• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Liras ligadas logran labrar los lúcidos locos

loco, aqui estoy

Hola, compañero Vazquez; te doy la bienvenida a este hilo donde llevamos unos años jugando a las liras encadenadas, pasatiempo lúdico donde divertirnos practicando esta estructura de poesía. Locos y locas lo estamos un poco todos y todas ya solo por querer o necesitar escribir literatura, solo que hay algunas personas que además tienen un carné (el de liristas, líricos, líricas) que lo demuestra.

Tienes las normas del juego en la primera página de este hilo, pero usaré también este comentario para resumirtelas brevemente poniendo de ejemplo la anterior lira de Maramin que seguiré como continuación.

Acepta mis razones,
son claras y sinceras, yo te quiero.
Bajo tus condiciones
me someto y espero
tengas a bien hacerme prisionero.

Maramin

La lira es una estrofa de origen itálico en 7A11B7A7B11B que en este hilo permitimos también que se "espeje" o se "doble" acabando en 11A en vez de 11B. La rima es consonante y conviene utilizar los endecasílabos latinos o los que este adaptó del griego y no los celtas que llevan acento en séptima. Es decir, que las tónicas de los endecasílabos no recaigan nunca en quinta y que, preferiblemente, tengan una tónica del 1 al 4 y tengan, necesariamente, tónica en 6 o 8 y siempre en 10.​
Hemos de tomar la última palabra de la lira de Maramin (razones) y hacer que rime consonante con el primer verso de nuestra siguiente lira, igual que él ha hecho con la anterior de Pi-Radianes.

Quiero serte sincero,
mirar tus pardos ojos navegando
mar que amansas y afiero
al decir que sé cuando
de alguien bueno me estoy enamorando.

Y así la persona siguiente tomaría mi última tónica en ando para el primer y tercer versos de su lira, incluso el quinto como permitimos aquí.

Un saludo .

Última edición:
Para serte sincero
aunque el orden no nos importe mucho
quiero ser el primero
pacientemente escucho
y lo que no me gusta lo serrucho

Última edición:
Siempre estás en mi mente
tu presencia pobló mis pensamientos
hasta mi piel te siente
me atan los ligamentos
que han tejido tus nobles sentimientos

Última edición:
Palabra floreciente
la que forman los versos de poetas
Primavera resiente
el florear de estetas,
parece que se dan en las macetas.

window-box-on-a-pink-house-mary-carol-williams.jpg

Última edición:
Con magia negra invoca
un filtro que despierte mi pasión
bebo el filtro en su boca
me agita el corazón
yo tenía tambien esa intensión.

Última edición:
Tengo que ir al doctor
temo que el sarampión me haya cogido
pues sufro de escozor
mi piel se ha enrojecido
sin vacunar estoy desprotegido

:confused:

Última edición:
No conozco razones
que nos impida amarnos pero existen
basta que me perdones
a menos que conquisten
tus favores los tontos que te insisten

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás