1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hoy Hitler viste de Superman

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 6 de Agosto de 2014. Respuestas: 126 | Visitas: 8285

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.528
    Me gusta recibidos:
    3.030
    Hola Libra,
    Efectivamente los gobiernos desde la declaración del Estado de Israel han sido todos más o menos integristas, pero Hamás mantiene un discurso fanático que marca la diferencia. Además, interpreto el odio como algo acumulativo, que se transmite perfectamente de generación en generación, ganando incluso en intensidad, pero perdiendo secuencialmente la razón, los motivos primigenios, abocándose al fanatismo.

    Como te comentaba mi opinión es la de que el estado de Israel se siente gravemente amenazado por Hamás, y parece que no moverá ficha hasta que cese su actividad terrorista, ejerciendo violencia inusitada si es necesario, y cebándose con la población civil, sometiéndoles a la hambruna y a la muerte. Insisto, si Hamás renuncia a sus pretensiones de borrar del mapa a Israel en cuanto tenga ocasión, y puede tenerla, el escenario sería muy diferente. Por lo menos existiría diálogo, una negociación, algo que poco a poco frenara este despropósito. Quizá, como dices, se descubre que finalmente el plan de Israel era colonizar el territorio palestino que quedaba. El tiempo dirá, compañero. Ojalá nos traiga la paz.
     
    #121
    Última modificación: 10 de Agosto de 2014
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    ...Ojalá!

    Un abrazo compañero.
     
    #122
  3. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre



    Ruego que la letra, la imagen y el sonido, sean más poderosos que el cañón, la espada y el fusil.
     
    #124
    Última modificación: 18 de Octubre de 2014
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado




    El mejor comentario de todos compi. Un besito.
     
    #125
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Qué bonitos estos dos mensajes y ojalá, Dragón, tus palabras se hagan realidad.
     
    #126
    Última modificación: 12 de Agosto de 2014
  7. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo con usted, señor Luis: el mejor mensaje es el de la señora Elenita, que está de vacaciones, supongo. Al igual que el del señor Dragón_Ecu: Ruego que la letra, la imagen y el sonido, sean más poderosos que el cañón, la espada y el fusil.
     
    #127
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página