1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hoy Hitler viste de Superman

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 6 de Agosto de 2014. Respuestas: 126 | Visitas: 8283

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    No me has contestado.
    Te lo repito:

    ¿Cuántos muertos crees tú que serán suficientes para exigir a Israel que frene esta matanza aunque Hamás no acepte la negociación?

    Y si realmente hay una cifra de muertos que puedas considerar insoportable: ¿crees realmente incorrecto que las personas (con los medios que tienen, entre ellos las redes) exigieran entonces el cese de la matanza?


    (Lo curioso es que tú no has expuesto tus pensamientos sobre los bombardeos indiscriminados en Gaza, pese a que te estoy dando mil oportunidades de hacerlo, así que desconozco si piensas o no igual que yo, que condeno esa mataza).

    Te rogaría que me contestaras a las dos preguntas que te he formulado.
     
    #61
    Última modificación: 8 de Agosto de 2014
  2. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    esto es un examen, doña julia? jajajaja

    ok. Respuesta 1 (como en el cole): eso depende del estado de israel. Yo quisiera que no hubiera un solo muerto en ninguna guerra. Pero supongo que si un estado siente una amenaza directa para sus ciudadanos, hará algo para protegerlos. Usted quiere que hamás ejecute sus ataques terroristas, que israel no haga nada, se mueran los israelíes y que el mundo se quede de brazos cruzados, verdad?

    respuesta 2: ya se lo había dicho, pueden exigir lo que deseen. Y como son la mayoría, formar un poderoso ejército.

    Puede seguir con el cuestionario!


    p.d. para los interesados, el país publica hoy un artículo de genocidios... y no incluye el que el asesino estado de israel ejecuta sobre los pobrecillos de hamás y la población de gaza! yo propongo que se deje de leer el medio, debería de caérseles la cara de vergüenza! http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/08/actualidad/1407517972_663824.html
     
    #62
    Última modificación: 8 de Agosto de 2014
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Por el momento, los que mueren a mansalva (en cantidades exageradas) son los palestinos de Gaza (población civil) y el mundo está con los brazos cruzados contemplando la matanza (y vende más armas a Israel para que siga aniquilando a esa población ciivil).

    Realmente, eliminando a todos los palestinos Israel protegería a sus ciudadados...de eso no hay duda, y parece que ese es el camino que ha elegido Israel (el extermino). Pero NO, no todos los estados (reconocidos como tales) se dedican a borbardear ciudades y a cientos de ciudadanos inocentes para proteger a sus ciudadanos del terrorismo, como ya te dije, en España hemos padecido el terrorismo durante varias décadas y no hemos bombardeado ciudad alguna.

    Ahora eres tú el que pones en mi boca palabras que no he dicho: nunca he dicho que quiero que Hamas ejecute sus actos terroristas; como te reitero condeno el terrorimo (tanto el que padecimos nosotros como cualquier otro), pero condeno terroristas no a toda la población civil de la ciudad en la que aquéllos puedan encontrarse.

    Mantengo mi primera pregunta pues no quiero saber lo que opina Israel (eso ya lo sé), sino lo que opinas tú, así que repito mi pregunta:

    ¿Cuántos muertos crees tú que serán suficientes (cuántos soportaría tu conciencia) para exigir a Israel que frene esta matanza aunque Hamás no acepte la negociación? pero me refiero a tu opinión:, es decir: ¿qué cifra de muertos considerarías insoportable para llegar a la conclusión de que Israel debe frenar la matanza de civiles?

    Veo que para ti 1.000 muertos no es suficiente para hacer ese reclamo como ser humano que observa como matan indiscriminadamente a otros seres huamnos indefensos, quizás 3000 o 1.000.000 o 6.000.000, sí te haría reclamar su fin?


    (Es la primera vez que se queja alguien no sólo porque le dejo manifestarse libremente sino porque le pido que lo haga. Trato de fomentar el debate para saber cuál es tu posición y entenderla).
     
    #63
    Última modificación: 8 de Agosto de 2014
  4. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    sí doña Julia, ya todos sabemos que españa es el estado más lindo del mundo y que nunca ha cometido genocidio jajajajaja...

    todos sabemos también que usted es moralmente superior jajaja, tranquila. Le repito que yo no quisiera ningún muerto, que estoy en desacuerdo con los bombardeos y que sería mejor el uso de equipos de operaciones especiales que reducirían las bajas civiles mucho (bis bis bis).

    podemos seguir con el cuestionario!
     
    #64
    Última modificación: 8 de Agosto de 2014
  5. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206

    ¿Que interéses representa "EL PAÍS" , uno de los diarios más tendenciosos y parciales de europa.

    El diario pertenece al mayor grupo mediático de España, el Grupo PRISA, cuyo principal accionista es, a partir de 2010, Liberty Acquisition Holding (los principales accionistas de este fondo de inversiones son, a su vez, los estadounidenses Nicolas Berggruen y Martin E. Franklin9 10 ).

    Israel=USA=El país
    Sólo es un medio de control masivo que sirve a la desinformación e intereses de sus propios amos. El PP y su sucia vinculación y prostitución a intereses políticos ...


    [video=youtube;krc5w8A6CnA]https://www.youtube.com/watch?v=krc5w8A6CnA[/video]
     
    #65
    Última modificación: 8 de Agosto de 2014
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Veo que eres incapaz de debatir sin la burla y la sorna ofensiva (quizás una absoluta falta de argumentos te hagan caer en la ofensa), pero no te voy a contestar a tus "inteligentes" argumentos.


    Pero a la vista de tu respuestas insisto:

    ¿Condenas a Israel por la matanza indiscriminada que está desarrollando, bombardeando a la población civil de Gaza??
     
    #66
  7. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    De hecho príncipe, hasta hace una semana España también vendía armas a Israel (como lo hace Usa, Inglaterra...) para que pueda aniquilar a diestro y siniestros civiles palestinos.

    Voy a cenar, pero volveré con el debate.
     
    #67
  8. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    punto a- yo pensé que esto no era político, pero el video que dejaron dice: "la derecha y el periódico el país, un idilio contado por pablo iglesias". Qué pasó, no que no era una cuestión ni de derechas ni de izquierda?? :D

    punto b- doña julia, se siente usted ofendida porque yo diga que todo es lindo en su país, el cual nunca ha cometido genocidio, y que usted me parece que es moralmente superior a mí?? yo pensé que le hacía un halago!

    punto c- creo que ya le había comentado que no me parece que exista una matanza indiscriminada, ni tampoco que israel bombardee a mansalva las poblaciones civiles de gaza. No me parece que exista genocidio. Si reformula su pregunta, le contestaré que condeno las bajas civiles en gaza. Si quiere que le conteste directamente su pregunta, le insto a presentarme toda la documentación que demuestre que israel bombardea intencionadamente a los civiles, los planes del genocidio, los datos y las demás evidencias. Gracias de antemano! :)
     
    #68
  9. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    Cierto. No sólo El País, también El Mundo, ABC, El Pediódico y muchos otros. Por lo que tiene razón, hay que enterarse de quienes "son marionetas" para boicotearlos, para no darles ni una moneda, difundiendo por Faceebook, Twitter y todas las páginas que hagan falta.
     
    #69
  10. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer


    Perdona, pero el video lo ha dejado otro usuario no yo, un usuario que nada tiene que ver con lo que yo debato contigo que es la matanza de Gaza.

    ¿Me estás diciendo que es mentira que en menos de un mes Israel ha matado con sus bombardeos sobre la ciudad de Gaza casi mil personas y ha dejado 10.000 heridos?????

    ¿Me estás diciendo que es mentira que han borbadeado colegios de la ONU matando a adultos y niños????? o es que ¿se les desvió el tiro por error????
     
    #70
  11. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Doña julia, está “tirando la pelota fuera de la cancha”, como dijo el amigo hugoescritor. Yo le insté a presentarme las pruebas del genocidio, las pruebas de que ese número de bajas civiles no son de guerra (como las de todas las otras guerras en el mundo y que usted no condena), y que son planeadas meticulosamente por el estado de israel para exterminar a la población palestina. Las tiene?

    En cuanto al video, yo entendí que usted afirmaba que ninguno de los foristas presentes se encontraba influenciado por sus convicciones políticas cuando condenaban a Israel tan vehementemente. Disculpe mi error. Probablemente muchos son de la derecha, pero seguro que jamás dejan que eso parcialice su punto de vista y por eso son tan ecuánimes!
     
    #71
  12. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Sinceramente no sé qué tiene que ver las derechas e izquierdas con lo que hablamos nosotros: el bombardeo indiscriminado que está efectuando Israel en Gaza.

    Y no hable de guerra, pues estamos ante un Estado poderoso, con un ejército poderoso (surtido armamentísticamente por la mayor potencia del mundo) contra unos terroristas que se esconden en una ciudad llena de población civil desarmada.

    Debe ser usted la única persona del planeta tierra que teniendo, como tiene, acceso a internet no ha visto las imágenes de bombardeos indiscriminados sobre la ciudad de Gaza, no ha visto las cientos de imágenes de esos bombardeos, de los heridos y muertos de mujeres, niños y hombres.., de los de colegios de la ONU bombardeados (con niños dentro). Le invito a consultar google, incluso facebook, o comprar prensa y ver los noticieros de la TV (por mi parte no verá que pego en mi portal ni una sola imagen de personas muertas y mucho menos para defender unos argumentos: la dignidad de esas personas y de sus familias me importa mucho más que usted).

    Con tu respuesta entiendo que respondes a mis preguntas anteriores diciendo que es mentira.

    ¿Será entonces que Hamás es quien consigue colocar en todos los medios de información imágenes truncadas de cuerpos de mujeres y de niños muertos, heridos o mutilados? ¿consigue así Hamás burlar al servicio de inteligencia más importante del mundo para engañar el planeta?

    ¿Me está usted diciendo que Israel, Usa, Inglaterra... no se dan cuenta de que esas pequeñas criaturas y esas mujeres que aparecen en las cientos de imágenes que aparecen en todos los noticieros y prensa como víctimas de esta masacre son realmente hombres adultos, terroristas terriblemente peligroso, cuya imagen ha manipulado Hamás??

    ¿Si todo es mentira, cómo es posible que las potencias más poderosas del mundo (que ayudan a Israel) permiten esa manipulación de imágenes y de información que al parecer hace Hamás (y que usted sorprendentemente no ha visto ni conoce).

    ¿Cómo es que Usa y Europa que son los dueños de los medios de información más poderosos, no informan al mundo negando los bombardeos indiscriminados de la población civil de Gaza, ¿cómo es que dejan que se informe (con mentiras según usted) sobre bombardeos indiscriminadosde población civil, incluso en colegios de la ONU si al parecer usted dice que todas las víctimas son terribles terroristas, por qué no lo dicen los medios y desmienten las imágenes?

    Esto es algo bueno que tiene la globalización: el mundo está plagado de imágenes e información sobre esa masacre, así que debe ser usted el que tendría que demostrar que están truncadas, y que Hamás engaña a todos los gobiernos y a todo el planeta con ellas.
     
    #72
    Última modificación: 8 de Agosto de 2014
  13. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Cualquier imagen de las víctimas de toda guerra es dolorosa y terrible, y nos llegará a lo más profundo de nuestro corazón. Pero lo que usted está haciendo es utilizar ese hecho y esa condición de nuestra naturaleza para sus propios intereses de una forma demagoga, lo cual, como le había expresado al sr. Ébano anteriormente, me parece imperdonable y asqueroso.

    Los medios del mundo hablan de genocidio? Oh, no lo sabía. Preséntelos aquí, por favor, y disculpe mi ignorancia (puede presentar la información escrita, links y titulares sin imágenes para que no le cause ningún daño a su moral. Le pido solo que incluya las palabras genocidio” , “exterminio” o cosas así).

    Ha como le había dicho anteriormente doña julia, si el 99% de la humanidad piensa como usted, y a además presenta la información que le he solicitado respaldando sus afirmaciones, la tiene muy fácil para detener al asesino estado de Israel, y yo mismo la insto a hacerlo.

    p.d. verdad que aquí la política no tiene nada que ver? Eso mismo pensaba yo!
     
    #73
  14. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    ¿Desde cuando mostrar las imágenes de las víctimas es hacer demagogia? usted acusa a los demás de hacer demagogia cuando es un cínico de mucho cuidado, que niega que Israel esté cometiendo crímenes de guerra día sí día también, y luego vaya a que le jalee José Rodolfo y tómese el asunto como si esto fuera un ring de boxeo, en lugar de personas razonando.
     
    #74
  15. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.450
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    Que los ataques de Israel hacia Palestina hayan sido más "efectivos" en cuanto al daño causado, no hay duda de eso. Es una verdad que no se puede negar, y que es condenable en el momento en que además de milicianos resultan civiles como víctimas.
    Pero, también es verdad que los Palestinos han lanzado un mayor número de ataques, la gran mayoría "inefectivos", debido principalmente a la logística defensiva israelí que incluye la detección temprana de misiles, el trazado de su ruta, la alerta a las áreas potenciales de daño, los refugios, y un complejo sistema defensivo antimisiles que sin ser perfecto lo han sabido usar con buenos resultados.
    Debido a este avanzado sistema de protección a la población civil es que Israel casi no ha sufrido bajas personales, pero si ha sufrido daños en su infraestructura. Y tambíen gracias a este sistema es que los israelitas conocen la posición aproximada desde la cual se dispararon los cohetes en su contra.
    Es lógico entonces que Israel dispare justo hacia los sitios de donde salieron los misiles, pero... que ocurre si disparan los misiles desde áreas rodeadas de civiles, si disparan desde túneles y bunkers enclavados en redes que atraviezan los poblados civiles.
    El disparo de un misil no es silencioso, y para cualquiera que se halle cerca son fácilmente identificables los equipos de lanzamiento así como el personal que los maneja.
    Si el pueblo Palestino no desea ser atacado en represalia, entonces ¿porqué no detienen a los milicianos de hamas?
    ¿Será acaso que sus ideas fundamentalistas han calado tan hondo que cualquier sacrificio es aceptable con tal de hacer daño a los israelitas?
    ¿Será que el nivel de odio ha rebasado la consideracíón a la propia vida, y a la vida de los suyos?
    El conflicto Palestino - Israelí hoy por hoy es una intifada, que como las anteriores, se caracteriza por un odio religioso revuelto con ideas nacionalistas propias de sistemas absolutistas de gobierno.
    Entre los mismos israelitas hay voces que piden detener el fuego unilateralmente, lo que se ha hecho en variadas ocasiones, pero los fanáticos de hamás no detienen su ataque.
    Perdonen si lo que presento a continuación suena grosero.
    Una decena de hormigas de un hormiguero se propuso molestar a un elefante. Sabían muy bien que era imposible causarle un gran daño, pero al menos le darían una gran molestia, y además luego podrían regresar a su hormiguero como las valientes hormigas que se enfrentaron al elefante, y obtener reconocimiento y poder dentro del hormiguero.
    Al inicio el elefante las ignoró, y las primeras hormigas fueron recibidas como héroes. Ante el ejemplo otras hormigas se lanzaron a picar al elefante, y ahora la molestia fue tan grande que puso en riesgo su salud.
    El elefante decidió escarmentar a las hormigas, pero ¿a cuales hormigas?, siendo todas tan pequeñas, parecidas y escurridizas.
    El elefante le quedan solo dos salidas: retirarse, o destruir el hormiguero.
    Si ustedes fueran el elefante, ¿que harían?

    Lo dije antes y lo reitero, ambos bandos deberían ser sindicados como criminales de guerra. El hecho que un lado sufra más que el otro lo vuelve la víctima, pero ello no lo transforma en inocente.

    Aprecio la intención de Julia tratando de conseguir que Orees19 abra sus ojos ante un error evidente, pero Orees19 desvia la atención hacia su punto de vista y no acepta que puede estar equivocado.
    Su error Orees19 es el mismo del cual acusa al autor del escrito, usar una desgracia para ganar atención.

    Si alguien les pide que abran los ojos, no se refiere solo a que vean las formas de pensar de otros, involucra además vernos hacia adentro, por si nuestras conclusiones son correctas.

    Ha sido un debate intenso que no llegará a ningún lado por una simple razón, los involucrados directamente en esta sucia batalla no aceptan el odio que hay de por medio, y que en mala hora siguen sembrando dentro de las nuevas generaciones. Tan culpable es el que lanza el misil, como el que le enseña a niños que es bueno morir por matar a sus enemigos.
     
