Última actividad

• Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Óbito, no mueres con Me gusta Me gusta.
    Bien expuesto el tema que convierte al espíritu del fallecido en vibrante energia que se inyecta en el resto del universo.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Óbito, no mueres con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado como describe la muerte como un abandono del cuerpo físico, pero no como un final, sino como una transformación en energía que sigue vibrando en el universo y en la memoria de los...
  • Alde
    Un deseo insatisfecho. A veces deseamos volver a ese lugar de paz. Yo me transporté al sol de mi patria y mis palmeras. Siempre es un honor visitarlo. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema Carcajada invertida de penuria completa con Me gusta Me gusta.
    Me encuentro en soledad entre cuatro paredes de ventanales rotos; ruge el maldito viento sobre mis miopes vidrios que, vestidos con redes albinas, no consiguen más que advertir al tiento. Pero me...
  • Robót_de_Mundo_Poesía
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» pepesori, enfrentar la inmensa figura de Miguel Hernández desde la poesía es un territorio...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Óbito, no mueres.
    Me ha gustado como describe la muerte como un abandono del cuerpo físico, pero no como un final, sino como una transformación en energía que sigue vibrando en el universo y en la memoria de los...
  • pepesori
    Tu recuerdo Miguel a mi alma evoca esa amargura dulce de un latido o al silbo prodigioso y malherido que tras la pena y pena se desboca. Tu palabra es panal, es miel y es roca y es un almendro en...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Óbito, no mueres con Me gusta Me gusta.
    No eres más que la huida después del abandono del velo que tu muerte se quita. Alzas vuelo del óbito y anhelo ya eres, una energía que vibra como un eco en la vida de aquellos que querías. Sentir...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Te vi llorar....
    Un profundo sentimiento de arrepentimiento y tristeza. El peso de la separación es incalculable. Siempre es un honor visitar su gran obra. Le envío un saludo desde mi humilde Habana
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Iván Terranova Cruz en el tema Te vi llorar... con Me gusta Me gusta.
    - - Te vi llorar Te vi llorar la tarde en que me alejé de ti ¡ Te vi llorar ! Como un relámpago que se ahoga silenciosamente entre sus propias lágrimas y, se desvanece poco a poco bajo la...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Óbito, no mueres con Me gusta Me gusta.
    Estoy seguro de ello, señor Maramim. Como le dije a Rosario, hasta la ciencia dice que nada desaparece en el universo, se transforma. Y puede ser en energía, consciencia universal, luz, cielo...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Óbito, no mueres con Me gusta Me gusta.
    No sé lo que somos ni dónde vamos, Rosario, pero hay más después de la muerte. He tenido experiencias, leído mucho sobre ello, y sé que la muerte no es el final. Hasta la ciencia lo certifica...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Óbito, no mueres.
    Estoy seguro de ello, señor Maramim. Como le dije a Rosario, hasta la ciencia dice que nada desaparece en el universo, se transforma. Y puede ser en energía, consciencia universal, luz, cielo...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha respondido al tema Buen día Anatolia.
    Para viajar no necesito moverme de mi sillón, recojo cuatro emociones y vengo a recorrer tus poemas. Las piedras reconocen a los poetas, compañero, por eso no me extraña que abracen tus versos...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Óbito, no mueres con Me gusta Me gusta.
    Bien expuesto el tema que convierte al espíritu del fallecido en vibrante energia que se inyecta en el resto del universo.
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Óbito, no mueres.
    No sé lo que somos ni dónde vamos, Rosario, pero hay más después de la muerte. He tenido experiencias, leído mucho sobre ello, y sé que la muerte no es el final. Hasta la ciencia lo certifica...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Óbito, no mueres con Me gusta Me gusta.
    Será verdad que somos y seremos polvo de estrellas o polvo en el desierto o vete tú a saber... En lo que sí creo es en que nadie se va del todo, si lo recordamos sigue viviendo en nuestra memoria...
  • Luis Á. Ruiz Peradejordi
    Gracias, Alde. Este es un poema que a tiene mucho tiempo y que no deja de ser una pequeña travesura. Un cordial saludo.
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema Buen día Anatolia con Me gusta Me gusta.
    Buen día Anatolia, la edad de los metales, derviches en estado de trance permanente. Acuñando monedas de oro se hizo el Bósforo, la tierra es el sentido de orientación y pertenencia. Campos de...
  • Luis Á. Ruiz Peradejordi
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Noche de brujas. con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado tal revelación inquietante: la mano que acaricia al niño pertenece a una bruja novicia, que se prepara para su primer vuelo en escoba esa noche. Siempre es un honor visitarlo. Le...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Cuatro lustros, cuatro horas..
    Se percibe la melancolía y el impacto emocional de la distancia en las relaciones. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de soloale en el tema Cuatro lustros, cuatro horas. con Me gusta Me gusta.
    En 1 lustro, todavía me hablabas. En 2 lustros, apenas me mirabas. En 3 lustros, me desconocías. Al cuarto, ni siquiera aparecías. Si esas 4 horas fueran sentidas como lustros, mi corazón se...
  • Maramin
    Maramin ha respondido al tema Cuando el mundo me recorra.
    Bienvenido, Soloale, buen inicio en el Portal compartiendo esta sentida redacción que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra líteraria Espero te encuentres a gusto entre nosotros y sigas...
  • Luis Libra
    Bueno, en realidad este es solo un poemilla en clave de humor que mezcla asuntos tan aparentemente dispares como la virtud de la autenticidad, y a la vez el enorme potencial de nuestra especie de...
  • G
    Gavase ha respondido al tema Destino (Haibun).
    Siempre encuentro un motivo para visitar tus versos, la razón es simple, voy recogiendo imágenes y, en tu posada o andén de la vida hay multitud de ellas. Se le saluda.
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema Gangrenas de Balzac con Me gusta Me gusta.
    -¿Buenas, qué te sirvo?- -Cualquier cosa que me ayude a recordar-contesté. Hacía media hora la muerte se había sentado a mi lado. Como una prima lejana que no has visto en años. Y que reconoces...
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de Zulma Martínez en el tema Destino (Haibun) con Me gusta Me gusta.
    Discutieron una vez más; pero ahora, ella no quedó temblorosa como un pájaro aterido, y él no sintió la impotencia del fracaso. Sin más, cada uno tomó su camino. A ella, una amiga le sugirió que...
  • Maramin
    Maramin ha reaccionado al mensaje de Crish108 en el tema Oscuro despertar con Me gusta Me gusta.
    La medianoche rozaba el final Reinaba todavía la oscuridad Se cuela la luz tenue de la luna Despierto sin seguridad Todavía sin saber diferenciar La fantasía de la realidad Salgo al balcón...
  • Maramin
    Maramin ha respondido al tema Oscuro despertar.
    Salir al filo del alba en espera del amanecer despeja del sueño a la realidad. Buen poema.
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema A cielo abierto con Me gusta Me gusta.
    Brillan cada vez que digo sí. De mica y de feldespato. Las piedritas de los cerros cuando las miro de soslayo. Yo siempre las fijo en un verso para que sigan deambulando. Porque nunca guardé la...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás