1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sonido púrpura

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Uqbar, 11 de Marzo de 2016. Respuestas: 72 | Visitas: 6105

  1. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Imagen de Vladimir Kush

    [​IMG]
    Proclama la calle juegos de gris equilibrio

    mascullando en mi boca

    silencios con amargo recuerdo.


    Una noche interminable reabre entre sombras

    mi propio universo.

    Bajo un cuerpo que no reconozco, que me abraza,

    …me gesto.

    No echo de menos la prudencia inclinada

    al descifrar las llagas de una historia que jamás

    será narrada...

    Se repite la incertidumbre.

    ¿Será esto aún un sueño?

    Felinos acechantes de copas, crepúsculo siniestro…


    Mariposas lumínicas festejan a ese ser


    que me hipnotiza.
    El paisaje se agota,

    anhelando transformarse en una obra de Kush.


    Otra noche de plomo vestida con toquilla

    navega por mis huesos ya vacíos

    despojados para siempre de plañideras

    con candiles en los ojos y lágrimas de cera.


     
    #1
    Última modificación: 11 de Marzo de 2016
  2. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.303
    Me gusta recibidos:
    8.845
    Género:
    Hombre
    Me gusta esa ciudad de Kush y el gris verde de tu poema que propone un universo propio aunque alguna de las perspectivas no encaje en el orden que se presiente establecido.
    Volveremos a la noche y de la noche, con prudencia o sin ella, y al equilibrismo de sentirse.
    Con un café vine... y disfruté este surrealismo tuyo, Palmira.
    Un abrazote de casi sábado.
     
    #2
    A Uqbar le gusta esto.
  3. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Hay belleza, serenidad quizá estupefacta, en este sueño no sueño que nos dejas.

    He disfrutado como siempre con lo tuyo, Palmira. Gracias pues.

    Un abrazo.
     
    #3
    A Uqbar le gusta esto.
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu apreciación Alonso. He cogido una foto al azar de este gran pintor metafórico y ha resultado que lo que más me ha llamado la atención es el hombrecillo que observa el paso de ese gran pez que avanza lento en la oscuridad. He intentado traspasar su piel pero inevitablemente el narrador arrastra siempre algo de sí mismo y de ahí la mezcla de sensaciones, el equilibrismo.
    Casi sábado biennnnnnn qué ganas tenía!!!!

    Un abrazo grande y disfruta de tu café.

    Palmira
     
    #4
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  5. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    La serenidad del que observa sus monstruos quizá…, todos tenemos mucho que aportar a una sensación, muchas gracias por dejarme la tuya.

    Abrazos!!
     
    #5
  6. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.711
    Me gusta recibidos:
    12.512
    Querida amiga, tremendamente bellos esos versos y visiones. Enhorabuena, abrazos.
     
    #6
    A Uqbar le gusta esto.
  7. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Me alegra mucho tu visita tribuZen, muchas gracias por comentar.
     
    #7
    A tribuZen le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Paisajes que en parpado de hipnosis dejan esas sombras de vacio
    para gemir por ese sueño abierto en el surrealismo de una
    imagen para definir las incertidumbres de los vacios ojos
    en humedad resuelta. felicidades. muy buena la asociacion
    hacia esa fantasmagorica ciudad de sensaciones.
    luzyabsenta
     
    #8
    A Uqbar le gusta esto.
  9. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Gracias por pasearte por estos paisajes abstractos del alma querido Carlos.

    Un abrazo.

    Palmira
     
    #9
  10. RAMIPOETA

    RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    16.804
    Me gusta recibidos:
    8.241
    Género:
    Hombre
    Encanto de poema, para el aplauso.
     
    #10
    A Uqbar le gusta esto.
  11. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Gracias por la visita y el comentario. Un abrazo.

    Palmira
     
    #11
  12. Eban Catalán

    Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    9.684
    Me gusta recibidos:
    6.146
    Género:
    Hombre
    Paisajes que elevan el alma por pasajes y senderos desconocidos.
    Saludos y afectos sinceros ...EBAN
     
    #12
    A Uqbar le gusta esto.
  13. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Lo desconocido nos da la oportunidad de imaginar y soñar elevando el espíritu si. Gracias por comentar Eban, un abrazo.

    Palmira
     
    #13
  14. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    La calle, la noche, y hasta el universo a veces cabe en el interior del poeta que escribe versos y así podamos caminar por su tristeza más profunda, pero también bella, un gusto disfrutar de tus letras que conmueven, saludos y abrazo.
     
    #14
    A Uqbar le gusta esto.
  15. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Todo el poema es muy hermoso, y la última estrofa lo borda de manera genial. Mis felicitaciones, Palmira. Un abrazo.
     
    #15
    A Uqbar le gusta esto.
  16. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Gracias Nancy, para tu tranquilidad te diré que esta vez no era mi tristeza, era la imaginada por el que observaba, menos mal!!! :) gracias por tu comentario.

    Un gran abrazo!
     
    #16
    Última modificación: 13 de Marzo de 2016
    A Nancysant le gusta esto.
  17. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Muchas gracias compañero, me alegra mucho que destaques lo que más te gustó. Un gran abrazo.

    Palmira
     
    #17
  18. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Gris equilibrio,
    noche interminable

    cuántas veces nos hemos caído de la cuerda durante esa noche y las siguiente,
    funanbulistas sin red,
    al despertar estábamos magullados contra el suelo
    y vuelta a empezar.

    Un besito sita palmi y tenga vd buen dia.
     
    #18
    A Uqbar le gusta esto.
  19. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Y tal vez sea el gran pez quien nos esté narrando ese mundo que lo hipnotiza, una ciudad dormida y solo un hombrecito despierto...
    Palmira, como siempre, tu arte crece en alas de vuelo poético. Abrabesos amiga, desde mi ciudad allende los mares.
     
    #19
    A Uqbar le gusta esto.
  20. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Jajajajajja, qué expresiva con ese buaaaahh.

    Seguiremos soñando si, con pinturas como esa no cuesta mucho la verdad... Gracias por tu visita y comentario compañera. Un gran abrazo.

    Palmira
     
    #20
  21. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Y que podamos seguir en este circo pequeña, al fin y al cabo, superar los magullados da fuerza y ganas de seguir experimentando... Un poco masoquistas si parece que somos si... ;)

    Besissssssss
     
    #21
  22. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Bienvenidas tus alas allende los mares, no hay distancias cuando la energía fluye mi querida Roppi. Abrazos y muchísimas gracias por tu hipnosis compartida.
     
    #22
  23. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Como este poema está en el foro de poesía surrealista, se me ocurre que igual lo más prudente es no intentar comprender todas las imágenes; y no es que diga que no tengan significado, sino que a lo mejor no está fácilmente al alcance de la racionalidad y es más una cuestión de dejarse llevar y permitir las sensaciones más directas que puedan provocar las palabras...

    Creo que hay una reflexión interna, como un volver a revisar el pasado motivado por ese ambiente de la noche. Me suena triste y melancólico.

    El final del poema es la parte que más me gusta; tiene algún tipo de conclusión final y reconocimiento del propio ser. Dejándome llevar percibo un cansancio que llega a una verdad un tanto fría e incluso descolorida, pero que al mismo tiempo es lo único realmente tangible en lo que confiar.


     
    #23
    A Uqbar le gusta esto.
  24. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Suelo tender a eso que dices aunque reconozco inevitable el intento de descifrar, te voy a nombrar arqueólogo de las letras :)


    Puede ser que tengas razón porque el subconsciente se nos manifiesta cuando uno menos lo espera. En esta segunda parte quise ser más el personaje que observa pero, a lo mejor la observación era hacia uno mismo, seguramente el que lee aprecia detalles interesantes cuando lo hace concienzudamente como es tu caso.

    Quiero agradecer tus lecturas estimado Fingal y además felicitarte porque estoy segura de que has tenido que hacer un trabajo excelente para que te hayan otorgado el premio a la crítica. No he podido hacer seguimiento de los comentarios por falta de tiempo pero me encantaría saber dónde hallarlos porque seguro que se puede aprender mucho de tus aportaciones.

    Un gran abrazo.

    Palmira
     
    #24
    A Fingal le gusta esto.
  25. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Un poema exuberante por donde le quieras buscar. Con bellísimos matices surreales, una panorámica percepción de una imagen, por parte de una versátil poeta. Felicitaciones y un gran abrazo querida amiga.
     
    #25
    Última modificación: 11 de Abril de 2016
    A Uqbar le gusta esto.
  26. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Palmira.
    Realizaré solamente las "comentarios" porque observo, que has mejorado muchísimo en los "Surreal", por lo cual numeraré las fallas ???.

    1mer verso = "Surreal" .
    2do verso = "normal" = porque ???; cuando somos pequeños, y tenemos un tipo de "lombrices" se "mascullan"= las muerd
    en (como si masticaran chicle = aunque no seas una niña lo representas, en el escrito) !!!; cuando salen del estómago, o entre los dientes ???; verso = "mormal" !!!.
    3cer verso.- debes de ponerlo los tres puntos al final (...), para anular la "razón"; los "silencios como amargos recuerdos" es una "emoción de la mente que afectan los sentimientos" !!!
    4to verso; "surreal"; 5to verso, llega a la "razón" = en la lógica natural se dice: "mi propio Universo" ponle los tres puntos (...). --- 6t0 verso.- "surreal" . --- 7mo verso = "Surreal" (por haberle puesto los tres puntos (...) anteriores) !!!.
    Tercera estrofa = "correcta = "Surreal" . --- 4ta Estrofa, los dos versos no son "surreales" . --- 5ta estrofa.- sácale los tres puntos (...), del verso ,y ponlos después de hipnotiza, ya que no defines al "ser" y que se anule la ,"razón" ???.
    6ta Estrofa.-esta bien encuadrada en lo "Surreal"; y si pones como la "Obra de Kush"; debes de poner al final "nota: "Vladimir Kush" pintor ruso, considerado uno de los pintores modernos del "Surrealiusmo de 3D"; porque si pones solamente "obra de Kush"; en el Oriente, para los Musulmanes, es un "plato culinario tradicional" que se llama "Kus-Kus" y puede ser considerado una "obra culinarias del Kus-Kus." ???; es verdad, que en el ángulo superior derecho has puesto su nombre, mas no has complementado quien es "El"... te saludo Afro d'Olivan.

    Analista: de "Poesía y Prosa" = "Surrealistas" = Afro - Toasa --- Afro d'Olivan .

    Nota: estoy escribiendo un "Ensayo"; como "norma inicial" para los "usuarios" que deseen "iniciarse" a escribir en lo "SURREAL" !!!; y después, que se lo entiendan... en qué consiste lo "Surreal" ???, se podrá escribir como "SURREALISMO" . A. d'O.
     
    #26
    Última modificación: 7 de Abril de 2016
    A Uqbar le gusta esto.
  27. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Gracias Engel, me alegra mucho tu presencia, eres como un bálsamo del alma.

    Abrazos
     
    #27
  28. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Jajajjajaja, qué imaginación tienes estimado Bolivar, mascullar tiene el uso de hablar entre dientes o pronunciar mal las palabras no lo he usado como masticar que es a lo que te refieres.

    En lo de los 3 puntos tendrás razón seguro pero al final tiene más puntos que texto ufff, bueno es una broma, ya sabes, lo mío es la risa...

    Jajajjajaja cuscus no podría ser confundido con Kush!!!!!. Bueno, quizás podría haberle puesto un asterisco para hacer referencia a la nota del inicio pero tengo unos lectores muy inteligentes y no les hace falta, estoy segura. :)

    Te agradezco mucho las aportaciones que sin duda me ayudan a observar a través de tus ojos y eso sí que enriquece.

    Un gran abrazo.

    Palmira
     
    #28
    Última modificación: 11 de Abril de 2016
  29. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Palmira
    Estoy de "acuerdo" con tu risa "sarcástica de amiga", mas consulta con un pediatra sobre las lombrices; en medicina infantil se dice: esta "mascullando" = las lombrices porque lo hacen dormidos o en las siestas después de almorzar, !!!, y muchas de las veces ellas (lombrices) asoman por la boca de los menores, "Yo las he visto" ???; ahora en el concepto generalizado sabemos que "mascullar" significa: "murmurar, insultar a voces con enredos o gestos con los labios"; en los animales que tienen "dos o tres estómagos" como las "vacas, bisontes, búfalos, jirafas, elefantes, rinocerontes, ovejas chivos, y otros salvajes de las sabanas ect, ect.".. ellos "mascullan" porque pasan la "hierba comida de un estómago a otro" lo hacen hasta cuando duermen, por eso la "similitud" con los menores, que tienen ese tipo de lo0mbrices ???; mas existen muchísimos términos en las "diferentes en las ramas de la Medicina" que significan "otra cosa especifica" mi querida Palmira... (y si te he aconsejado que pongas los tres puntos, en el '2do verso' era para evitar la razón) !!!, además en Europa y Asia, el plato favorito de los "Musulmanes" se lo escribe con la "K" -- porque en otros idiomas "cus,cus," significa: (cosquillas y para un Musulman es una 'broma muy pesante', confundir son sus tradiciones) !!!; es verdad, que su palabra provienen del pueblo Bíblico que se llamó "Cus" ahora "Sudan" queda al sur de Egipto, y después mas al sur queda "Etiopía" donde se generalizó para mantener la tradición culinaria el plato llamado "Cuscús" una "gramínea alimenticia" de nombre de la antigua "CUS" Bíblica ???, y se "radicó en Marruecos" que lo conocían como el "Maná de la tierra" ya que quedaron sembradas sus semillas, cuando a "Moisés"! le cayo el "Maná del cielo" !!!... para exportarlo a Europa con la misma denominación como el "Maná de la tierra"; y ellos los comen siempre el dia "Viernes" después de la "Plegaria al Profeta Mahoma", (es una manera mística en recordarlo) ya que a EL le encantaba aquel plato !!!; yo NO soy "inteligente" como tus "seguidores"; (me considero mejor como un pobre "ignorante') !!!, y para comprender necesito siempre una explicación, yo al menos lo hago poniendo el aviso "nota"; me apena ya no "poder seguir opinando con libertad" en tus poemas "surrealistas"; si como profesora que eres , no "investigas primero" antes de contradecir sin tener las basas de "credibilidad histórica" !!!, por igual te saludo un beso a Ti y un Besote a tu nene. Afro d'OLivan.

    Nota:
    como "Analista de Surrealismo", debes de comprender, que no puedo guiarme por las "emociones de las metáforas" !!!; sino, que tengo que ser muy "rígido y tácito" hasta que des con el verdadero "Surrealismo" ???; no vayas a pensar que me han "enojado tus observaciones", un buen "Juez" lo toma con su calma y "Sabiduría Salomónica" su problema es: saber contestar siempre con "argumentos" llenos de sus "Verdades" ??? . A.d'O.
     
    #29
    Última modificación: 11 de Abril de 2016
    A Uqbar le gusta esto.
  30. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Tremendo, sobre todo, las últimas imágenes
    que me dejan una sensación muy extraña
    entre un miedo gris y un desasosiego sin color, no sé explicarlo muy bien
    pero lo que sí es seguro es que me gustó.
    El surrealismo no es que lo entienda muy bien, ya lo sabes,
    y sin embargo cada día me atrae más.
    Un abrazo, Palmira,feliz semana compañera.
     
    #30
    Última modificación: 11 de Abril de 2016
    A Uqbar le gusta esto.

Comparte esta página