Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Tranquila, Doña Julia, no pierda los papeles. Enojarse en demasía es perjudicial para la salud. Le comento que a mí me parece muy bien la opinión de mi amigo José, como le había manifestado, estoy acostumbrado y apoyo a la libertad de expresión. Los que al parecer no les agrada la diversidad de opiniones son a otros.
Ya que estamos sacando comentarios de otros lugares, me encanta el de su amiga marian gonzalez en referencia a su persona:
“quien ésta con ella, está en las buenas y en las malas, sin contradecirle u objetarle sus acciones ó palabras.”
Qué Dios la bendiga!
....Repito: nada de lo anterior escrito justifica a Israel a bombardear escuelas
::, el tema es interesante, así tengo muchos argumentos, algunos muy validos y otros una mierda ups sorry, y así presumir en la mesa con mis amigos del dominio sorprendente que poseo del tema.Esto se ha vuelto a ir de las manos.
Me apena que no todos estemos de acuerdo, pero es aceptable que no exista un consenso completo.
Una gran mayoría está de acuerdo en los hechos reales:
Todas la muertes, sean del bando que sean, son inaceptables.
Tanto los ataques fanáticos de un lado, como las reacciones extremas del otro bando son condenables.
Ahora existen "apreciaciones" diferentes, que van desde una condena absoluta, a solo un ligero llamado de atención. ¿Por qué?.
Debemos diferenciar entre condenar (un acto) o juzgar (a un pueblo).
Sin duda los actos de ambos bandos son condenables, pero no se puede juzgar (y peor condenar) a un pueblo por los actos de una parte de su población.
Julia ha dado justo en el blanco condenando los hechos, y llamando a que todos reconozcan los hechos.
Orees, ya dediqué tiempo a señalar tu visión errada, e incluso lo que te impulsa a insistir en ello. Al igual que todo fanático extremo, te niegas la posibilidad de escuchar a otros e intentar comprender cuanta verdad tienen ellos. Simplemente te cierras en tu caparazón. Entonces no hay razón para desperdiciar más tiempo.
Mi querida Julia, no deseaba presentar una analogía con personas, pues cada persona posee la capacidad de razonar libre e independientemente.
Si un asaltante (solo uno), irrumpiera en un edificio y pusiera en riesgo a la población dentro, es lógico que los esfuerzos se concentren solo en ese criminal, bien sea para detenerlo o exterminarlo, según el nivel de riesgo que represente a los demás.
La policía e incluso los mismos habitantes harán uso de la fuerza que tengan disponible.
Y no faltarán luego los defensores de los derechos humanos reclamando la muerte del criminal, o bien el maltrato que sufrió el criminal. Y hasta tratarán de enjuiciar a los policías, y echarán la culpa del comportamiento criminal a la sociedad que no le supo dar oportunidades.
Así es la naturaleza humana que de forma instintiva apoya al lado más débil, mientras los que se dejan llevar por su lobo estarán del lado más fuerte a fin de asegurar sus ganancias.
Por ello me negaba a usar humanos, pues me obliga a desenmascarar las fallas que tenemos como humanos.
Además preferí el uso de hormigas por otra razón. No hablamos de un enfrentamiento persona a persona, ni siquiera de un enfrentamiento de una persona a varios como el ejemplo del asaltante en el edificio.
El verdadero enfrentamiento es entre un grupo fundamentalista (que goza del apoyo de una gran parte de su comunidad), y el estado israelí.
Es la lucha de un estado (el elefante israelí), con una masa de seres motivados por una idea común, no es un individuo es una masa (las hormigas palestinas).
Esto no es guerra abierta de soldados contra soldados.
Esto no es una estrategia de guerrilleros contra soldados.
Esto fue un ataque de palestinos fundamentalistas armados contra israelitas civiles desarmados a quienes secuestraron, torturaron y mataron, y además a los ataque con misiles contra poblaciones civiles israelies.
La posterior reacción exagerada del ejército israelí, llamado a proteger su población civil, es también condenable, y es hoy por hoy la noticia de cartelera.
¿Y creen que declarando inocente al uno y culpable al otro se resuelve la situación?
Pues NO.
Porque el culpable verá con odio no solo a su contraparte inocente, sino también a quienes lo condenaron.
Y el inocente tendrá ahora razones legales y hasta morales para justificar posteriores ritos de venganza.
Ambos bandos son culpables y ambos bandos deben ser detenidos a fin de impedir la escalada de odio.
Por cierto Julia, cuando mencionaste usar ejemplos humanos, se me vino a la mente la tragedia de Beslán (Chechenia), y otro tanto la tragedia de Waco (USA).
Termino llamando a todos, a que usen sus letras como herramientas de paz, y cuiden de no dejar semillas de rencor sueltas por allí. Estas, al igual que la mala hierba, pueden crecer hasta ahogar su jardín.
Un abrazo.
No sé, leyendo los comentarios me parece que hace tiempo que este poema publicado por el compañero Vicente perdió la posibilidad de sumar.
Desde que nacieron mis hijos soy un ser vulnerable. Soy extremadamente consciente de que si les pasara algo estoy fuera de juego, sé que todo terminó. Es de las pocas certezas que tengo. Las imágenes que se han visto en todos los medios de comunicación han sido espeluznantes, y si uno tiene un retoño a su vera, el hecho irremediable de personificarse en lo que está sucediendo hace que el odio aflore hasta el extremo.
Dicho esto, Julia y Sr. Évano, no me parece que ni orees ni Rodolfo sea gente que se mofe de la sangre caliente derramada por el vientre de un misil en Gaza. Al menos no es la percepción que sustraigo de la lectura de este tema. Han planteado su opinión, en algún momento de forma aséptica, en ocasiones orees con falta de empatía, sarcasmo incluso, hacia el sentimiento dolido de sus interlocutores, con giros fríamente liberados de la corteza cegadora del odio salvaje inmanente de la bestialidad que han cometido ¿Qué problema hay? ¿Acaso no es un poema publicado en el foro adecuado, para, precisamente estas lides? Leo que se está llevando al extremo de cerrar temas, y rezuman comentarios en los que sobresale la inquina personal. Se suma sin odio. Y no digo sin contundencia, digo sin odio. No pregunten a nadie al que asesinaron a su hijo si está a favor o en contra de que cuelguen a su asesino de los cojones; no pidan al que asesinaron a su hijo que comprenda la palabra entendimiento, diálogo, paz, compasión; el porqué es obvio. Si gobierna la rabia mal asunto. Dragón ya lo expresó mejor que yo.
Me parece que la asimetría de poder entre ambos estados hace que el caso de Hamás sea un caso de terrorismo y nada que ver con una guerra, que siendo igualmente execrable es un enfrentamiento de tú a tú; de forma que Israel está practicando un terrorismo de estado salvaje. En mi opinión no hay duda, Israel tiene el boleto ganador de un negro futuro con la masacre que está cometiendo. Si es o no genocidio… veremos a ver. Desde luego el hecho de que haya una parte poderosa capaz de aplastar al contrario cuando quiera y como quiera, y lo haga, creo que lleva traza de genocidio. En Srebrenica, fueron 9000 y nadie discute que se trate de un genocidio. En Siria llevan 160.000 y no sé dónde leí que un tercio eran civiles, y no se emplea, o al menos no prospera, el calificativo de genocidio. No es el número de muertos lo que se gana el macabro sustantivo.
Aunque poco tenga que ver ETA con Hamás… de Martutene e Intxaurrondo salía un guardia civil sin vuelta al día en 1980. La hostia. Yo era pequeño para ver aquellos féretros desfilar, pero a mediados de los ochenta recuerdo perfectamente el ratio de 40 – 50 cadáveres/año (+ amputados y heridos… y su rastro). Y montaron el GAL. Desde siempre recuerdo tener claro que responder al terrorismo con terrorismo de estado era absurdo. Permitía a los etarras victimizarse, sacudirse de atroces responsabilidades, y seguir con su programa aniquilador.
Personalmente no me cabe la menor duda que los capos terroristas palestinos se están literalmente frotando las manos por tanto ser humano civil aniquilado en su territorio, y están valorando muy positivamente que las víctimas sean niños. Todo lo que sea sumar al terror bien está para ellos. Si el genocidio se materializa mejor que mejor.
Me repugna el gobierno de Israel con su terrorismo de estado y, quizá, prontamente genocidio, y me asquea el desprecio que Hamás demuestra hacia su propio pueblo… el pueblo, estoy convencido de que a buena parte de la sociedad israelita abomina lo que está sucediendo.
Si supiera Discépolo lo corto que se quedó…
Saludos.
Desde luego el hecho de que haya una parte poderosa capaz de aplastar al contrario cuando quiera y como quiera, y lo haga, creo que lleva traza de genocidio. En Srebrenica, fueron 9000 y nadie discute que se trate de un genocidio. En Siria llevan 160.000 y no sé dónde leí que un tercio eran civiles, y no se emplea, o al menos no prospera, el calificativo de genocidio. No es el número de muertos lo que se gana el macabro sustantivo.
Mi querida Julia,ya lo dije antes, lo dije varias veces y lo repito:
La reacción exagerada del ejército israelí es condenable. Y que además debe ser detenido.
Pero, agrego además, que esto no declara las acciones las lado palestino como justas y correctas.
Los palestinos también son culpables, y por tanto también deben ser detenidos sus ataques.
Sé bien que un alma llena de bondad y tan afín a la hermandad se sienta fuertemente sacudida por lo que sucede.
Muchos de los foristas (y pido perdón por tomarme su voz), son seres humanos sensibles y están indignados por este tipo de tragedias.
Lastimosamente habemos (y me incluyo), seres que hemos pasado por tantos dolores que en cierta forma no nos vemos afectados con la misma intensidad, pero ello nos permite tener la cabeza más fría para investigar y averiguar las cosas sin que el asco nos impida escarbar hasta la raíz de los conflictos.
Mis palabras no han sido dadas con intensión de ofender o menospreciar a los bandos en conflicto, o a los foristas participantes, pero me acepto humano y capaz de cometer errores.
Si mis palabras han ofendido a alguno, desde aquí pido disculpas.
Y si alguien requiere explicaciones sobre mis comentarios, pues solo solicítenlas y les daré respuesta.
Solo les pido dos favores.
Uno: que sean respetuosos en su trato, así como coherentes en su planteamiento y los hechos en cuestión.
Dos: que no se molesten si de repente noto que el primer favor punto ha sido pasado por alto y por tanto no reciban una respuesta acorde.
Nuevamente Julia para que no quepa duda... estoy en contra de la barbarie de ambos lados.
Un abrazo con todos.
Si no me equivoco, esto está inspirado en la desgarradora foto de un niño de 3 años que falleció en Siria y cuyas últimas palabras, se dice, fueron: "voy a contarle todo a Dios" (traducido)Sé que sabes poco de la libertad de expresión por eso no entiendes que no te expulse.
Entiendo que una persona como tú que no respeta la libertad de expresión de los demás le sorprenda que los demás sí respetemos la tuya y no te expulse (aunque poco has expresado, pese a que te he animado a hacerlo en varias ocasiones).
No NO respeto ninguna religión que justifique el asesinato, no respecto ninguna creencia religiosa que justifique y aliente a matar a otro ser humano.
Ojalá desapareciera de la faz de la tierra toda creencia en dioses que haga que el ser humano se crea especial y mejor que otro ser humano.
Ojala el ser humano amara al prójimo como así mismo de verdad, sea o no de sus misma religión o aunque no tenga religión.
La idea y creencias en DIOS o dioses destruirá al ser humano, nos llevará a la autodestrucción... nos ha llevado a enfrentarnos mil veces a lo largo de la historia y está pasando en Israel y Palestina y en otros muchos lugares, y acabará con nuestra especie. Así que no, claro que no respeto las religiones, soy atea y tengo todo el derecho del mundo a expresar mi deseo de que desaparezca toda creencia religiosa que lleva a enfrentar al hombre contra el hombre.
También vas a limitar mi derecho a expresarme contra las religiones y contra los dioses?????
No puedo respetar algo que considero envenena al hombre contra el hombre. Y para mí es importante defender y abogar por un mundo sin religiones y sin dioses porque creo que solo en un mundo así el hombre se dará cuenta de lo valiosa que es la Vida, la suya y la ajena, por encima de cualquier otra cosa (creencia o ideología), de que ha de proteger siempre al hombre porque es igual que uno mismo.
¿Si Hamás no existiera el gobierno de Israel estaría bombardeando hoy colegios? Lo dudo ¿El gobierno de Israel encuentra una oportunidad en las respuestas y actuaciones violentas de Hamás para seguir ocupando territorio Palestino hasta quitarles lo poco que les queda?
Évano;5262582 dijo:Totalmente de acuerdo, señor Luis. ¿Pero cree usted que se le puede llamar servicio de inteligencia a esos idiotas? ¿Qué futuro les espera en medio de más de mil millones de musulmanes? Me parto de risa con ese servicio de inteligencia.
Un abrazo, amigo.
Yo encuentro todavía algunos problemas para su teoría, don libra8, de que lo que Israel pretende actualmente es una política expansionista:
1- La franja de gaza es un territorio de 360 km[SUP]2[/SUP] (más pequeña que el área metropolitana de los ángeles), que fue conquistada por Israel durante la guerra de los seis días (una guerra de conquista muy corta eh) y de la que ellos mismo se retiraron unilateralmente en 2005…
2- Como ya demostró Israel en 1967 durante la mencionada guerra de los seis días, la conquista territorial expansionista puede hacerse de una forma más rápida, ya que fueron capaces de tomar el Sinaí, la franja de gaza, jerusalén este, cisjordania y los altos de golán muy rápidamente. Posterior a la rápida toma del Sinaí, inmediatamente comenzaron a establecer asentamientos, algo que no se ha presenciado actualmente en los territorios de la franja.
3- Si de territorios se trata, lo lógico sería dirigirse a Cisjordania, un área mucho mayor y de mucha menor densidad poblacional para poner en práctica el macabro plan que les atribuye usted.
En cuanto a la amenaza/advertencia/sugerencia de don évano acerca de que los israelíes son idiotas por establecer su país en medio de mil millones de musulmanes, tengo los siguientes comentarios. Si esos mil millones de musulmanes consideran de que actualmente el conflicto de gaza no es una guerra, no es un conflicto histórico, sino genocidio: dónde están sus ejércitos yendo a apoyar a palestina tal como en las anteriores guerra de la independencia, guerra del Sinaí, guerra de los seis días, guerra de yom kipur, etc etc? Es Egipto un traidor por ofrecerse a mediar en el conflicto?
Hamás tiene sus negociadores esperando en Egipto, a una delegación israelí que no parece tener prisa por negociar estimado Kalkbadan.Yo no tengo ni idea de nada, pero sí tengo claro que para alcanzar la paz hay que poder sentarse, y hablar, y sí, habrá vencedores y vencidos, pero lo primordial es que no se derrame una gota de sangre más.
Hamás tiene sus negociadores esperando en Egipto, a una delegación israelí que no parece tener prisa por negociar estimado Kalkbadan.
Yo pienso que Hamás puede salir reforzado de esta barbarie desde luego, cosa que no me alegra pues pienso que deberían disolverse y negociar, está claro que la respuesta armada no es la clave para solucionar sus problemas.
Buenas Libra,
No estoy para nada de acuerdo en que al estado de Israel le beneficien las últimas masacres que han perpetrado. Hamás preconiza el exterminio del pueblo Judío y estoy seguro de que si pudieran les borraban del mapa, y ante esta amenaza atacan de la forma en que lo han hecho. Al estado de Israel, entiendo, que le interesa la estabilidad más que cualquier otra cosa. Como bien decía Évano están rodeados por potenciales enemigos.
Por otra parte, ellos ya ganaron sus guerras y acopiaron el territorio que no les correspondía. No veo esa conspiración expansionista a la que te refieres, compañero. El adentrarse en territorio Palestino lo considero la verdad más una demostración de fuerza que una intención colonizadora.
Con su incalificable acción alimentan el odio creciente en la población árabe, y como comenté ayer, regalan argumentos a Hamás para que sigan con su adoctrinamiento terrorista.
Resumiendo,
1. El Estado de Israel considera a Hamás una amenaza grave y real y cometen una masacre brutal como respuesta a su hostigamiento. Puro terrorismo de estado.
2. No me parece que Israel tenga un plan a día de hoy para ocupar las tres cárceles que les quedan a los palestinos.
3. En mi opinión el beneficiado de este desastre es Hamás, y las víctimas ya todos sabemos.
Parece condición necesaria que Hamas se disuelva para poder caminar hacia la paz. Israel no creo que a estas alturas devuelva el territorio a los palestinos; pero aun haciéndolo quizá no cesaría el conflicto, o sí. Quizá el error fue la idea de partir el territorio en dos, pudiendo haber planteado un estado único, ya llevaban mucho tiempo conviviendo sin mayor problema. Quizá se esté a tiempo, quizá ya sea demasiado tarde. Yo no tengo ni idea de nada, pero sí tengo claro que para alcanzar la paz hay que poder sentarse, y hablar, y sí, habrá vencedores y vencidos, pero lo primordial es que no se derrame una gota de sangre más.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español