Como de costumbre

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
Al asomarme a la acera
la soledad. Una tumba maldita
llamándome.
Mis pasos resuenan contra el piso.
Seré una presencia vaga e intrascendente
para los que no soy nadie.

La mañana sigue siendo oscura. No amanece.
Solo falta que se me cruce de nuevo
el hijo de puta que carga la pistola
a cuenta de joven y animal.
Soy capaz de metérsela por el culo.
¡Si es que no me destroza el cerebro de un tiro primero!

Que se le ocurra, lo estoy esperando.

Al acercarme a la acera
bombillas encendidas y llovizna.
Hastío.
Rabia.
Despecho.

Me alejo muerto, como de costumbre.

Marzo y violento hastío, 2016. César Guevara.​

Última edición:
Con cuanta rudeza has escrito estos versos que expresan esa rabia y hastío que sientes en tu interior, versos que son como espejos donde muchos podemos vernos reflejados. Espero y deseo tengas mejores días que los que plasmas en este poema. Saludos, Poeta.

Última edición por un moderador:
Con cuanta rudeza has escrito estos versos que expresan esa rabia y hastío que sientes en tu interior, versos que son como espejos donde muchos podemos vernos reflejados. Espero y deseo tengas mejores días que los que plasmas en este poema. Saludos, Poeta.

No pensé que alguien se acercara a comentar estas líneas tan... ni sé cómo calificarlas. Gracias de verdad. Tú sabes, hay días malos.

Al acercarme a la acera
Hastío.
Rabia.
Despecho.

El poema me parece muy bueno, el final sencillamente soberbio.
Es raro verte por el foro realista, pero me alegra saber de ti por acá y de forma tan contundente.

Un abrazo.

El poema me parece muy bueno, el final sencillamente soberbio.
Es raro verte por el foro realista, pero me alegra saber de ti por acá y de forma tan contundente.

Un abrazo.

Es un estilo que he probado poco, mi compa. Intentaré cultivarlo más. Ahora mismo me está creciendo, como una uña puntiaguda y filosa en el estómago, otro poema de acá. Oye, muchas gracias por acercarte a mis letras y por tus palabras de estímulo. Aprecio mucho eso. Un abrazo cordial.

Yo tampoco podía faltar a leerte. Y eso que nunca vengo por realistas, pero leí tu nombre y no el del foro.
Se te nota enfadado, amigo mío. Ojalá se te pase pronto.
Un saludo muy cordial.

A veces todo conspira a favor del enfado, compañera... es decir, en contra de uno. Pero ya pasó. Muchas gracias por venir hasta acá a verme en esta faceta. Un saludote.

Al asomarme a la acera
llamándome.

Al acercarme a la acera
Hastío.
Rabia.
Despecho.

Y esto es buscar pleito para terminar con ciertas molestias, ya cuando uno abre los ojos piensa y dice, ¡ya para qué, si da igual!

Buen poema sucio este.

Saludos

Giovanni

Al asomarme a la acera
llamándome.

Al acercarme a la acera
Hastío.
Rabia.
Despecho.

Ayyy César, qué triste realidad la de nuestros días, la de estas ciudades de violencia y de muerte que acechan tras las esquinas impidiéndonos vivir la vida sin temor a ser perdida en cualquiera de los momentos del día. Tú epones esta relidad de una forma lírica bella y sentida, y para mí ha sido un placer leerte querido amigo. Besazos con mucho cariño y admiración sincera....muáááácksss....

Y esto es buscar pleito para terminar con ciertas molestias, ya cuando uno abre los ojos piensa y dice, ¡ya para qué, si da igual!

Buen poema sucio este.

Saludos

Giovanni

En Venezuela decimos, mi compa, que "antes que seguir guindando, mejor es terminar de caer". Uno se obstina hasta del miedo. La sumisión ante la despersonalización citadina, ante el ensimismamiento impuesto, ante el temor a que cualquiera te ataque para robarte o por alguna otra razón baladí... estresan, dan asco. Uno termina volviéndose un miserable pedazo de nada ¡Y SOMOS MUCHO MÁS QUE ESO!

Te doy las gracias por haberte acercado, y sobre todo por el esfuerzo -atinado por demás- que hiciste en comprender la esencia de estas líneas. Un saludo cordial.

Ayyy César, qué triste realidad la de nuestros días, la de estas ciudades de violencia y de muerte que acechan tras las esquinas impidiéndonos vivir la vida sin temor a ser perdida en cualquiera de los momentos del día. Tú epones esta relidad de una forma lírica bella y sentida, y para mí ha sido un placer leerte querido amigo. Besazos con mucho cariño y admiración sincera....muáááácksss....

¡Mi amiga Loma fresquecita de la bella Granada! Gracias por haber estado aquí. Este escrito fue un desahogo. De vez en cuando la rabia sube a niveles que están más allá de la línea roja de advertencia. Entonces pasan escritos (la verdad, no sé si tiene la estatura de un poema, lo dudo...) como este. ¡Y pensar que mi trabajo consiste, precisamente, en tratar de hacer un mundo diferente!

Gracias por tu cariño, por esos besasasazos que nos envías y por siempre exaltar el lado medio lleno del vaso medio vacío. Un abrazote bien fuerte para ti, amiga.

Al asomarme a la acera
llamándome.

Al acercarme a la acera
Hastío.
Rabia.
Despecho.

Has escrito sobre el hecho y lo he sentido real al expresar el coraje y a la vez el desenlace muy crudo. Un gusto disfrutar de tus letras. Saludos cordiales.

¡Mi amiga Loma fresquecita de la bella Granada! Gracias por haber estado aquí. Este escrito fue un desahogo. De vez en cuando la rabia sube a niveles que están más allá de la línea roja de advertencia. Entonces pasan escritos (la verdad, no sé si tiene la estatura de un poema, lo dudo...) como este. ¡Y pensar que mi trabajo consiste, precisamente, en tratar de hacer un mundo diferente!

Gracias por tu cariño, por esos besasasazos que nos envías y por siempre exaltar el lado medio lleno del vaso medio vacío. Un abrazote bien fuerte para ti, amiga.
Más muáccckkksss para ti, mi amigo bello, eres un verdadero sol.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás