1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ovillejo necesario contra el psuv

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Lucevelio, 12 de Marzo de 2016. Respuestas: 116 | Visitas: 6698

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus "geniales" respuestas Matías Borrego...
     
    #31
    A orees19 le gusta esto.
  2. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Oh, amigo borrego, te lo repito: no me conocés nada.

    Si no vas a «razonar» conmigo (supongo que tampoco con nadie), ¿Para qué venís a contestarme?

    Por supuesto que tenés todo el derecho de volver y responder una y otra vez a esto. Sin razonar, claro.

    Tic tac tic tac. El tiempo es oro.

    Saludos, amigo borrego.
     
    #32
    Última modificación: 14 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  3. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    orees. Pues supones mal, mis amigos, entre los que no te encentras tú, les gusta mucho como razono.
     
    #33
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Un verdadero amigo no considera la doctrina, o la religión, o la raza como requisito de amistad.
    Eso se llama camarada, colaborador o compañero, pero no es amistad.
     
    #34
    Última modificación: 14 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  5. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Al final más allá de tus razonamientos o «no-razonamientos», el tema no somos ni vos ni yo, amigo borrego. El tema es el hundimiento del chavismo.

    Ya conocemos tu opinión defensora a ultranza del chavismo sin razonamientos.

    Pero por supuesto, podés volver a responder una vez y otra aunque no razonés nada.

    Saludos de nuevo, amigo borrego.
     
    #35
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    A ni no me has visto defender al chavismo en ningún lado, y menos a ultranza, no soy como los que defienden los golpes de estado, donde se asesina a demócratas diciendo que son corruptos. Tienes humor malo, no lees bien y confundes lo que se te dice. ¡Háztelo mirar!
     
    #36
  7. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¡Ves que no me conocés nada, amigo borrego!

    Mi humor es de puta madre. ¡Si me acabo de descojonar vivo! Ah, leyendo algo de reverte, sorry, que no a vos...

    Amigo borrego: no te pongás nervioso con la caída del chavismo.

    Es natural que las autocracias corruptas caigan.

    ¡Saludos otra vez!
     
    #37
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  8. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    orees ¡Sabrás tú de clases de ética!
     
    #38
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Eh ¿Por qué no voy a saber yo de clases de ética, amigo borrego?

    Te animo a expresarte y hablar de frente.

    Saludos amigo borrego.

    P.d. eso de no razonar se te da muy bien, aunque lo de no contestarme, se te da muy mal.
     
    #39
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  10. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    orees. Muy de frente, apoyas los golpes de estado. No tenemos nada que hablar.
     
    #40
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Hablando de ética...
    No es nada ético lanzar una acusación sin pruebas, solo para intentar descalificar al otro y así eludir la situación.

    En lugar de ético, esto se debería llamar... no sé, ¿bajeza?, ¿cobardía? Pero de ético, nada.
     
    #41
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  12. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¡Joder con eso de que no tenemos que hablar nada! Hace falta un poco de no se qué para decir eso luego de dos páginas de comentarios. Bueno, al menos el cachondeo sí que se te da bien.

    Oh, amigo borrego. Contra los autócratas, los corruptos y los que planean mandar a tomar por saco una democracia, siempre apoyaré un golpe de estado. Me froto las manos con la destitución de la rouseff por el congreso brasileño, asi, así como me alegra que los vietnamitas dieran golpe de estado contra pol pot.

    ¡Saludos amigo borrego!
     
    #42
    Última modificación: 14 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  13. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    Tú apoyas los golpes de estado. No tenemos nada que hablar. De todos maneras yo no te juzgo, pongo en evidencia quién es quien. Tranquilo para los que pensamos como yo, por desgracia, hay más gente que apoya los golpes de estado.
     
    #43
    Última modificación: 14 de Marzo de 2016
  14. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    Ya orees, y los que que dan golpes de estado no son asesinados culpando a las víctimas de cualquier cosa, les felicitan las Pascuas. Tranquilo no te esfuerces, entiendo perfectamente. Te todas maneras no me asusta que haya gente como tú, me molesta que a la gente honrada se la haga pasar por idiotas con ciertas ideas sobre de los golpes de estado.
     
    #44
  15. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Yo creo que el problema del amigo borrego, dragon, es -además de su política de «no-razonamientos» - que mezcla maravillosamente churros con merinas.

    Si te das cuenta, está hablando de todo menos del chavismo.
     
    #45
  16. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿Quién va a ser asesinado en el impeachment de la rouseff?

    ¿Ya lo sabés vos?

    Te recomiendo denunciarlo lo más pronto posible eh.
     
    #46
  17. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    La verdad es que desde hace rato se nota que la intención no es hablar de chavismo, ni a favor ni en contra.

    La realidad es que se repite, igual como lo ha hecho en otros temas, usar cualquier tema para lanzar su retahíla contra el imperio y los curas.

    ¿Contra qué imperio y contra qué curas?.. pues contra cualquiera que use dólares o euros o sotanas.
     
    #47
    Última modificación: 15 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  18. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    No me digas dragon que no te habías enterado que la desgraciada Venezuela, para unos más que para otros, como a la vez pequeña en el mundo, si no fuera por su petróleo, está en el punto de mira de los euros, los dólares, las multinacionales, los curas y los fascistas, pintando muy poco personajes como Maduro y Chavez, estos son efímeros, como lo es ya el presidente de ahora, mientras que el petróleo no tiene nada de efímero, a la vez que otros que pintan muy poco pero que aspiran a pintar más vendiendo el oro negro de su patria a bajo precio.
     
    #48
  19. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Jajajaja... lo dicho, no tiene excusa pero igual le mete caña forzando culpas.

    ¿Efímero?... el chavismo ha estado en el poder desde 1999 hasta ahora, es decir quince -15- años

    Pero no, según dice la culpa es de "las multinacionales, los curas y los fascistas".

    ¿Tiene pruebas de esto?
     
    #49
    A jose rodolfo le gusta esto.
  20. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    gragon, a ti les prueban te dan igual. 15 años no son nada comparado con la duración del petróleo en Venezuela, como tampoco son 15 quince años nada comparados con los muchos años que lleva Venezuela padeciendo problemas de suministros, y me temo que más le quedan, pero ojala me equivoque y los tuyos arreglen esos problemas tan duros que padecen muchos venezolanos, que tienen la desgracia de que su país tiene petróleo que tanto despierta la codicia.
     
    #50
  21. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Pasaré por alto su torpe intento de tratar de involucrarme.


    No eluda la pregunta... ¿tiene pruebas de que las multinacionales, los curas y los fascistas son los causantes de la desgracia Venezolana?
     
    #51
  22. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    Lee un poco e infórmate, aunque ya lo sabes. No voy a perder el tiempo en eso contigo. Porque te dará igual lo que te dijera. Nunca me aceptarás nada.
     
    #52
  23. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    ¿No hay pruebas?... porque sería tan fácil presentarlas.
    Sin importar si las acepte o no... si las presenta con claridad, que sean rastreables y verificables...
    ¿Por que negarse en presentarlas?

    Quien lanzó tal idea fue usted, no yo... es usted quien debe demostrarla.

    ¿Dónde están las pruebas que confirmen que las multinacionales, los curas y los fascistas son los culpables de la desgracia Venezolana?

    Acotación... no se desespere... dispone de dos días para hallar tales pruebas. Inicia el 14 de Marzo 01:00 hora de Colombia, veremos que hay hasta terminar el día 15 de Marzo
     
    #53
    Última modificación: 14 de Marzo de 2016
  24. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    dragon contigo no tengo nada que hablar. Yo ya he dejado claras ciertas cosas. Con la gente que no apoya los golpes de estado fascistas acusando de corruptos a las víctimas, que luego más de una vez son asesinadas, es con quien tengo que hablar. A los fascistas siempre le han parecido no sé qué las cientos de miles de víctimas que ha causado en América con sus golpes de estado apoyados por los gobiernos de EEUU, los curas y diferente multinacionales , donde destaca el genocidio de los mayas en Guatemala, más de 100.000 muertos. donde la Cia de frutas de EEUU jugó un papel muy importante. No sé que se le puede decir a Víctor Jara cuando le cortaron las manos los fascistas que dan los golpes de estado, ¿Corruptos? como a las más de 5.000 víctimas que causaron en Chile. ¿Cuánto de corruptos eran? o ¿o eran indeseables a los intereses contantes y sonantes de ciertos grupos económicos que necesitan excusan para liquidar a sus víctimas. De todas esto que afirmo hay pruebas más que suficientes. A ti dragon nada te diré al respecto. Es perder el tiempo, pero sí a quien no poye los golpes de estado fascistas donde se mata gente demócrata, y esto gente ya lo sabe, los que somo así nos compartimos información.
     
    #54
  25. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre
    Matías, es clara su posición política y su conocimiento particular sobre estos temas. Quizá tengas dominio en temas izquierda y su presencia en gobiernos activos o no, yo en lo personal desconozco del asunto, o al menos no he profundizado en cada uno de ellos. Cada individuo tiene la libertad de escoger el pensamiento político que más satisfacción le genere, bien sea de izquierda o de derecha.

    La "Corrupción" no es un asunto de ideales políticos, mas bien, es un asunto cultural. Y lamentablemente nuestra América Latina tiene mucha historia de eso, tanto de gobiernos de izquierda como de derecha. El chavismo (o como lo llamo yo: chadurismo) ha caído profundamente en este pecado moral de la corrupción, y hasta politólogos actuales de Venezuela han alegado que este régimen ha sido uno de los peores desde que se tiene vida republicana.
     
    #55
    A orees19 le gusta esto.
  26. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    lucevelio me alegra mucho tu comentario, pues se ve una clara intención de razonar y dialogar. Por supuesto que el gobierno de Maduro tiene motivos para ser criticable, yo no lo voy a defender. A mí me gustaría que el pueblo venezolano saliera bien librado de la que tiene encima, y para ellos hay que analizar otros factores no sólo lo malo que es Madura, que lo es. Y sobre todo es que cuando hay democracia, no se use la violencia ni se la reivindique, aun sabiendo que en todos los lugares donde la hay ésta tiene sus defectos. La izquierda y la derecha son dos posiciones más o menos de que mejor es lo que tenemos o por el contrario lo que tenemos hay que cambiarlo, dos actitudes ante la tesitura de la vida en definitiva. La vida se va encargando de decirnos lo acertado o erróneo de lo que hacemos pero va lenta. Y ésta da sorpresas como gente de izquierdas se pasándose a la derecha y al contrario. La vida aprieta es un contante detener que tomar nuevas decisiones. Si que soy de izquierda y condeno a Stalin, Mao, Pol pot.. como hay otros de derechas que condenan a Hitler, Videla, Franco... La izquierda y la derecha son actitudes complejas que no se prestan a la simplicidad de que los malos y los buenos son unos otros. No sabemos todo, porque el saber pertenece mucho también al futuro. Estamos limitados y tenemos que actuar y decidir, en este caso unos van por la derecha y otros por la izquierda. La gente de buena voluntad se dice que ojala no me equivoque. En estos te meto a ti. Recibe un saludo muy cordial.
     
    #56
  27. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Para mí, a borrego le dieron un golpe de estado
     
    #57
  28. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer

    Llevo siguiendo este debate desde esta mañana, y por razón de mi trabajo no he podido intervenir antes. Y ahora hay dos páginas de comentarios.

    Pero te recuerdo lo siguiente: Se trata de debatir ideologías, de combatirlas, pero quién sea o qué sea cada usuario o qué licenciatura tenga... ni es asunto tuyo ni de nadie. Aquí no se trata de poner en evidencia a nadie. Y mucho menos procede que tú ni nadie etiquete a ningún usuario. Esto no es un ring.


    Si sigues así, personalizando el debate, llevándolo al plano personal y si no sabes mantenerlo en el plano meramente ideológico te cerraré el tema y vetaré la entrada a sociopolíticos por tres meses.

    No lo repito más veces.

    Vamos a ver si conseguimos erradicar de socios el uso de adjetivos y pronombres (de la segunda persona singular o plural) posesivos y personales, del tipo TÚ.... VOSOTROS..., LOS TUYOS... LOS VUESTROS...pues parece que su uso solo sirve para echar peste (injuriar, calumniar...) de otro usuario.

    JULIA
     
    #58
    Última modificación: 14 de Marzo de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  29. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Ya venció el plazo para presentar los justificativos a la declaración que son las multinacionales con los curas y los facistas los culpables de la desgracia Venezolana.
    ¿Aportaciones? ninguna.
    Lo peor es que intentó mezclar la tematica para incluir a las sotanas que tanto odia. De paso mencionando a Mexico como ejemplo de -multinacionales curas y fascistas - . Error que se agrava por cuanto escribe desde una óptica que de seguro haría meditar a monseñor Oscar Romero o al propio cura Miguel Hidalgo.
    La piedra apareció demasiado grande, y no tiene a Pi'pila de su parte.
     
    #59
    Última modificación: 16 de Marzo de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  30. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    Cuando quiera que a uno como tú, que apoya los golpes de estado, le entregue explicaciones, se las daré. Éstas están bastante extensas en mis escritos. Si tanto te interesan búscalas. Tu apoyas las violencia. No tenemos nada que hablar, aunque contestes y preguntes en mi versos.

    Unos versos de un poeta chilena

    Otra vez pido perdón
    Por turbarme nuevamente
    Porque nuestro Presidente
    Hoy murió sin compasión.
    Un macabro remezón
    Hizo que diera un traspié
    La razón no sé cuál es
    Injusticias las hay siempre
    Triste el once de septiembre
    Mil nueve setenta y tres.

    Corre sangre por el suelo
    A raudales aquí en Chile,
    Debe haber cientos y miles
    Hogares que están de duelo.
    Me producen desconsuelo
    Estas horas tan ajenas,
    En verdad que siento pena,
    Dimos hoy un paso atrás,
    No debió pasar jamás
    Esto en mi patria chilena.

    No hace falta ser letrado
    Ni ser un sabio eminente
    Para ver que a mucha gente
    Con el golpe se ha aplastado.
    Se vivía esperanzado
    De hacer un mundo mejor
    Y hoy día con gran dolor
    Se acabó nuestra esperanza
    Y una terrible matanza
    En Chile se decretó.
    (Del poeta Domingo Pontiga)
     
    #60

Comparte esta página