1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sueño con bosque y niña

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por dulcinista, 13 de Agosto de 2011. Respuestas: 140 | Visitas: 7004

  1. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    [​IMG]

    - Sí, querida, el pequeño Cedric es un niño dulce y ejemplar. Al poco de nacer murieron sus padres, y ha sido la señora Tisdale, una hermana de su madre quien se ha encargado desde entonces de su educación, a la vez que ha alimentado su cuerpo y su alma. Es amigo de mi pequeña Brenda. Educado y servicial es la compañía perfecta que una madre querría para su hija, para que siempre vaya por el camino recto de la vida. Muchas veces los hijos se pierden por culpa de las malas compañías. Acuérdate de lo que le pasó a Boris Lauper, el hijo de Aurelia Rumsfeld, cuando se marchó a estudiar a la ciudad. Nunca sus padres habían tenido queja de su comportamiento, pero en el colegio conoció a ese Eugene Clawson, que según dicen era el diablo en persona - dijo la señora Mottershaw, una mujer de cuerpo robusto y cara colorada.
    - Cierto, amiga mía, siempre he educado a mis hijos en la máxima rectitud y respeto por las tradiciones. Es la mejor manera de que no se desvíen del buen camino - contestó la otra mujer.
    Estaban sentadas en un pequeño jardín, bajo un cerezo en flor. El sol estaba a punto de ocultarse. Llamaron a la puerta. La señora Mottershaw se levantó y abrió. Era la tía del pequeño Cedric que iba a preguntarle si había visto a su sobrino. Contestó que no lo había visto desde la mañana.
    - No ha ido en todo el día a casa. Es extraño ese comportamiento en él. Temo que le haya pasado algo grave - dijo la tía del pequeño Cedric.
    La mujer se marchó. La señora Mottershaw se disponía a volver junto a su amiga cuando vio a lo lejos a su madre. La esperó en la puerta, un poco intranquila.
    - Creí que ayer quedamos en que hoy me ibas a mandar a Brenda a casa - dijo la madre a modo de saludo.
    - Y allí creía que estaba. Hacia allí salió esta mañana temprano, alegre como un pajarillo - contestó la señora Mottershaw con voz temblorosa.
    - Pues en casa no ha estado - dijo la madre.
    - Todo es muy extraño, el pequeño Cedric tampoco ha ido a casa en todo el día. También salió a primera hora de la mañana y no lo han vuelto a ver - dijo la señora Mottershaw preocupada.
    Ya se había ocultado el sol. La noche amenazaba con hacerse la dueña de todo. Decidió que lo mejor era salir a buscarlos. Cerca del pueblo había un lago rodeado por un bosque de cedros y tejos. Allí solían ir los niños a bañarse. Esperó que llegase su marido del trabajo y salieron a buscarlos junto con la señora Tisdale. Al llegar al bosque, vieron de lejos, que de uno de los árboles colgaba algo. Al acercarse descubrieron que era el cuerpo de la pequeña Brenda. La señora Mottershaw dio un grito y se desmayó. A cierta distancia, se encontraba Cedric, sentado en el suelo, y a su lado, de pie, Claudia, la hija de los Bagehot. Se extendieron las tinieblas sobre el bosque. Llamaron a la policía. Un cuervo voló de un árbol a otro. Cedric declaró que la noche anterior soñó que la pequeña Brenda se había colgado, y decidió acercarse al lugar para ver si era cierto. Dijo que en su sueño la vio colgada de un árbol en el bosque que rodeaba el lago donde solían bañarse. La pequeña Claudia dijo que había soñado que Cedric soñaba que Brenda se había colgado. El comisario no salía de su asombro. Miró el pequeño cuerpo colgando del árbol. El viento hacía que se balancease. Estaba pensativo. Su experiencia le había enseñado que los niños algunas veces no son tan inocentes como la gente cree.
    - Si en vez de soñar que se había colgado, alguno de los dos hubiese soñado que tenía intención de hacerlo, quizas pudiese haber alertado a sus padres antes de hacer una cosa así - dijo.
    - Yo lo hice - dijo el pequeño Cedric - hace tres días soñé que hablaba con ella, y en el sueño me decía que tenía intención de colgarse de uno de los árboles del bosque donde se encuentra el lago en el que nos bañamos algunas veces. No dije nada porque sólo era un sueño, y quién iba a hacer caso de los sueños de un niño. No puedo decir que me entristezca su muerte. Era mala. Hace unos días le pedí su lapicero verde y no quiso dejármelo. Ahora ella no lo quiere para nada. Si me lo hubiese dejado, todo habría sido distinto, seguramente su madre podría haber seguido disfrutando de su hijita. No merece la pena morir por un lapicero. Además de mala era tonta.
    Un cuervo se posó sobre la cabeza de la ahorcada; después voló hasta un árbol cercano. En el bosque se oyó el grito de una lechuza. Un perro aulló en la lejanía. Había luna llena.



    Eladio Parreño Elías

    13-Agosto-2011

     
    #1
    Última modificación: 14 de Agosto de 2011
    A Yaneth, nuna, Nancysant y 4 otros les gusta esto.
  2. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ¡Caramba....que miedo!
    un abrazo y no dejes de escribir...pero no sueñes conmigo, jajajaj
    besos con estrellas
     
    #2
  3. Rosaela

    Rosaela Invitado

    eso tienen los sueños... los que no vienen... los andamos... Que me fascinan sus cuentos, Dulcinista. Muchas gracias

    Un fuerte abrazo
     
    #3
  4. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    wow, amigo escalofriante pero buen relato tienes razón los ninos no son tan inocentes como parecen,saludos
     
    #4
  5. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    Lo que nadie puede negar que Cedric era un niño estudioso, si me lo encuentro y me pide un lapicero le compro una caja por tal que no sueñe conmigo, pobre chica, columpiarse por el cuello no debe ser divertido, qué horrorrrrrrrrrrrr!!!!! waoooo!!! amigo eres el genio del terror en el portal, mis estrellas y un besito pero no sueñes conmigo.
     
    #5
  6. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Muy interesante, sobre todo esa intenciones ocultas, hay niños malos, tu relato confirma mi teorìa. Los hay, y tu lo develas en este escrito, que deja fuera de si, a cualquiera. Me gusta sobre todo cuando llegas al Climax del relato, ahi dejas ver toda tu genialidad para atrapar al lector.

    abrazos
     
    #6
  7. Cisne

    Cisne Invitado




    Dulcinista
    ¡¡Qué miedo!!
    Creo que los niños no son tan inocentes
    la verdad es que tus cuentos me causan escalofríos

    Impresionante
    Estrellas y cariños
    Ana
     
    #7
  8. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808


    Hola que horribleeeeeeeeee
    la muerte ronda por todos lados, y es triste
    cuando se acerca a vidas inocentes, pareciera
    que es un relato ficticio, pero la realidad es que
    se de algún caso perecido. No me lo vas a creer
    en este momento me comunican que un conocido
    murió ahorcado.
    Grato leerte
    saludos y estrellas
    ¡SONRIE
     
    #8
  9. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    A veces, los niños en su dulzura se esconde la locura, el ser un poco cab..... como sensibles. Depende de cómo les condiciones, pues es una etapa muy sensible y en que las apariencias engañan más. Los sueños tienen el simbolismo de ser el deseo de las personas, y el niño la odiaba, a sí que la mató. Un saludo de Samuel.
     
    #9
  10. natzume

    natzume Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2011
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    2
    Moraleja, " no todo lo que brilla es oro".y aún así no podemos generalizar, pues estariamos siempe sicoanalizando a las personas o por lo meno a las que nos rodean.


    Excelente
     
    #10
  11. natzume

    natzume Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2011
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    2
    Moraleja, " no todo lo que brilla es oro". y aún así no podemos generalizar, pues estaríamos siempre psicoanalizando a las personas o por lo menos a las que nos rodean.
     
    #11
  12. Rosa Reeder

    Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    2.456
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Mujer
    Hay que juntarnos con las personas ejemplares y escuchar sus consejos
    porque no vale la pena morir por tantas causas solo que a veces los
    consejos tardan mucho en llegar.

    Estimado amigo dulcinista un gusto tomar lectura.

    Saludos cordiales y estrellas
     
    #12
    Última modificación: 13 de Agosto de 2011
  13. vimario

    vimario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.337
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Como siempre, mi estimado Eladio, nos dejas un relato lleno de matiices con un halo de misterio; me agrada sobremanera los nombres que pones a los personajes, como que le dan a la narración un toque especial. Vayan mis saludos y felicitaciones por tus letras.
     
    #13
  14. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Dulcinista porque tu me envías tus relatos cuando raya la noche y estoy sola ajjajajajajajaj. Genial, los niños a veces tienen una inocencia malsana. Felicitaciones y gracias por la invitación, siempre disfruto de tus aterradoras obras. Reputación para tu buen trabajo. Besos con cariño amigo.
     
    #14
  15. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Buen relato amigo Eladio, en tu línea.
    Un abrazo.
     
    #15
  16. Fascinante como todos tus relatos,
    tr tiene enganchado hasta el final
    y con un dramatismo feroz.Un beso
    celestial
     
    #16
  17. Almahern

    Almahern Exp..

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.829
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido Amigo Eladio. Es genial, cómo vas llevando al lector, los personajes,
    el momento, los nombres, El misterio, y siempre lo rematas, con con un escalofrío.
    Los laberintos, del pensamiento humano. Felicitaciones y muchas estrellas, para
    que alumbre tu noche oscura..ja..ja.. Besos y Abrazos Uruguayos.
     
    #17
  18. rosa amarilla

    rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Mensajes:
    5.332
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Es verdad que a veces se esconden cosas que no pensamos que puedan suceder...
    Si le hubiese dejado el lapicero verde...
    En fin que eres mi Alan Poe particular.
    Un beso.
     
    #18
  19. Tinne

    Tinne Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.227
    Me gusta recibidos:
    305
    Quizás si le hubiera dicho, hubiera sobrevivido la chica, pero posiblemente ella no le habría hecho caso por tonta y mala (pero hay malicia también en él). A veces callamos y omitimos tantas cosas, yo le hubiera alertado. Me metiste dentro de tu historia y hay tanto para deshilachar "valores" como "antivalores". Me gustó mucho tu relato. Siempre contando la cruda realidad. Me gusta.

    Saludos y abrazos Eladio y gracias por compartir. Estrellas...
     
    #19
    Última modificación: 13 de Agosto de 2011
  20. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    Vaya cuento de ensueño, BELLISIMO, siempre es interesante leerte, mucho ingenio, tus relatos siempre dejan en que pensar, abrazos y estrellitas.
     
    #20
  21. M.G.Is

    M.G.Is Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    282
    Me gusta recibidos:
    11
    Hay amigo ni que decir no tengo palabras tu historia a sido en verdad genial
    casi a la par de los relatos de terror de Stepen King, me encanta la forma en que los relatas
    y atrapas al lector para que siga leyendo
    ni que decir de los nombres de tus personas, con ellos podrías escribir una novela
    porque parecen nombres de los personajes de una novela
    sin más amigo felicitaciones
    una linda tarde y no dejes de invitarme cada vez que escribas otro relato escalofriante
    un lindo fin de semana
     
    #21
  22. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias por tu comentario y tu amabilidad mi querida Rosario. Un beso y un abrazo de amigo.
     
    #22
  23. sunset

    sunset Exp..

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.002
    Me gusta recibidos:
    513
    Te confieso:
    Me dejaste petrificada!!!


    Aplausooosssssss genio de la Prosa
     
    #23
  24. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Las imágenes se suelan a través de tus letras, que escalofrío querido poeta.... excelente, toda una experiencia pasear por tus letras! un abrazo y estrellas!!
     
    #24
  25. elyon

    elyon Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    7
    Desde el comienzo ya cargo con ese suspenso y ansias de saber ¿con que extravagancia nos saldrá dulcinista hoy ? jeje es que en verdad resulta sorprendente, siempre son muy interesantes tus historias mi amigo.
    bueno yo te saludo, y te dejo muchas estrellas c:
     
    #25
  26. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias por tu comentario mi querida Rosario. Un beso, poetisa.
     
    #26
  27. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Me agrada mucho encontarte entre mis relatos mi estimada Rosaela. Me agrada que te haya gustado. Un beso.
     
    #27
  28. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias Mariposa por tu fidelidad y amabilidad con mis escritos. Un beso y un abrazo de amigo.
     
    #28
  29. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muchas gracias mi querida Ranula, celebro que te haya gustado. Muchas gracias por tu amistad. Un abrazo de amigo.
     
    #29
  30. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias mi querida azulaurora por tu comentario. Un beso.
     
    #30

Comparte esta página