• 📢 Nuevo: Mi Libro de Poesía — descarga tus poemas en PDF | Métrica Española (beta) — analiza tus versos. Ver todos los cambios →
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¡Más maderaaa!

Jooooooooooooooooooooo, Eratalia.....hace unos segundos he mirado y no estaba TU YO SIGO..... y ya tenía mi poema preparado enlazando con el de Isabel, y me lo has cortado sin previo aviso, me has robado la vez al no haber puesto tu YO SIGO.
Ya no sé como decirlo, no lo sé...........pero en fin................

Última edición:
¡¡Joder!! es que me da rabia y no me la contengo. Abur, nos seguiremos viendo en los otros Subforos; en éste, mi participación concluye con este último mensaje lleno de tristeza.

Mi muy estimado Señor Galeote:
Permítame que le diga que si usted pensaba seguir debería haber puesto YO SIGO, antes de las 8:13, hora en que mi poema ya estaba concluido y publicado. Al no ver ninguno y como lo escribí directamente sobre el mensaje, no iba a poner Yo sigo si ya estaba siguiendo y no creo que tardase más de diez minutos en escribirla.
O sea, que siento haber fastidiado mi propio invento, y le despido a usted desde el andén, con lágrimas en los ojos y con el pañuelo diciendo adiós...
:rolleyes::rolleyes:

Como la prometida del soldadito...

Última edición:
[QUOTE="José Galeote Matas, post: 6186257, member: 104070]Es bien triste que a pesar de lo dicho y requetedicho no se mantengan las normas y se enturbie la cadena con esos incumplimientos, y encima, por una de las promotoras.[/QUOTE]
Escúchame José, si miras la diferencia de horas entre cuando Ertalia colgó su décima, veras que fué inmediatamente después de la mía, hasta a mi me asombro su rapidez, creo que a la mía fue a las 11 y un minuto y la suya y las 11.13AM y la hora en que tu pusiste tu "Yo sigo" fue casi cuatro horas después las 2. PM , comprenderás que no tiene mucho sentido tu enfado, tenias que haber seguido la décima de Ertalia, puede que no la hayas visto porque estaba en la página siguiente....
Mira la hora...comprenderá lo que te digo.
Siento tu enfado, pero estas cosa seguirán pasando somos humanos, querido amigo.
Bueno, lo lamento yo también.

Jooooooooooooooooooooo, Eratalia.....hace unos segundos he mirado y no estaba TU YO SIGO..... y ya tenía mi poema preparado enlazando con el de Isabel, y me lo has cortado sin previo aviso, me has robado la vez al no haber puesto tu YO SIGO.
Ya no sé como decirlo, no lo sé...........pero en fin................
Imposible, querido amigo, si miras las horas de publicación, verás que hacía unos minutos, según tu mensaje, no estaba mi YO SIGO, sino que estaba mi poema completo desde hacía tres horas.Tuve tiempo de poner el YO sigo, de quitarlo y de poner mi poema. E incluso de haber escrito diez o doce más.
Antes de proceder a enfadarse con alguien hay que cerciorarse de estar en posesión de la verdad.

:):)

Última edición:
Mi muy estimado Señor Galeote:
Permítame que le diga que si usted pensaba seguir debería haber puesto YO SIGO, antes de las 8:13, hora en que mi poema ya estaba concluido y publicado. Al no ver ninguno y como lo escribí directamente sobre el mensaje, no iba a poner Yo sigo si ya estaba siguiendo y no creo que tardase más de diez minutos en escribirla.
O sea, que siento haber fastidiado mi propio invento, y le despido a usted desde el andén, con lágrimas en los ojos y con el pañuelo diciendo adiós...
:rolleyes::rolleyes:

Como la prometida del soldadito...
Sin comentarios.

Imposible, querido amigo, si miras las horas de publicación, verás que hacía unos minutos, según tu mensaje, no estaba mi YO SIGO, sino que estaba mi poema completo desde hacía tres horas.Tuve tiempo de poner el YO sigo, de quitarlo y de poner mi poema. E incluso de haber escrito diez o doce más.
Antes de proceder a enfadarse con alguien hay que cerciorarse de estar en posesión de la verdad.

:):)
Sin comentarios.

[QUOTE="José Galeote Matas, post: 6186257, member: 104070]Es bien triste que a pesar de lo dicho y requetedicho no se mantengan las normas y se enturbie la cadena con esos incumplimientos, y encima, por una de las promotoras.
Escúchame José, si miras la diferencia de horas entre cuando Ertalia colgó su décima, veras que fué inmediatamente después de la mía, hasta a mi me asombro su rapidez, creo que a la mía fue a las 11 y un minuto y la suya y las 11.13AM y la hora en que tu pusiste tu "Yo sigo" fue casi cuatro horas después las 2. PM , comprenderás que no tiene mucho sentido tu enfado, tenias que haber seguido la décima de Ertalia, puede que no la hayas visto porque estaba en la página siguiente....
Mira la hora...comprenderá lo que te digo.
Siento tu enfado, pero estas cosa seguirán pasando somos humanos, querido amigo.
Bueno, lo lamento yo también.[/QUOTE]
Puede ser, Isabel, puede ser eso que dices de la página siguiente, no lo pongo en duda, pero yo cuando abro este post de ""Más madera"", siempre le doy al ""cargar página"" para ver lo último publicado. Los caminos de Internet son inescrutables , como los de Dios, jaja. Sea como sea, ya he estallado un par de veces, y no es procedente que siga aquí, mejor me retiro hasta una mejor ocasión en que se empiece con otro tema.
Besos, querida amiga, besos en alas de los vientos.

Cuando vi el yo sigo, me abstuve de participar al principio porque me imaginé que podría haber algún conflicto por diferencias de horario. Luego cedí a la tentación y aquí estoy...
Ahora bien, me pregunto si no podría tomarse como anáfora el verso en que han coincidido ambos poetas y continuar como si tal cosa...
Al aceptar el reto ( y este foro se presta para retos y batallas como se anuncia en el título), pueden tenderse y tensionarse nuevos y valiosos hilos que enriquezcan la trama para continuar la historia. Que José y Eratalia escriban sus estrofas con libertad, bienvenidas las anáforas y paralelismos en una historia poética, y que ambos sigan en viaje para que el tren recorra paisajes diversos como hacían los juglares de gesta.
En los romances que son líricos, narrativos, épico-líricos y hasta dramáticos en muchos casos las repeticiones anafóricas y los paralelismos son recursos favoritos.

"Huye luna, luna, luna",,,
"Verde que te quiero verde"...

Cariños para ambos, y para todos por supuesto.

Última edición:
¡¡Joder!! es que me da rabia y no me la contengo. Abur, nos seguiremos viendo en los otros Subforos; en éste, mi participación concluye con este último mensaje lleno de tristeza.
Amigo, por supuesto que te entiendo, pero quiero comentarte que mi Papá (que en paz descanse) era muy parecido a ti (en el temperamento ) y muchas veces peleó antes de averiguar, y tenía razón (algunas veces) pero el carácter tan "peliativo" le causó más pérdidas que ganancias, es más creo que lo que ganó lo hubiera ganado igual sin pelear ni disgustarse. Me gustaría que recapacitaras y siguieras participando. Un saludo Amigo Poeta.

Última edición:
¿Que nos prestaba la edad?

La edad no presta nada

ve mi cara tan ajada

habrías de ver mi mocedad

¡Cómo era yo lindo en verdad!

El tiempo más bien es muy cruel

y se quema igual que un papel

te deja un daño tan atroz

y se nos pasa más veloz

que … el tren que va en este riel.

Hasta aquí de filosofar

van pidiendo los boletos

y creo que estoy en aprietos

pues me olvidado de pagar

¿Habrá quién me quiera prestar?

Tal vez mi Amiga Eratalia

que es más linda que una dalia

mujer más buena no verás

y que quiero para algo más

aquí, allá o en Italia.

jjjjjjjjjj​

Última edición:
Ya estoy aquí.

Aquí, allá o en Italia
tal como Juan Tenorio,
sin mayor parafernalia
declaro el valor notorio

de esta compañera nuestra
que se constituye amiga
y simpática maestra
sin mostrar nunca fatiga.

Todo lo cual sin desdoro
del elenco femenino
que es el mayor tesoro
de nuestro común camino.

Y este intermedio galante
de cumplidos a las damas
no sea sólo un elegante
irse a recorrer las ramas.

Y que este tren que nos lleva
al culto de la poesía
nos someta a alguna prueba
de mester de juglaría

Que entre octos y eneasílabos
acabo mi perorata,
síganme con otros sílabos,
yo dejo de dar la lata.

"yo sigoooooooooo"

Yo dejo de dar la lata
a la hora del debate,
no pienso entrar en combate
donde quien no hiere mata.
La inspiración que arrebata,
coge la vez al azar
y ya se pone a rimar,
¡Y ese es el don de Eratalia!

con su rima extraordinaria
¡Sus versos echó a volar!

Última edición:
Yo sigo ( creo) o anáfora:

Sus versos echó a volar

aquel chico del andén

que escribe cuentos tan bien

y me hace siempre pensar:

¿cómo hará para captar

con tal magia mi atención,

calibrando la tensión

en el punto culminante

con su prosa descollante

que merece esta mención?

Pues él la trama presenta

sin apuro y con acierto,

dejando al lector despierto

con la mente siempre atenta

ninguna charla me tienta

para dejar la lectura

porque el interés perdura

a lo largo del relato

y hasta creo que mi gato

se incluye en esta aventura.

GIF027.gif

Última edición:
Se incluye en esta aventura
previsible y sin sorpresa
que hasta un gato gustaría
participar en la empresa.

Pues el metro reiterado,
por lo común bien medido,
el lenguaje comedido
y el sentimiento velado

dejan margen más bien parvo
a la creación de altos vuelos
Como el gato, por los suelos,
buscando ratones pardos.

Un poco de Chopenauer,
unas gotas de Quevedo,
darían al verso consuelo
y al tren bastante más aire.

Pero bien está
lo que bien comienza.
Mejor es seguir así
que ir sin pies ni cabeza.

Que ir sin pies ni cabeza
es algo que me disgusta
y a mi estilo no se ajusta,
os lo digo con franqueza.
Cuando la naturaleza
al hombre al nacer traiciona
y su vida condiciona,
tal "nariz superlativa"*
a su vez "sayón y escriba"*
¿no os resulta algo burlona?...

* gotas de los versos de F. Quevedo. de su soneto "A una nariz".

Última edición:

De alimento balanceado
tengo un gran conocimiento,
ya que el tren en movimiento
procesa cada bocado
con un buen centrifugado
que aligera el intestino,
y a veces con desatino,
pues yendo al baño es frecuente
ver a mucha, mucha gente,
con menos color que un chino.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás