1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ovillejo necesario contra el psuv

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Lucevelio, 12 de Marzo de 2016. Respuestas: 116 | Visitas: 6684

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.408
    Me gusta recibidos:
    10.715
    Género:
    Hombre
    Causa gracia este tipo de respuestas. Sobre todo porque no responden sino que vuelve a repetir torpes intentos de descalificar a los demás. Y mucho más si evidencia las incoherencias entre el tema inicial (y ajeno) versus objetivos personales.

    Si al menos tomara el trabajo de leer con mente abierta, notaría que he brindado dos ejemplos de curas involucrados en golpes de estado.

    Claro que en el caso venezolano esto no ha sucedido, por cuanto la única resposabilidad del descalabro recae en el chavismo. La caida del petroleo adelantó un hecho que ya se intuía.

     
    #61
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  2. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    Tu apoyas los golpes de estado. Apoyas el fascismo. Apoyas al Franco que asesinó al poeta García Lorca. No tenemos nada que hablar
     
    #62
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.408
    Me gusta recibidos:
    10.715
    Género:
    Hombre
    Una nueva respuesta llena de inquina en lugar de razonar.

    Si este es el único discurso que emplea, mal puede manejar una polémica de manera correcta.

    Cualquier otra respuesta que brinde en la misma línea es exclusivamente suya, por más que pretenda enredar al resto.
     
    #63
    Última modificación: 16 de Marzo de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.408
    Me gusta recibidos:
    10.715
    Género:
    Hombre
     
    #64
  5. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    He reportado este comentario por su naturaleza ofensiva grave contra otro usuario.

    Eso de andar llamando fascista a la gente me parece gravísimo, y se tiene que acabar.

    Saludos.
     
    #65
  6. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    Tu apoyas los golpes de estado. Ahí se mata a la gente. Hipocresías las menos.
     
    #66
  7. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    CERRADO PROVISIONALMENTE, se procede a dar aviso a la ADMINISTRACIÓN.
     
    #67
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer

    Usuario al que ya se le ha advertido varias veces, se le ha vetado de un tema, se le ha informado que si volvía a caer en el ataque y ofensa personalizado contra otro usuario sería vetado del foro de socipoliticos por tres meses. Se le ha vuelto a repetir la advertencia por privado ayer mismo; y hoy repite su ataque personalizado.

    Se le VETA del foro de sociopoliticos por tres meses; y si se repite los ataque personalizados en cualquier otro foro, blog o en perfiles será expulsado de Mundopoesia por un periodo mínimo de tres meses.
     
    #68
  9. Arnet Fatheb Grothen

    Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    2.354
    Género:
    Hombre
    ¡El chavismo es una mierda!
    dice Lucevelio con decoro,
    canta tajante y sonoro
    que hace que Borrego pierda,
    como si defendiera la izquierda
    los estribos y la compostura
    culpando a otros, hasta al cura,
    que el petroleo, que el imperio
    suelta cualquier improperio
    pero su idea no madura.

    Lo que de decir no es capaz
    es si ama o no al chavismo
    y en un harto maromismo,
    diciéndose hombre de paz
    ignora de este su rapaz
    corrupción y tiranía,
    y en soberbia porfía
    no argumenta sino insulta:
    de fascistas y gente inculta
    a quien no tiene su ideología.

    Dice al chavismo no conocer
    pero: ¡que tanto se le parece!
    al insultar cree que crece,
    y dice que no va a responder,
    a contar, vamos a ver,
    que ya en dos cosas son afín,
    creerse virtuoso y los otros ruin,
    culpar a otros de sus males,
    y evadirse por otros diales,
    ya son cinco y pongo fin.
     
    #69
    A Lucevelio, jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.408
    Me gusta recibidos:
    10.715
    Género:
    Hombre
    Me quito el sombrero ante tan buen arte, que puede señalar a la llaga, incluso tocarla y hasta introducir sus verbos en ella, y salir tan limpio cual hábil cirujano. Y además sin perder el sentido de contenido y forma.

    Bienvenido Arnet Fatheb Grøthen.
     
    #70
    A jose rodolfo le gusta esto.
  11. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Una cosa, hay un apartado para la prosa, pues en más que busco no hallo verso, ni tallo. Ni ritmo en los labios, la poesía es sangre. Agradable, denunciable, expositora de momentos inolvidables.
    Pero palabras banales!!!!
    ¡¡ Esto no es poesía!!
    Es el eco del sable, que es enemigo de la sangre de las alegrías y de la vida...
    #####################
    Tus palabras me parecen pésimas, repetitivas, mecánicas como si no tuvieran tinta propia. Denuncias como dictadura lo que fue elegido en las urnas en el caso de venezuela.
    Y te callas el crimen de estado a BERTA cáceres, cuando unos militares derrumban a un presidente elegido en las urnas eso sí es DIZTADURA ( Con zeta de nazis). HONDURAS, si es una diztadura
    Salud
     
    #71
    A Brise le gusta esto.
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.408
    Me gusta recibidos:
    10.715
    Género:
    Hombre
    ¿Y a razón de qué viene (o contra quién viene) esta reacción?
     
    #72
  13. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre

    El gran problema de Venezuela empezó en el momento en el que le dimos la confianza para gobernar a un ex militar, responsable de varios golpes de estado. Craso error. La dictadura consiste en centralizar todo el poder y hacer del estado un ente regulador total de una nación, el voto popular no libera a un político de sus pretensiones gubernamentales. Y las dictaduras no están directamente relacionadas con golpes de estado. Solo las condiciones de los individuos electos dan rienda al tipo de política que deseen implementar o imponer. Para el caso Venezuela, y para ser más preciso, maduro es solo un cachorro de dictador pero limitado por su incapacidad gubernamental asociado a su filosofía política: La izquierda, para el caso Castro-comunista, que ya se sabe, pactó con EL MALIGNO IMPERIO NORTEAMERICANO. Para mi la izquierda latinoamericana, está mortalmente herida y traicionada por este pacto Castro-Obama. O la izquierda refunda su filosofía política en la región o simplemente desaparece, pues su representante más epónimo ya se le arrodilló al MALIGNO IMPERIO
     
    #73
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  14. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Venid aquí fascista que os vamos a ca
    .........escucha lo que dices. Si nos atenemos a su planteamiento de lo que es dictadura, ➕ de la mitad de lis Estados de Europa serían dictadura ( según deduzco de sus argumentos). Yo no lo creo, utilizan políticas de derechas y reaccionarias a la clase trabajadora, pero no son dictaduras. Cada X tiempo el pueblo puede elegir y cambiarlo ¡¡¡ comprendes!!!!..... Cambiarlo.
    Venezuela, no es una dictadura mas quisieran algunos FACISTAS, ni de derechas ni de izquierdas.
    Ni en una, ni en dos ocasiones las elecciones, completamente limpias las ganó el Hugo Chaves.
    Estáis apunto de arrebatarles el poder en las próximas elecciones, por que se ve claro que va a perder maduro...... Entonces ( te pregunto) cuando la derecha coja el poder..... Ya no será una dictadura??? .....
    El problema que yo veo en Ustedes, es que no sois francos a la hora de mostrar la realidad social y política, queréis actuar como los noticiarios, manipulando datos e información y eso realmente molesta que a uno lo intenten tratar como rebaño, No hay nobleza ni humildad..... Cuando uno oculta datos y resultados, es evidente que si llevan tantos años ganando elecciones por algo será, algo harán bien aunque sólo sea una cosa.
    Mira bien lo que digo ; yo particularmente veo flojo al maduro y a este, ya no te digo al Raúl que le tiemblan los pies frente al Obama.
    No parece de izquierda el maduro, yo sería mucho más severo con los que intentaron dar un golpe de estado y que quedó silenciado por occidente, aplicaría una doctrina de izquierda radical, pero muy radical FUSILAMIENTO. Contra todo aquel que atente contra el bien común del pueblo y su libertad, los llevaría al alba de una primavera florida, los llevaría a la tapia de un viejo cementerio y allí mientras se levanta el cálido sol, y sonando una triste guitarra flamenca pondría un pelotón de fusilamiento, y mientras unos y unas jóvenes recitan versos de José Marti o federico garcía lorca y como no también de Miguel Hernández..... Daría la orden..... Los acribillaria a palabras, versos y sonetos. Lis apuñalaria a tinta de quevedo, y lis golpearia con el romancero libertario. Y acaba amanecer, de primavera los haría fusilar a lis de izquierda y derecha hasta que aprendan el primer libro del quijote.
    .........yo es que soy muyyyy radical.
    Salud y anarquía
     
    #74
  15. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    «Aplicaría una doctrina de izquierda radical, pero muy radical FUSILAMIENTO»

    Oh, ibag. Ya sabemos de qué van los extremismos. No necesitás contárnoslo.

    Ya sabemos de su sed de sangre y de su rapaz apetito por la carne humana.

    Saludos.
     
