Sueño astillado (Soneto)

De nada dulce dama, gracias a ti por llevarnos a través de tus versos a ver cosas desde otra perspectiva, que aunque triste, están plasmadas con delicadeza.
Recibe un cálido abrazo, beso, mis mejores deseos y una flor, violetas de mi tierra colombiana.
images

Pues, más gracias amiga, es un placer contar con tu apoyo..besos

Évano;4697998 dijo:
Es un soneto precioso, Luviam, pero el primer verso lo encuentro forzado al coincidir dos sílabas tónicas seguidas, la sexta y la séptima: Marcando su re(loj)(ho)ras de rosas. Podría ser: Marca el reloj las horas de sus rosas, por ejemplo. Se la saluda afectuosamente.
Gracias amigo Evano, por su ayuda y su gentileza. Muchos besos

[video=youtube;tEMw0iUbMBU]http://www.youtube.com/watch?v=tEMw0iUbMBU[/video]Ver el archivos adjunto 34257
Sueño astillado

Marcando su reloj horas de rosa
aún con el candor por vestimenta,
de céfiros y fábulas sedienta,
soñaba una princesa presuntuosa.

Y en una noche lóbrega y lluviosa
filtró por su alcazaba somnolienta,
el hálito brutal de una tormenta
cegando su inocencia primorosa.

Un pérfido rufián ha destrozado
un sueño que incipiente florecía,
la nana angelical se ha transformado
en una compungida melodía,

Lo bello del ensueño fragmentado
en múltiples astillas de utopía.

Poema de tristes resonancias, que deja un agridulce sabor en la boca, pues es de lectura reconfortante por hermosa, y melancólica por lo que en él cuentas. saludos.

El amor y el desamor, las eternas constantes de la vida. Muy bello poema Beatriz, estupendo ritmo y rima. Siempre un placer pasar por tu espacio amiga.
Abrazos.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu bella pluma y arte poético.

Sé que llego algo tarde para dejar mi humilde comentario en este impresionante soneto; un poema que deja latente dos cosas: La primera, es que estamos ante una poeta clásica que se hace grande por momentos; grande, con cada nueva muestra de talento que derrocha en sus obras. Y la segunda, es el tratamiento del discurso poético y la sensibilidad que obsequia en un tema de tan especial emotividad.
Beatriz: Gracias; gracias por deleitarme con tu poesía, gracias por regalarme tu amistad, una amistad que me has demostrado sobradamente y que no encuentro manera de agradecer.
Besos, mi querida amiga.

Última edición por un moderador:
Lo siento luviam no puedo dejarte reputación, me ha sorprendido tu poema.
Un placer.
Pasa buen día.

Con la delicadeza acostumbrada en tus imágenes
logras darle vida y belleza a estas duras realidades
de la que no escapa nuestra roñosa sociedad.
Un mundo mágico se desvanece en un instante
y marca el resto de una vida.
Es un lujo pasar por tu jardín poético
elegante forma de resolver este soneto
tan emotivo.

Aplaudo de pie tu admirable obra,

Ligia

Sé que llego algo tarde para dejar mi humilde comentario en este impresionante soneto; un poema que deja latente dos cosas: La primera, es que estamos ante una poeta clásica que se hace grande por momentos; grande, con cada nueva muestra de talento que derrocha en sus obras. Y la segunda, es el tratamiento del discurso poético y la sensibilidad que obsequia en un tema de tan especial emotividad.
Beatriz: Gracias; gracias por deleitarme con tu poesía, gracias por regalarme tu amistad, una amistad que me has demostrado sobradamente y que no encuentro manera de agradecer.
Besos, mi querida amiga.
Gracias a tí mi amigo por tus siempre bellas y dulces palabras que alegran el corazón. Estoy contenta de verte de nuevo.
muchos besos.

Ligia Calderón Romero;4704570 dijo:
Con la delicadeza acostumbrada en tus imágenes
logras darle vida y belleza a estas duras realidades
de la que no escapa nuestra roñosa sociedad.
Un mundo mágico se desvanece en un instante
y marca el resto de una vida.
Es un lujo pasar por tu jardín poético
elegante forma de resolver este soneto
tan emotivo.

Aplaudo de pie tu admirable obra,

Ligia
Ligia: me has regalado un comentario que no encuentro como agradecer. No sabes cuánto me animas.
Recibe toda mi gratitud en un abrazo grande y un beso.

Es muy bueno, muy buen vocabulario; yo también usé hace mucho tiempo ese "céfiro", ¡qué palabra tan poética, como pocas!
Lo que se rompió en definitiva era una canción de cuna, que transportaba melodiosamente a la utopía a aquella princesita. Parecen oponerse como bien dices, el candor de la habitación, el pueril recogimiento donde esa personita puede ser presuntuosa y salir de tal lid airosa; y, por otro lado, el rudo y zafio mundo externo, que se cuela a golpes de tormenta por donde puede o debe. Rompiendo el sueño, la quimera, el platónico mundo de la infante.
La vida es así. Golpes de derecha y de izquierda. Un abrazo, mientras sigamos en el centro, para ti.

Gracias por esta visita (algo unusual ya) , en mi espacio, pero siempre agradecida de contar con ella. Te mando otro abrazo, seguimos en el centro.

[video=youtube;tEMw0iUbMBU]http://www.youtube.com/watch?v=tEMw0iUbMBU[/video]Ver el archivos adjunto 34257
Sueño astillado

Marcando su reloj horas de rosa
aún con el candor por vestimenta,
de céfiros y fábulas sedienta,
soñaba una princesa presuntuosa.

Y en una noche lóbrega y lluviosa
filtró por su alcazaba somnolienta,
el hálito brutal de una tormenta
cegando su inocencia primorosa.

Un pérfido rufián ha destrozado
un sueño que incipiente florecía,
la nana angelical se ha transformado

en una compungida melodía.
Lo bello del ensueño fragmentado
en múltiples astillas de utopía.

Melodía del amor,
ensueños florecidos,
tranquilo está mi corazón,
y aun, nada está perdido...
Un placer haber pasado, un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás