1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Libertad a Milagro Sala

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por musador, 26 de Enero de 2016. Respuestas: 92 | Visitas: 6658

  1. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    A poco andar el gobierno
    se define por la mala
    metiendo presa a la Sala
    por incitar al tumulto:
    ¡de nuevo rindiendo culto
    a los desfiles de gala!

    El inmoral de Morales
    acomoda la justicia
    con soberana impudicia
    de patroncito agrandado:
    ¡que la gente no es ganado
    aprenderá si se envicia!

    Había sido inteligente
    para elegir enemigo:
    como para el pan el trigo
    Milagro es para su gente,
    si le dices delincuente
    te estás metiendo conmigo.

    Aborigen, mujer, pobre,
    desde la infancia compleja
    supo saltando la reja
    graduarse de luchadora,
    un machito viene ahora
    con ella entre ceja y ceja.

    Parece a veces mentira
    como nos miente el gobierno:
    al plomo le dicen tierno
    y a la paloma que es fiera...,
    repiten como si fuera
    para ganarse el infierno.

    Hay muchos que comen vidrio
    todavía en mi país...,
    nos tocaron la raíz
    metiendo a Milagro presa...:
    la cosa se pone espesa,
    ¡de lo negro hagamos gris!




    Nota: mucho tendría para contaros de este asunto, prefiero remitirme a este artículo de Marta Dillon:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-290514-2016-01-17.html

    y este otro, más biográfico, de Sandra Russo:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-290517-2016-01-17.html
     
    #1
    Última modificación: 26 de Enero de 2016
    A patricia k, Évano, Matias Borrego y 6 otros les gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer

    Bueno Jorge, me ha impactado mucho este poema tuyo, me he ido a leer el artículo el «Página 12», en «El país», una sección en el diario, donde se habla de esta extraordinaria mujer y el relato de su vida me ha conmovido. Mujeres así son un orgullo para los suyos y para la raza humana, son una razón para la esperanza. He separado unas lineas de ese artículo que tiene mucho para remarcar pero me he quedado con esto..

    ..."si perdiste el trabajo ya dijo el presidente que habrá rutas que construir, andá a agarrar la pala. Milagro Sala la agarró en su momento, pero no lo hizo para ella sola, y no lo hizo solamente para sobrevivir. Esa mujer, esa negra indígena lo hizo para vivir, para vivir con otros, para asaltar el cielo de los goces compartidos, para mostrar que las revoluciones son posibles aquí y ahora."


    Estos versos los he elegido
    de tu poema porque definen quien es ella y lo que significa para el pueblo, y también lo que tú sientes cuando la hieren.
    Gracia por compartirlo, Jorge.
    Un abrazo.

    "como para el pan el trigo
    Milagro es para su gente,
    si le dices delincuente
    te estás metiendo conmigo.

    Aborigen, mujer, pobre,
    desde la infancia compleja
    supo saltando la reja
    graduarse de luchadora,"
     
    #2
    Última modificación: 26 de Enero de 2016
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  3. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Es un verdadero atropello lo que han hecho. Mis aplausos amigo.
     
    #3
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Esta señora Sala es paradigma de muchas cosas, querida Isabel, de nuestra Latinoamérica. Esa nueva vitalidad que promueven las razas originarias de nuestra tierra que se entroncan con los pueblos en la lucha solidaria, cuyo ejemplo dignísimo es el gobierno de Evo Morales en Bolivia, vecina de esta Jujuy de Milagro. También es un ejemplo de como el tan denostado gobierno «populista» de los Kirchner supo, reconociendo la fuerza y la raigambre de la «Tupac Amaru», darle alas a sus sueños mediante el apoyo del estado. Y es también un ejemplo, desgraciadamente, de como este nuevo gobierno no tiene escrúpulos en sus intentos de avasallar nuestras más genuinas conquistas.
    un abrazo y gracias por pasar
    Jorge
     
    #4
    Última modificación: 26 de Enero de 2016
    A Évano y libelula les gusta esto.
  5. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    ¡Mabel! Un gustazo verte por acá. Ya veo que no eres de las que comen vidrio, cosa que por supuesto pude haber supuesto, pero bienvenida la confirmación. Yo creo que este atropello lo han cometido a conciencia, para demostrar que no se detendrán ante nada en su tarea de rapiña.
    Ojalá podamos pronto volver gris este destino que se ve hoy tan negro...

    abrazo
    Jorge
     
    #5
    Última modificación: 26 de Enero de 2016
    A Évano y ludmila les gusta esto.
  6. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Pues ya me he puesto al tanto, porque no sabía nada de esta historia ni de la existencia de esta señora.
    Al margen de eso, un verso que me queda como falto de sentido o que yo no alcanzo a comprender:

    A poco andar el gobierno
    se define por la mala
    metiendo presa a la Sala
    por incitar al tumulto:

    Por la mala qué? Falta ahí una coma? Falta un sustantivo? la mala gestión?
    Espero tu contundente explicación:)
    Y te mando mi abrazo.
     
    #6
  7. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Es un caso el de ese verso, estimada Eratalia, en que juego un juego que me gusta con nuestra lengua. El juego consiste en interrogarse acerca del sentido o el origen de ciertas expresiones, y reverdecerlas de alguna manera. En este caso se trata de la expresión «por las malas», que aunque se usa sola también suele venir acompañada por otra, «por las buenas», en frases como «si no entiendes por las buenas entenderás por las malas». Se sobreentiende, claro, que se trata de «las buenas maneras» o algo así, pero la frase es tan usada que este objeto implícito modificado por «malas» en esta frase no es cuestionado. Reverdezco la frase con solo cambiar al singular: «si no te vas por la buena te irás por la mala», que por no ser usual resulta extraña. Esto acerca de mi propósito de interrogar a la lengua con esa expresión que, sensatamente, juzgas impropia. En cuanto al sentido que quise darle creo que es claro, el gobierno de Morales de la provincia de Jujuy en mi patria se caracteriza hoy, se define, por la mala manera en que trata al pueblo, o a esta tan digna representante del pueblo que se llama Milagro Sala.

    Lamento si mi respuesta te resulta demasiado amable, que la querías contundente.

    abrazo y gracias por pasar
    Jorge
     
    #7
    A Eratalia le gusta esto.
  8. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Ay, Musador, que me hiciste reír con ese epílogo tan gracioso que le pones a tu explicación. Me cogió por sorpresa. De todos modos lo ha sido. Según la rae, contundente significa:
    Que encierra tal convicción lógica o se expone con tal energía que no deja lugar a la discusión.
    Pues bien expuesto estaba y no discuto ni mu.;)
    Abrazos.
     
    #8
    Última modificación: 26 de Enero de 2016
  9. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Estimada Eratalia: atesoro mis preguntas, las lustro cada mañana, las riego al atardecer. Amo la vida en la frontera, en el reino de las dudas y las hadas. Cuando indago, y ese era el objetivo de ese verso, siempre me siembro a mí mismo una duda... No quisiera que ninguna contundencia viniera a impedirle su desarrollo hasta el hallazgo, si el destino se lo deparara.
    gracias nuevamente por tu detallada lectura, es para mí un placer compartir estos sutiles asuntos de la lengua
    abrazo
    j.
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Y para mí es un placer observar tus contundencias... Por cierto, qué bonito este comentario, tan poético y tan lírico, aun siendo prosa. El reino de las dudas y las hadas... magnífico...
    Encantada quedo, como la rana del cuento. (¿O era sapo?)
    Abrazo va.
     
    #10
  11. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    No sé a qué cuento te refieres, pero si estaba encantada apuesto a que era una princesa.
    abrazo
    j.
     
    #11
    A Eratalia le gusta esto.
  12. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Muy oportuno su poema, y que mejor de un Argentino para clamar por la libertad de Salas, es un tema internacional porque viene conn los derechos humanos, Macri anda escondido, ni quiso ir a la Celac, pronto veremos a Milagros seguir con su labor. Abajo Macri, arriba Milagro...
    Un saludo
     
    #12
  13. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Gracias por tu entusiasmo, Brise, ojalá llegue pronto el día en que Macri tenga que esconderse. Por ahora, viene sumando atropellos....
    abrazo
    Jorge
     
    #13
    Última modificación: 28 de Enero de 2016
  14. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Género:
    Mujer
    POEMA RECOMENDADO
    MUNDOPOESIA.COM

    [​IMG]


    CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hola mamen.

    primero saludarte. Quisiera hablar hoy como usuario asiduo del foro de sociopolíticos, comentándote desde el respeto, que no me parece adecuada la elección de este poema como representativa del foro para el mes de enero.

    los que entramos regularmente a este foro sabremos que el nivel lírico ha mejorado, y hablo desde esa experiencia para darte esta opinión. Creo que han habido una buena variedad de poemas durante los últimos meses como que para nuestros compañeros del jurado puedan valorar si los procedimientos que están utilizando para hacer su selección es el correcto. O no.

    como decía anteriormente, hablo desde el respeto tanto a la administración como para el autor, que goza seguramente de una muy buena valoración de entre nuestros amigos del jurado. Pero creo que han habido durante los últimos dos meses muy buenos trabajos en este foro en particular: literariamente hablando, así como comprometidos social, humanitaria y hasta políticamente.

    considero que hablo por varios de los que asistimos regularmente aquí al señalar que se necesita seriamente una revalorización y revisión de la dinámica que usan para sus selecciones. De hecho, este no es ningún tema nuevo en el foro en general, y cada cierto tiempo alguien lo hace notar. Esta vez he querido hacerlo yo, basado en el cariño que le tengo a este foro.

    saludos y gracias.
     
    #15
    Última modificación: 6 de Marzo de 2016
    A elena morado y LIBRA8 les gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    Felicidades Jorge, aunque bien se que no te gustan nada los premios, pero pienso que este "recomendado" bien lo merece por la protagonista del tema que tratas.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #16
  17. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    Saludos Brise, como sabrás en el portal se manejan ciertas políticas y a veces los usuarios se exceden de ellas, cuando anteriormente ya se les había advertido de su conducta, que si me pongo a dar explicaciones, o Julia o Mamen, no terminaríamos con el cien mil razones que hay para expulsar a una usuaria ó usuario, Creo que tenemos la suficiente capacidad de tomar decisiones y del porqué de ellas, que no deberían ser cuestionadas, sí son para el bien y la tranquilidad de los usuarios.

    Por otro lado, es un poco confuso tu pregunta, a cómo se selecciona cada poema ganador, me gustaría invitarte a leer las reglas que usa cada miembro del Jurado, política y elección de las mismas, para que estuvieras más al tanto de cómo se maneja está selección , que no es como muchos piensan, un juego al azar, lleva mucho tiempo y dedicación. Espero haber resuelto tu inquietud y cualquiera que sea, se la hagas por privado, directamente a Julia, saludos cordiales
     
    #17
    A Brise le gusta esto.
  18. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Para los que ignoren el sistema de propuesta y votación del Jurado les dejo eel tema que lo explica y que se halla publicado en el foro de ANUNCIOS IMPORTANTES: Funciones del Jurado/ Reconocimientos o premios del portal

    Desde hace ya varios meses vengo pensado en excluir el foro de socipoliticos de las valoraciones del jurado (ya hay otros foros excluidos como el foro realista, restringidos...) no sólo porque muy pocos usuarios cuidan la lírica, ni siquiera la gramática y ortografía de los temas de socio (musador la cuida siempre, y un ejemplo es este tema), sino que los comentaristas muy excepcionalmente comentan o hacen valoración crítica del poema (salvo algún usuario que suele hacerlo) sino que entran directamente al debate, y muchas veces este es tan intenso que se desvía y desentiende totalmente del poema que da inicio al tema.

    Por otra parte, la habitual baja calidad lírica de socio hace que cada mes sea muy difícil seleccionar un buen tema (desde el punto de vista poético, aunque este de musador destacaba por su buena calidad); quizás esa baja calidad sea debida al especial ansia que hay en socios de transmitir un determinado mensaje, cuidando poco o nada su forma. Además siempre he dicho que socios es un foro especial donde lo prioritario no es en sí la poesía sino el mensaje que transmite y el debate que genera después.

    Finalmente, la selección y premiación de un poema de socios por cuestiones poéticas conlleva el riesgo de que se hieran sensibilidades de aquellos que no comparten su contenido y mensaje y que con ello se pretenda cuestionar al jurado por cuestiones políticas, ajenas al jurado, en las que estos no entran.

    Así que a partir del mes que viene, socios queda excluido de la valoración del jurado y será otro foro sin premiación, como lo es el foro de realista.

    JULIA
    ADM. MP
     
    #18
    A Brise, orees19 y danie les gusta esto.
  19. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Me gusta mucho tu calidad poética Jorge. La de todos tus trabajos y me alegro mucho por ese reconocimiento bien merecido por esta obra, aunque sé que eres recio con la idea de los reconocimientos. Pero siento que lo justo es justo, y por tal tus bellísimas letras también deben ser reconocidas.

    Te dejo mis sinceras felicitaciones.

    Un abrazo.
     
    #19
    A Brise le gusta esto.
  20. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    La mayoría de los temas de socio generan de alguna u otra forma polémicas, y todos a su manera pueden ser bastante contradictorios de acuerdo con el punto de vista que se vean.

    Con esto quiero preguntar: ¿un poema que tiene un distinto punto de vista al que nosotros tenemos debe ser excluido de todos los derechos a reconocimiento alguno?

    Esa me parece una visión un poco obtusa.

    ¿Acaso un poema que representa una idea fuera de lo que el resto piensa deja de ser un poema?

    La realidad es que el poema de Jorge, es un excelente poema, tiene una muy buena lírica junto a otros recursos poéticos y por lo tal tranquilamente puede ser elegido por el jurado más allá de la idea que podría trasmitir. Y por otro lado, generalizando la trama, es un poema que a su modo habla de los derechos humanos, o sea que no hay un concepto muy torcido a mi humilde parecer.

    Por otro lado, yo también pienso que hay temas que se pueden hablar tranquilamente por privado y no hacer un escándalo de ello de forma pública.


    Un abrazo.
     
    #20
    A Brise le gusta esto.
  21. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Hola danie. No creo que se haya hecho un escándalo. Al contrario: nos viene bien saber dónde estamos y a dónde vamos.

    Es bueno plantear las ideas y la retroalimentación siempre será provechosa para todos.

    Por otro lado, sólo expresarte que la idea de Julia, a pesar que yo no concuerde totalmente con los antecedentes que plantea, me parece adecuada.

    Saludos.
     
    #21
    Última modificación: 7 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  22. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Ante todo, mis felicitaciones a Musador por el reconocimiento, personalmente me parece un poema hermoso y correctamente escrito.
    Por otra parte estoy de acuerdo con Julia en la dificultad de encontrar trabajos de calidad en sociopolíticos, de hecho aun fuera de este foro es muy difícil encontrar buenos poemas de carácter social y/o político. Son temas con poco margen de abstracción y lirismo y en los que "lo importante" es el mensaje y la denuncia. ...Aunque si aparece un "poemazo" encuadrado en esa categoría (al igual que en realistas) tampoco entiendo bien porque no ha de ser premiado... pero bueno, eso es decisión legítima de la administración.
    Sí coincido con Orees en el sentido general de las selecciones. Bajo mi punto de vista, salvo un par de poemas, el nivel de enero en concreto me parece bajo y hecho en falta que se reconozcan propuestas más innovadoras y que se salgan de los esquemas y temas clásicos (que afortunadamente las hay en MP), pero al mismo tiempo respeto absolutamente los gustos de los miembros del jurado.
    No estoy de acuerdo con Danie en que hablar del tema sea "montar un escándalo", creo que el que existan y se conozcan diferentes tipos de punto de vista es enriquecedor para cualquier foro de poesía, (y más para este en concreto: el de más "audiencia" en castellano de internet).

    Abrazos a todos.
     
    #22
    Última modificación por un moderador: 7 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  23. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Foro de socios y sus debates ya tiene por sí mismos suficiente problemática como para que la premiación de un tema u otro la incremente.

    Las exclusión de los premios en el tema de socios es un decisión firme, pues priorizo la armonía del portal y de la comunidad que la conforma por sobre la poesía en sí misma.

    JULIA
     
    #23
    Última modificación: 7 de Marzo de 2016
    A dragon_ecu, orees19 y jose rodolfo les gusta esto.
  24. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.703
    Género:
    Hombre
    La forma, el fondo, la lírica, la métrica, el mensaje, la reflexión, la figura, la puntuación... hay tantos y variados aspectos que involucran una obra que bien da mucha tela para cortar. Empero, la clasificación en foros separados ayuda a enmarcar la idea (o tendencia) general.

    Recuerdo tiempo atrás cuando se presentó una serie de reclamaciones contra una obra por considerarla humillante para la mujer, pero esta se hallaba en el foro de góticos (que por definición son oscuros y dados a la entrega absoluta, es decir que para ellos no existe la sumisión humillante).

    Así mismo recuerdo algunos comentarios sobre la crudeza en el expresarse, dentro del foro de realismo (sucio).

    Solo faltaría encontrar comentarios de "libertinaje sexual" en algún foro de adultos.

    Y no quiero ni pensar lo que un anticristiano llegue a comentar en la sala religiosa.

    En fin, si un autor desea participar de valoración poética, bien puede publicar en el foro que admita dicha valoración.
    Si por el contrario no desea lo anterior, sino más bien un respaldo ideológico (de principios o doctrinas), pues existe también un foro adecuado.

    Eliminar la valoración (poética) del jurado, de una sala cuyo objetivo central no es la valoración, suena razonable y acertado.

    Solo queda un detalle al aire... que esta sala también recepta temas humanitarios, y aquí es donde se enreda el hilo.
    Que el humanitarismo se basa en la solidaridad bondadosa y desinteresada... un concepto muy alejado a los principios de las doctrinas políticas basadas en la desunión y descalificación de los contrarios.
    ¿Valdrá eliminar además los temas humanitarios de la sala por contraponerse a los sociopolíticos?
    O... ¿será mejor impulsar más obras humanitarias para balancear la sala?

    Me parece mejor la segunda opción.

    Saludos a todos.
     
    #24
    Última modificación: 7 de Marzo de 2016
  25. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Tengo muy Buena memoria pero pensaba que era Rubén quién había escrito este poema. Solo quería preguntarte Musador si sabías de la detención de José López, te cuento, este caradura fue secretario de obras públicas del Kirchnerismo desde el año 2003 al 2015, lo agarraron con las manos en la masa enterrando 5 millones de dólares en un monasterio de un municipio de buenos Aires. Mi pregunta porque recordé que Milagros Salas estaba presa por un cargo de corrupción en la fabricación de viviendas públicas. Tienen algo que ver entre sí estos dos personajes?
     
    #25
    A Malena Marquez y orees19 les gusta esto.
  26. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    La corrupción supera los límites de lo conocido, han utilizado los bienes del Estado para robar de una manera tan burda que no se ha visto jamás. Pero la peor estafa es la moral, toda esa gente que volvió a creer en un proyecto político que contemple la justicia social, que reconozca los derechos humanos. Toda una farsa,
    Es una vergüenza. Milagro Sala es otra cara de la misma moneda. Lo que define esta situación es la frase "ladrones con la máscara del Che"
     
    #26
    Última modificación: 15 de Junio de 2016
    A jose rodolfo, dragon_ecu, Mar_ y 1 persona más les gusta esto.
  27. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    todos esos que robaron descaradamente al pueblo y que trataron de esconderlo tras la bandera del victimismo y la política: ¡a la cárcel!
     
    #27
    A jose rodolfo y Malena Marquez les gusta esto.
  28. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Sé de la detención del Sr. López con cerca de 9 millones de dólares, estimado José Rodolfo. Entiendo que su caso no tiene relación con el de Milagro Sala, que es una dirigente del movimiento cooperativo de construcción de viviendas, aunque es cierto que estas obras fueron subsidiadas por el estado.
    un saludo
    Jorge
     
    #28
  29. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    A aquellos que han expresado sus objeciones al reconocimiento a este poema les expreso mi acuerdo, aunque por otras razones.
    saludos
    j.
     
    #29
  30. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    La corrupción es en mi país un mal endémico, sobre todo en la esfera de la contratación de las obras públicas. Muchos famosos casos hay de «negociados», y está visto que los gobiernos kirchneristas no hicieron excepción en esto. Esto no quita. a mi criterio, mérito a los serios avances que se hicieron en la política de derechos humanos.
    saludos
    j.
     
    #30

Comparte esta página