¿Qué puede ser si no?

Entre el soneto tailandés y ahora el soneto realista jejje, voy a tener
que tomar bastantes clases de literatura jajja.
Buenas letras nos dejas querido amigo Luis, entre trago y trago
prefiero que sea con vino que con cianuro jejje.
Te felicito por tu trabajo, como siempre genial.
Besos y un abrazo de tu amiga Tere.
Muchísimas gracias por tu aliento y tu siempre cálido comentario a mi modesta poesía.
Besos.

Ligia Calderón Romero;4923673 dijo:
mientras sorbo una taza de limonada caliente
sorbo el amargo de tus versos
que en su amargura aún conservan la belleza
de la imagen que pincelas.
Cómo puedes embellecer un tema tan duro?
solo una excelente pluma tiene tal privilegio.
Mi admiración!

ligiA
Muchísimas gracias por tu aliento y tu siempre cálido comentario a mi modesta poesía.
Besos.

Un magistral soneto de rimas continuas, estimado Luis. Lo de la poesía realista es algo que no acabo de entender muy bien, pero si este soneto es la prueba de lo que es la poesía realista: ¡viva el realismo!. Maravillosas letras amigo, como siempre haciéndonos disfrutar de tu excelente y elegante poesía.
Saludos cordiales.
Abrazo.

Si esto no es realidad que baje Dios y lo diga, impresionantes versos que como siempre saca de su galera artística para plasmarlos como el más fino diamante en este poema. Felicitaciones Luis por estas magníficas letras, reputación y saludos poeta
Abrazo.

Ricardo José Lascano;4925566 dijo:
Excelente obra Luis, me gustó mucho, admirable la intensidad que logran los versos. Dejo abrazos. RJL
Abrazo.

Mary C. López;4928363 dijo:
Un excelente poema,
quedó sin decir palabra alguna...
hay poemas que es preferible leer y
guardar silencio en mi particular forma
de pensar, un abrazo, besos.

Besos.

Luis! La lección vital de la realidad es impagable. Tiene fondo el poema y transmite mucho. El cierre tiene versos maravillosos. A veces al leer clásica me encuentro con realismo. Este sería un ejemplo, como el de un soneto que recuerdo de Martamarqués acerca de la gran curda. Un saludo compañero y sigue bien.
Abrazo.

" Por amar bebo a tragos el cianuro
que el hocico del vulgo me expectora;
por no arriesgarme a ti, te pierdo ahora…
por camuflar los besos que supuro."

Reprimir los sentimientos , apaciguar el impulso de traslucir los anhelos, de manifestar un sueño, aplacar las ganas por sostener una apariencia, buscando la aprobación de los demas..."qué puede ser si no" , que somenternos a padecer de esa ambivalencia afectiva y clásica controversia entre el corazón y la razón , entre el " quiero" y "no puedo" para al final escoger mutilarnos aquí dentro el alma a no arriezgar la autoimagen allá afuera dejando de ser por consiguiente nosotros mismos.
Ahh! perdona,,creo que me fuí ...jaja, es que ante un soneto realista, hay que serio también en el comentario.
Pero no puedo terminar este sin decirte que tu poesia , venga en la forma que venga, siempre tendrá el mismo resultado; tu inspiración es un remanso celestial aquí en la tierra, una fuente de belleza y paz para nutrir el alma ; sin lugar a dudas.
Al menos yo regreso de vez en cuando a tu poemario para lograr mi relax, jejeje, igual que si repasara uno de esos académiocos y fascinantes libros de mi preferencia.
Aplausos a tu pluma gran poeta.
Besos mi capitán.
Tu presencia, mi querida Beatriz, siempre es un acontecimiento que festejar.
Besos.

Caramba, esto si es maestría, es como diseñar o pintar sin que parezca difícil el cuadro más sutil del mundo y seguir haciendo preguntas diferentes con cada lectura. Seduce la metáfora, expectante de más, suelte usted estos poemas por ahí... y habrá otra historia en España semejante a El perfume de Suskind.
Muchísimas gracias por tan valioso comentario a mi modesto poema.
Un abrazo, amigo.

Cuando todo lo que tocamos se vuelve sucio
amigo estimado.
Tiene el hombre el poder de matar lo hermoso
que en el corazón nace y vive.
Un abrazo, siempre es un placer leerte
y disfrutar de tu talento poético.
Abrazo.

Pero realista que es Luis, es el sentimiento, junto con el realismo en su más pura esencias, sencillamente me ha maravillado amigo, como de costumbre.
un abrazo.
Abrazo.

Luis, que versos tan intensos, sufrimient o , amor y valentia o cobardía... Hummm decisiones dificiles, me encanto leerte pues encontrarme con tus letras es siempre un manjar, un abrazo muy grande!
Besos.

Hola Luis, me identifico con esto, travistiendo de sucio lo que es puro. Algunas veces dan ganas de volver a ser niño y no crecer más, o convertirse en animal, por lo menos ya sabemos lo que hay. Un abrazo y buen fin de semana.,

Besos.

Una vez más tengo que aplaudirte por esta belleza literaria que deleita a mis ojos, perfectamente elaborado y con una temática real que lo hace más extraordinario todavía, felicidades y grandes abrazos para ti.
Besos.

Ayyy Luis, se me eriza la piel al leerte. El amor se manifiesta de mil maneras, sea la que sea, todas son intensas y bellas... No merece la pena nada si no se conoce el amor... pasar por la vida sin sentirlo, es pasar de vacío... a veces sin quererlo nos dejamos arrastrar por los miedos y prejuicios dejando que ese amor naufrague y nosotros con él... a veces.
Ayyy que maravilla de soneto, llegan hondos tus versos, hondos y certeros.
Me ha encantado leerte, siempre es así mi querido Luís. Besazos llenos de inmenso cariño, estrellas como luceros y repu si puedo.
Besos, mi querida Isabel.

Un soneto que denota un conflicto de amor. Es cierto que el amor a veces sabe a cianuro;
nos paga muy mal el amor. Ha sido un placer leerte Luis; saludos
Besos.

Cuántas veces se empeñan en confundirnos lo puro con lo sucio... y el pensar que no es por ley dirán que hasta es pecado.
Estupendo poema de amor en el que el dolor llegó por no asumir el riesgo, aunque sí sus consecuencias. Gran obra amigo Luis, un placer leerte una vez más. Abrazos.
Abrazo.

Me gustan tus versos, Luis. Un hombre como tú no debería " Por amar beber a tragos el cianuro...". Es mucho más simple el amor, no conozco el fondo más íntimo pero cuando el sentimiento está presente ¿Por qué hasta el extremo? Solo soy una mujer que te admira y me asombra saber que un varón como eres tú no esté de cantos al amor ahora. Escribes en la línea de fuego y eso es fascinante, independiente de la temática que es dolor. Tú escribes bien, con tanta energía que esta traspasa pantalla al leerte. Saludos Luis. Muchas gracias.

Besos, mi querida Margarita.

Honrosa forma de aceptar la derrota tal cual traslucen las líneas...

travistiendo de sucio lo que es puro.

Otra perlita de pura filosofía que hacer colgar en el lóbulo de la oreja para aumentar la riqueza de quien se hace devocionario del amor...

¿qué puede ser sino?, por alguna razón amo la imagen que has colgado... los amantes de los cuales su turbación ocultan, como sus rostros, los pliegues de esas máscaras... verdugos cada uno del otro.

Para mí un hito. Muy fuerte abrazo Luis.
Abrazo.

Ver el archivos adjunto 35901

Pintura de Magritte

¿Que puede ser si no?

Por amar bebo a tragos el cianuro

por camuflar los besos que supuro.

¿Acaso no es amor este conjuro?,
¿ese tumor que mi salud añora?;
¿qué puede ser si no?, si a cada hora
la soledad y el llanto me procuro.

Y copula al unísono que ora:
la sotana que palpa al inmaduro
o la ramera ungida de señora

o el virtuoso ladrón de cuello duro…
y con ellos mi miedo colabora

Luis, que grato ha sido llegar a disfrutar de tan buena poesia. Gracias por compartirla. Aplausos para tu arte y muchas bendiciones!

Pintura de Magritte

¿Que puede ser si no?

¿Ves por qué te llamo Mago? No me dejaste ni una palabra para decir profundamente lo que causa la poesía que canalizas amigo. Es un lujo poder leerte siempre ¡GRACIAS POR ESCRIBIR!!!

A

Pintura de Magritte

¿Que puede ser si no?

Ahora que veo éste nuevamente , no puedo evitar detenerme en él una vez más .
nunca será «sucio» el sentimiento del amor, porque es tan inevitable y hermoso ,que aunque los hombres lo juzguen ,el cielo lo redime de culpas . Y yo encuentro tus creaciones más bellas en la medida que más las releo. APLAUSOS mi capitán.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás