• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de Rosario Martín

• Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Juan Jose Aceves en el tema Poesía en todas partes con Me gusta Me gusta.
    Estoy en el taller, mientras el mecánico me explica que mi Platina blanco 2006 perdió la batalla; se le acabó el “sin fin”. Me retiro al fin, que nada es para siempre. Regreso a pie por...
  • Rosario Martín
    ` No hay nada más redundante e indigesto que la poesía que habla de poesía, como no soporto a quienes hacen que te escuchan, pero en realidad es solo la alfombra necesaria para su apoteósica...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Honrarás a tu madre con Me gusta Me gusta.
    Échele "algo" al café, pero no se pase, o sí. Libertad para todo, compañera, que luego se muere uno sin saberlo y se lo tiene que preguntar al vecino a ver si uno se ha muerto y no se ha dado...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Honrarás a tu madre con Me gusta Me gusta.
    Un gran poema, señor Vicente, en todos los aspectos y sentidos. Abrazo, compa.
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha respondido al tema Honrarás a tu madre.
    Mi vida y su vida son muy parecidas, compañero, por eso me emociono y siento orgullo de ser su amiga. Yo voy por el segundo café, esta noche libro y no quiero dormirme pronto. Feliz sábado...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Honrarás a tu madre con Me gusta Me gusta.
    Releer este poema después de cinco años suelta al aire preguntas y deja un sabor dulce y agrio. Parece lejano, y cercano. Un trozo de vida dura, y feliz, de una madre. Y mía también. ¿Estamos...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha respondido al tema Honrarás a tu madre.
    "Que aquella entrega tuya sea nuestros pasos de hombres de paz en un ahora de gargantas de espinas y dientes de piedra mordiendo monedas." Qué buen poema ha rescatado el compañero Alde, señor...
  • Rosario Martín
    Así es, señor Alde, tiempos de mucha pobreza. A mí me tocó poco, como no tener agua ni luz ni aparatos eléctricos ni casi muebles, hasta mis cinco años. Luego la cosa fue mejorando lentamente...
  • Rosario Martín
    Cuando eras noche trayendo cántaros de agua bajo tus brazos y encima de una cabeza perdida en lo oscuro de las piedras y los robles. Cuando el quinqué brillaba con aullidos de lobo y el viento...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema He vuelto a pasear por el barrio con Me gusta Me gusta.
    Cierto, Rosario, no acabaremos nunca. Y si se arregla por milagro el mundo, la siguiente generación lo joderá. Gracias, compañera. Un abrazo. Y muy bonita foto.
  • Rosario Martín
    No creo en dioses de ningún tipo, aunque igual hay alguno que me ayuda, sabe dios, solo sé que cuando caigo me levanto o me levantan las circunstancias, no me queda otra... Era por decirte algo...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Dios no decide por nosotros con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias Luis Libra por compartir su idea y debatir sobre este tema sumamente complejo. De eso se trata, exponer nuestros puntos de vista, para así discernir y aprender. Es un honor...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Dios no decide por nosotros con Me gusta Me gusta.
    Sin duda, todos estarán de acuerdo en que es mejor para el hombre no andar a tientas en la oscuridad y las tinieblas. Me parece muy sólida razón decir que: puesto que el Dios infinitamente sabio...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Dios no decide por nosotros con Me gusta Me gusta.
    Es lo que hace la gente, no hacerse responsable de sus actos, pasarle la responsabilidad a otro, aunque sea invento. "Para ser buena persona no necesito a ningún dios", de Saramago. Salud2 hasta...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema Ahora lo sé con Me gusta Me gusta.
    Hola Rosarito, grata tu visita gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo y feliz sabado
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Nada más sucio y real que este poema con Me gusta Me gusta.
    Seis años después, se calculan de 100 mil a 150 mil los muertos en España por la COVID. La inmensa mayoría ancianos, de geriátricos, mayormente. Silencio. Silencio. Silencio. Que no se constate la...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Nada más sucio y real que este poema con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado su denuncia a la negligencia y el abandono en los geriátricos españoles durante la pandemia de coronavirus, wl resultado tristemente en muertes evitables por falta de cuidados...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Nada más sucio y real que este poema con Me gusta Me gusta.
    Entraba la Unidad Militar de Emergencia a limpiar de coronavirus los geriátricos de España. Un nieto de mi pareja lloraba ante los ancianos muertos dejados en los rincones durante días. Algunos...
  • Rosario Martín
    Un poema que no pierde vigencia, señor Vicente, siempre habrá una crisis que joda "a los de siempre" y un racista de turno y niños y niñas que nunca sabrán lo que es la infancia. Siempre habrá...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema He vuelto a pasear por el barrio con Me gusta Me gusta.
    Vamos a por los siete años desde tu poema y nada ha mejorado mucho; pasan los años pero siguen las crisis en todo tipo de formatos, y cada vez más seguidas. (Aunque lo de los niños es porque están...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema He vuelto a pasear por el barrio con Me gusta Me gusta.
    Después de tantas décadas luce como nunca. Han pintado fachadas y balcones, las aceras están a ras de las calles, para que los abuelos y las sillas de ruedas circulen fácilmente. En todas ellas...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Gatos jugando sobre la alfombra con Me gusta Me gusta.
    ´ Juegan dos gatos sobre la alfombra, ya ajenos a la ausencia de su otro hermano (Blanquito, el más cariñoso, nació con la noche acariciando a pisotones su pequeña vida) El sol artrósico de...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha respondido al tema Ahora lo sé.
    "Ahora lo sé. Me fui y el silencio voraz abrió una puerta que perdí en el calendario…" Esos versos me llegaron y mucho, pero todo el poema es muy hermoso, ladulce, un abrazo, compañera.
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema Ahora lo sé con Me gusta Me gusta.
    Al menos tu cumpliste en venir todas las veces. Lo sé, por las aves viajeras posadas en los guayacanes en flor, camino de mi casa; siempre dejando el mismo interrogante en tus mensajes preguntas...
  • Rosario Martín
    Buenos versos, compañero, qué grande Leopoldo. Saludos cordiales
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Edgar Elias en el tema Pestaña De Panero ( a L.M.P.) con Me gusta Me gusta.
    El animal oscuro sale a gatas de mi cráneo. Prisionero de la página que no ve mi rostro. No puede soportar la rosa que nació en medio del mar. Tejí el insulto de la noche. Y se acercaron ángeles...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de penabad57 en el tema Como un imbécil con Me gusta Me gusta.
    Todo un clásico para una cita: película romántica y después un buen restaurante en el centro. Ella y su vestido rojo, su carmín, su rímel y esos pechos que se insinúan bajo la ropa. Yo con...
  • Rosario Martín
    Pues aquí, Pedro, a la orillita de tus versos me tomo un café y dejo libre un abrazo, a ver si supera los viento atlánticos y llega a ti ;) Me encantó el poema, compañerito.
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de GABRIEL GUILLERMO en el tema Improvisando felicidad con Me gusta Me gusta.
    Antes tenía rulos. Ahora tengo canas. Las canas no envejecen: me envejecen a mí y me vuelven más difícil de ignorar. No tengo arrugas. Tengo historia en la piel. Las canas y las arrugas no...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha respondido al tema Improvisando felicidad.
    Yo tengo alguna cana y alguna arruguita ;) y una grieta que no se cierra pero que tampoco crece. Pero es la consecuencia de haber vivido y aunque estoy algo cansada quiero más canas y más...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás