1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ovillejo necesario contra el psuv

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Lucevelio, 12 de Marzo de 2016. Respuestas: 116 | Visitas: 6695

  1. Luis Delamar

    Luis Delamar Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2015
    Mensajes:
    814
    Me gusta recibidos:
    938
    Género:
    Hombre
    Un gobernante que provoca el hambre y la miseria de su pueblo, que encarcela por razones ideológicas a todo aquel que pueda ser un digno adversario político, que tiene la ofensa siempre en el labio hacia otros pueblos con cuyos gobernantes elegidos en democracia no comulga, que mueve los hilos de la justicia para perpetuarse en el poder... no sé si será una mierda, pero al menos apesta bastante.
     
    #91
    Última modificación: 22 de Marzo de 2016
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.437
    Me gusta recibidos:
    10.759
    Género:
    Hombre
    Vaya... y además ahora tengo una boca dulce.
    Es una pena que malinterprete lo que otros dicen, o que crea ser tan claro aunque otros no le entiendan.
    Este es el espacio de una comunidad virtual, que igual a cualquier otra comunidad tiene reglas.
    Una de las reglas es no atacar a otros foristas a nivel personal. Y aclaro que el nivel personal no incluye las creencias y doctrinas de grupos, es decir: ideas políticas, religiosas y hasta deportivas.
     
    #92
    A jose rodolfo le gusta esto.
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer

    Dragon amablemente te ha informado del necesario respeto entre usuarios que se exije en este portal para seguir siendo usuario.
    Y cómo no, te lo tomas a mal.

    Pero yo sí soy quien para ADVERTIRTE que en otro portal, en tu casa, en tu pueblo, o fuera de aquí puedes perder los papeles y atacar/insultar a las "personas" que te dé la gana, pero aquí NO. Son reglas de esta casa. Esta casa a la que entras voluntariamente y de gratis. Nadie te obliga a seguir en este portal y si tanto te molesta los debates y enfrentamientos ideológicos tienes la puerta abierta para marcharte. Pero si sigues aquí ABSTENTE de realizar ataques "personalizados" contra los que debaten, y para evitarlo lo mejor es que en esta casa y en este foro dejes de utilizar términos del tipo: "ustedes..." o "los vuestros...", o " lo/el tuyo..." y, en general, esa forma de hablar que rebaja el debate al ataque directo y personalizado y al plano de pelea callejera contra otro usuario.

    JULIA
    adm. MP
     
    #93
    A Luis de Pablos y jose rodolfo les gusta esto.
  4. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ........
    De verdad que me he quedao flipao,
    Julia...!!!!! Cuando he leído tu comentario. Yo no se, no entiendo donde hay un ataque personal. En absoluto. Es más tengo la suficiente integridad como para no ocultarme si hiciese algo así.
    Les trato de " Usted. Ustedes " creo que eso es respeto.
    Que hablo con claridad, si.
    Que se sienten ofendidos, eso parece. Pero en mis comentarios no hay ofensa PERSONAL alguna, .... Crítica, Julia, solo crítica. Si eso para Usted es una ofensa, entonces si, he ofendido. Pero lea usted bien mi comentario, mi respuesta..... Lealo en calma y en neutralidad..... Y después si usted gusta me comenta que palabras en concreto piensa usted que es una falta de respeto personal y si he de pedir disculpas no tendré molestia en reconocer públicamente mi error y mi mal comportamiento. Pero le repito, lea con calma y tranquilidad la respuesta..... Y después me comenta.
    Es más hasta le hago un comentario ( que es de conocimiento público en diferentes libros tibetanos) casi un alago, y lo toma con disgusto...
    Mira Julia, tus palabras son bastante duras e injustas ( bajo mi criterio)
    Si para usted soy una molestia...... No se preocupe que como le digo tengo suficiente integridad y dignidad para saber donde no me quieren.
    ( todo lo que expongo en este comentario, esta escrito con serenidad. Respeto. Y sin ánimo de ningún ataque. Quiero dejarlo claro para que no halla mal entendido.

    Salud y libertad de expresión.
     
    #94
  5. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    .......haver, le pido una cosa....... Muy concreta, que me diga ; en que comentario o palabras he podido decir en cual usted se ha sentido ofendido o perjudicado.
    Y quiero dejarle claro que si se lo pido es por que yo ignoro cual fue ese momento o palabra.
    Ya que también quiero dejar claro y lo digo con sinceridad. Que aunque no comparta en absoluto sus creencias políticas, su persona a si como la de los demás no puedo criticar de forma personal ya que no os conozco de nada como para hacer tal cosa.
    Salud
     
    #95
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.437
    Me gusta recibidos:
    10.759
    Género:
    Hombre
    Saludos Ibag.
    Empecemos por un punto básico de comunicación. Emplear genéricos en un foro abierto equivale a "al que le caiga el guante que se lo chante".
    Esta práctica no solo es incorrecta, pues se emplea en política para encubrir ataques o bien para crear polemica sobre las personas y dejar de lado el tema central.
    Cuando la compañera Julia le advierte sobre el uso de "ustedes" se refiere a esto.

    Hay otros errores más en cuanto a la forma de expresarse que bien pueden aceptarse entre gente muy allegada o que comparten un mismo vocabulario y trato, pero cuando se trata de extraños no es correcto usar esa terminología por cuanto da pie a malos entendidos. Lo aceptable es usar un lenguaje lo mas neutro y general posible.
    Espero me disculpe pero ahora no dispongo de tiempo. Mas tarde pondré en el foro los errores más comunes y si me permite usar sus comentarios como ejemplo.
     
    #96
    Última modificación: 22 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  7. Arnet Fatheb Grothen

    Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    2.354
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias por la bienvenida!, había pasado el mensaje por alto, a fin de procesar mejor mi interacción con estos foros de política, me he planteado responder en mis mensajes con décimas, que va a tono en una pagina de poesías, de esta forma puedo expresar los pensamiento con mayor orden y prestancia, aunque puedan contrariar a algunos, espero no exaltarme tanto como para que empiece a contestar en prosa.

    Mis saludos desde Venezuela
    de este amigo y fiel servidor
    que vive y ha visto con dolor
    como mi patria se la llevan...
     
    #97
    A jose rodolfo, Lucevelio y dragon_ecu les gusta esto.
  8. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ........
    " Usted, ustedes ".... Entre otros.
    Yo no soy político, pero son términos correctos de educación para dirigirse a una o unas personas. Eso es respeto. Aunque parece ser que tanto para Julia como para usted no lo es.

    Si"" con lo que comparten otro vocabulario ""...... Se refiere cuando le hable con términos típicos del Ecuador, lo hice muy adrede y sabiendo lo que hacía. Uno, tenemos ideología antagónicas, pero eso no quita a que halla un poco de humor ( de ser chismoso) ante tanta seriedad y dos aún que soy español tengo familia en Ecuador ( por la costa)
    Por lo cual la terminología no me es extraña, y usted y yo sabemos que no le falte, ni en español de España, mi en español de América.
    En el Tíbet antes de la invasión china, los guerrero khambas, llamaban a los de la capital de lhasa, bocas dulces, no como ofensa. Sino por que con su vocabulario se los llevaban al huerto sin conseguir nada de ellos, y tu comentario me pareció y me parece ello. Que hablas mucho pero dices poco.
    Salud
     
    #98
  9. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre
    . Brise. Ud. Piensa como desea pensar, que yo pienso como deseo pensar. El pensamiento único no existe y por armonía universal no debería existir, porque eso perjudicaría la generalidad de ideas. Espero que esas nuevas relaciones E.E.U.U.-Cuba beneficie al pueblo cubano. ¿Ganadores? ¿Qué ha ganado Cuba en 50 años con el mismo régimen apoderado en un sólo individuo? ¿El orgullo sobre la libertad? ¡Qué ideología tan frenética y absurda! No me hable de libertad, que ofende, porque es claro que de ello desconoce porque no lo ha disfrutado.
     
    #99
    A jose rodolfo, LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  10. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer


    El "ataque personal" es el que va dirigido contra otra "persona" (no contra lo que expone), es decir, contra un usuario o usuarios, y sigue siendo ataque ya uses el tú, el usted o el ustedes, el majestad, el usía o cualquier otro tratamiento. El tratamiento no modifica la naturaleza de aquél, sólo lo hace más irónico y sarcástico pues revistes de un cínico dizfraz de respeto unas palabras carentes totalmente de él.

    Analicemos tus últimas intervenciones (con detalle y toda la calma, como siempre hago y como me exiges):

    Haces el siguiente comentario (le quitó la "cita" para que se vea mejor y lo pongo entrecomillas) en el que remarco en negrita las lindezas y añado anotaciones en azul:


    "Ustedes (no el vecino del quinto, no, ni tu primo... no, sino los usuarios que están aquí, debatiendo, es decir: usuarios de MP), los que defiende un mundo gris (o sea todo el que no piensa como tú defiende un mundo gris) y dominado por las grandes multinazionales. Que son coherentes cuando les pasan la mano por la frente, pero se comportan como canes (qué lindeza tan bonita, toda una metáfora) contra el de al frente si se atreve a ir contra la corriente ( de ustedes ) (por si no quedaba claro que te diriges directamente a los usuarios que comentan y al autor deeste tema) (y por cierto, tú no, no haces lo mismo que ellos, que va; este comentario tuyo y muchos otros es ejemplo claro de lo que dices).
    Ustedes que escriben ríos de tinta alabando la dominación de la religión (ríos de tinta? deben estar en el foro de religiosos pues yo no he visto ninguno, y qué forma de generalizar: todos los que son contrario a maduro resulta que son beatos, toma ya) enaltecimiento tradiciones de servidumbre pasadas (qué forma de sentar cátedra acusando a los otros de enaltecer ni se sabe el qué pues no creo que lo sepas ni tú) . Y miran (aquí deberías haber añadido otro "ustedes" por si se les había olvidado) hacia otro lado cuando las culturas minoritarias, o simplemente un individuo se levanta para defender su derecho a una vida digna.....(toma ya, ahora resulta que todos los usuarios que están en contra de Maduro y no piensan como tú son insolidarios, otra lindeza, qué bonita conclusión).
    # amigo mi madre no me trajo a este mundo a ser un esclavo #.
    Como digo, ustedes que son cultivados en grandes colegios y seguramente de acomodadas familias (ala, ya los llamó a todos pijos, otra generalidad, ¡qué coño sabrás tú de la vida de los usuarios del portal!), solo saben adoctrinar su comodidad y confort con la sudor agena.... (osea no defender a maduro convierte a todos los usuarios que intervinen en este tema en "explotatores", por cierto "ajena" es con "j") Hay algo que no pueden dominar y es la inteligencia..... Más allá de sus fronteras existe algo que se llama conciencia . Por suerte para la humanidad, no tiene patente.
    Lo que le quiero decir, señor mio es que la educación (y la tuya ¿dónde está?) y la bondad están para algo. Mis invitados siempre serán bien acogidos en mi casa, les daré alimento, higiene y comodidad (salvo que estén en contra de maduro).
    ¿¿¿Acaso se les ha olvidado los buenos modales, y la humildad???(ahora llamas a todos los usuarios que debaten en este tema "maleducados" y "soberbios", así directamente solo porque están en contra de maduro)
    Mi familia es humilde, campesina y obrera (menos mal que les llega para que puedas conectarte a internet) pero la educación y respeto siempre en la casa de mi padre (en la de tu padre no sé, pero en esta casa lo de la educación lo has dejado fuera)
    Salud[/QUOTE]

    Osea, en vez de debatir sobre el tema y defender el maravilloso sistema de Maduro, y sólo porque el autor y los que comentan (esos a los que llamas "ustedes") están en contra de Maduro, te dedicas a descalificarlos directamente y personalmente con lindezas de este tipo: que defienden un mundo gris; les llamas canes, beatos, pijos, insolidarios, explotadores, maleducados, soberbios y no en plan genérico no, sino claramente contra ellos ("ustedes"), lo que están en este tema, no otros.

    Pero es más, cuando dragón, con suma amabilidad y para evitar que esa línea de discurso tan descalificadoras de otros usuarios (no de lo que defienden sino de sus propias personas) lleve a situaciones como las que se han dado en este mismo tema, te dice lo siguiente:


    "Le pido amablemente que mantenga un nivel de conversación adecuado, con certezas demostrables y opiniones bien razonadas y fundamentadas.

    Ya hemos padecido graves problemas por el empleo de ese tipo de tácticas difamatorias o descalificadoras, y no es nada agradable seguir perdiendo gente por no entender esa norma básica.

    Las ideas, doctrinas y personajes pueden y deben ser despedazados hasta su más mínima fracción para poder examinarlas... pero no las personas que participan del foro."


    Tú, con esa educación que te caracteriza, te lo tomas de muerte y vas y le contestas:

    ...........## suena a amenaza ##..... Ya se que no lo es..... Ustedes nunca amenazan......(qué bonito sarcasmo)
    Haber una cosa...... Comento, hablo y expongo, en color, origen y educación........ Lo que considere que debo exponer y argumentar........ Usted no es quien (es un usuario que intervinee en un tema y que no quiere volver a ver como se rebaja el debate a nivel de pelea callejera, por eso te da un buen consejo, y está en todo su derecho pues nadie entra al foro para que otro le amargue el rato) para guiarme y decirme que debo decir ( Es evidente, o evidencia por su comentario que le gustaría tener dominación al respecto). (osea: alguien te da un buen consejo, y tú reaccionas con uñas y dientes, atacándole, acusándole de que te amenaza, de que es un dominador en potencia)
    Expongo con claridad, y si usted no lo ve, ese no es mi problema. Como le dije en otra ocasión le puedo prestar una lupa pero es lo más que puedo hacer ; haber si ahora le queda un poco más claro sobre el mensaje (ahora le llamas cegato y cortode entendederas)
    Es evidente que si Obama es el invitado lo traten con respeto en su propia casa ( en Cuba) esto no significa que nadie se baje los pantalones. Se trata de educación y respeto.

    Una anotación ; sabe usted como llamaban los tibetanos de kamba a los de la capital ( lhasa) que se ocupaban de la diplomacia. "" bocas dulces "". Se lo comento aunque no venga al caso, por que su mensaje me ha sonado a eso. (y le llamas bocas dulces por tratar de apaciguar tu tono).

    Confundes el "tratamiento" con el concepto de "ataque personal" (dirigido a la persona o personas"), es decir: el que uses el término de "ustedes" o "usted" no implica necesariamente respeto, pues yo puedo decir "ustedes son unos gilipollas" y desde luego no sería una expresión respetuosa, todo lo contrario, sería "un ataque personalizado. Lo mismo pasa, si si se dice "ustedes son unos canes, ustedes son unos insolidarios, unos explotadores, unos pijos niños bien, unos beatos, unos maleducados, unos soberbios..." En ninguna de esos ataques veo una defensa ideológica de nada, solo veo insultos directos, acusaciones generalizadas, sin fundamento y gratuitas contra todos esos "ustedes" que intervienen en este tema y a los cuales ni siquiera conoces, pero que descalificas a nivel pesonal solo porque no piensan como tú.

    Por eso, como veo que el amable consejo que te dio Dragón lo tomaste como amenaza y encima le dices poco menos que contenga sus instintos dominadores pues no es quién para decirte lo que has de decir ni cómo lo has de decir, como te digo, por eso intervengo yo, pero no para darte un consejo, pues no soy tu madre sino para ADVERTIRTE DIRECTAMENTE, y si alucinas allá tú, más alucino yo observando personas que dicen ser de izquierda y que, sin embargo, están resultando ser los más intolerantes que he visto por estos lares, pues a la mínima que alguien defiende o se opone a una determinada ideología que no compartís, os tiráis al cuello del "usuario" a descalificarle como "persona".

    Y reitero mi ADVERTENCIA: deja esa ese tipo de discurso descalificador e insultante contra los usuarios de MP o vete a otro portal.

    JULIA
    ADM.MP
     
    #100
    A MorgannaK, jose rodolfo, LIBRA8 y 2 otros les gusta esto.
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.437
    Me gusta recibidos:
    10.759
    Género:
    Hombre
    Ibag.-
    Estuve pensando de que manera mostrar los errores en la forma de expresarse, pero ya noté que Julia se adelantó poniendo bastante claras las cosas.

    De todas formas, sé que lo que voy a hacer es conflictivo, pero creo que demostrará claramente donde está el problema.

    -------------------------------------------------------------------
    Ustedes, los que defiende un mundo ácrata y dominado por las grandes centrales de radicales y asesinos terroristas. Que son coherentes cuando les pasan la mano por la frente, pero se comportan como canes contra el de al frente si se atreve a ir contra la corriente ( de ustedes).
    Ustedes que escriben ríos de tinta alabando la dominación del caos y el desorden, enaltecimiento todo lo contrario a las tradiciones y culturas pasadas. Y miran hacia otro lado cuando las cualquier atisbo de culturas organizada, o simplemente un individuo se levanta para defender su derecho a organizar una forma ordenada de vivir bajo leyes y un gobierno respetuoso...
    # amigo mi madre no me trajo a este mundo a ser un salvaje #.
    Como digo, ustedes que son cultivados en las calles más sucias y esquinas más peligrosas como colegios del delito y seguramente de acomodadas familias traficantes de drogas y sexo, solo saben adoctrinar su comodidad y confort con el sudor ajeno. ... Hay algo que no pueden dominar y es la inteligencia..... Más allá de sus fronteras existe algo que se llama conciencia. Por suerte para la humanidad, no tiene patente.
    Lo que le quiero decir, señor mio es que la educación y la bondad están para algo. Mis invitados siempre serán bien acogidos en mi casa, les daré alimento, higiene y comodidad.
    ¿¿¿Acaso se les ha olvidado los buenos modales, y la humildad???
    Mi familia es humilde, campesina y obrera, pero la educación y respeto siempre en la casa de mi padre.
    Salud
    ----------------------------

    Ibag, ¿de casualidad se siente ligeramente insultado por estas palabras?

    Aclaro que mi intención no es ofenderle con palabras dulces, sino hacer que se sienta incómodo al verse objeto de las palabras que usted mismo usó antes.

    Lo anterior es justamente una de las respuestas más comunes empleadas en política... el mutuo desprestigio.
    Si usted intenta desprestigiar a alguien, en realidad está desprestigiándose usted mismo, y lo que es peor, está incentivando al odio que es justamente una de las emociones más empleadas para controlar las masas... si las masas.
    Cuídese de no defender cerrazónicamente doctrinas ajenas, porque que yo sepa nadie nace ácrata, ni socialista ni capitalista ni nada de eso.
    El momento que deja de tener un criterio y razonamiento propio, y se dedica más bien a repetir consignas ajenas, se pierde la identidad personal convirtiéndose en un miembro más de la masa de seguidores.
    Atrévase a ser un librepensador. Escuche, discuta, aprenda, demuestre, lo que sea que sirva para su desarrollo, pero no venga a maltratar a nadie, y menos por defender una idea ajena, que al fin y al cabo, algún día puede cambiar de opinión y tiene total libertad de cambiar de opinión cuando guste.

    Un saludo Ibag, y perdone si fui rudo en exceso.
     
    #101
    Última modificación: 22 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.437
    Me gusta recibidos:
    10.759
    Género:
    Hombre
    Por cierto Ibag, recién noto que dice tener cercanías con el Ecuador, pues debo aclararle que pilsen es una cerveza peruana, en Ecuador se llama biela o pilsener. Y si puede pregunte a sus cercanos ecuatorianos por su costumbre de deshacerse de presidentes inútiles. Una pena que el más reciente salió más hablador que el cuentero de Muisne.

    Saludos y abrazos para mis coterráneos.
     
    #102
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  13. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¡es que el loco bucaram se da duro con el loco correa!

    jajajajaja.
     
    #103
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  14. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    .............
    conflictivas no son sus palabras, son directas y asi es como creo yo que hay que hablar.
    bien, por primera vez usted me habla del mundo acrata, aque no le ha costado mucho utilizar esa palabra. en su terminologia supongo que trastocada y difuminado el contenido en si del mundo libertario.
    Correcto nos comportamos como canes a la hora de defender nuestra idiolagia exponiendo los razonamientos de nuestra cultura, ahora bien no somos canen como personas.
    Escribimos rios de tinta por que en el dialogo esta el encuentro de dosturas distintas, y precisamente el caos y el desorden que es en el cual hoy dia vivimos, buscamos para desacer en la mayoria de los individuos.
    Las tradiciones , pueden llegar en algunas tradiciones a ser un lastre para el desarroyo y avance social de la humanidad, un ejemplo..( si la mujer de origen afroamericano, que un dia rompio la tradicion de sentarse en un asiento de autobus reservado para blancos, no lo huvise hecho, a lo mejor aun hoy dia los negros irian en un lado del autobus y los blancos en otro) en tiendes que tradiciones son lastre????? esas si nos gustaria a los acratas poder eliminarlas, pero con el consentimiento y entendimiento del resto de los individuos.
    En un mundo libertario, la pobreza y las calles peligrosas no tendrian lugar. hay que buscar el motivo de cual es la razon de esa violencia. quizas este en los desajustes sociales de riqueza y pobreza es evidente que en este mundo de caos y desorden social.
    hay una frase que quizas usted desconozca.....""la anarquia es el mayor de los ordenes""
    nos enseña a ser individuos resposables, emancipando nuestra propia libertad.
    Seguramente el nombre de FERRER Y GUARDIA no le dice nada, pero es el padre de la educacion racional en españa, no me hara caso pero se lo suguiero como lectura si quiere conocer el pensamiento libertario.
    atrevase aser un libre pensador....me dice usted, que nunca le he leido criticar las politicas de dictaduras nacionalistas.
    le dejo claro y alto que yo no defiendo las politicas de maduro, y en alguna que otra ocasion lo he dicho....lo que si digo y hablo es de los veneficios que las politicas de chaves llevo a su pueblo, si no digame usted por que motivo hugo chaves gano unas cuantas eleciones que fuero libres democraticas y limpias, con observadores internacionales confirmandolo.
    otra cuestion, acaso usted obvio que el mensaje que me respondio, es uno al cual yo habia respondido a otro usuario, y que sino recuerdo mal no hablaba de venezuela si no del recibimiento de obama por parte del gobierno de cuba.....yo le pregunto¿¿ acaso usted cuando tiene un invitado no se nuestra cordial y educado y le ofrece lo mejor de su casa, para que este comodo??.
    si se fija en mi mensaje vera que va entre signo de interrogacion, y aunque yo reconozco que no soy muy culto y estudiado, se que eso equivale a una pregunta. yo hago una pregunta no una afirmaciom..en mi mensaje no hay desprestigio alguno, ni siquiera intencion, otra cosa es que los ojos y la mente de usted quiera verlo.

    como ya le dige tengo familia en la provincia de guayas. y cierto me faltaron unas letras en la pilsenen.
    mire el querer escribirle en el castellano que ustedes utilizan no fue como burla si no como un cierto acercamiento, precisamente para romper un poco esa tension que haveces surge, las palabras que emplee.."pana, mijo, chucha..." se utilizan de forma cotidiana y coloquial. tambien es cierto que me equivoque, ahora veo que no debi tomarme tanta confianza.
    si he cometido errores ortagraficos que seguro que si, espero que lo entienda. como dijo "Gautama" en este vida venimos a aprender, desde que nacemos hasta que morimos,...y esn ese proceso estoy yo aun aprendiendo.
    salud.
     
    #104
  15. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ..............................
    con la exposicion que usted relata es evidente que soy un mosquito zizeando a su lado que le molesto,
    y su indirecta es muy directa. comprendo que usted deba defender sus intereses y trabajo .

    Es dificil cojer el huracan de palabras y adjetivos que me dedica, en un principio pense en no darle bola. pero creo que he de responder aunque sea una ultima vez.
    fijese bien lo que me adjudica y atribuye, en conceptos, adjetivos y palabras.
    para comenzar me gustaria disculparme por mi falta de ortografia que seguro que tendre, espero que sea comprensible en ese aspecto. para continuar le dire que yo nunca le he exigido
    .....esto no es exigirle nada
    Analicemos tus últimas intervenciones (con detalle y toda la calma, como siempre hago y como me exiges):
    .......................
    sigo pensando que el dirigirme a una o unas personas en USTED O USTEDES, es hacerlo deforma adecuado y correcta...detras no escondo dobles intenciones( supongo que lo que esta escrito en azul es cosecha de su propia plantacion)
    El "ataque personal" es el que va dirigido contra otra "persona" (no contra lo que expone), es decir, contra un usuario o usuarios, y sigue siendo ataque ya uses el tú, el usted o el ustedes
    ..........................
    " los que defiende un mundo gris (o sea todo el que no piensa como tú defiende un mundo gris) y dominado por las grandes multinazionales. Que son coherentes cuando les pasan la mano por la frente, pero se comportan como canes (qué lindeza tan bonita, toda una metáfora) contra el de al frente si se atreve a ir contra la corriente ( de ustedes ) (por si no quedaba claro que te diriges directamente a los usuarios que comentan y al autor deeste tema) (y por cierto, tú no, no haces lo mismo que ellos, que va; este comentario tuyo y muchos otros es ejemplo claro de lo que dices).
    .............................
    los que defienden un mundo gris- se comportan como canes(en la defensa de ese mundo gris. no que sean canes)- contra el de enfrente si se atreve a ir contra la corriente.
    Julia yo no veo ofensa en estas palabras.
    ..........................

    Ustedes que escriben ríos de tinta alabando la dominación de la religión
    (ríos de tinta? deben estar en el foro de religiosos pues yo no he visto ninguno, y qué forma de generalizar: todos los que son contrario a maduro resulta que son beatos, toma ya)
    .................................................lee el comentario en concreto que yo expongo y dime donde esta la palabra MADURO, ni lo menciono.
    ............................................................
    enaltecimiento tradiciones de servidumbre pasadas (qué forma de sentar cátedra acusando a los otros de enaltecer ni se sabe el qué pues no creo que lo sepas ni tú) .
    ..................................................el hacer este comentario tambien es una falta de respeto al usuario???

    Y miran (aquí deberías haber añadido otro "ustedes" por si se les había olvidado) hacia otro lado cuando las culturas minoritarias, o simplemente un individuo se levanta para defender su derecho a una vida digna.....(toma ya, ahora resulta que todos los usuarios que están en contra de Maduro y no piensan como tú son insolidarios, otra lindeza, qué bonita conclusión).
    ..........................................otra vez, yo no menciono a maduro. y lo de que son insolidarios eso lo dice usted o lo deduce a su criterio no al mio
    .................................................................................................................

    # amigo mi madre no me trajo a este mundo a ser un esclavo #.
    Como digo, ustedes que son cultivados en grandes colegios y seguramente de acomodadas familias (ala, ya los llamó a todos pijos, otra generalidad, ¡qué coño sabrás tú de la vida de los usuarios del portal!),
    ........................ correcto en esto y cierto. y me retracto y disculpo ante esta afirmacion, ciertamente yo no conozco nada de sus vida como para haberme atrevido hacer tal cosa.
    .................................................
    solo saben adoctrinar su comodidad y confort con la sudor agena.... (osea no defender a maduro convierte a todos los usuarios que intervinen en este tema en "explotatores", por cierto "ajena" es con "j")
    ............................................otra vez, no menciono a maduro. y la frase se ve clara que va dirigida a los explotadores, no a los usuarios...gracias por la correcion ortografica.

    Hay algo que no pueden dominar y es la inteligencia..... Más allá de sus fronteras existe algo que se llama conciencia . Por suerte para la humanidad, no tiene patente.
    Lo que le quiero decir, señor mio es que la educación (y la tuya ¿dónde está?) y la bondad están para algo. Mis invitados siempre serán bien acogidos en mi casa, les daré alimento, higiene y comodidad (salvo que estén en contra de maduro).
    .............................................de nuevo maduro. Julia en este mensaje que es respuesta a uotro de jose, se habla de la llegada de obama a cuba. y de lko que hablo es de que aun invitado por logica se lke trata con respeto y educacion
    .....................................................

    ¿¿¿Acaso se les ha olvidado los buenos modales, y la humildad???(ahora llamas a todos los usuarios que debaten en este tema "maleducados" y "soberbios", así directamente solo porque están en contra de maduro)
    ....................................pienso que usted no ha leido bien mis respuestas, o que confunde mi intencion, o aunque tambien puede ser que yo no me espresara bien. yo no afirmo, pregunto, y no a los usuarios sino a la respuesta del gobierno cubano.
    ........................................................
    Mi familia es humilde, campesina y obrera (menos mal que les llega para que puedas conectarte a internet) pero la educación y respeto siempre en la casa de mi padre (en la de tu padre no sé, pero en esta casa lo de la educación lo has dejado fuera)
    Salud[/QUOTE]....................................respecto a su comentariodel internet, no ofende quien quiere sino quien se deja
    ...............................................................................................................................................................................


    Osea, en vez de debatir sobre el tema y defender el maravilloso sistema de Maduro, y sólo porque el autor y los que comentan (esos a los que llamas "ustedes") están en contra de Maduro, te dedicas a descalificarlos directamente y personalmente con lindezas de este tipo: que defienden un mundo gris; les llamas canes, beatos, pijos, insolidarios, explotadores, maleducados, soberbios y no en plan genérico no, sino claramente contra ellos ("ustedes"), lo que están en este tema, no otros.
    ..........................................canes a la manera de defenderse, no a sus personas, el resto de adjetivos son de su cosecha y no de la mia
    ..................................................
    Pero es más, cuando dragón, con suma amabilidad y para evitar que esa línea de discurso tan descalificadoras de otros usuarios (no de lo que defienden sino de sus propias personas) lleve a situaciones como las que se han dado en este mismo tema, te dice lo siguiente:

    "Le pido amablemente que mantenga un nivel de conversación adecuado, con certezas demostrables y opiniones bien razonadas y fundamentadas.

    Ya hemos padecido graves problemas por el empleo de ese tipo de tácticas difamatorias o descalificadoras, y no es nada agradable seguir perdiendo gente por no entender esa norma básica.

    Las ideas, doctrinas y personajes pueden y deben ser despedazados hasta su más mínima fracción para poder examinarlas... pero no las personas que participan del foro."

    Tú, con esa educación que te caracteriza, te lo tomas de muerte y vas y le contestas:

    ...........## suena a amenaza ##..... Ya se que no lo es..... Ustedes nunca amenazan......(qué bonito sarcasmo)
    ........................yo mas diria un toque de humor con un poco de aji. evidentemente me confundi .

    Haber una cosa...... Comento, hablo y expongo, en color, origen y educación........ Lo que considere que debo exponer y argumentar........ Usted no es quien
    ........................................exponer y argumentar mi propio criterio no el criterio del quinto.

    (
    es un usuario que intervinee en un tema y que no quiere volver a ver como se rebaja el debate a nivel de pelea callejera, por eso te da un buen consejo, y está en todo su derecho pues nadie entra al foro para que otro le amargue el rato) para guiarme y decirme que debo decir ( Es evidente, o evidencia por su comentario que le gustaría tener dominación al respecto). (osea: alguien te da un buen consejo, y tú reaccionas con uñas y dientes, atacándole, acusándole de que te amenaza, de que es un dominador en potencia)
    ...................................el buen consejo es escribir lo que el usuario quiere escuchar???......dominador en potencia lo dice usted. y Julia, no hay uñas ni dientes hay un contra punto en la manera de ver el tema en cuestion.
    ........................................................................................................................................................................
    Expongo con claridad, y si usted no lo ve, ese no es mi problema. Como le dije en otra ocasión le puedo prestar una lupa pero es lo más que puedo hacer ; haber si ahora le queda un poco más claro sobre el mensaje (ahora le llamas cegato y cortode entendederas)
    ................................por dios Julia, como puede cambiar el contenido de mis palabras. para entender lo de la lupa habria que leer otros mensajes, pero lo que quiero dejar claro es que yo no me meto con ningun aspecto fisico de su vida o persona
    .................................
    Es evidente que si Obama es el invitado lo traten con respeto en su propia casa ( en Cuba) esto no significa que nadie se baje los pantalones. Se trata de educación y respeto.

    Una anotación ; sabe usted como llamaban los tibetanos de kamba a los de la capital ( lhasa) que se ocupaban de la diplomacia. "" bocas dulces "". Se lo comento aunque no venga al caso, por que su mensaje me ha sonado a eso. (y le llamas bocas dulces por tratar de apaciguar tu tono).
    ............................Julia en singular, y eso no es insulto o menosprecio. podria decirse que es justamente lo contrario.

    En fin Julia no intento aclararle nada, aunque cualquier usuario que lea de forma inparcial los comentarios
    dudo que pueda ver insultos personales propios a los usuarios. si una respuesta fuerte y firme.
    ahora si lo que usted desea es un coloquio entre gris oscuro, gris claro o gris verdoso, que no se salga de los postulado de los cuales los usuarios presumen, pues adelante.
    como he dicho al principio entiendo y comprendo que usted deba velar por sus intereses y trabajo, y cierto el estar aqui es gratis, aqui como en todos los portales culturales de poesia. no entiendo por que me remarca que es gratis????.....creo que la publicidad no lo es.
    y si se perfectamente donde esta la puerta, y se cojer una indirecta.

    Que tenga usted un buen dia. Salud.
     
    #105
  16. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre
    Es evidente el nivel conflictivo que ha generado este servidor con su elemental ovillejo. No lo escribí por solo escribirlo, sino para desfogar sentimientos que me afectan a causa de una posición política que apoyo y de la cual soy (o somos en Venezuela) un estropeado moral. Me voy a disculpar ante aquellos que concuerdan conmigo y también para los que no, pero lo que estamos padeciendo solo lo podemos sentir nosotros porque lo sobrevivimos, tanto los venezolanos como los extranjeros que radican en Venezuela, y con solo eso puedo derrumbar cualquier erudición teórico/política que quieran demostrar y que se intente ajustar más o menos con la crisis de mi país. Las experiencias cotidianas y constantes, son demoledoras ante las teorías de escuela, formuladas a partir de un hecho particular, porque aquellas se moldean según el contexto y toman formas inimaginables, hasta que se descifran y generan fórmulas para su comprensión, pero siempre serán expresiones a medias que se pudieran ajustar a ciertos casos.

    No voy a caer en relatos del porqué el chavismo no sirve, o como mencioné en mi ovillejo: del porqué es una mierda. No. Ya de eso es harto conocido y evidenciado, tanto en el entorno nacional como en el internacional. Y punto.

    Soy de los que piensan, y esto ya lo compartí con un usuario que es contrario a mis ideales, que los pensamientos únicos no deberían existir porque perjudicaría la individualidad de ideas. Pero también es mi deber decir, que, los frenetismos ideológicos, bien sea de izquierda o de derecha, enceguecen y por lo general intentan desafiar tal premisa. En el caso particular, de Ibag y Brise, que es evidente su posición de izquierda, debo asumir que tienen harto conocimiento teórico sobre este tema político, y esta bien que dominen ese concepto, lo que no tolero, es que intenten socavar discernimientos contrarios para "imponer" los propios. ¡No!

    Cuba, como pueblo, es digno, y más aún se ven fortalecidos debido a las peripecias históricas que han padecido y han permanecido en pie, culpas que recaen tanto en elementos internos como externos. Pero que me vengan a dar una perorata de ideas en la que acreditan que en 50 años (tanto más, tanto menos) un mismo "régimen" suplante la libertad, condicione y restrinja, unilateralmente, la subsistencia del pueblo cubano, instituya un sistema de gobierno en la que se liquide la alternabilidad de mando, además sea el responsable del patronato de guerrillas a lo largo de América Latina (véase el caso llamado: Incidente de Machurucuto. https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_Machurucuto), por mero orgullo, es de por sí, un absurdo. Lo lamento Ibag, Brise, pero eso es una omisión indefendible, por más teorías conspirativas que quieran exponer o fantasear. Siempre ha existido el camino más republicano y menos tortuoso para defender la integridad de una nación ante cualquier "adversario" político.


    Y antes de cerrar, acuérdese, que mal que bien, en su momento de políticas convenientes Chávez-Castro, se le construyó una refinería (la refinería Camilo Cienfuegos. http://www.elmundo.com.ve/noticias/...cubano-venezolana-planea-incrementar-pro.aspx), con financiamiento exclusivamente venezolano, para que Cuba pudiera mantener una economía sustentable para su lucro y beneficio, con el acuerdo de enviar médicos cubanos a mi país. Pero los médicos enviados eventualmente regresarían a Cuba, porque les aclaro, esa reunión Raúl-Obama también tuvo como agenda el destino de Maduro en Venezuela, y cuando suceda, lo que es obvio, quisiera ver el resplandecimiento de ese orgullo del que Ibag y Brise han hablado, y regresen cada pieza de esa refinería de donde provino, así me demostrarán ese fundamento del que tanto vanaglorian.
     
    #106
    Última modificación: 23 de Marzo de 2016
  17. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.437
    Me gusta recibidos:
    10.759
    Género:
    Hombre
    Ibag, el pensamiento ácrata plantea un mundo mejor, destruyendo las bases culturales y legales del mundo actual... para luego poner otras bases culturales y legales.¿?

    Algo no cuadra en este planteamiento.

    ¿Será que piden libertad para acabar con las libertades ajenas... pero que respeten y no toquen su libertad?

    No es primera vez que dialogo con un ácrata. Y desde el principio me ha llamado la atención la particular forma de ver el mundo que emplean.

    Se dicen libre pensadores, pero se atan a principios filosoficos de fines del siglo 19.

    Piden (exigen) respeto a su intención de irrespetar a otros.

    Buscan que el hombre deje de ser un individuo libre para ser un comunitario libre.

    Será mejor que antes de seguir encerrandose en la retórica anarquista (citando libros), revise el entorno en que dichas obras fueron escritas.

    Compare aquel entorno con el actual, y en lugar de buscar analogías justificativas revise las diferencias que desdicen sus planteamientos. Un librepensador es el más severo crítico de sí mismo por cuanto busca respetar a los demás.

    Para terminar, ya perdimos a un gran ácrata en esta sala. Si se le ha pedido moderación es para que esta sala se mantenga como un sitio donde existe libertad de expresión y todos podamos nutrirnos de otras formas de pensar.

    No confunda libertad de expresión con libertad de agredir, no confunda sinceridad con descalificación.

    Esta sala tiene pocas reglas. Piensa usted como visitante que es correcto irrespetar las reglas de la casa que visita ¿?
     
    #107
    A jose rodolfo, elena morado y Lucevelio les gusta esto.
  18. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    yo sigo diciendo que socios está así porque ultimamente solo algunos usuarios están buscando desacreditar a otros con sus frases para reportarlos, perdiendose el fin de todo esto que es mantener el debate. Ibag eres de los pocos que queda, yo te aconsejo que no trates de llegar a ningún lugar para que te entiendan porque al final ellos interpretan lo que quieren-. Planteamos las posiciones y ellos se las arreglarán con sus contraparte, no juguemos su mismo juego a tratar de convencer, lo que es algo cierto que la lucha entre ricos y pobres nos ha llevado a este mierda de sistema, por las diferencias que se han encargado de que prevalezcan.
     
    #108
    Última modificación: 23 de Marzo de 2016
  19. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.437
    Me gusta recibidos:
    10.759
    Género:
    Hombre
    Brise, tu eres testigo y parte activa en otro tema donde se mantiene la discusión, ahora libre de referencias personales descalificadoras o humillantes.
    Como bien notas, se puede discutir y nuy agriamente sobre creencias y doctrinas, pero sin llegar a un ataque personal.
    Es notorio el cambio en el otro tema. E incluso aquellos que se suponen "contrarios" han terciado a favor de sus contras.
    Si se eliminan las voces de un lado, no existirían diálogos. Lo ideal es que cada dialogo sea enriquecedor para las partes. Para esto el mayor impedimento es la descalificación y maltrato... esto es lo que debemos evitar.
     
    #109
    Última modificación: 23 de Marzo de 2016
  20. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Alucino y tú eres la que decías: "Es más tengo la suficiente integridad como para no ocultarme si hiciese algo así." Ya lo veo.

    1.- Lo primero que niegas es el motivo porque el que despotricas contra todos esos usuarios a los que diriges reiteradamente tu respuesta tratándoles de "ustedes".

    Osea, estás contestando a un tema sobre Maduro, los usuarios comentan este tema sobre Maduro y tú claramente les contestas (despotricando) dirigiéndoete a ellos como "ustedes" y ahora resulta que tu comentario no tiene nada que ver con Maduro, no tiene nada que ver con el tema ni con los comentarios, no, tú pasabas por aquí pero ni te fijaste de qué iba el tema y decidiste desprotricar contra los usuarios (esos ustedes) simplemente porque sí, no porque el tema y los comentarios sean contra maduro. Nooo. Y todos los demás nos los creemos.

    Veamos como haces lo mismo con el resto:

    2.- "Ustedes los que defiende un mundo gris . Que son coherentes cuando les pasan la mano por la frente, pero se comportan como canes contra el de al frente si se atreve a ir contra la corriente ( de ustedes ) .

    Y ahora dices: "los que defienden un mundo gris- se comportan como canes(en la defensa de ese mundo gris. no que sean canes)- contra el de enfrente si se atreve a ir contra la corriente."

    Por de pronto, según tú ir en contra de Maduro supone defender un "mundo gris", y el tuyo ¿de qué color lo ves, de color de "rosa"?
    Por de pronto, les dices que mientras le sigan la corriente ("les pasan la mano por la frente") todo bien, y añades
    "pero se comportan como canes contra el de al frente si se atreve a ir contra la corriente" Los canes muerden ¿no? y tú dices que si les llevan la contraria se comportan como canes (que lógicamente muerden) contra lel de enfrente" , osea les acusas de ser agresivos contra las "personas" que les llevan la contraria, o ¿quizás querías decir que si les llevan la contraria se dedican a "lamer" cariñosamente (eso también lo hacen los canes, claro) con "dulzura" a los que se oponen????? seguro que te refería a eso, sí sí.


    3.- "
    Ustedes que escriben ríos de tinta alabando la dominación de la religión, enaltecimiento tradiciones de servidumbre pasadas. Y miran hacia otro lado cuando las culturas minoritarias, o simplemente un individuo se levanta para defender su derecho a una vida digna...."



    Respecto de la primera frase ahora dices:
    "lee el comentario en concreto que yo expongo y dime donde esta la palabra MADURO, ni lo menciono." No claro, tú llamas Beatos, con esa inquina, a todos los usuarios porque sí, no porque estén comentando a favor de un tema contra maduro, NOOO, como te digo, pasabas por aquí sin fijarte en el tema, ni en los comentarios y decidiste generalizar y despotricar contra los usuarios porque sí. Otra vez nos tomas por gilipollas, otra vez niegas lo evidente: no mencionas la palabra Maduro, pero todo el comentario viene motivado por el tema principal y los comentarios en contra de Maduro. Eso es obvio.

    Respecto de la segunda frase, no la había resaltado en mi comentario, pero ahora que lo dices resulta que veo que, según tú, esa panda de "beatos", esos "ustedes" que "escriben ríos de tinta alabando la dominación de la iglesia" también "enaltecen tradiciones de "servidumbre pasadas", qué fuerte, esos usuarios enaltecen , según tú, nada menos que "las servidumbre pasadas", el servilismo más abyecto (esto me recuerda el libro de "Fascismo social: políticas del miedo y servidumbre voluntaria. ¿ Qué hacer? de Demetrio Velasco), qué curioso, cuánta inquina tienes contra los que rechazan a Maduro y defienden a Leopoldo López (sí, ya sé que en este tema no hablaban de este pero en otro que estás comentando al tiempo sí). Qué forma de prejuzgar a todos los que han comentado este tema.

    Y tu comentario respecto de la tercera frase es ya para enmarcar. Recordemos la frase:

    "
    Ustedes
    que escriben ríos de tinta alabando la dominación de la religión, enaltecimiento tradiciones de servidumbre pasadas. Y miran hacia otro lado cuando las culturas minoritarias, o simplemente un individuo se levanta para defender su derecho a una vida digna...."

    Y aquí repites, otra vez, cómo no: "no menciono a maduro", ya sabemos que solo pasabas por aquí y, sin motivo alguno, te dio por prejuzgar y descalificar a los usuarios de este tema (aunque eso es casi peor que hacerlo por un motivo); y añades:


    "y lo de que son insolidarios eso lo dice usted o lo deduce a su criterio no al mio" .


    Bueno se podría deducir de tu frase otro apelativo mucho más grosero respecto de aquel que
    "mira hacia otro lado , ante las culturas minoritarias o ante un individuo que defiende su derecho a una vida digna". Y quizás he pensando muy bien de ti y en vez de "insolidarios" tenías en mente ese otro témino mucho más ofensivo . Qué forma de prejuzgar a esos usuarios que comentan (a los que te diriges como "ustedes"), acusándoles de dar la espalda a minorías y a los que defienden una vida digna, solo porque rechazan a Maduro. ¡¡¡¡¡Qué sabrás tú de ellos ni de lo que hacen en sus vidas!!!!

    4.- En esta siguiente "Como digo, ustedes que son cultivados en grandes colegios y seguramente de acomodadas familias":

    al menos reconoces que es "correcto en esto y cierto y me retracto y disculpo ante esta afirmacion, ciertamente yo no conozco nada de sus vida como para haberme atrevido hacer tal cosa.", qué detalle (¿o es que era tan obvio que no se te ha ocurrido cómo darle la vuelta?) , lo malo es que "prejuzgas" y "etiquetas" a los usuarios que comentan en todo tu comentario no sólo en esa frase, sin conocerles.


    5.- Para examinar tu quinta ocurrencia hay que poner de nuevo la frase completa:


    "Como digo, ustedes que son cultivados en grandes colegios y seguramente de acomodadas familias, solo saben adoctrinar su comodidad y confort con la sudor agena..."


    Y a esto, primero reiteras que hablabas del tiempo no del tema ni de los comentarios de los usuarios rechazando a Maduro. Claro, si ya te digo, te gusta tomarnos por gilipollas.

    Y luego dices: " y la frase se ve clara que va dirigida a los explotadores, no a los usuarios..."

    Desde luego. Que diriges la frase a quien consideras "explotadores" es obvio, y tambien es obvio que esos "explotadores" a los que diriges la frase son los usuarios de este tema pues expresamente empiezas con "Ustedes...." y sigues con "solo saben..." No hay ningún otro "ente" abstracto en esa frase, es tan explícita que no ofrece duda alguna.

    Y se sigue corroborando con al resto del parrafito cuando dices:
    "Hay algo que no pueden - ustedes- dominar y es la inteligencia..... Más allá de sus fronteras -las de ustedes- existe algo que se llama conciencia..." osea que además a los usuarios que comentan contra Maduro los llamas dominadores y sin conciencia (que es lo mismo que decir sin escrúpulos).

    6.- Respecto de esta frase en las que usas tantos signos de interrogación: "¿¿¿Acaso se les ha olvidado los buenos modales, y la humildad???" contestas a mi comentario de que les llamas maleducados y soberbios, lo siguiente:


    "....................................pienso que usted no ha leido bien mis respuestas, o que confunde mi intencion, o aunque tambien puede ser que yo no me espresara bien. yo no afirmo, pregunto, y no a los usuarios sino a la respuesta del gobierno cubano."


    Desde luego que si querías decir otra cosa es obvio que no te has expresado bien, pero dado el tono despectivo de todo tu comentario permíteme que lo dude. En cuanto a tu afirmación de que sólo que hacías una pregunta, eso sí que es gracioso, ¡¡¡todo un eufemismo!!!!!, pero tú sigue que nosotros lo creemos todo. Como gracioso es también la salida que ahora buscas diciendo que en un comentario en el que repites 200 veces el "ustedes" (para que quede claro a quien te diriges), me vengas ahora diciendo que no preguntabas a los usuarios sino "a la respuesta del gobierno cubano", ese subterfugio ni siquiera te ha quedado coherente.




    7.- Ahora pasemos a las "explicaciones" que das a las respuestas que le diste a Dragón que amablemente te sugirió: "que mantenga un nivel de conversación adecuado, con certezas demostrables y opiniones bien razonadas y fundamentadas.
    Ya hemos padecido graves problemas por el empleo de ese tipo de tácticas difamatorias o descalificadoras, y no es nada agradable seguir perdiendo gente por no entender esa norma básica. Las ideas, doctrinas y personajes pueden y deben ser despedazados hasta su más mínima fracción para poder examinarlas... pero no las personas que participan del foro."


    Primero, respecto de parte te tu respuesta que decía: "...........## suena a amenaza ##..... Ya se que no lo es..... Ustedes nunca amenazan....." , y en la que te dije que vaya sarcamos tan bonito, acusando a la gente de "amenazar",

    ahora justificas diciendo: .".......................yo mas diria un toque de humor con un poco de aji. evidentemente me confundi ."

    Vaya si resulta que estabas de broma, qué cosas , una broma para ti, en la que te ríes tú solito. OBVIAMENTE TE CONFUNDISTE ACUSANDO A UN USUARIO DE AMENAZAS, como te has confundido en todo, prejuzgado y descalificando y ofendiendo al resto de comentaristas de este tema.

    Luego a la respuesta que le diste a dragón diciéndole: "haber una cosa...... Comento, hablo y expongo, en color, origen y educación........ Lo que considere que debo exponer y argumentar........ Usted no es quien para guiarme y decirme que debo decir ( Es evidente, o evidencia por su comentario que le gustaría tener dominación al respecto)".


    Ahora dices que: "...................................el buen consejo es escribir lo que el usuario quiere escuchar???......dominador en potencia lo dice usted. y Julia, no hay uñas ni dientes hay un contra punto en la manera de ver el tema en cuestion."

    Que no se quiera atender a un consejo no te da derecho a acusarle de amenazas ni a acusarle de que le gustaria tener dominación al respecto"; y si le acusas de que le gustaría "tener dominación" le estás diciendo que es un dominador en potencia, que le gustaría aunque no puede. Otra vez prejuzgando a un usuario y tratándole con desprecio. Basta comparar el amable consejo de Dragón y tú exabrupta respuesta para ver tus uñas y dientes y descartar cualquier atisbo de "contrapunto" donde la amabilidad y la proporción brillan por su ausencia.

    8.-Finalmente a tu respuesta a Dragón diciéndole "Expongo con claridad, y si usted no lo ve, ese no es mi problema. Como le dije en otra ocasión le puedo prestar una lupa pero es lo más que puedo hacer ; haber si ahora le queda un poco más claro sobre el mensaje" y yo te dije que con eso, a una persona que solo te había dado un consejo, la estabas llamando cegato y corto de entendederas. Y tú ahora me dices que cambio el contenido de tus palabras, espera, vamos a examinarla:

    "si usted no lo ve,...le puedo prestar una lupa", las lupas son para leer lo que los ojos no alcanzan a ver, y son divinas para los cegatos. Asi que no he cambiado nada el contenido de tus palabras, las pones tan claritas que no hace falta; y para colmo dudas de su capacidad de entendimiento con el final de la frase: "haber si ahora le queda un poco más claro sobre el mensaje"



    Si fueras un poco hábil y no tuvieras tanta inquina, parte de tu comentario a los usuarios hubiera servido si te hubieras limitado a argumentar y a descalificar ideológicamente las posiciones ideológicas de los otros usuarios que rechaban a Maduro, pero te pierde ese empeño tuyo de dirigirte directamente a ellos (a esos "Ustedes" que mencionas hasta el hastío), a sus personas, ese empeño de repetir una y otra vez ese ustedes para que quedara claro a quien dirigías las descalificaciones, para que resultara evidente que las descalificaciones no eran genéricas sino directas contra los que habían comentado antes ese tema.



    Finalmente te respondo a lo que me dices a mí cuando escribes: "como he dicho al principio entiendo y comprendo que usted deba velar por sus intereses y trabajo, y cierto el estar aqui es gratis, aqui como en todos los portales culturales de poesia. no entiendo por que me remarca que es gratis????.....creo que la publicidad no lo es. y si se perfectamente donde esta la puerta, y se cojer una indirecta."

    Primero: dónde ves tú la indirecta en la frase mía: "Y reitero mi ADVERTENCIA: deja esa ese tipo de discurso descalificador e insultante contra los usuarios de MP o vete a otro portal.", yo diría que más directa no se puede ser.

    Te remarco que es gratis porque has entrado a un sitio privado, has firmado un registro con un contrato de uso que exige para ser usuario de esta casa un escrupuloso "respeto entre usuarios", así que lo mínimo es cumplir nuestras normas, pues al no pagar nada ningún derecho adquieres, sólo tienes la obligación de comportarte como se exige o el derecho de marcharte. Nadie te obliga a estar aquí y si tanto te molesta que otros disientan o defiendan posiciones ideológicas contrarias a las tuyas, hasta el punto de perder el control y empezar a descalificarlos con ataques personales, pues márchate.

    La publicidad no la pagas tú que yo sepa, ni ningún usuario; y sí ayuda a mantener el portal pues no se mantiene del aire.

    En cuanto a mis intereses y mi trabajo, afortunadamente nada tienen que ver con Mundopoesia, ni con el mundo literario.

    Y sí, claro que velo por la armonía de Mundopoesia y por el respecto entre sus usuarios, cómo no voy a hacerlo si la he visto nacer y la he criado; es un lugar que hemos creado 2 personas y que otros muchos han ayudado a generar en ella y hacer de ella una gran comunidad de personas, sin fronteras. Muchísima gente encuentra aquí un lugar donde refugiarse, donde alguien les escuche, donde sentirse acompañados, consolados, admirados...; muchos llenan su tiempo escribiendo en esta casa, o discutiendo, o aprendiendo poesía y prosa y otros aprenden a relacionarse sin tirarse de los pelos; este sitio ha posibilitado la interacción de personas que viven a kilómetros de distancia unas de otras y ha posibilitado la creación de lazos de afecto entre personas muy distintas, con formas de pensar diferentes, con creencias diferentes....Un lugar sin fronteras. ¡Claro que velo por ella!, es un orgullo haber contribuido a crear un sitio así, que a tantas personas, de tantos sitios sirve para tantas cosas... No sé lo que tú has hecho en tu vida (ni me importa) por tratar de llevar un poquito a la práctica principios de fraternidad, de solidaridad., de justicia, de libertad .... yo lo intento cada día, con esta casa que acoge a miles de personas, y con mi trabajo (ajeno a internet). Así que sí, claro que velo por la armonía y la libertad de expresión (que no es lo mismo que el inexistente derecho a insultar y calimuniar) de Mundopoesia.

    Y si no lo entiendes te puedo sugerir otro portal donde solo se admiten temas y comentarios en la exclusiva línea de tu posición ideológica, cualquier otro ni lo publican (pues es un portal sujeto a moderación, de forma que hasta que el administrador no lee lo publicado no lo hace visible ni lo autoriza), así que no perderás los nervios ni te dedicarás a descalificar a los otros usuarios., pues nadie atacará tus posicionamientos, ni nadie defenderá posicionamientos contrarios al tuyo. No tendrás oposición ni contradicción.

    Si quieres esa página, dímelo y te paso la dirección, creo que es ideal para personas como tú.

    JULIA
    ADM.MP
    .
     
    #110
  21. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer

    Socios está así porque por motivos que desconozco los que os llamáis de izquierda (que desde luego no lo sois) os ha dado un ataque de intolerancia agudo contra todos los que cuestionen y ataquen vuestros posicionamientos o defiendan posicionamientos contrarios a los vuestros; os ha dado un ataque de intolerancia en grado sumo, exigiendo que no permita las réplicas, que no les deje comentar.... y, como no accedo, perdéis el autocontrol rebajando el debate al ataque personal y a la descalificación directa contra las "personas" de los usuarios, como si de una pelea callejera se tratara.


    Y yo te digo que tú te largas de socios (estabas de prestado), pues con esta frasecita: "yo te aconsejo que no trates de llegar a ningún lugar para que te entiendan porque al final ellos interpretan lo que quieren", sigues una y otra vez cuestionando a la administración, que es la que finalmente hace la interpretación definitiva (no ellos) y toma las medidas, (no ellos) y con eso y la frasecita anterior sigues cuestionando el concepto de "ofensa personal o ataque persoanlizado " que se aplica en Mundopoesia. Y estoy harta que nunca falten tus puñas, indirectas y directas, contra la forma de administrar este portal.

    A tí también te voy a pasar el enlace de ese otro sitio, es ideal para alguien como tú tan poco acostumbrada a la "oposición".

    USUARIA VETADA DE SOCIOS, mínimo TRES MESES.

    JULIA
    ADM. MP
     
    #111
    Última modificación: 23 de Marzo de 2016
  22. un ovillejo bien plantado.justo orientado a tu postura y lo dejas bien claro-me gustó.
     
    #112
  23. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ...............................
    Mire Julia, con un "clip".....puede usted borrarme del MP.
    Cualquier persona, ante su ultima crita, se le puede saltar loss papeles, a cualquier personaque no razone claro.
    Con sinceridad no me apetece seguir tener que estar defendiendome de sus acusaciones, cuando en el anterior dialogo, intente explicarme desgajando punto por punto, en el que vi que me pase, me equivoque, que no estube correcto me retraste y lo reconoci. en los que pudo haber confusion quise poner una aclaracion intentando explicarme conframqueza y sinceridad. y usted como me responde............llamandome mentiroso, falso....y demas adjetivo, cuya unica intencion pienso yo es que abandone el portal, puesto que la indirecta es muy direzta, como asi me deja claro. y practicamente es una decision que tengo tomada, pero de verdad, que me tomen por mentiroso ante unas aclaraciones, que me tomen por falso ante mi sinceridad, me parece que merecen almenos este comentario.
    ante mis aclaraciones, usted vuelve a enredar mis palabras haciendo de ellas el significado que a usted le da la gana en vez de entenderlas tal cual suenan. Mire, si usted pudiera oir en voz el sonido de esas palabras sonarian entre un aire suave y pausado con ritmados vuelos, como el poema de Ruben Dario. al igual que estas palabras.
    Una persona no se ofende si la otra persona no se deja sentir ofendido. Tanto en su anterior dialogo como en este senti como que intentaba erir o ofenderme. pienso que no es necesario que usted llege a esos terminos, para tratar de defender a otros usuarios de unas ofensas que ya , o al menos quiero dejar claro no eran mi intencion, hablar con claridad y firmeza si, pero en mis palabras hubieron, ni hay ofensa personal de lo cual usted me acusa. tambien entiendo que para usted el querer comprender estas palabras pueda ser dificil.
    le dejo el dialogo de este asunto para que pueda leerlo contranquilida y analizar mi supuesta falta de respeto;
    ...................................................................................................................................................
    jose rodolfo dijo:

    , tienes razón, les ganaron al imperio, que ha venido de rodillas a pedirles compasión. Lo único extraño es que vino en “LA BESTIA”.

    .............
    Ustedes, los que defiende un mundo gris y dominado por las grandes multinazionales. Que son coherentes cuando les pasan la mano por la frente, pero se comportan como canes contra el de al frente si se atreve a ir contra la corriente ( de ustedes).
    Ustedes que escriben ríos de tinta alabando la dominación de la religión, enaltecimiento tradiciones de servidumbre pasadas. Y miran hacia otro lado cuando las culturas minoritarias, o simplemente un individuo se levanta para defender su derecho a una vida digna.....
    # amigo mi madre no me trajo a este mundo a ser un esclavo #.
    Como digo, ustedes que son cultivados en grandes colegios y seguramente de acomodadas familias, solo saben adoctrinar su comodidad y confort con la sudor agena. ... Hay algo que no pueden dominar y es la inteligencia..... Más allá de sus fronteras existe algo que se llama conciencia. Por suerte para la humanidad, no tiene patente.
    Lo que le quiero decir, señor mio es que la educación y la bondad están para algo. Mis invitados siempre serán bien acogidos en mi casa, les daré alimento, higiene y comodidad.
    ¿¿¿Acaso se les ha olvidado los buenos modales, y la humildad???
    Mi familia es humilde, campesina y obrera, pero la educación y respeto siempre en la casa de mi padre.
    Salud


    #87

    ibag, Martes a las 12:19 AM

    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………................
    jose rodolfoPoeta que considera el portal su segunda casa


    Brise dijo:

    arrodillados, de que cosa hablas. Lo cubanos son los únicos dignos de esta tierra. ningún país a hecho jamás lo que hizo mi pueblo. Los americanos reconocieron que perdieron, en palabras de Obama, nuestra política hacia Cuba no fue eficiente, una isla le ganó a un imperio por sus principios, eso nada más lo puede hacer la gente que tiene valores, eso dificil lo entiendas, y por eso vienen a negociar nosotros somos libres y soberanos.


    Si Brise, tienes razón, les ganaron al imperio, que ha venido de rodillas a pedirles compasión. Lo único extraño es que vino en “LA BESTIA”.

    ................................................................................................................................................................................................................
    por cierto Julia, y aunque mi palabra no valga nada para usted.
    creo que en el mensaje de Brise de quienes me habla es de los usuarios, no creo que fuese de usted . podria haberle preguntado antes de expulsarla, a quien se dirige .
    salud.
     
    #113
  24. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.437
    Me gusta recibidos:
    10.759
    Género:
    Hombre
    No pues Ibag... como señalas "una persona no se ofende si la otra persona no se deja sentir ofendido"
    Supongo que se refiere a que la ofensa no esta tanto en la boca que dice como en el oído que escucha.
    Por este detalle de libre interpretación (o imposibilidad de medir la intención ajena), es que las primeras veces no se da importancia a las expresiones que pueden sonar insultantes. Pero el uso repetitivo ya indica que si hay intención, tal como dejas entrever que te sientes amenazado por las advertencias repetidas (que por cierto no son insultos, sino un llamado a respetar las normas del portal).

    Un detalle adicional... la "bestia" es el nombre no oficial (apodo) del carro presidencial yanki, y que algunos lo hacen extensivo a todos los vehículos presidenciales.
     
    #114
    Última modificación: 24 de Marzo de 2016
  25. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer

    !Dios qué pesadez¡, pero en fin, basta leer tu comentario dirigido a los usuarios que comentaron contra maduro (esos "ustedes" que repites hasta el aburrimiento) para detectar la inquina personal contra ellos y los descalificativos que les diriges.

    Por lo demás, en relación a las medidas contra brise, efectivamente tus palabras no valen nada.

    Y cierto, si hubiera querido expulsarte ya lo habría hecho pero tengo por costumbre advertir previamente de las consecuencias de incumplir las normas de respeto del portal.

    Así que reitero mi ADVERTENCIA (que con tanta cháchara no quisiera que se olvidara): deja esa ese tipo de discurso descalificador e insultante contra los usuarios de MP o vete a otro portal."

    JULIA
    Adm. MP
     
    #115
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  26. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Tampoco quiero que queden dudas que fue por mi comentario que expulsaron a Brise. Me hubiera ido también por mi cuenta si ese fuera el caso. “La Bestia” como bien dice Dragón, es el coche presidencial: un Cadillac que parece un tanque de guerra con la última tecnología.
     
    #116
    Última modificación: 24 de Marzo de 2016
  27. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Soy de la clase obrera pero tengo televisión....... Como para no saber que es la bestia, el bombardeo informativo sobre el tema es constante.
    Lxs refugiadxs sirios han quedado en segundo plano y lxs corrutxs de por acá en tercero...... Por unos días.
    Salud
     
    #117

Comparte esta página