1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Quien teme sufrir, ya sufre el temor (Sonetovillejo dodecasílabo)

Tema en 'Experimentación poética (métrica y rima clásica)' comenzado por Antonio, 16 de Mayo de 2012. Respuestas: 43 | Visitas: 7061

  1. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Amen de que suena muy bien, y creo que es una estructura interesante, muy cierto su mensaje, completamente de acuerdo con el. El sonetovillejo muy bonito y melódico. saludos y estrellas mil
     
    #31
  2. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Poeta Artesano por pasar a comentar estos cuatro versos tan amablemente, celebro que te gustasen.
    Un abrazo.

     
    #32
  3. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Antonio
    En efecto, diría que se empieza a morir. A la estructura -benditas ocurrencias- le puse un estudio y el ejemplo que presentas, me suena de maravilla y veo encajados con arte las sentencias del ovillejo con otras reflexiones de más larga y templada medida. También me remite la letra de este sonetovillejo a los clásicos. Enhorabuena. Saludos cordiales
    eduardocarpio
     
    #33
  4. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Eduardo por tu generoso comentario y por tu paso por estas humildes letras, celebro que te gustasen mis versos.
    Un abrazo.
     
    #34
  5. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Excelentes versos Antonio de una composición muy interesante. Te dejo Reputación, por tu buen hacer poético y tu creatividad. Un abrazo
     
    #35
  6. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    muchas gracias estimado Rafael, celebro que te gustasen estos versos.
    Un fuerte abrazo.


     
    #36
  7. Coplero

    Coplero Exp..

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Mensajes:
    2.534
    Me gusta recibidos:
    218
    no soy muy diestro en clasico pero esta forma se e bien chida. un abrazo fuerte.
     
    #37
  8. Gecito Dzuba

    Gecito Dzuba Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    19
    amigo, no lo tomes mal, supongo que entiendes mi fuerte lenguaje y el significado de mi critica. Por supuesto no era el fin de ofenderte ni a la quisquillosa moderadora. Solo era la crítica desnuda expresada con palabras directas y claras. Ya veo que les gustan mas las palabras bonitas y vacias que los latidos amargos del corazón dolido -. allí se acaba la poesía... triste, pero verdad! Yo creo que la poesía es decir la verdad, pero decirla con elegancia y la individualidad creativa y no es decir gilipolleces con palabras del diccionario de la real rimadas como puedas.

    un abrazo!
     
    #38
  9. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Coplero por pasar por estos versos.
    Celebro que te gustasen.
    Un abrazo.
     
    #39
  10. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Sr. Gecito Dzuba He leído tres de sus poemas en donde en ninguno de ellos emplea el leguaje bajo, altisonante, altanero y ofensivo que ha empleado en este blog, ignoro cuál es su problema puede ser psicopático o de algún trauma que su niñez le dejó o simplemente de envidia hacia el autor de esta estructura, no veo la gracia de sus palabras ni tampoco el motivo que lo llevan a ofender, no soy quisquilloso pero si soy educado y principalmente me gusta respetar a los compañeros para pedir de ellos el mismo respeto.
    El cuidar de su forma de hablar da una muestra de la forma en que fue educado.
     
    #40
    Última modificación: 2 de Julio de 2012
  11. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Gracias maestro.
     
    #41
  12. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Hola Antonio!

    Admiro esa capacidad y empeño que tienes
    y demuestras en esta obra, excelente creación
    de gran factura que queda a consideración del tiempo
    para convertirse en un clásico.

    Sin duda tienes madera de escritor y creador.
    Felicitaciones.

    Cariños

    Ligia
     
    #42
  13. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.662
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Ligia por tu consideración, celebro que te gustasen estos versos.
    Un fuerte abrazo.
     
    #43
  14. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Saludos. Pili
     
    #44
    Última modificación por un moderador: 11 de Julio de 2015

Comparte esta página