• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de Évano

• Évano
    Évano ha respondido al tema A los propietarios de MP..
    Me pidió consejo, hace años, una amiga porque el bar- cafetería que había montado a base de mucho dinero, no le acababa de funcionar. Estuve una semana pasando por dicha cafetería, observando. Al...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema A los propietarios de MP. con Me gusta Me gusta.
    Hola, esta sugerencia (o queja) está dirigida a los propietarios del foro. A lo mejor no se han percatado de ello, pero en los últimos días unos cuantos poetas antiguos y muy activos de MP hemos...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema He vuelto a pasear por el barrio con Me gusta Me gusta.
    La ironía de una mejora estética. Me gustó. Saludos
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema quién nos retiene con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado su reflexión filosófica sobre la vida y la muerte, observando a las personas que parecen estar muertas en vida. De eso está lleno este mundo. Saludos
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de poetakabik en el tema No era el camino, era yo con Me gusta Me gusta.
    Espero que la travesía junto a mis versos te haya hecho sentir las olas que me llevaron a escribirlos un saludo
  • Évano
    Évano ha respondido al tema No era el camino, era yo.
    Cierto, el camino verdadero es el que tenemos dentro, el que hay que buscar, y seguir. Buen poema, compañero. Salud2 cordiales.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de poetakabik en el tema No era el camino, era yo con Me gusta Me gusta.
    Creí muchas veces que el camino era ajeno, distante, incierto; que había un lugar más correcto, donde al fin encontrar mi destino. Y seguí, confundido en la norma, persiguiendo señales externas...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de charlie ía en el tema Sacrificio de turistas con Me gusta Me gusta.
    otro enlace acá: https://elpais.com/america/2025-03-02/ecuador-se-situa-como-el-pais-mas-violento-de-america-latina-un-asesinato-cada-hora.html informarse es bueno.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Sacrificio de turistas con Me gusta Me gusta.
    No, Dragon-ecu, la frase es abrazos y no balazos. Además el agresor es solo un imitador de los locos gringos ricos que poseen armas. El mexicano común y corriente no posee armas de fuego, si mucho...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de charlie ía en el tema Sacrificio de turistas con Me gusta Me gusta.
    https://elpais.com/mexico/2026-04-21/julio-cesar-n-el-tirador-de-teotihuacan-que-celebraba-la-matanza-de-columbine-y-a-la-ultraderecha-fascista.html señor chalaramos, ayer culpaba a la sheinbaum...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Casablanca.
    Qué bueno, compañera! Parece que uno esté allí, en ese bar. Arriba la poesía fresca y buena. Salud2, compañera.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Casablanca con Me gusta Me gusta.
    a La Corporación por ayudarme a estar aquí... Gracias elprior, elPerro... El local estaba casi vacío. Definitivamente era un buen lugar, oscuro, rancio plagado de recuerdos. Un tipo levantó la...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Ojiva con Me gusta Me gusta.
    No se preocupe Apreciado Poeta @ Évano, esta micro tiene un tono de desencanto, porque trasluce algo también equiparable al interior de las personas, un poco de inestabilidad interior...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Ralentí con Me gusta Me gusta.
    Me alegra que me haya recordado, me gustan ambos también, pienso que es bueno el aire fresco hasta en los "alias", pero mucho más me agrada que haya disfrutado la lectura y la calidez con la que...
  • Évano
    De nuevo gracias amigo por la respuesta, a mí Lorca me gusta, no puede dejar de gustarme siendo yo granaíno, pero me gusta una parte de su poesía la poesía natural espontánea romancera, la de las...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Ojiva.
    Este micro no lo comenté en su día porque, tal como va el mundo, es probable que a algún descerebrado se le ocurra mandar todo a la porra. Y porque da miedo conocer las decenas de miles de ojivas...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Ralentí.
    Esto es libertad para escribir poesías, no hay miedo, sino crear sin reglas e intentar llevar el arte más allá. Me ha gustado, Grace (sí, hace tiempo que lo sabía). Y me gusta también Alizée, ese...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Ralentí con Me gusta Me gusta.
    Slow E-Motion Sutil, él solía desnudarla de sus miedos como, en fortuitas ocasiones, sucede durante el Otoño o en Invierno a las ramas de los árboles. Suave y delicadamente, iban c a...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Tres meses después de tu muerte con Me gusta Me gusta.
    Muy sentido sin dudas cuando lo leí. Un abrazo
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Tres meses después de tu muerte.
    Como dije a la compañera Alizée, este tema es real, y demuestra, para mí sin ninguna duda, que la muerte es una puerta, hacia dónde y cómo, no lo sé, pero es algo bueno, por lo menos para los...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Honrarás a tu madre.
    Así es, señor Alde, tiempos de mucha pobreza. A mí me tocó poco, como no tener agua ni luz ni aparatos eléctricos ni casi muebles, hasta mis cinco años. Luego la cosa fue mejorando lentamente...
  • Évano
    Gracias, Pepe aunque solo intuyo levemente el motivo de la dedicatoria. Coincidimos en nuestro amor por Miguel Hernández aunque yo no lo exprese tan hermosamente (hoy publiqué un tema...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Honrarás a tu madre con Me gusta Me gusta.
    La dura vida de una madre en tiempos de pobreza. Saludos
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Tres meses después de tu muerte con Me gusta Me gusta.
    Una emotiva reflexión sobre el recuerdo de su madre fallecida. Me alegro que haya demostrado fortaleza y lucidez, incluso en sus últimos momentos. Una perdida así, es irreparable. Saludos
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Honrarás a tu madre.
    Como te dije en el otro comentario, es todo real, por lo que escribir lo acontecido se facilita. Nunca he conocido santos, pero creo, sin temor a equivocarme, que mi madre se acercaba a ello. Y no...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Honrarás a tu madre con Me gusta Me gusta.
    Es un homenaje dolorosamente hermoso, en cada estrofa ha capturado tremendas imágenes que al leerlas evocan, ella ha dejado un legado viviente en Usted para compartir con el resto a través de sus...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Tres meses después de tu muerte.
    Han pasado cinco años desde que lo escribí, y hoy, al releerlo, me ha alegrado. Porque es, todo él, real. Útil y esperanzador para toda persona que haya perdido a un ser querido pues deja claro...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Tres meses después de tu muerte con Me gusta Me gusta.
    He leído esta prosa en distintas ocasiones, noté que no le había dejado mi "me gusta" y creo que recuerdo que fue por la temática. A veces me parece un poco inquietante o contradictorio dejar un...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Dios no decide por nosotros con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias Évano por sus palabras y debate. Honrado con su visita. Saludos
  • Évano
    Efectivamente Ébano. Con diferencia, el mejor poeta de la Generación del 27, pero no solo eso sino también por su origen humilde y la dificultad para encontrar en Madrid acomodo frente a los...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás