Hola, Pepe. Muy ingenioso e irónico soneto, con la calidad que siempre pones. Pero sin ánimo de ofender, la humildad es el don de los sabios y no todo el mundo puede ser Cervantes. Y supongo que en este foro debe haber sitio para todo el que lo intenta, con más o menos calidad. Para elegir los mejores, está el foro de competitiva, imagino.
Un fuerte abrazo, poeta.
Paco.
Hola Paco, gracias por tu visita, de la cual al respecto te comento varias cosas:
1) La calidad de mis escritos no es diferente ni mejor a la de muchos otros que pasan por este foro; tal vez mi ironía si.
2) Ya sabes que no me ofendo, mi carácter o mi modo de ser no se presta a ello, si fuera una persona susceptible tal vez, pero en estos casos te aclaro: lo mejor es reirse hasta de uno mismo, yo ya sé que la piel de cada uno es permeable. pero ya sabes que el refranero popular es muy sabio: "el que se pica ajos come"...y no creo que sea tu caso. Dicho esto también puedo apelar a otro dicho popular: "no ofende quién quiere sino quien puede" y como te tengo por persona razonable y cercana no lo puedo tomar en otro sentido.
A tus otras apreciaciones tampoco voy a darle excesiva relevancia, de la humildad de los sabios mejor no hablar, Camilo José Cela era brillante y sabio pero nunca humilde, y así muchos otros.... al final, en la vida, la humildad suele ser un complejo de los hipócritas ( la sentencia es de mi propiedad).
3) Cervantes decía: Préciate más de ser humilde virtuoso que pecador soberbio. Pues eso.
4) En este foro hay de todo, y casi todo mediocre...¿y qué pasa? ¿es malo decirlo sin ofender? lo peor de la mediocridad no es saberse poseedor de la misma sino NO saber aceptarla.
He leído en alguna ocasión tu respuesta a los que han pretendido hacer labor de enseñanza contigo ( entre los que me incluyo pues a mi también me enseñaron), y siempre ha sido la misma: "Escribo para mi" no hace falta que diga nada más. ¿Miento?
5) El foro de competitiva es mejor que lo tratemos otro día.
Francisco de Quevedo decía entre otras frases célebres:
Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.
Pues amigo Paco, en eso estamos, aquí nadie es un Premio Nobel, pero la critica, la ironía, y el sentido de la vergüenza ajena no debiera perderse nunca, así como aceptar nuestras propias limitaciones.
Otro abrazo par ti,
Pepe