Una espectadora más...

Guadalupe D. Lopez

Poeta que considera el portal su segunda casa
Podía mirar desde las gradas
cómo la vida pasaba,
esa en la cual tan solo era,
una espectadora más que observaba.
Me detuvo una mirada
que mi espejo reflejaba,
Acaso en verdad era yo,
esa que me miraba?
Me quedé viendo en silencio
esos ojos que lloraban,
estaban llenos de tristeza
y soledad expresaban.
Al parecer no solo el tiempo
huellas en mi rostro dejaban,
marcado por los años
que el viento se llevaba.
Me abracé en silencio
mientras ella también se abrazaba.
Nos une el mismo latido
y compartimos la misma alma,
amamos a las mismas personas
y las mismas personas nos aman.

Mi estimada Guadalupe, vuelvo a leerla... realmente entusiasmado... su producción literaria viene superando a mis expectativas.
Lo digo en serio, Este desdoblamiento entre el ser y el yo, es un recurso que los eruditos en sicología y filosofía; han planteado
siempre tratando de explicar nuestras más íntimas divagaciones personales... De hecho, es un recurso literario poco común. Llorar
por la vida de uno mismo... abrazándose entre el alma y el ser pensante, en la recreación de tu poema es pues por ello sensacional.
Felicitaciones compañera... por la belleza y altura de este agudo enfoque existencial.
Afectuosamente, tu amigo:

Mi querido amigo y compañero de letras Iván (Gitano) agradezco de todo corazón su paseo por mi rincón poético y este majestuoso y significativo comentario lleno de sentimiento y sensibilidad que va impregnado de sinceridad y entusiasmo. Gracias, muchas gracias. Saludos y bendiciones.

Soberbios versos sobre el dualismo humano, nosotros mismos y el reflejo del espejo interior, realmente impresionante poema, saludos Alex

Podía mirar desde las gradas
cómo la vida pasaba,
esa en la cual tan solo era,
una espectadora más que observaba.
Me detuvo una mirada
que mi espejo reflejaba,
Acaso en verdad era yo,
esa que me miraba?
Me quedé viendo en silencio
esos ojos que lloraban,
estaban llenos de tristeza
y soledad expresaban.
Al parecer no solo el tiempo
huellas en mi rostro dejaban,
marcado por los años
que el viento se llevaba.
Me abracé en silencio
mientras ella también se abrazaba.
Nos une el mismo latido
y compartimos la misma alma,
amamos a las mismas personas
y las mismas personas nos aman.
Qué obra tan buena, Digna de leerla una y otra vez, me encanta los escritos que tienen esta clase de contenido, me hace recordar enseguida al famoso Jung (psico) Un gusto visitar tus letras, un abrazo

Gracias poetisa bristy por su bella visita a mis letras y por dejar esa hermosa y generosa huella llena de sentimiento y sensibilidad. bendiciones.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás