Maria Beatriz Vicentelo C
Poeta recién llegado
Después de la agresividad que mostró usted, no solo conmigo si no con varios usuarios más en el único comentario que le hice sobre un escrito suyo le respondí que no volvería comentar nada de usted, ahora me veo obligado de nuevo y lo hago en rojita.
Atentamente
PepeSori
Pero no es posible que no solo la estructura se haya observado sino también el numen, el léxico, la expresión verbal, poética, literaria , que se yo; tal vez tenga usted razón (eso lo dejo para mi comentario final) pero en un foro de clásica regido por unas normas estrictas y específicas las normas se cumplen.
A usted nadie le ha dicho nada al respecto, las denuncias se han dirijido a la administración de MP
y que, no obstante que había un octosílabo en el último verso, aún con ese error, esas benditas letras hayan superado otras? Digo yo, no se porque en realidad soy nueva y no entiendo mucho del movimiento de este foro.
He sido Moderadora Global por años en UHE y OME y créame que yo lo he hecho, considerando desde luego, otros factores que no han sido muchas veces, estrictamente estructurales.
Por ahí he leído algo de "vergüenza torera" y que debiera renunciar al reconocimiento.
Y creo que no deja de tener razón la persona que lo escribió, siempre y cuando me hubieran dicho "TIENE USTED ESTE RECONOCIMIENTO POR LA ESTRUCTURA DE SU POEMA" Ahí, lógicamente yo hubiera reaccionado, diciendo: "Muchas gracias señores míos, pero soy consciente que precisamente en la estructura he fallado, por lo tanto dentro de ese marco, mi honorabilidad no me permite aceptar el reconocimiento que tan generosamente me están dando"
Yo creo que han considerado otros hechos mi señor Maramin, yo pienso que han sopesado globalmente el poema. ¿No han pensado en esa posibilidad? sobre este asunto el Sr Maramin le acaba de contestar, el poema estaba en un foro de "clásica competitiva".
En verdad es incómodo para mí, leer esta clase de comentarios que no van a variar el dictamen del jurado. Y yo creo que ESO ustedes lo saben MUY BIEN; al saberlo entonces una intención nada loable se desvía hacia mí.
Y AHÍ son un tanto injustos, porque ¿yo, que culpa tengo? ¿Habré presionado al jurado para que me premien? He cogido un arma y los he amenazado para que lo hagan? Ustedes saben quien o quienes son el jurado o mínimo quien es la persona responsable del movimiento de este foro... ¿por qué entonces no se dirigen directamente a esa persona de forma transparente, valiente y honesta?
Señora mía el que denunció PUBLICA Y DIRECTAMENTE A LA ADMINISTRACIÓN el premio concedido a su "poema" fuí yo, y me dirigí especificamente a la persona responsable del movimiento de este foro... , lo hice apelando a las normas establecidas, por tanto no diga esto, estoy seguro que usted leyó mi denuncia ¿por qué dice esto? y ya ve lo que ha pasado, que mi denuncia la han borrado del foro, por tanto y utilizando sus propias palabras he sido transparente, valiente y honesto.
¿Por qué se cubren en grupo y escriben como si se dirigieran al aire? Por qué no dicen; Sr. Fulano de tal o Sra. usted ha premiado indebidamente y eso no me parece bien, por tal y tales hechos; y una vez expuestos sus puntos de vista, firmar con su nombre en espera de la respuesta? Eso sería lo lógico, decente y razonable ¿no le parece?
Vuelvo a utilizar sus palabras he actuado de un modo lógico, decente y razonable firmando con mi nombre la denuncia que hice pública.
"Pero no es posible que no solo la estructura se haya observado sino también el numen, el léxico, la expresión verbal, poética, literaria" . Sin comentarios...
No lo leí señor mío y con honestidad se lo digo. Desde el primer poema publicado, se dio la agresividad sin venir de parte mía. Yo solo me he defendido y he respondido a la persona impertinente de la misma forma cómo y cuando me comenta.
No tengo "padrinos ni madrinas" en este foro ni en ningún otro, para ni siquiera insinuar nada, aparte que nunca insinúo nada, yo digo las cosas de frente, como se lo dije en aquella oportunidad donde mostró muy poca sicología humana, aparte de poco tacto y falta de caballerosidad en el MOMENTO JUSTO que era insólitamente agredida y de qué manera todavía.
Por lo visto usted sigue convencido que era el momento propicio para hacerme observaciones no?
Señor mío, yo estaba doblada por ese cobarde "jab inaudito" que me dieron sorpresivamente y usted ¿qué hizo? Me ayudó a incorporarme? Nooooo usted intentó haciéndose el disimulado, de terminar el golpe reforzándolo, con la intención de tirarme a la lona!! Y así como usted hubo una señorita o señora, que se quiso hacer también la graciosa, con mi curvatura de indignación, acaso de humillación. Eso tiene un nombre señor Pepesori, que no me sería nada grato decirlo.
Pues verá casi cayendo, me defendí señor mío, PORQUE YA ERAN COMO TRES Y HASTA CUATRO, CONTRA UNO. ¿Era tanto el apuro de corregir, que no pudo esperar mínimo que me enderezara un poco o que los ánimos se calmaran?
Es muy difícil, que a mí, me hagan caer "sin llevar lo suyo" como se dice criollamente. ¡Sin trampas, sin mañas, sin aprovechar momentos álgidos de ánimo, de maltrato! Yo estoy acostumbrada al puño literario LIMPIO mi señor, en el caso que deba defenderme! Yo no estoy acostumbrada a traiciones alevosas, menos de quienes, se supone son poetas caballeros!
Y referente a esto que he escrito "Pero no es posible que no solo la estructura se haya observado sino también el numen, el léxico, la expresión verbal, poética, literaria" ...
Bueno, acá se olvidó de poner el "que se yo" que seguía, denotando que es una hipótesis, una probabilidad, un supuesto, un posible MOTIVO para otorgar ese reconocimiento. ¿No se sabe diferenciar los supuestos de las aseveraciones?
Digame usted lo estoy aseverando o lo estoy suponiendo?
Bueno si cree que lo estoy ASEVERANDO, eso ya escapa de mis posibilidades de entendimiento, tampoco es CULPA MIA! No hay palabra mal dicha, sino mal interpretada.
¿Puedo yo comentar sus letras? Porque yo entiendo que nada es personal, todo lo que sucede es por letras; y lo que sucedió? Sucedió con ese poema así que borrón y cuenta nueva porque ya pasó; no veo la necesidad de quedar "jetones, rumiando rencores o venganzas" Aparte que rompe la armonía de la Página, no es ETICO!!
Tenga usted también un buen día.
Beatriz Vicentelo
Última edición: