace un año era un perro.
    tps://www.youtube.com/watch?v=wE3fmFTtP9g el futuro taurino jazztaky.
     
    #42
    Última modificación: 6 de Junio de 2018
  13. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Yo también te entiendo, compañero. El ser humano todavía está sin evolucionar (por supuesto unos más que otros), y aún en individuos que parecen tener un buen nivel de sensibilidad, cultura e inteligencia, por algún mecanismo extraño y/o natural pervive en su mente un instinto depredador que conlleva excitación ante la crueldad (que en la especie humana a veces se traduce en sadismo). Esto es algo sabido y en cierto modo natural, solo que esta misma especie también tiene métodos para si no "extirpárselos", sí canalizarlos de otras maneras que no causen daño y sufrimiento a otros seres vivos de su entorno. La educación, "trabajar" la empatía, conocerse a sí mismos, etc.

    Las sociedades más avanzadas son más avanzadas por ello precisamente (pues se preocupan más de la educación individual y social de sus miembros), y España aún no es una sociedad avanzada de primera línea, esto es innegable.

    La excusa tan utilizada por los taurinos de que si no existiera la tauromaquia el toro de lidia se extinguiría, es tan absurda como débil.

    Ningún ser vivo debe tener como único fin en su existencia vivir para ser matada y torturada para diversión de otra especie, y mucho menos debería ser así para la especie humana (supuestamente racional)

    Si se cría una raza de bovinos para tal fin, pues o se deja de criar o se cría para ser admirada en las dehesas y hacerla fotografías..

    Personalmente si mi existencia o la de mi especie sirviera únicamente para que otra especie me torturara y matara para su diversión preferiría no existir.

    ...Y bueno, bajo tu punto de vista el lince, los burros, los tigres, (los toros de lidia que no se torean)... no sirven para nada. Seguramente sea cierto, fíjate que hasta yo pienso que los seres humanos tampoco servimos para nada...

    La inteligencia exenta de empatía, compasión y piedad es el mayor mal que pueda existir en el universo.

    Un saludo, también para ti.
     
    #43
    A elena morado y charlie ía les gusta esto.
  14. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Y quien lo son los noruegos, los daneses, tú has visto lo poco que sonríen, luego vas a Egipto, a la India, donde en muchos sitios no tienen nada y te sonríen, dime tú que es una sociedad avanzada en ese punto soy analfabeto.
    "Solo que esta misma especie también tiene métodos para si no "extirpárselos", sí canalizarlos de otras maneras que no causen daño y sufrimiento a otros seres vivos de su entorno". Dime que no comes carne, que no estrujas cereales en harina, que no talas árboles para calentarte, que no apilas piedras para cobijarte y te respetare como a un dios, mientras pensaré que no eres mas que un hombre, yo ya estuve allí y te digo que ese no es el camino. Yo soy yo, dos kilos de bacterias y mis contradicciones todo unido con cuarto y mitad de disonancia cognitiva, me gusta la frase pero me da miedo que sea mía.
    "Si se cría una raza de bovinos para tal fin, pues o se deja de criar o se cría para ser admirada en las dehesas y hacerla fotográfías.." Dime un solo sitio donde ocurra eso, uno solo, va, te ayudo... ¿Costa Rica?, veras, Pura Vida tiene la misma contradicción que Suiza tan avanzados ellos porque se aprovechan de la riqueza de los demás para hacer crecer la suya, pero sabes como se llama eso, rapiña, rapiña fotografica yo asi lo veo. Costa Rica está limpia porque China contamina, vaya frase, hoy estoy que me voy que me salgoy, tengo mis días.
    "Seguramente sea cierto, fíjate que hasta yo pienso que los seres humanos tampoco servimos para nada..." Claro que servimos, somos una plaga, habrá que acabar con ella.
    "La inteligencia exenta de empatía, compasión y piedad es el mayor mal que pueda existir en el universo". Eso solo significa que sabes cual es el propósito del universo o de la vida, enhorabuena amigo yo solo soy un simple analfabeto, todavía no sé ni qué es la inteligencia. A dormir, mañana será otro día, vaya frase, de quien sería y tan seria yo diria.
     
    #44
    Última modificación: 6 de Junio de 2018
  15. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    LIBRA8 creo que este tipo de comentarios que estás haciendo no vienen a cuento. En mi anterior comentario le intentaba explicar a Fulgencio algunas metáforas apoyándome en unas imágenes y tu vienes a colocar estas barbaridades como si de una réplica se tratase a algún comentario favorable a esas cosas que muestras. Creo que ya dejaste claro tu postura ante la tauromaquia, al igual que yo lo hice.

    En el romance no aparece nada parecido a lo que tu estas mostrando, ni sangre, ni espadas, ni muerte. Soy de un pueblo de Valencia en el que hacen cada dos por tres una fiesta que aquí se llama "Bous al carrer", toros en la calle.
    Cierran los extremos de varias calles con barreras de madera creando un recorrido cerrado de varias manzanas, sacan al toro de un cajón estrecho medio asfixiado, le pegan, le pinchan, le ponen unos herrajes en los cuernos con unas bolas a las que les prenden fuego, al animal se le queman los ojos..... una barbaridad.
    Pues bien, esto aquí le gusta al 90 % de la gente y yo he puesto varias denuncias contra dicha fiesta tirándome encima a la mayoría de vecinos de mi pueblo así que no me vengas tu con recetas de moralidad ni de ética.
     
    #45
    Última modificación: 5 de Junio de 2018
  16. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    ¿Sabes lo peor, Libra? Lo peor no es ya el delenzable maltrato animal, que ya es maldad. Lo verdaderamente repugnante es someter al disfrute del "respetable" la morbosa inquietud de que un congénere pueda palmar en la plaza a cornadas de un astado obligado a una lucha indecente. Sencillamente asqueroso. ¿Procuraría la misma emoción que el torero, pobre hombre, se enfrentara con un traje blindado a las embestidas? Es la más macabra, frívola y cobarde falta de respeto a la vida desde, claro, la jarana protegida del tendido con una mueca batracia en el semblante, un puro habano en una mano y un pañuelito inquisidor y carnicero en la otra.

    ¡ABOLICIÓN YA!
     
    #46
    Última modificación: 5 de Junio de 2018
  17. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    coño aquí hay fiesta y no me invitan. pues igual me cuelo.

    mai fren 00 (oiga no mire nada gráficamente raro allí, solo toy numerizando lo que su nombre pone mae). ante el bacanal, ya le hago yo una pregunta retórica pa responderle.

    ¿han estado los huevos del hombre alguna vez dentro del tiesto?

    salud, mae.
     
    #47
    A LIBRA8 le gusta esto.
  18. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    pues bien mi estimado fulyen: é obvio que los palmados somos más avanzados, tiene usté toda la razón. es lo que tiene vivir como los santos.

    de todas formas mae, lo de que si a los toros no se los crían pal gozo y disfrute de los bárbaros tienen un ticket solo de ida hacia el rodaje de apocalipsis now. no se mae, no lo veo.

    acordate de las sabias palabras del jeff goldblum: la puta vida se abre camino.
     
    #48
    A Fulgencio Cibertraker y LIBRA8 les gusta esto.
  19. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Perdona, Charlie, no es por nada, pero no entiendo bien tu jerga jeroglífica.
     
    #49
    Última modificación: 5 de Junio de 2018
  20. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    juas juas juas juas. oiga don chente, supongo que se requiere más nivel cultural que las rancheras pa entenderme.
     
    #50
    Última modificación: 5 de Junio de 2018
  21. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Es curioso, a mí me llaman Tente (no Chente). ¿Es espionaje o vacilón?
    ¿El reggaetón es lo tuyo? ¿Tal vez el pasodoble torero? No está mal para empezar.
     
    #51
    Última modificación: 5 de Junio de 2018
  22. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    "Y quien lo son los noruegos, los daneses, tú has visto lo poco que sonríen, luego vas a Egipto, a la India, donde en muchos sitios no tienen nada y te sonríen, dime tú que es una sociedad avanzada en ese punto soy analfabeto"

    -Pues nada, tú para la India, y yo para Suecia ...es cuestión de gustos



    "Dime que no comes carne, que no estrujas cereales en harina, que no talas árboles para calentarte, que no apilas piedras para cobijarte y te respetare como a un dios, mientras pensaré que no eres mas que un hombre, yo ya estuve allí y te digo que ese no es el camino. Yo soy yo, dos kilos de bacterias y mis contradicciones todo unido con cuarto y mitad de disonancia cognitiva, me gusta la frase pero me da miedo que sea mía"

    -Simplemente no me pone cachondo torturar o matar ni ver torturar o matar animales. Mis bacterias y mis contradicciones van por otros caminos distintos...



    "Dime un solo sitio donde ocurra eso, uno solo, va, te ayudo... ¿Costa Rica?, veras, Pura Vida tiene la misma contradicción que Suiza tan avanzados ellos porque se aprovechan de la riqueza de los demás para hacer crecer la suya, pero sabes como se llama eso, rapiña, rapiña fotografica yo asi lo veo. Costa Rica está limpia porque China contamina"


    -Costa Rica está de puta madre, sí, pero no hace falta irte tan lejos, en muy pocos países del mundo se tortura animales para diversión humana.


    "Eso solo significa que sabes cual es el propósito del universo o de la vida, enhorabuena amigo yo solo soy un simple analfabeto, todavía no sé ni qué es la inteligencia"

    -No me importa el "propósito del universo", solo me importa no joder al prójimo ni que me jodan a mí.
     
    #52
    Última modificación por un moderador: 6 de Junio de 2018
    A elena morado le gusta esto.
  23. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No es un comentario, compañero, solo son imágenes reales que "adornan" mis comentarios (como tú las has puesto para explicar tus versos). Y cierto, en tu poema no aparece "sangre", pero la sangre, el sufrimiento y la muerte son algo inherente al tema que trata. (como si escribes un poema sobre la guerra de Siria y dices que está mal poner fotos de cadáveres de esa guerra pues en tus versos no hablas de muertos..)

    Y perdona, pero esto es un foro público, osea, tú publicas romances toreros y yo contesto como más me gusta o creo conveniente, es lo que hay... (cosas de la libertad de expresión...). Si piensas que algún comentario mío te es ofensivo tienes la opción de reportarlo a la administración..


    pd: no entro ni salgo en tu ética o moralidad, ni lo sé ni me importa, pues no te conozco personalmente. Pero tu forma de "criticar" la tauromaquia, por lo que se ve aquí en el foro, cuanto menos me genera ciertas dudas.. y si no la quieres criticar (estás en todo tu derecho), lo hago yo.
     
    #53
    Última modificación por un moderador: 6 de Junio de 2018
    A elena morado le gusta esto.
  24. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Vicente. De hecho los toreros me dan más pena que otra cosa (suelen ser gente muy inculta e ignorante que encima se juegan la vida por una aberración de espectáculo), lo peor son los aficionados que disfrutan de esa salvajada desde sus asientos..

    Un abrazo amigo.
     
    #54
    A elena morado le gusta esto.
  25. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Como se nota que no has estado en ninguno de esos sitio y de haberlo hecho ha sido en agosto en Stokolmo, ayer precisamente en el puerto de Helsinki bajaron de las estanterías los veleros y reconvierten en cruceros por el hielo a sus cuatro rompehielos hasta el próximo septiembre, ah, y han levantado las restricciones para los parques para niños que los otros no los tienen. Allí distinguí entre nivel de vida avanzado y calidad de vida percibida, eso sí los eclipses de sol totales una maravilla, nada parecido a los nuestros. Y en cuanto a los noruegos yo no he visto un país que fume tanto, tan caro y haga tantos viajes fuera de sus aguas jurisdiccionales para beber como cosacos, yo no como su salmón a no ser que sea salvaje porque se alimenta entre sus heces en aguas contaminadas. No hace falta irte tan lejos, pasa un invierno Praga y se te quitaran las ganas. En todo lo demás totalmente de acuerdo.
     
    #55
  26. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Sobre todo en esta.
    A esta "gloriosa" estampa ¿cómo se la denomina en términos taurinos? ¿vergüenza torera?


    ¡Dios mío, cuanta crueldad! ¡Qué asco!
     
    #56
    Última modificación: 6 de Junio de 2018
  27. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    ¿A usted no le parece un tanto injusto hacer referencia a una explicación que hago de una metáfora en la que precisamente ensalzo al animal en cuestión para usted poner esta imagen como si yo en el verso plantease algo ni de lejos parecido a lo que me cuelga usted aquí?

    ¿Le gusta el paté?

    [​IMG]

    [​IMG]





    ¿Come usted pasteles, gelatina, mayonesa, merengues, helados, batidos, caramelos, turrones, flanes, cremas, golosinas, bizcochos, magdalenas, galletas, pasteles, cereales de desayuno, fiambres, embutidos?, todos utilizan huevos para su preparación.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    #57
  28. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    O quizás es más de tomar sopa

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿Come usted o alguien de su entorno salchichas?





    Puedo seguir poniéndole ejemplos de la hipocresía con que nos venimos arriba para criticar al resto, y repito que no me gustan los toros pero vaya la facilidad con la que tiramos a degüello al resto y lo poco que nos miramos el ombligo.

    ¿Usted se desplaza con coche por el mundo?, ¿tiene idea de lo que eso supone para millones de especies que están desapareciendo por la contaminación?.

    ¿Acaso es usted vegano?. De ser así hágamelo saber que ya le traigo al morro los datos devastadores para la naturaleza y las especies animales que provoca la producción en masa de productos agrícolas tales como la almendra o la soja, imprescindibles para dicha dieta aparentemente revestida de una ética inmaculada.

    Si usted viene a este poema tan solo a dar caña permitame que saque las vergüenzas del ser humano, pero no solo unas, las que a todos nos afectan también. Esas que escondemos. Esas que matan poco a poco pero definitivamente.

    Que por fortuna ya no existe un coliseo romano donde matar leones para el goce del publico, por supuesto. Que las corridas de toros son crueles pues se basan en matar a un toro para el deleite del publico, por supuesto. Pero, ¿acaso no es deleite comerse una chuleta de cordero, un lomo de cerdo o un muslo de pollo?.

    Y, ¿qué me dice del saborear una tostada crujiente untada en paté?, cierto que está deliciosa, ¿me equivoco?.

    Pues bien mi querido Vicente, dado que la hipocresía la llevamos a cuestas y habiéndose usted aventado la misma aprovechando este romance que nada dice de matar animales ni cosa parecida, permitame que le ponga un espejo delante para que no andemos de moralistas por la vida sin dar el ejemplo necesario para tan elevado propósito como es el dar lecciones del bien y el mal.

    Saludos.
     
    #58
    Última modificación: 6 de Junio de 2018
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  29. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    morality would frown upon
    decency looks down upon:
    the scapegoat fate's made of me.
    but I promise now my judge and jurors
    my intentions couldn't have been purer
    my case is easy to see.


    mae, tenés toda la puñetera razón del mundo: tu caso é fácil de ver. el ser humano es el epítome de la hipocresía y la mediocridad.

    habiendo dicho esto, es el deber de cualquiera que sea medianamente razonable el aspirar a deshacerse de la mediocridad. el entrar en guerra contra la mediocridad. aunque sea por fascículos.

    daubel ou, entiendo que en este fascículo dar caña contra el sanguinario espectáculo de los toros es consistente con la particular insurrección de la conciencia que plantean los maes aquí.

    aunque tal cosa implique pasar por encima de tu romance.

    porque vos sabés, ¿qué son unas rimas comparadas con toda la sangre derramada?

    salud.

    p.d. vamo a ponerle musiquita al asunto.

     
    #59
    A Doblezero le gusta esto.
  30. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    A Don Vicente Fernández-Cortés, a Don Doble Zero vuestro razonamiento lógico, exposición, reflexión especulativa, la construcción de ideas, vuestro silogismo práctico, incluso el respeto o la educación con que defendéis vuestras creencias me hace ver que lo dejo, que nunca podré ponerme a vuestra altura, os doy por tanto, cumplida reverencia, mi admiración es eterna. Espero no enfrentarme nunca en algún callejón oscuro con ninguno de los dos en alguna controversia dialéctica, la batalla la tendría pérdida, pongo pies en polvorosa.
    Con mi mayor fervor a los dos os mando este saludo.

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/he-visto-cosas-que-no-creeriais.647221/
    Que no te suene esta despedida a un hasta luego.
     
    #60
    Última modificación: 6 de Junio de 2018

Comparte esta página