Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Me pidió consejo, hace años, una amiga porque el bar- cafetería que había montado a base de mucho dinero, no le acababa de funcionar.
Estuve una semana pasando por dicha cafetería, observando. Al...
Hola, esta sugerencia (o queja) está dirigida a los propietarios del foro.
A lo mejor no se han percatado de ello, pero en los últimos días unos cuantos poetas antiguos y muy activos de MP hemos...
Me ha gustado su reflexión filosófica sobre la vida y la muerte, observando a las personas que parecen estar muertas en vida.
De eso está lleno este mundo.
Saludos
Creí muchas veces que el camino
era ajeno, distante, incierto;
que había un lugar más correcto,
donde al fin encontrar mi destino.
Y seguí, confundido en la norma,
persiguiendo señales externas...
otro enlace acá:
https://elpais.com/america/2025-03-02/ecuador-se-situa-como-el-pais-mas-violento-de-america-latina-un-asesinato-cada-hora.html
informarse es bueno.
No, Dragon-ecu, la frase es abrazos y no balazos. Además el agresor es solo un imitador de los locos gringos ricos que poseen armas. El mexicano común y corriente no posee armas de fuego, si mucho...
https://elpais.com/mexico/2026-04-21/julio-cesar-n-el-tirador-de-teotihuacan-que-celebraba-la-matanza-de-columbine-y-a-la-ultraderecha-fascista.html
señor chalaramos, ayer culpaba a la sheinbaum...
a La Corporación por ayudarme a estar aquí...
Gracias elprior, elPerro...
El local estaba casi vacío.
Definitivamente era un buen lugar,
oscuro, rancio
plagado de recuerdos.
Un tipo levantó la...
No se preocupe Apreciado Poeta @ Évano, esta micro tiene un tono de desencanto, porque trasluce algo también equiparable al interior de las personas, un poco de inestabilidad interior...
Me alegra que me haya recordado, me gustan ambos también, pienso que es bueno el aire fresco hasta en los "alias", pero mucho más me agrada que haya disfrutado la lectura y la calidez con la que...
De nuevo gracias amigo por la respuesta, a mí Lorca me gusta, no puede dejar de gustarme siendo yo granaíno, pero me gusta una parte de su poesía la poesía natural espontánea romancera, la de las...
Este micro no lo comenté en su día porque, tal como va el mundo, es probable que a algún descerebrado se le ocurra mandar todo a la porra. Y porque da miedo conocer las decenas de miles de ojivas...
Esto es libertad para escribir poesías, no hay miedo, sino crear sin reglas e intentar llevar el arte más allá.
Me ha gustado, Grace (sí, hace tiempo que lo sabía). Y me gusta también Alizée, ese...
Slow E-Motion
Sutil, él solía desnudarla de sus miedos como,
en fortuitas ocasiones, sucede durante el Otoño
o en Invierno a las ramas de los árboles.
Suave y delicadamente, iban
c
a...
Como dije a la compañera Alizée, este tema es real, y demuestra, para mí sin ninguna duda, que la muerte es una puerta, hacia dónde y cómo, no lo sé, pero es algo bueno, por lo menos para los...
Así es, señor Alde, tiempos de mucha pobreza. A mí me tocó poco, como no tener agua ni luz ni aparatos eléctricos ni casi muebles, hasta mis cinco años. Luego la cosa fue mejorando lentamente...
Gracias, Pepe aunque solo intuyo levemente el motivo de la dedicatoria. Coincidimos en nuestro amor por Miguel Hernández aunque yo no lo exprese tan hermosamente (hoy publiqué un tema...
Una emotiva reflexión sobre el recuerdo de su madre fallecida.
Me alegro que haya demostrado fortaleza y lucidez, incluso en sus últimos momentos.
Una perdida así, es irreparable.
Saludos
Como te dije en el otro comentario, es todo real, por lo que escribir lo acontecido se facilita. Nunca he conocido santos, pero creo, sin temor a equivocarme, que mi madre se acercaba a ello. Y no...
Es un homenaje dolorosamente hermoso, en cada estrofa ha capturado tremendas imágenes que al leerlas evocan, ella ha dejado un legado viviente en Usted para compartir con el resto a través de sus...
Han pasado cinco años desde que lo escribí, y hoy, al releerlo, me ha alegrado. Porque es, todo él, real. Útil y esperanzador para toda persona que haya perdido a un ser querido pues deja claro...
He leído esta prosa en distintas ocasiones, noté que no le había dejado mi "me gusta" y creo que recuerdo que fue por la temática. A veces me parece un poco inquietante o contradictorio dejar un...
Efectivamente Ébano. Con diferencia, el mejor poeta de la Generación del 27, pero no solo eso sino también por su origen humilde y la dificultad para encontrar en Madrid acomodo frente a los...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.