1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tiempos Infinitos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Lexema, 26 de Junio de 2019. Respuestas: 8 | Visitas: 326

  1. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre
    He visto al ocaso despedirse
    por el mar y la noche lloraba sin poderla consolar, los segundos eran tantos como la arena y la sal,
    Brotando de su plateado rostro ennegrecido en el llanto que la hacían recordar, momentos de antaño que ya no volverán.

    Un pañuelo del tiempo en sus mejillas
    secó los ríos de sus ojos negros
    antes enrojecidos por un sol desnudo ahora queda oscuridad.

    Para luego sorprender a las horas en una mañana larga y triunfante cual heroico contendiente, tras una dura pelea la victoria ostentó.

    El lucero de la mañana, del estomago de la penumbra, surgió airoso y triunfador. Tan limpio, impoluto de culpas de una mañana antigua corrompida por las cosas de un día fatídico y desventurado.

    Ahora durmamos... Pronto llegará la madrugada y tras ella el fulgor de un nuevo día, un día sin igual, lleno de vida, vida sin par...

    Sin cadenas ni velo en los ojos, con un viento tan fresco y puro, y lleno de tiempos y más tiempos hasta el fin de los tiempos infinitos.
     
    #1
    Última modificación: 1 de Septiembre de 2019
    A Iván Terranova Cruz y bristy les gusta esto.
  2. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Un poco triste la historia que cuentas hecha poesía...muchas metáforas ( lo que me encanta) Me gusta como finalizas la obra..un nuevo amanecer. Un gran abrazo amigo Una sugerencia, podrías cambiar el formato , se ve como una prosa y pueden cambiarlo de lugar. Al lado izquierdo si haces clic puedes allí arreglarlo.
     
    #2
    A Lexema le gusta esto.
  3. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por estar aquí.

    Sobre los cambios, no tengo ni idea de como hacerlo. Una tercera mano me ayudaría.

    Gracias.
     
    #3
    A bristy le gusta esto.
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    De nada poeta...Mira para cambiar, vas a "herramientas"que lo tienes a la izquierda, enseguida aparece "editar" allí haces clic, te aparece todo tu poema y haces los arreglos y después das clic a guardar cambios que sale más abajito y ya… super fácil..
     
    #4
    A Lexema le gusta esto.
  5. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.886
    Me gusta recibidos:
    11.328
    Género:
    Hombre
    Yo, por lo que puedo ver hoy mi estimado Lex, veo a un escritor tratando de elegir sus preferencias personales, sobre si hace poesía o, si mejor hace prosa poética... Al respecto debo decirte que la prosa poética. siempre ha sido cuestionada por... sí es poesía o si pertenece al relato, o lo narrativo; Los ensayos al respecto al parecer todavía no se ponen de acuerdo, aquí te dejo dos enlaces como una forma de que amplíes el tema de forma personal, y de paso yo también lo leo y aprendo: https://www.definicionabc.com/comunicacion/prosa-poetica.php Y, el otro es: https://es.wikipedia.org/wiki/Prosa_poética; No te he querido poner ensayos realmente extensos... porque la verdad en vez de ilustrar, lo que logran es confundirnos con demasiada perorata y muy poca sustentación lógica de los hechos, y dado que no siendo yo.., ningún académico, solo puedo recomendarte (por que en esto sí coincidimos todos) de que toda prosa poética tiene que exponerse en el papel, a través de una secuencia de versos (o líneas vérsicas) continuas, sin demasiada extensión, porque sino parecería un relato.. Un gusto recorrer sus espacios compañero, y ya nos estaremos comunicando como siempre.
     
    #5
    Última modificación: 2 de Septiembre de 2019
    A Lexema le gusta esto.
  6. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    De acuerdo con mis amigos Bristy y Gitano, por lo tanto sólo diré que e disfrutado mucho tu trabajo, un gran poema felicitaciones.
    Un placer leerte, un abrazo fraterno poeta.
     
    #6
    A Lexema le gusta esto.
  7. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias... Corregido.
    Saludos
     
    #7
    A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  8. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.886
    Me gusta recibidos:
    11.328
    Género:
    Hombre
    Yo solo te puedo decir mi sensible amigo, que todos en algún momento de nuestras vidas, también
    hemos cometido algún pequeño error; pero hoy veo yo, que algunos compañeros te sugieren su verdadero aprecio,
    si no fuera así, nadie te diría nada. Y ese es el lado positivo de nuestras observaciones. Dele mi brother...
    no se sienta tocado, porque nadie es perfecto.
     
    #8
    A Lexema le gusta esto.
  9. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre
    En verdad que agradezco sus intenciones, las cuales siento tan sinceras y animosas

    Muchas gracias Máster.
     
    #9
    A Iván Terranova Cruz le gusta esto.

Comparte esta página