    #75
  16. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ...........
    No te haces ni la menor idea, de lo que haría........
    Con un machete de flores y una cuerda de abrazos os de gollaria.... Hasta que las páginas en blanco de un libro las cubrierais de perfumadas palabras vivas.
    Si en mis manos callesen, izquierdosos y derechomes..... Los torturaria con la música de Joaquín sabina acompañado de poemas de José asunción Silva.......
    Te queda claro....... De que soy un radical muyyyy peligroso.
    Y además acrata.
     
    #76
  17. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ...........¡¡ mijo, que fue. Que trago tomo puro, o unas cuantas pilsem!!
    ¿ Cómo que contra quien?
    Me límite a responder..... ¡¡ chucha, despierte!!.... Solo respondí. Acaso le molestó mis palabras.
    ......andale mijo, eches en la amaca y siga durmiendo, pero póngase a la sombra!!!!!!
    Salud. Y que vive flores Magon, carajo!!!!!!
     
    #77
  18. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    arrodillados, de que cosa hablas. Lo cubanos son los únicos dignos de esta tierra. ningún país a hecho jamás lo que hizo mi pueblo. Los americanos reconocieron que perdieron, en palabras de Obama, nuestra política hacia Cuba no fue eficiente, una isla le ganó a un imperio por sus principios, eso nada más lo puede hacer la gente que tiene valores, eso dificil lo entiendas, y por eso vienen a negociar nosotros somos libres y soberanos.
     
    #78
    Última modificación: 21 de Marzo de 2016
    A ibag le gusta esto.
  19. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    ibag no te preocupes que al pueblo de CUba no le tiemblan las piernas, aquí el que ha sabido soportar es el pueblo y es el que se merece la medalla de oro, nosotros estamos muy pendientes de todo con lo de Estados Unidos y con lo que no estemos de acuerdo nos tendrán que escuchar, que no se crean nadie qu CUba ha cambiado
     
    #79
    Última modificación: 21 de Marzo de 2016
    A ibag le gusta esto.
  20. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.408
    Me gusta recibidos:
    10.715
    Género:
    Hombre
    No pues... se limita responder (y de que forma). Pero se mantiene la duda. ¿a qué o a quién esta respondiendo en su comentario anterior?
     
    #80
  21. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ........
    Supana!!!... Le voy a tener que regalar una lupa..... O un diccionario, pues creo que lo dejo muy claro.
    ¡¡ Acaso vos, se siente identificado con mi comentario!!!
    Se lo diré más claro, mi pana, es usted el creador del post???
    ¡¡... Andale, carajo.... Que ricas que esta la pilsem...!!
    Salud..... Y que viva Sucre
     
    #81
  22. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.408
    Me gusta recibidos:
    10.715
    Género:
    Hombre
    Si estas palabras son por el post original, es libre de opinar lo que guste, asi como tambien es libre de revisar lo que es un ovillejo.
     
    #82
  23. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Si Brise, tienes razón, les ganaron al imperio, que ha venido de rodillas a pedirles compasión. Lo único extraño es que vino en “LA BESTIA”.
     
    #83
  24. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.408
    Me gusta recibidos:
    10.715
    Género:
    Hombre
    ¿?...

    Si en las calles se hubiera oído.. FUERA IMPERIALISTA... YANKI GO HOME... entendería en parte que se considere vencedor a los cubanos (¿?).

    Pero... el grito en la calles fue VIVA OBAMA... inclusive la propaganda oficial fue un cartel de Obama y Raúl juntos. Y para rematar, Obama rompió el protocolo cuando asistió a la plaza de la revolución para fotografiarse con el rostro del ché de fondo.

    Es primera vez en mi vida que veo que traten tan bien al derrotado, más parecía una recepción para congraciarse con un "cliente" o "socio".
     
    #84
    Última modificación: 22 de Marzo de 2016
    A Lucevelio le gusta esto.
  25. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    .......
    Que chevere, es usted....... Más aún cuando duerme......
    ......gracias por la información.
    Salud y Revolución
     
    #85
  26. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.408
    Me gusta recibidos:
    10.715
    Género:
    Hombre
    Vaya... pensaba que soy indulgente, elegante y muy querido, pero es primera vez que me dicen que lo soy aún dormido.
     
    #86
  27. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    .............
    Ustedes, los que defiende un mundo gris y dominado por las grandes multinazionales. Que son coherentes cuando les pasan la mano por la frente, pero se comportan como canes contra el de al frente si se atreve a ir contra la corriente ( de ustedes).
    Ustedes que escriben ríos de tinta alabando la dominación de la religión, enaltecimiento tradiciones de servidumbre pasadas. Y miran hacia otro lado cuando las culturas minoritarias, o simplemente un individuo se levanta para defender su derecho a una vida digna.....
    # amigo mi madre no me trajo a este mundo a ser un esclavo #.
    Como digo, ustedes que son cultivados en grandes colegios y seguramente de acomodadas familias, solo saben adoctrinar su comodidad y confort con la sudor agena. ... Hay algo que no pueden dominar y es la inteligencia..... Más allá de sus fronteras existe algo que se llama conciencia. Por suerte para la humanidad, no tiene patente.
    Lo que le quiero decir, señor mio es que la educación y la bondad están para algo. Mis invitados siempre serán bien acogidos en mi casa, les daré alimento, higiene y comodidad.
    ¿¿¿Acaso se les ha olvidado los buenos modales, y la humildad???
    Mi familia es humilde, campesina y obrera, pero la educación y respeto siempre en la casa de mi padre.
    Salud
     
    #87
  28. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.408
    Me gusta recibidos:
    10.715
    Género:
    Hombre
    Mi estimado ibag, este foro es para exponer poemas con temáticas sociales, políticas y humanitarias.

    Puesto que en gustos y colores hay gran variedad siempre aparecerán "contrarios". Por lo que es normal que surja el debate de ideas, consignas, pensamientos, doctrinas, etc.

    El indicar un origen, una educación, un color de piel o un ingreso económico no es un tema a discutir.

    Si es usted alguien apegado a tal o cual doctrina política, bien por usted, y muy bien que la defienda.

    Empero, no es válido emplear expresiones tendientes a descalificar a quienes comentan.

    Comento lo anterior por cuanto es fácil caer en el discurso político clásico de "hacer menos al enemigo me hace más a mi".

    Lamento indicar que esa práctica, ampliamente usada por populistas y demagogos, ha sido justamente la causante de que sistemas que se presentaban muy buenos al inicio, hayan terminado en el desastre.

    Aclaro y no me refiero exclusivamente a la izquierda, sería un grave error de mi parte tratar de ocultar que la derecha también ha usado esas tácticas con terribles consecuencias para el pueblo.

    En pocas palabras, le pido amablemente que mantenga un nivel de conversación adecuado, con certezas demostrables y opiniones bien razonadas y fundamentadas.

    Ya hemos padecido graves problemas por el empleo de ese tipo de tácticas difamatorias o descalificadoras, y no es nada agradable seguir perdiendo gente por no entender esa norma básica.

    Las ideas, doctrinas y personajes pueden y deben ser despedazados hasta su más mínima fracción para poder examinarlas... pero no las personas que participan del foro.

    Un saludo cordial.
     
    #88
    Última modificación: 22 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  29. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ...........## suena a amenaza ##..... Ya se que no lo es..... Ustedes nunca amenazan......
    Haber una cosa...... Comento, hablo y expongo, en color, origen y educación........ Lo que considere que debo exponer y argumentar........ Usted no es quien, para guiarme y decirme que debo decir ( Es evidente, o evidencia por su comentario que le gustaría tener dominación al respecto).
    Expongo con claridad, y si usted no lo ve, ese no es mi problema. Como le dije en otra ocasión le puedo prestar una lupa pero es lo más que puedo hacer ; haber si ahora le queda un poco más claro sobre el mensaje.
    Es evidente que si Obama es el invitado lo traten con respeto en su propia casa ( en Cuba) esto no significa que nadie se baje los pantalones. Se trata de educación y respeto.

    Una anotación ; sabe usted como llamaban los tibetanos de kamba a los de la capital ( lhasa) que se ocupaban de la diplomacia. "" bocas dulces "". Se lo comento aunque no venga al caso, por que su mensaje me ha sonado a eso.

    Salud
     
    #89
  30. Arnet Fatheb Grothen

    Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    2.354
    Género:
    Hombre
    ¡El chavismo es una mierda!
    Luvecelio vuelve a hacerlo,
    seguro fue sin quererlo
    pero su verso discuerda
    a quien la lengua se muerda
    por leerse dicho ensayo,
    el cual piso mas de un callo
    porque salieron firmantes
    y hasta también adulantes
    de Fidel y sus lacayos.

    No me imagino el aprieto
    si en lugar de un ovillejo,
    fuese algo largo y complejo
    una décima o soneto,
    pues, como si fuera un reto
    tomo el foro otro jaleo,
    ¿que nació alguien con trofeo?
    O ¿que Obama se arrodilla?
    nada hablan de la pandilla
    del chavismo y de su saqueo.
     
    #90
    Última modificación: 22 de Marzo de 2016
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.

Comparte esta página