1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pozo

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Maramin, 25 de Septiembre de 2011. Respuestas: 34 | Visitas: 3989

1. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Bueno, Julio, veo que no cumple su palabra de no volver por aquí, aparte eso con su comentario ya me ha demostrado que no se pasó por el taller donde se habla de todo lo referente al haiku, sólo se interesa en atacar mi posible solvencia como guía. No hay Maestros en el haiku, algo que también se aclara en el taller.

Me pone como ejemplo su haiku:

Almendro en flor.
    En la luz de sus ramas
    canta un jilguero.

Esta bien la idea, pero el jilguero le canta a la luz desde la rama.

De todas maneras es una suposición porque no puede saber el motivo del canto del jilguero, sólo lo oye, probablemente ni siquiera lo ve.

En el mío se ve realmente flotar la sombra.

Que me diga que mis haiku son inventados no deja de ser una suposición gratuita.

Los zappai es otra cosa ya que generalmente son filosóficos, no tratan de un suceso.

De lo que presento en el subforo de haiku para concurso sólo el jurado sabrá que opinar, por si no se ha dado cuenta ahí ponen de todo y pocos haiku.

Árbol enano
    reducido al tamaño
    de mi paciencia

Este es simplemente un zappai sobre el bonsai.
    Lo mismo diría de este:

El pie descalzo.
    Efímera su huella
    sobre la arena.

que encierra un pensamiento.

Pero habrá visto que no los he puesto en el subforo del taller.

A las demás tonterías de su comentario no vale la pena responder, nadie le obliga a venir a este espacio y a soportar mis críticas. Foros de haiku hay muchos.

Este es un taller para principiantes con deseo de aprender algo.

Siento mucho haber molestado su Ego, no era esa mi intención...:::gafas1:::

2. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre

3. J.ORS H.

J.ORS H. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Caballero, afortunadamente tengo muchas cosas por las que preocuparme en vez de hacerlo por sus comentarios, incluso de los haikus. Verá,no es que faltase a mi palabra, pero he sido aludido, (tal vez valiéndose irrespetuosamente —por no decir otra cosa— de mi palabra de no intervenir más; por eso y entre otras cosas su comentario estaba fuera de lugar), y como aludido tengo derecho a defenderme y a intervenir donde sea sin faltar a nada. Si ahora contesto es por educación, pero mi palabra sigue en pie (si no me "invita" a saltármela a la torera) pues como le digo tengo cosas mejores que hacer.
    Si de lo de no pasar por el taller se refiere a antes de lo ocurrido, decir que alguna vez pasé (no muchas, lo reconozco) pero jamás ley lo referente a la metáfora en el haiku. Siempre me he valido más de sus comentarios que del taller. Ahora bien, si se refiere a haber entrado después de orientarme Ud. a él, por supuesto que entré, por eso le dije que en su momento su orientación a ese rinconcito del foro hubiese evitado lo ocurrido. De no entrar y no leer lo que ahí se dice no tendría sentido que yo le dijese eso. Pero en fin, esto solo me da a entender que es muy cierto eso de que “no hay peor entendedor que el que no quiere entender ni peor sordo que el que no quiere escuchar”…no vaya a corregirme el dicho si no es correcto, no vale la pena.
    Respecto al ejemplo que le expongo no le canta el jilguero a la luz, eso lo dice Ud. El poema (me da igual que sea haiku o lo que sea) dice que el jilguero canta entre las ramas y esas ramas están iluminadas por el sol. Canta “EN” no “A”.No me hace falta saber el motivo del canto del pajarillo ni me refiero a es emotivo en ningún momento, y por supuesto que lo vi ya que no es algo tan difícil de observar, menos aún cuando el árbol está desnudo de hojas y solo lo adorna algunos grupos de flores… así son los almendros entre enero y febrero ¡pero qué le voy a contar yo! En fin, esto solo me confirma que no debo aprender de Ud.
    “nadie le obliga a venir a este espacio y a soportar mis críticas. Foros de haiku hay muchos.” Pues por eso mismo ¿Por qué insiste en poner en duda mi interés por aprender?. Por cierto, sus críticas nunca fueron algo que tuve que soportar, sí algo que siempre he buscado y he esperado con los brazos abiertos. Me reitero en dejar claro que esto no viene por una crítica suya,sino por su error de sentirse atacado y defenderse a palo de ciego.
    Quédese tranquilo que mi Ego no ha sido molestado, tan solo me he sentido decepcionado, pero no era esa mi intención…

Oh! me equivoqué al citar. Cuento con que se me disculpe por ello...

Última modificación: 25 de Octubre de 2011
  4. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

En este caso te diré que las sombras no flotan, eso es metafórico, según es el haiku, no valen las metáforas.
    saludos.:mad:

5. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre

En efecto, pero es la sensación que percibo, claro que podría evitar la metáfora diciendo:

Sólo las sombras

Pero ni se me ocurrió y así salió...:::banana:::

Comparte esta página