    #75
    Última modificación: 9 de Agosto de 2014
  16. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Bueno... no sé, debo estar pasada de alcohol o qué, pero yo entiendo la ironía del tema; son los mayores creadores de superhéroes que luchan contra los crímenes y enseñan sobre la justicia y los buenos valores... Los superhéroes siempre son yanquis y salvan al mundo, generalmente el mundo siempre es EE.UU, porque no sé si notaron que todo les pasa a ellos primero, y siempre son ellos quienes nos salvan hasta de los "malvados y terroríficos extraterrestres" (aunque en la Casa Blanca haya alguno haciendo turismo" jajaja)

    Los niños se hacen de un posicionamiento mental de EE.UU: "allí están los héroes" Pero detrás del telón, los héroes son villanos y los nenes yanquis no lo saben, creen que cada soldado que sale de su país, va a defender a la patria y al mundo... Lo triste, es que hasta los soldados lo creen... Luego se quejan de que los musulmanes educan a sus niños con el objetivo de suicidarse por su país, como si ellos no lavaran el cerebro a sus jóvenes para que se alisten y entreguen la vida por su país...

    —No sé, en mi país los militares están para evacuar inundados y tener un sueldo, porque no sirven para nada, ni para trabajar... ¿guerra? ¿Uruguay? jajajajaja Cuando venga EE.UU por nuestra agua, nos orinamos encima jajajaja—

    Pero también sucede, que los ciudadanos de EE.UU están en una burbuja constante, ellos siempre saben lo que quiere su gobierno que sepa y cuando su gobierno se manda alguna cagada, siempre son los últimos en enterarse, y siempre, siempre, saben qué decirles para despertar sus espíritus de "nacionalismo" y lograr el apoyo de sus ciudadanos...

    Sinceramente, yo no perdería mi tiempo, jamás, en conversar de "guerras" con un yanqui, legal o natural.

    Es como si alguien tratara de convencerlos que Bush fue quien armó todo lo de las Torres gemelas, para tener una excusa para ir a por el petróleo; que pese a la nueva ley, el área 51 jamás compartirá todos sus secretos, porque de allí salen sus avances tecnológicos de bélicos; que el HIV como otros virus y/o armas biológicas que hasta a ellos mismos han matado, allí los crearon; qué el cáncer surge de la comida industrial, y que ellos son los más envenenados por sus magnates, mientras ven en la t.v a Homero Simpson, el máximo representante de un norteamericano promedio, porque esa es la cultura que le dan a los de clase media, para que no molesten; que existe algo de ellos llamado proyecto HAARP causante del último terremoto de Japón y se dice que de algunos más... Una de sus tantas armas para conseguir del mundo lo que quieren; ah, y que Obama, es una carita bonita para el país, años de películas donde "negros" hacían de presidentes les dio la idea, pero ese pobre muchacho de sonrisa colgate no decide nada... Ningún presidente yanqui ha sido más que títere de magnates... Para cuando la cosa esté más jodida, ponen a una descendiente de palestinos y afros, lesbiana de presidenta... ¿Apuestas?

    Pfff y seguiría... pero creo que alcanza para decir: pobrecitos los yanquis, no se enteran de nada = "paralíticos cegados que no distinguen lo cruel"
    Me dan lástima, así que no me meto en rencores, sólo aclarar una de las ironías que esconde tu obra.

    Creo que desde donde yo lo veo, es algo más general, no se acusa a X o Z, sino que recalca la inconsecuencia de los "valores" con los que se venden los EE.UU dentro y fuera del país, con respecto a los hechos reales de sus actos.

    Toda esa hurgada de otros puntos que leí por ahí, es como siempre, la falta de comprensión y capacidad de lectura, que hace que les pique los dedos por hacerse los "yo lo sé todo" y "yo no estoy de acuerdo", aunque no se sepa ni de qué carajos trata el poema del que supuestamente "no se está de acuerdo"... Por eso luego surgen los largos debates, al reverendo pedo...


    Pero bueno, que hablen mal o que hablen bien, pero que hablen...

    Esto viene de años, años y ya por el 2010, este tema del la "guerra" no equitativa, me tenía irritada, si se habrán dado cuenta tarde la otra parte del mundo, eh!



    Ya no hay mucho por hacer, se los está exterminando, y aún, por lo que se puede apreciar, el mundo entero no levanta la voz, juntos...

    Pero al menos, que se siga hablando y debatiendo, para que esto no quede bajo los escombros y se lo lleve el olvido.


    Me despido con la cita de un comentario que le hice a ArturoRiquelme en junio... Y una nota, interesante de leer.


    Besos







    https://www.facebook.com/notes/gebe...-muro-amigo-y-con-su-permiso/1447651812179940
     
    #76
    Última modificación: 9 de Agosto de 2014
  17. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Algunos tejen desde la ignorancia más pueril.



    ONU GENOCIDIO

    Artículo II

    En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpretados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:
    a) Matanza de miembros del grupo;

    b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

    c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;

    e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.





    genocidio

    m. Exterminio sistemático de un grupo humano por motivos de raza, religión o política:

    Un genocidio es el exterminio sistemático de un grupo social, motivado por cuestiones de raza, religión, etnia, política o nacionalidad. Se trata de un asesinato de masas que busca la eliminación del grupo y que, incluso, puede incluir medidas para evitar los nacimientos.

    De ahí que el citado genocidio esté considerado como el acto más grave y extenso de lo que es la llamada limpieza étnica. Es decir, de intentar conseguir que en un país o en un territorio concreto se consiga acabar con la presencia de personas que son consideradas “inferiores” por cuestiones de raza o de religión, entre otras características.

    La palabra genocidio se deriva del griego "genos" que significa raza, tribu o nación, y del término con raíz latina "-cida", que significa matar. El término fue creado por Raphael Lemkin, un abogado polaco judío y consejero del Departamento de Guerra de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. El intento de exterminio de los judíos por los nazis (el Holocausto) fue una razón de peso que llevó a Lemkin a luchar por leyes que castigasen la práctica de genocidio. La palabra llegó a ser utilizada después de 1944.







     
    #77
  18. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.450
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    No mencionen en voz muy alta la palabra genocidio... o la empezaran a malusar.

    (Comentario en referencia a la reciente declaración de USA de bombardear el norte de Irak).
     
    #78
  19. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Aquí ya se sabe lo que haría cada "elefante"... En cualquier caso los elefantes de verdad son más humanos (en el buen sentido de la palabra) que estos y no se dedican a invadir y aplastar hormigueros.
     
    #79
    Última modificación por un moderador: 9 de Agosto de 2014
  20. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Mejor "malusarla" que caer en el cinismo de disfrazarla.
     
    #80
    Última modificación por un moderador: 9 de Agosto de 2014
  21. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Al elefante le queda la opción más clara: respetar el hormiguero; y más cuando ese hormiguero tiene más de mil millones de musumalnes. Los israelitas no pueden ser más isdiotas planificando su futuro.
     
    #81
  22. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.450
    Me gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo con tu comentario LIBRA8. En base a los comentarios anteriores se puede presumir lo que cada forista opine sobre la decisión del elefante. Y tambien es cierto que un elefante verdadero difícilmente haria daño de forma conciente al hormiguero.

    Nuevamente estoy de acuerdo en que es un cinismo disfrazarla, pero también es grave cuando se la usa para justificar represalias desmedidas, como las que el ejército islamista ejerce contra minorías cristianas y yazidis; o como la usa el gobieno americano para lanzar ataques contra dicho ejército islamista.

    Mi estimado Évano, concordamos que se debe respetar el hormiguero. En lo que no concuerdo es en la amenaza y el trato de desprecio hacia una de las partes en conflicto.



    El odio siembra odio, y cosecha desgracias.

    Esto es lo que deben tener en cuenta, y cuidar de llamar a la paz sin dar oportunidad a sembrar más odio.
     
    #82
    Última modificación: 9 de Agosto de 2014
  23. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer




    Para mis propios intereses???????? esto ya es el colmo. Tú además de un ignorante (como tú mismo te calificas por tu sorprendente desinformación) no sabes debatir sin ofender. Y hablas de demagogia?, tú si que eres pura demagogia, te limitas a descalificar, a hablar de paz... pero no eres capaz de condenar los bombardeos indiscriminados que esta realizando un ESTADO, (que se supone que quiere ser respetado por el mundo) sobre una ciudad repleta de población ciivil.

    No voy a caer en tu juego, sabes usar un ordenador (eso está claro) así que busca tú mismo la multitud de información sobre los bombardeos y el GENOCIDIO que está realizando Israel, si no ves la información (en google, facebook y mutlitud de sitios) es porque no quieres ni buscarla ni verla. En todo caso, tu desinformación se justifica: está claro que eres de lo que opinan que UN ELEFANTE (estado de Israel) tiene el derecho de aplastar y aniquilar al hormiguero de Gaza (ciudad repleto de población civil, personas como tú y como yo).

    Pero creo que se quedan cortos: mejor es aniquilar a todos los palestinos (incluso los que vivan fuera de Palestina, seguro que también hay terroristas asi que mejor que no quede ni un palestino vivo) así seguro que Israel garantizará la seguridad de sus ciudadanos y habrá conseguido la PAZ, el ELEFANTE habrá conseguido su tranquilidad.

    USA y el resto de potencias del mundo no parece que los quieran parar (¡con lo bien que les va vendiéndoles armas!), así que adelante: ¡¡¡¡Qué Israel ASESINE LIBREMENTE, A LA POBLACIÓN DE GAZA Y A TODOS LOS PALESTINOS, TODO SEA POR LA PAZ!!!!, y que "Dios" (en el que afortunadamente no creo) les perdone.
     
    #83
    Última modificación: 9 de Agosto de 2014
  24. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Dragon_ecu, mejor que de elefantes y hormigas, deberíamos poner otro símil (con personas):

    ¿estaría justificado que la policía (como fuerza pública reconocida) para garantizar la traquilidad de los ciudadanos, demoliera a bombazos todo un edificio, que digo, todo un barrio, con todos sus vecinos dentro (hombre, mujeres y niños) solo porque un delincuente estuviera escondido en alguno de sus departamentos?????
     
    #84
  25. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos señor Évamo!
    que la pluma se use para denunciar
    las atrocidades que se siguen cometiendo en el mundo
    cuando se pretende disfrazar el fin
    cruel realidad que nos pone
    los nervios de rodillas
    y nos inunda de impotencia
    ante tales actos
    excelente!
    ojalá quedara un poquito de conciencia
    a quienes hacen posible tales actos
    y algo de humanidad, entonces
    habría paz realmente....
    Cruda realidad, bien denunciada...
    [​IMG]
    con todo respeto,

    ligiA
     
    #85
  26. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Para eso existe la pluma y el poeta, señora Ligia: para denunciar injusticias. El que no lo haga, simplemente, no es poeta ni nada, ni persona. Lo dije en mi primer comentario: el que no denuncie un bombardeo sobre población civil pertenece a los ejércitos del mal, metafóricos (Satán), o al de la peor calaña de hombre (real).

    Gracias por pasar Mi Ojo Mágico.
     
    #86
  27. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    Yo único que puedo decirte Eban, es que es difícil opinar, lo peor y más triste ver morir a familias enteras, familias que culpa no tiene, familias que quizá sean el futuro o el porvenir de algo nuevo, niños inocentes, huérfanos, muertos a sangre fría, sin sentimiento alguno de compasión, nadie pide venir al mundo, menos donde las guerras crecen día con día, besos
     
    #87
  28. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Ya lo ha dicho todo, Mariám: "Es difícil ver morir a familias enteras, familias que culpa no tiene, familias que quizá sean el futuro o el porvenir de algo nuevo, niños inocentes, huérfanos, muertos a sangre fría, sin sentimiento alguno de compasión,"

    Un abrazo.
     
    #88
  29. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Orees, parece que tu amigo José Rodolfo sí está informado (no como tú, así que ya sabes pídele a çél la información que solicitas) y no justifica ni excusa las atrocidades que está haciendo Israel con los bombardeos sobre Gaza (no como tú, que hasta niegas que estén sucediendo):





    Por si lo edita, pongo la imagen:

    israel.jpg
     
    #89
    Última modificación: 9 de Agosto de 2014
  30. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Tranquila, Doña Julia, no pierda los papeles. Enojarse en demasía es perjudicial para la salud. Le comento que a mí me parece muy bien la opinión de mi amigo José, como le había manifestado, estoy acostumbrado y apoyo a la libertad de expresión. Los que al parecer no les agrada la diversidad de opiniones son a otros.

    Ya que estamos sacando comentarios de otros lugares, me encanta el de su amiga marian gonzalez en referencia a su persona:

    “quien ésta con ella, está en las buenas y en las malas, sin contradecirle u objetarle sus acciones ó palabras

    Qué Dios la bendiga!
     
    #90
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página