• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
R
Puntos de reacción
2.436

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

133.172 Lecturas
1.412 Comentarios
155 Poemas
2 Prosas
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de nelson majerczyk en el tema Verano y fantasìa con Me gusta Me gusta.
      Era un sol que se estrellaba en unas olas saltarinas eran unos cerros entre nubes y mi padre que reía y ella, tan bonita toda ella, mi madre que era mía era un barco que partía y yo aquí, en...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Telenovela con Me gusta Me gusta.
      Tienen límites confusos entre sus capas de maquillaje y el comienzo del rostro son villanas de telenovela señoras con un nombre de doble consonante Michelle, Linette, Alinne… la letra...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Morgan H.Yabar en el tema Será con Me gusta Me gusta.
      La araña. para no decirnos nada, el grito sordo debe contener todo lo demás -no quiero razonar- la piedad tiene patas de araña y miles de hilos para cebar para cuando vuelvas a mirar...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de tribuZen en el tema Pinceladas. con Me gusta Me gusta.
      Como si tratara de esas lloviznas de los animados galgos de respiración y ronroneo de esas olas interiores de esas ilusiones en autobuses tempranos... Dulcinea con grandes alas de cartón...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Juan Jose Aceves en el tema Hábitat con Me gusta Me gusta.
      Llegué con los bolsillos rotos, el estómago medio vacío y mis esperanzas en una maleta. No diría que me atrajo la ciudad. Más bien mi pueblo me expulsó con un plato vacío y nada que hacer...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Juan Jose Aceves en el tema ¿Dónde está el poeta? con Me gusta Me gusta.
      El poeta no vive en torre de marfil: paga renta en casa de Infonavit. No conspira con sociedades oscuras: comparte una banqueta con sus cuates. No desayuna ambrosía del Olimpo: se...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Luis Prieto en el tema Ganadores V concurso de la Musa con Me gusta Me gusta.
      Estimados compañeros, tengo el gusto de anunciar que ya tenemos los resultados del V Concurso para el Jurado de la Musa obtenido en tiempo record por la espléndida labor tanto de participantes...
    • R
      Riolita ha respondido al tema Relatos de palidez.
      Jaja, gracias amigo, por la visita y el consejo de siempre tener a mano un buen cacao. A los vecinos ya no se les puede creer mucha cosa, ya que por lo general están en una serie o en el trabajo o...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Relatos de palidez con Me gusta Me gusta.
      Poemas como este me obligan a concluir que ya no eres de este mundo, camarada Nico, o que debieras estar posado sobre un trípode lanzando designios irrevocables y misteriosos. Pero lo urgente es...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Ropa de cama con Me gusta Me gusta.
      Tendida y no, tatuada en la sábana, ondulas, te sacudes de mí en mis manos. Tu pie más lejano calza una huella en mi quijada rota y ni un paso atrás. Todos esos pájaros y ninguna pluma cae, pero...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Mila0307 en el tema Ni tú, ni yo con Me gusta Me gusta.
      He preparado para los dos un café Y al servirlo olvidé llenar tu taza Tu silla sigue perfectamente alineada a la mesa Pero la luz ha comenzado a parpadear Dos cuerpos antes eléctricos Ahora...
    • R
      Gracias, Riolita, por haber pasado a vistarme. He tardado un pelín en responder, pero ya estoy aquí. Saludos.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de brbr en el tema nubes negras al sol con Me gusta Me gusta.
      Si entras en la gracia no me olvides aunque mi oscuro mar fue torcido quise ver la luz de mis confines invitarte en sangre imperdonable que las nubes lo tapen no olvides mis lunares que nada...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de E.Fdez.Castro en el tema La justicia para todos con Me gusta Me gusta.
      La Ley es para todos pero más se la aplica a los más pobres y de todos los modos si posees muchos sobres no temas a que por eso zozobres. Robas una gallina porque hace varios días que no comes...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Zúrcete, y sé tú con Me gusta Me gusta.
      Camisa de luz, si es en ti deshecha, nubla la derecha senda que eres tú. Zúrcete la anemia. Huye de amapolas, de nubes y olas. No seas blasfemia. Sé bóbila y techo de vientos y nieve, de abismo...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Mamen en el tema Las poesías y yo con Me gusta Me gusta.
      Gracias de todo corazón por estos 10 años Con todo el cariño de Mundopoesía Mundopoesía.com
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Morgan H.Yabar en el tema No soy bueno con Me gusta Me gusta.
      No soy bueno, comienzo delineando el contorno de mi sombra Con una letanía de pecados. -quisiera ser una piedra y quedarme Para siempre en tu santuario- Sentir una lanza aquí y ahora...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema La vida se enrarece con Me gusta Me gusta.
      La vida se enrarece La vida se enrarece; muere de prisa con la guerra, algo que no importa para los que la provocan. Al aura luminosa del pacífico sosiego, la intoxica el ambicioso que roba y...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Mamen en el tema Al filo del mañana con Me gusta Me gusta.
      Prosa del MES (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios) Muchas FELICIDADES MUNDOPOESIA.COM
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Callejero60 en el tema Al filo del mañana con Me gusta Me gusta.
      Al filo del mañana las manos se detienen a mirar y ya no encuentran la herramienta, sino la herida. Han pasado sesenta y cinco veranos, y el mundo dicta que a esta edad conviene entregarse a la...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Gustavo Cavicchia en el tema Rosa Pereyra ( mundos ). con Me gusta Me gusta.
      Rosa Pereyra. 1 er. Premio. I Certamen Literario Abelardo Vázquez 2005 ... AUDIO► MUNDOS Voy a construir con la chatarra de mi mundo un mundo nuevo desmedido de soles, amelado de...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema La vida sorprende con Me gusta Me gusta.
      Disfruto de estar viva. Cada día es regalo que agradezco, me muevo por sus horas, combativa, y me alegra que ya no lo padezco el miedo a envejecer, tal vez es que enloquezco. Es que aún quiero...
    • R
      Merecida distinción. Felicitaciones a los compañeros.
    • R
      ♛ Poetas del Mes — Mayo 2026 Entre 238 poetas activos en abril, que publicaron 1.009 obras y repartieron 8.593 reacciones. Poeta del Mes Évano Évano compartió 16 poemas y acompañó a 41...
    • R
      Nacer como rodillas de tejas y barro aun teniendo ama de pecho y no haber ido ni a la escuela. Crecer como crece el látigo vigilante, entre tañidos y hombres de voz de bronce para enamorarte...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Mis queridos poetas... con Me gusta Me gusta.
      Riolita dijo: Ahora comprendo la reticencia de mis musas, con la pobre renta que les adjudico es natural que no quieran asomar la cabeza en los renglones, jajaj . Exelente poema, compadre, donde...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Espejo con Me gusta Me gusta.
      La vida es un maravilloso espejo deformante. Casi todo aquel que se mira en él ve al otro.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Lapeste en el tema Como si fuera un gato con Me gusta Me gusta.
      buscar un día distinto sería demasiado humano algo en el aire dejó de responderme. antes la luz corría por el suelo y yo la seguía supongo que pensaba que era capaz de atraparla. ahora...
    • R
      Riolita ha respondido al tema Mis queridos poetas....
    • R
      Riolita ha respondido al tema Mis queridos poetas....
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás