1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Historia de un toro y un torero

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Doblezero, 25 de Mayo de 2018. Respuestas: 101 | Visitas: 9888

Tags:
  1. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Joder, Doblezero, para no ser taurino esgrimes a la perfección el razonamiento de los taurinos. Me imagino que el compañero Vicente te responderá, pero yo también quiero intervenir ante estos razonamientos que aportas.

    ¿Comer carne y a la vez criticar la tauromaquia es hipócrita?

    Yo creo que no. el ser humano es omnívoro por naturaleza, y el sacrificio de animales para su consumo de momento es la única forma que existe para comer carne. Estoy convencido que con los nuevos avances científicos y tecnológicos en no mucho tiempo se podrá comer carne sin matar animales (por cultivo de células madre) y además será más barato, ecológico y humanitario.

    En cualquier caso, aunque a veces no se cumplan) las leyes obligan a que el sacrificio se lleve a cabo de la manera menos dolorosa y estresante para los animales (también en el primer mundo se están haciendo nuevas leyes para que su vida antes del sacrificio sea más humanitaria)

    Lo del foie con los patos y las ocas debería estar prohibido.

    Pero es que, compañero, la tauromaquia consiste en causar daño hasta la muerte a un animal solo por diversión y espectáculo... y eso no es justificable desde ningún punto de vista (en todo caso lo sería solo para sádicos)

    Por mí prohibiría incluso los circos con animales, la caza "deportiva" y los zoos que no sirvan para fines relacionados con la protección y supervivencia de algunas especies.

    También prohibiría el aceite de palma, el comercio de pieles de animales salvajes o domésticos, tener a los pollos y al ganado como los tienen en algunas granjas y unas cuantas cosas más.

    Incluso prohibiría la pobreza, las guerras, el machismo, el bullying infantil, el uso excesivo de los coches y etc. etc.

    ..Pero es aquí y ahora estamos hablando de los toros a raíz de un romance taurino publicado en el foro, y toca criticar a eso. Cuando leamos un poema sobre otra cuestión detestable también la criticaremos, no te quepa duda..
     
    #61
    Última modificación por un moderador: 6 de Junio de 2018
    A elena morado y charlie ía les gusta esto.
  2. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    ¿También con esto me vas a acusar de pro-taurino?. Estimado, creo que lo tuyo raya la fijación conmigo.

    No acabo de ver eso de que des por válido prohibir la producción de hígado de pato en cambio sí des por válida la producción de chuletas de cordero cuyos métodos para engordar al animal vienen a ser similares, y para colmo que yo esgrima dicho argumento me reviste de pro-taurino y a tí con el mismo argumento de anti-taurino. ¿No te chirría la cosa?.

    He traído diversos ejemplos de crueldad contra los animales que todos cometemos a hurtadillas y tú me dices esto:
    pero comentarios atrás extrañamente también decías esto:
    Entonces, ¿como quedamos LIBRA8?, ¿podemos o no podemos hablar de lo que nos plazca?.
    ¿O acaso solo podemos hablar de aquellas cosas en las cuales no entres en contradicción con tus actos?, dado que yo no he matado jamás a un toro y supongo que tú tampoco pero seguro que no hace mucho que has conducido un coche, te has comido un huevo o una buena ensalada (cuyos fertilizantes y plaguicidas, necesarios para su cultivo, están exterminando a los anfibios de forma extraordinariamente eficaz).

    Seguramente las esquinas que yo he aportado comentarios arriba para ampliar las consecuencias que tiene la acción del ser humano en aquello de la crueldad , el maltrato y el exterminio de la fauna y flora del planeta ya no parecen de tu agrado, de ahí que al venirme con ellas al debate y por las mismas me continúes acusando de pro-taurino, argumento, y no te lo tomes a mal, rayando lo delirante. Pero como doy por sentado de tu adecuado estado mental solo me cabe deducir que ante el disgusto que te supone tener que reducir el voltaje de tu argumentario, ese tan barato a la propia moral, ese de centrarte en una sola injusticia que casualmente tú personalmente no cometes, ese tan raído y estudiado de buscar un enemigo causante de todos los males, entonces ante esas otras injusticias que te pongo al frente y que tú sí cometes se te estrecha el razonamiento y me vuelves a salir con lo mismo con lo que me viniste en un principio, me vienes con tu premisa a modo de escudo pues ante lo taurino y sus maldades te encuentras cómodo y protegido pero, para tu desgracia, ante las crueldades que tú sí cometes contra pollos, gallinas, lobos, osos polares (y los que no son polares), abejas, corderos, mariposas (qué pena), ballenas, cabras, vacas, tigres, canguros, tortugas, atunes, pingüinos, batracios, patos y etc, etc, etc, etc, etc.... y que yo apenas he desvelado una ínfima parte de las muchas que suceden por tu modo de vida (el mío también) entonces se te quiebra la armadura y de pronto te descubres tan innoble como innoble ves al enemigo y eso es insoportable para la conciencia, ¿voy bien o continuo ampliando el asunto?.

    Entiéndeme, estimado LIBRA8, que si me encuentras hoy un tanto erizado efectivamente es porque lo estoy pues se me comienza a quedar algo vasto este traje para con lo pro o anti, lo bueno y lo malo, el bien y el mal. Para tan insigne tarea no veo dando la talla ni en un millón de vidas

    Por último y a riesgo de mostrarme jactancioso voy a sugerirte que de responder a este comentario que un servidor te dispensa el mismo servidor te ruega venga el susodicho con algo más que no solo vísceras. Quizás si lo arrojas acá con algo de pimienta y buen engarce sea lo propio para mantener un tono homogéneo entre tu aporte y el mío para disfrute de quien tropiece con esta corrida donde parece me ha tocado ser el torero.

    Pero no te me vayas a molestar, porque si tu ventaja es ser un bravo moralizador y eso te habilita para aleccionar a diestro y siniestro, mis armas son estás que acabas de engullirte párrafos arriba, en el que estás y en los que puede que acaben colgando de aquí abajo, que supongo me dan el mismo derecho a sacar "capote" que a tí "dedo acusador".


    Un fuerte abrazo compañero.
     
    #62
    A Cetrero3 le gusta esto.
  3. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Temazo Depeche Mode, buenísimo!!

    Te paso un mix genial crack:

     
    #63
    A charlie ía le gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No hombre, no te lo tomes como algo personal, yo estoy debatiendo sin ningún tipo de acritud hacia ti ni hacia nadie del foro. Solo te digo que todos los taurinos (tengo bastante experiencia en debatir con ellos) se defienden utilizando los mismos argumentos que has expuesto tú, lo cual no significa que yo piense que tú eres o no eres taurino, el tema del debate no es tu "taurinismo", lo es la tauromaquia.

    Y sí, claro que se puede hablar de todo sin ningún problema, fíjate que me ha ocurrido (y más de una vez) que defendiendo (yo) en un debate la prohibición de la tauromaquia, me han salido con que antes que eso hay que prohibir el aborto...!!!

    Y sí, todo lo que has expuesto me parece de puta madre, y estoy de acuerdo, pero es que me estás diciendo que los antitaurinos somos unos hipócritas porque comemos pollo asado (y hasta lechugas) y conducimos un coche.. ¡y que me "desarmo" ante tales verdades! jajja,

    ...pero vamos a ver, Doblezero, claro que hay que luchar contra la contaminación ambiental, por el bienestar de los animales para consumo humano, la explotación de los niños del coltán, el uso de plaguizidas tóxicos ...¡y cien mil cosas más! (...y hasta se puede poner nuestro granito de arena al "hacer la compra")
    Y también lo criticamos por supuesto, pero te vuelvo a repetir que ahora estamos hablando de la tauromaquia a raíz de tu romance torero, ...si hubieras escrito un poema sobre la corrupción del PP hablaríamos sobre la corrupción del PP, y si hubieras escrito un soneto sobre que Rita la Cantaora es transexual hablaríamos sobre Rita y sobre la transexualidad..

    ...Pero es que la tauromaquia no es que esté mal, es que es una aberración y una auténtica salvajada medieval que ocurre en nuestro país actualmente, ¡¡¡y que encima el gobierno del PP lo declara "patrimonio cultural del país"!!!, una vergüenza cruel y no necesaria (salvo para cuatro monos que viven de ella) que tenemos que prohibir urgentemente.
    Yo no soy ningún dechado de virtudes ni voy de moralista, pero detesto la crueldad gratuita, y para mí (ya veo que para ti no) hay una "pequeña" diferencia entre torturar animales y conducir un coche...

    Un abrazo.
     
    #64
    Última modificación por un moderador: 7 de Junio de 2018
    A elena morado le gusta esto.
  5. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Y no te quejes Doblezero, que si empieza a llamarte supremacista nazi no para el personaje este ( es, tristemente, bastante nauseabundo, si un día visita uno de esos infiernos en la tierra, quizá verá porqué y sentira la vergüenza que siento yo al leerlo, cosa que he hecho sin querer, pero ya no haré nunca más), el día que en un desafortunado momento de lucidez se vea desde la luna el pobrecillo....
    Se ve a leguas que le das sopa con hondas, pero de nada te servirá, si van a por ti te aburriran despues de hacerte perder el tiempo, no valen los trolls estos la pena, no son más que una montañita incompleta de frustrada miseria, y si quieres ver de todo lo que pecan observa de todo lo que acusan al contrario, pero su mundo y su gran aportación a la vida no pasa de un teclado, afortunadamente, Saludos.
     
    #65
    Última modificación: 7 de Junio de 2018
    A Doblezero y LIBRA8 les gusta esto.
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    ¡No me jodas, cetrero, que desde la luna voy a ver el imperio catalán!, (...como algunos dicen que desde el espacio se ve la muralla china... jeje). Veo que estás contento con el nombramiento de Borrell como ministro de exteriores, eh? ¡Qué pena que no sea palomita para mandarme un halcón de los tuyos, eh!. ;).Salut amigo!


    pd: me encanta encontrarte por aquí, ya que no te dignas a contestar ni debatir en tus "poemas" indepes... (como es habitual en todos vosotros....)
     
    #66
    Última modificación por un moderador: 7 de Junio de 2018
    A elena morado le gusta esto.
  7. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Se ha excedido usted tanto en exposiciones fotográficas que el sistema no me permite añadir mi respuesta al pie de su comentario a mí dirigido, por sobrecarga.

    Como podrá comprobar, en ningún momento me he referido a su poema, que por otra parte se me antoja brillante en lo formal y en su feliz desenlace. Tan solo me han causado rechazo las desapacibles imágenes expuestas con posterioridad, tan lamentablemente habituales en el ruedo.

    Ya veo que recela usted de coger al toro por los cuernos, 00. Sacar a relucir torturas semejantes para justificar una práctica censurable nunca ha sido argumento concluyente. Es la endeble y paradójica premisa que esgrimen los taurinos sin caer en la cuenta de que con ella no hacen más que reconocer y consolidar su torticera depravación. Resulta incoherente apelar al salvaje maltrato a los patos (nunca compro ni unto paté) para sustentar la aberración taurina. Ambas, como tantas otras, son prácticas despiadadas.
    O la no menos estrafalaria: avisar de la desaparición de la especie como extravagante advertencia para acreditar el macabro festejo. Como si no hubiera otras maneras para preservarla de la extinción.

    permitame que le ponga un espejo delante para que no andemos de moralistas por la vida sin dar el ejemplo necesario para tan elevado propósito como es el dar lecciones del bien y el mal.

    Sepa que no le consiento el exabrupto, su atrevida y arbitraria conclusión. Yo solo me he limitado a poner de manifiesto la crueldad de un entretenimiento obsceno y a todas luces inmoral que, aunque no lo bendice de manera expresa, parece que a usted le va.
    Si lo desea hablamos del deterioro de la capa de ozono o de la tala indiscriminada de la floresta amazónica pero es que aquí estamos hablando de la deleznable, indigna y patética abyección que es la tauromaquia.
    Cuando escriba un poema sobre el sanguinario sacrificio de las focas cangrejeras aquí me tendrá también con el mismo señalamiento crítico.
    Eso sí, le recomiendo que de ahora en adelante se abstenga usted de aventurar ocurrencias gratuitas que nada favorecen su higiene intelectual.

    Tenga usted muy buenas noches.

    Un cordial saludo.
     
    #67
    Última modificación: 15 de Junio de 2018
    A elena morado y LIBRA8 les gusta esto.
  8. prcantos

    prcantos λίθον ͑ον απεδοκίμασαν ͑οι οικοδομουντες

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    813
    Me gusta recibidos:
    887
    Género:
    Hombre
    Hola a todos. He seguido en silencio este debate que se ha generado en torno a una cuestión tan polémica como la tauromaquia. Yo no voy a hablar de eso, sino de poesía, pues aquí se está dando a entender (si no he interpretado mal) que hay ciertos temas que no deberían tratarse en los poemas; o de otro modo: que ciertos temas digamos prohibidos hacen inaceptable un poema que, en otras condiciones, podría ser muy bueno, como por ejemplo el de este hilo. Pongo esta última cita por ser la más reciente, pero podría tomar otras parecidas:

    Por favor: no perdamos de vista la realidad. Al menos desde que Eurípides nos contó en verso cómo las bacantes despedazaron a Penteo (por citar un precedente de la Antigüedad), los acontecimientos crueles y sangrientos forman parte de la temática de la poesía. También es un acontecimiento detestable que un hombre envenene a otro, se case con su viuda y ocupe su trono real, y ahí tenemos la maravilla del "Hamlet" de Shakespeare; o que un hombre traicione a su amigo y lo apuñale cuando está indefenso, y ahí tenemos el inmortal "Julio César". El toro en la corrida tiene al menos la oportunidad de defenderse, está armado y se le ataca de frente... ¿Y Leonardo y el novio de "Bodas de Sangre"? O los del poema del Romancero Gitano que comienza "En la mitad del barranco / las navajas de Albacete, / bellas de sangre contraria,/ relucen como los peces". ¿Es inadmisible esta poesía? ¿Habría que proscribirla? También la crucifixión es un espectáculo insoportable, y pocas cosas hay más bellas que los Cristos crucificados del barroco andaluz... ¿Deberíamos destruirlos? También el parto es un acontecimiento sangriendo, y no por ello carece de una belleza que hace enternecer los corazones más resistentes. No creo que haya que prohibir el parto natural sin anestesia por el hecho de que sea doloroso y cruento para la mujer.

    ¿Hace falta que siga?

    A veces me da la sensación de que esta humanidad madura y civilizada del siglo XXI no es más que una humanidad adolescente que le dice a sus mayores: "¡Abuelo, qué antiguo eres!" o "Papá, yo soy más listo que tú!".
     
    #68
    Última modificación: 16 de Junio de 2018
    A Doblezero y Cetrero3 les gusta esto.
  9. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Amigo mío, creo que tu poema ha conseguido algo muy difícil, y es que defensores y detractores, aunaran sus esfuerzos, para "entrar al trapo".

    Tu tema, que es por lo que te leo, me parece otra "preciosidad" que nos dejas, aunque estoy en contra de esa salvajada, me ha hecho sentir al unísono las almas del torero y el toro...el final...espectacular.

    Pocas veces me emociono, al leer poemas, pero con este tema, lo has conseguido de sobras.

    Nuevamente mi enhorabuena.

    Un abrazo.
     
    #69
    Última modificación: 17 de Junio de 2018
    A Doblezero le gusta esto.
  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Hasta más o menos la mitad, tu comentario, Prcantos, era hasta cierto punto asumible, pero... ¡¡¡comparar un parto con la tortura de un animal!!!

    Lo malo de la tauromaquia no es la sangre, ni siquiera la muerte cruel del toro. Lo verdaderamente inconcebible es la insensibilidad y el gusto de algunas personas ante el sufrimiento de un ser vivo (capaz de sentir miedo y dolor) solo por diversión. Eso de que "se puede defender", bueno, aún entrando en ese argumento que no tiene nada que ver con el hecho que menciono, ¿qué probabilidad matemática tiene el toro de sobrevivir? ¿quizás un uno por diez mil..?, ..en fin...

    La poesía y el arte en general pueden tratar de cualquier tema, incluso el de un tipo que viola y mata a una niña de cuatro años. Por supuesto que puede "adentrarse" en ese hecho, ...otra cosa distinta es dónde se posicione el autor (o la misma obra).

    Y sin duda también es importante el momento en que se creó la obra: si un poema está escrito por un poeta aficionado al circo romano nacido en el siglo I a. C, lógicamente no puede ser leído y tratado igual que si lo escribe un poeta actual ensalzando la "belleza" de un esclavo siendo devorado por un león...

    Personalmente creo que hay que defender la libertad de expresión (hasta ciertos límites, claro), pero eso no quita que si una supuesta obra de arte homenajea o ensalza un hecho ruin y deleznable pueda ser criticada (lo malo es que no fuera así)

    Y bueno, aunque tú no lo veas así, los nietos evolucionan respecto a sus abuelos. Cada siglo que pasa la humanidad es un poco mejor. Hace un siglo el nazismo provocó millones de muertos en todo el planeta, y antes se quemaba a las mujeres por brujas, y antes que eso se crucificaba a la gente, y si quieres sigo..

    Saludos, compañero.
     
    #70
    Última modificación por un moderador: 16 de Junio de 2018
    A elena morado y jmacgar les gusta esto.
  11. prcantos

    prcantos λίθον ͑ον απεδοκίμασαν ͑οι οικοδομουντες

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    813
    Me gusta recibidos:
    887
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo: es mucho más moral exterminar una ciudad -sin que sufran sus habitantes- con una bomba atómica que apuñalar al emperador de Roma. ¡Cuánto hemos evolucionado para bien! Deo gratias.

    Sigue si quieres, pero me parece que vas de culo, cuesta abajo y sin frenos.

    La misma que la de sobrevivir a un cáncer, supongo. Por tanto, no investiguemos contra la enfermedad. A ver, Libra8, si no conoces la antropología subyacente a las corridas de toros, es mejor que no te metas en discusiones que superan tu entendimiento. Yo no las defiendo, pero tampoco me permito escribir sandeces como:

    Debería darte vergüenza. Y esto ya no es poesía: es sentido común. Por favor: no te molestes en contestarme (puedes hacerlo si quieres), pues no voy a hablar con alguien que es capaz de decir eso. Sólo seguiré hablando de cuestiones artísticas y poéticas. Allá cada uno con sus construcciones mentales marcianas: es una vergüenza que la gente del siglo XXI siga engendando hijos del mismo modo que los perros y los marranos. ¡Qué atraso!
     
    #71
    Última modificación: 16 de Junio de 2018
    A Doblezero y Cetrero3 les gusta esto.
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado




    Bueno, te recordaría que estamos en el siglo XXI, lo de Hiroshima y Nagasaki fue el siglo pasado (osea, la época de nuestros bisabuelos..), de momento en este siglo no ha habido "ciudades exterminadas" por bombas atómicas.

    También te diría que en siglo XXI se vive mejor que en la edad media y que en las cavernas (aunque también entiendo que no faltan los que echan de menos esos tiempos...;))

    Tampoco entiendo demasiado que tiene que ver la probabilidad que un toro sobreviva a una corrida con la investigación del cáncer, pero no te preocupes, flipadas más grandes he escuchado, jeje

    Sobre la carne de laboratorio hay cientos de artículos (que puedes encontrar en la red) sobre investigaciones ya desarrolladas (solo tienes que pinchar en tu ordenador "carne de laboratorio"

    Y bueno, pues sí, la verdad es que me da un poco de vergüenza debatir con individuos de tu nivel mental/intelectual... pero bueno, uno tampoco es perfecto ;)
     
    #72
    Última modificación por un moderador: 16 de Junio de 2018
    A elena morado y jmacgar les gusta esto.
  13. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    "LIBRA8 dijo:


    Pablo, de veras que me has decepcionado mucho con estos comentarios que le has dedicado a Libra. En mi opinión en este "autorretrato" que has dejado aquí has quedado fatal, sinceramente.

    Me referiré sobre todo a este que cito más atrás: si no entiendo mal en esa frase tuya creo que lo descalificas (entre otras cosas) porque él dice que con los avances científicos y tecnológicos se podrá comer, a no mucho tardar, carne artificial fabricada en laboratorios. Yo hace tiempo que sé algo de esto; suelo seguir las noticias científicas en general con mucho interés y más si es algo que puede afectar a la humanidad de manera beneficiosa como es esto de lo que habla libra. Me pregunto si estarás al tanto de los últimos avances científicos en este terreno de los que se ha hecho eco la prensa en general y la especializada también:

    http://www.elcultural.com/revista/ciencia/Carne-artificial/30589

    http://www.lavanguardia.com/natural/20160414/401101928741/carne-artificial-laboratorio-planeta.html

    https://www.muyinteresante.es/tecno...planea-cultivar-carne-artificial-141473928734

    Sobre el resto de tus comentarios prefiero abstenerme para no hacer interminable este debate que ya está resultando agotador. Lo que sí te digo, para despedir, es que me ha resultado muy sorprendente tanto tu postura como tus argumentos en este tema basados en confundir el culo con las témporas.
     
    #73
    Última modificación: 16 de Junio de 2018
    A LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  14. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Se nota mucho que me gustan los comentarios de libra?
     
    #74
    A LIBRA8 le gusta esto.
  15. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Me gustan las personas inteligentes, con sentido común y sensatas. Sí, tus comentarios también me gustan.
     
    #75
    A LIBRA8 y jmacgar les gusta esto.
  16. prcantos

    prcantos λίθον ͑ον απεδοκίμασαν ͑οι οικοδομουντες

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    813
    Me gusta recibidos:
    887
    Género:
    Hombre
    Vale, pero como habrás visto,

    Aunque no sé si con todo el mundo.

    Saludos.
     
    #76
    A Doblezero y jmacgar les gusta esto.
  17. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Sí, creo que haces bien en no seguir hablando de eso; hay ocasiones en las que es conveniente no meterse en determinados charcos porque sale uno perdido...
     
    #77
  18. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Gracias, compi. Estos debates tan "apasionados" me divierten porque al final la peña se retrata sin querer y nítidamente, jeje.

    Fíjate los debates que habré tenido con un taurino tan ferviente como la Corpo, y siempre hemos acabado de puta madre, sin descalificaciones personales y con inteligencia argumental. De hecho, los taurinos más inteligentes que he conocido son precisamente la Corpo y un tal Joaquín Sabina, y ambos han dicho la misma frase: "a mí me gustan los toros pero los antitaurinos tienen razón"

    Ahora veo que a un comentario patético argumentalmente y descalificante a todas luces, como el del compañero Prcantos, le dan un "me gusta" dos usuarios: Cetrero, un fanático independentista catalán amante de la caza (curioso que me ataque en este tema cuando su soñada república catalana quiere prohibir las corridas de toros ) ...y que además tiene pesadillas conmigo :), ¡y nada menos que "el que no defiende las corridas de toros", el señor Doblezero...!

    éste último me sorprende (solo un poquito, ya que tampoco tengo nada claro que esté en contra de las corridas de toros), ...aunque quizás en realidad solo lo haya hecho por mi "me gusta" al último comentario de Vicente Fernandez-Cortés, que brillantemente, y sin faltar al respeto hunde todos sus argumentos anteriores...

    En fin, señor Doblezero, si estás de acuerdo, como has dado a entender con el "me gusta" a Prcantos, con su comentario, significa que piensas como él, y que estás a su misma altura intelectual, y ahí sí te digo, compañero que me has sorprendido, te creía mucho más inteligente, o en el mejor de los casos más virtuoso y menos infantil y orgulloso..

    Pues eso, con dios, señores. y sean felices cada uno con lo suyo. ...Y vámonos de cañas, compi, que tanta momia y telaraña torera ya aburre :)
     
    #78
    Última modificación por un moderador: 16 de Junio de 2018
    A elena morado le gusta esto.
  19. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes.

    Estimado Vicente no es que me incomode, mucho menos me crispe y no digamos me frustre leer su comentario a mí dirigido en un tono envarado cuando no condescendiente, en realidad me entusiasma haber hallado esa advertencia que estampa entre sus líneas tal que: “Sepa que no le consiento…”, así como henchido de indignación cual palomo cuyo buche estuviese a punto de estallar.

    No se contenga estimado, suéltese que lo que dentro se queda dentro se pudre, haga como hizo al responder a Charlie con aquello de que su jerga le parece jeroglífica, con aquello de llamarle vacilón o no pierda el tiempo dado el imponente valor que este tiene y vengase directamente a mi degüello como se fue a por el de Charlie cuando le espetó aquello tan sumamente indignante de preguntarle si el reggaetón era lo suyo.

    Pero vayamos a lo nuestro no me vaya a tomar por ninja siendo samurái. Me viene usted a increpar con el exceso de imágenes publicadas en el post como atribuyéndome a mí la culpa de que exista una limitación de publicar más de ellas, siendo yo un simple usuario que no tiene posibilidad alguna de abrir la compuerta para que otras quepan y siendo yo un simple usuario de los varios que también han colgado las imágenes que les ha venido en gana.

    Lo siguiente que trae es reconocer que en ningún momento se ha referido a mi poema, y no hablo de apuntar que si es brillante o si es un pedrusco, hablo de lo interno. Pues, estimado Vicente, esto es un portal de poesías y este es un post con la publicación de un romance, lo digo porque supongo que si alguien comenta en una publicación de un poema de su autoría a usted le debe de parecer apropiado que del contenido de dicho comentario se vislumbre que en efecto el susodicho comentarista ha leído la obra en cuestión. Que en posteriores comentarios o en el mismo se emita opinión derivada del poema o de inquietud cualquiera que le venga en gana al comentarista, por supuesto, pero creo que el mínimo a exigir por simple respeto es lo primero. Pero no crea estimado Vicente que yo le hago este preámbulo para algo así como mendigar una crítica de su pluma a este romance, entre otras cosas porque no necesito alimentar mi ego. Yo no necesito eso, por supuesto que lo agradezco, de necios sería negarlo pero no es la meta que busco cuando me pongo a pensar en nuevos versos.

    Yo escribo poemas porque disfruto haciéndolo, escribo porque me relaja y también porque me excita, lo hago porque me conmueve o a veces escribo un poema porque necesito acercarme a mi abuela, que en paz descanse, y por una extraña magia los versos se me hacen como tableros de un puente que me lleva hasta ella y por un breve instante la tengo conmigo. A la poesía yo no le pido nada y es tan generosa que me regala todo lo que acabo de decirle y muchas otras cosas que no le enumero para no cobrarme más de su tiempo del imprescindible.

    Hagamos una tarea tremendamente sencilla, le propongo que se acople la visera a las sienes, se enfunde los manguitos, se acerque la calculadora de rollo y se disponga a leer verso por verso del romance contabilizando cuantos encuentra crueles, detestables, censurables o en definitiva que atenten contra el maravilloso animal que nos ocupa, y una vez finalizado el sumatorio me de la cifra total y me indique de cuales se trata. Hágalo sin malabares ni prejuicios, lea atentamente porque se dará cuenta de que en realidad el poema es mi personal visión “utópica” de creer que otra forma sería posible, como posible es acudir a un delfinario para ver como hombre y delfín hacen un espectáculo para deleite del público donde ni el uno ni el otro sufren daños. Lo sé, lo sé, el delfín está en cautiverio, no en todos los acuarios se respetaran las normas para con los entrañables cetáceos y otra tantas situaciones criticables a buen seguro existen pero creo que sabe a lo que me refiero con esta comparación feliz.

    Un cordial saludo y buen fin de semana.
     
    #79
  20. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Estimados compañeros,

    Quisiera decir alguna cosa respecto a esta polémica que se ha creado entorno al romance o bajo el paraguas de este. Habiendo leído las opiniones de todos y habiendo expuesto las mías, estando de acuerdo con unos y no tanto con otros, he podido ver que en ocasiones se esta llegando a la crispación y no sabéis cuanto lamento que el detonante de ello haya sido este romance que publiqué y que está causando "enfados" entre compañeros, lo cual no puede estar más alejado de la intención o motivo que me llevó a escribirlo y publicarlo. No voy a repetir lo que ya he explicado respecto al mensaje del poema entre otras cosas porque pienso que es cristalino pero cada cual es libre de ver lo quiera entre sus versos.

    He estado pensando si sería conveniente solicitar que se cierren los comentarios para evitar más crispación de la cual comienzo a sentirme culpable y esa sensación me disgusta. Pero por otro lado no me parece justo impedir que alguien que desee ampliar, responder o aportar argumento cualquiera pueda hacerlo pues eso entra dentro de su libertad y no soy quien para acotarla.

    Total, que estoy ahí, así que mientras tanto hagamos todos un esfuerzo por mantener el respeto los unos con los otros que por algo estamos aquí, nos une el noble arte de la poesía, demos ejemplo de ello.

    Abrazos fuertes compañeros.
     
    #80
  21. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Quizás deberías empezar tú, compañero, por no aplaudir un comentario patético e insultante de un usuario a otro..
     
    #81
  22. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Gracias crack!.

    Celebro que te haya gustado el romance, coincido con tu opinión respecto a la tauromaquia compañero.
    Me enorgullecen tus palabras con respecto al poema en si.

    Abrazotes.
     
    #82
    A Callejero60 le gusta esto.
  23. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Para que no sea Elena la única representación femenina que haya aportado su granito al hilo, y tras leer un nosecuantos por ciento de todo lo aquí dicho y debatido, (hasta que ya no he podido más), no quiero irme sin antes felicitar al autor del romance, porque, dejando aparte lo apartable, es un poemazo como la copa de un pino (a mi pobre y humilde parecer), que me ha recordado en su estilo a los magníficos romances de Lorca, poeta al que reverencio.
    Es lo primero que leo de ti, Doblezero (pero no a la izquierda), aunque prometo buscar otros de tus escritos a ver si todos tienen tan buen hacer.
    Un saludo cordial.

    PD. La peli "Ferdinand" es una auténtica maravilla. Me encantó.
     
    #83
    A Doblezero le gusta esto.
  24. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Hola estimado Cetrero, discúlpame por responderte después de tantos días.

    Bueno, es cierto que Libra es insistente pero no me importa. Es libre de hacer los comentarios que le plazcan y a mi me va la marcha así que bien jejejeje.

    Abrazos crack!
     
    #84
  25. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    He vuelto a releer este extraordinario romance y me parece increíble que se hable más del tema de la tauromaquia que del contenido en sí.
    Por cierto, te sigo diciendo lo mismo.
    Preséntalo a Competitiva.

    Un abrazo crack.

    Mouse.
     
    #85
    A Doblezero le gusta esto.
  26. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Estoy de acuerdo contigo, Mickey, sin duda este foro es el único sitio del mundo donde este poema puede ganar un premio,

    ...bueno también en la PVJYAM (Peña vecinal de jubilados y amigos de Manolete) :rolleyes:

    Abrazos a todos los "Cracks" :)
     
    #86
    Última modificación por un moderador: 25 de Junio de 2018
    A elena morado le gusta esto.
  27. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    algo está fallando en las cabezas, incluso en algunas que parece que piensan o deberían.
    hasta a los jueces se les va la pinza y sueltan a manadas,

    y no estoy de cachondeo, por supuesto, por si lo parece,
    yo se que tú lo sabes.

    ya tengo un cocotero pillao con unas vistas que te cagas.
     
    #87
    A LIBRA8 le gusta esto.
  28. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Supongo que sabes que en este foro los poemas quedan relegados rápidamente al olvido, la polémica les favorece mucho. De hecho dado el "debate" que se ha producido yo he vuelto a releerlo hoy.
    El poema me sigue pareciendo bueno, el contenido del mismo no me parece especialmente provocador, incluso me parece que creéis que se posiciona a favor de la corrida por su belleza lírica, cuando en realidad el autor en ningún momento del romance hace una defensa explícita sobre el tema del que trata.

    Por ejemplo si hubiera escrito:

    El toro sale al ruedo
    le dan unos capotazos,
    le clavan una espada,
    la masa aplaude
    y adiós muy buenas,
    adiós toro, hola carne magra.

    Como es tan sumamente malo lo normal es que hubierais pensado que se trata de una crítica y en realidad, igual que el de doblezero, es una descripción de los hechos.

    Creo que ya te lo he comentado alguna vez, somos mayoría los que o estamos en contra del toreo o pasamos olímpicamente del tema, no tardará en llegar al poder algún grupo que los prohíba. Y sí, después veremos que las dehesas se pueden usar para otras actividades económicas con la misma o más obra de mano, los empresarios tienen a bien no desaprovechar sus recursos.
     
    #88
    A Doblezero le gusta esto.
  29. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Yo respeto a todo el mundo si quiero que me respeten. Y me da igual el tema que se trate. Solo me interesa la parte técnica y el sentimiento que haya puesto el autor a la hora de escribirlo. Que ganen temas de esta índole en estos foros no debiera preocuparte. Es más indignante que ganen temas que no tienen calidad para hacerlo.

    Un abrazo.

    Mouse
     
    #89
    A Doblezero y Oncina les gusta esto.
  30. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No todo está perdido, compi, ...que al final hemos devuelto a su hábitat original hasta al Rajoy.. :p
     
    #90
    Última modificación por un moderador: 25 de Junio de 2018
    A elena morado le gusta esto.

Comparte esta página