Contenido reciente de Cetrero3

1. Cetrero3

Les Perdius del paradis

Un paradís, Agramunt, és; confesso, aquí, els meus pecats: quan som només uns quatre gats, un paradís de falconers. Plomada clusa de perdiu coneixes bé ma gran passió: quan cavaller de Montfalcó mon cor batega molt més viu. I per Nadal, el camp a taula; au de corall i de paraula, fas revenir...
  2. Cetrero3

Experiencias a orillas del rio Napo

"Som l'exèrcit derrotat d'una causa invencible" Pere Casaldàliga • Infancia La lluvia caía finamente, apenas unas gotas, pero lo suficiente para humedecer la hierba y servía de decorado para escenificar un hecho terrible a pleno siglo XXI. Al entrar en la amplia casa de la profesora, vimos el...
  3. Cetrero3

Arran de mar

Visc a la platja, vergement salvatge; amb els peus enfonsats dins de la sorra per notar que entre els dits, tota, s’escorre en agradable i emboirós massatge. Un pensament més tard seré petjada que, a la vorera, s’endurà l’onada. Vivim arran de mar amb dolç oratge.
  4. Cetrero3

Cançoneta de la primavera 2020 (sensa confinar)

Romandrà el romaní i, enzims endins, ens cantarà el cucut que ja és vingut. Plou i fanguegen vores i camins per, de gripaus i ocells, gràcia i virtut. Aigua de primavera corre ufana i poc en sap el món de pena humana. Avui que l’oreneta el fang mastega per cosir, al voladís, un...
  5. Cetrero3

Covid-19

M’agrada veure com en un trist dia pentinem la incertesa amb fantasia. Coronavirus M’agrada veure gent tan motivada desfent, amb fantasia, l’embolic: Per la pesta clavem una frenada que, en sec, força a cercar un corriol amic; com la vella olivera coronada que arrenglera els vorals d’un...
  6. Cetrero3

Volvieron los halcones al cantil

Hoy vi saltar plumones del cantil y supe que tendremos, otra vez, griterío de halcones en abril. Hoy vi, con emoción, la solidez que luce un peregrino con linaje, ante un mundo, a sus pies, de harta soez. Hoy vi desintegrárse un rojo traje y dar potencia y vida a un simple ocaso...
  7. Cetrero3

El caprichoso, la tentación y el camaleón

Me enseñaba, una vecina, una caja de zapatos con los restos de un extraño lagarto que encontró en el contenedor de basura, “ creo que es cosa de Dani (el adinerado y exitoso vecino de enfrente) “ me dijo; - si ni el profesional camaleón sobrevivió al caprichoso, mejor que sigas siendo tentación-...
  8. Cetrero3

Un kit-kat

Muchas gracias a todos. Abrazos y besos
  9. Cetrero3

Un kit-kat

En el mundo del engaño es más fácil discernir entre el dócil y el huraño que entre piedras y un menhir. En un mundo de mentira hasta miente la verdad; es la cuna quien respira y es el niño quien no está. en la vida das un vuelo y el paisaje ya cambió, cada cana de tu pelo es un...
  10. Cetrero3

El efímero y eterno Gavilán

Muchas gracias a todos. Saludos, abrazos y besos.
  11. Cetrero3

El efímero y eterno Gavilán

murió un gavilán... caballito de mar. bridón marino era, ¡mi equino de cristal! Tal cesa un temporal cesó la primavera. ¡El Gavilán! estampida, tormenta...de cristal. Quizá la máxima expresión de la cetrería artística. Accipiter Nisus Del campo, esencia y verso; señor del...
  12. Cetrero3

Neuronas y otras aves norteñas

Yo pienso que la censura y todo el repertorio de trampas, como tambíen allanar el campo para justificarse luego, tiene su campo de acción i de influencia, pero nunca lo cubre todo, como estamos viendo y como más veremos. Pero respondiendo directamente, sí, pienso que la censura puede más, entre...
  13. Cetrero3

Neuronas y otras aves norteñas

Partiendo de tu casa entre la niebla densa y el frío de la estepa que croma tu coraza, vas hacia el sur, sin amo, mecido por los vientos del norte que de tiempos antiguos van forjando. Conoceras sabores exóticos: tomillo, romero, mirto, olivo; Bañado en nuestras noches, secado en nuestros...
  14. Cetrero3

De pleno en el selecto club

Lecciones cero, y menos de tolerancia. Dejo tranquilo este rincón de sabios ...pero seguimos!! Que no quepa duda, yo sé como acaba, ustedes aún ni como empieza. Salut i república

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás