Évano
Libre, sin dioses.
luego de escuchar todas las declaraciones de la izquierda que miraba con buenos ojos, me parece que me he ido para la derecha
No iba a intervenir más, pero quiero contarte algo, para que veas las mentiras que corren por Internet por parte de fanáticos manipuladores como tú:
Una amiga acaba de volver de Cuba. Dice que en cuanto pueda se vuelve (cuando acabe contrato, su hijo termine el año escolar, su marido el contrato de fin de obra, arregle papeles y esas cosas). Lleva aquí diez años. Sus padres y hermano vinieron a verla y no quisieron quedarse, y podían por lo de la reunificación familiar, además que en España los cubanos tienen muchas ventajas y tratados especiales por aquello que fue colonia. Ni ella ni su familia pertenecen al régimen castrista. Si mi amiga quiere volver a Cuba no la habrá visto tan mal como contáis por aquí (no es ninguna millonaria, ni mucho menos).
Esta semana, con lo de la muerte de Castro, en Televisión española han participado tertulianos blogeros que viven en Cuba y critican al régimen y vuelven a Cuba. No creo que tengan mucho miedo, entonces.
Además, no es la única, por Barcelona hay muchos cubanos casados con españoles y más o menos todos me cuentan lo mismo. Y algunos latinoamericanos que han probado suerte en Mí a mí y New york. Han vuelto porque dicen que allí ganas mucho dinero, pero que trabajaban toda la semana y una habitación con una cama costaba 500 dólares la más barata y que al final de mes estaban peor que aquí, además que los trataban como esclavos y el ambiente era xenófobo y racista.
Puede que tú estés mal en Cuba, pero te aseguro que aquí también hay gente que está mal, hasta tal punto que más de dos millones y medio de españoles han emigrado en estos últimos años, y no creas que los países fronterizos están mucho mejor que España. Y no te hablo de los Estados Podridos de Norteamérica. Ninguno de los 5 millones de latinoamericanos que viven en España quiere ir al país de La Bestia.
Venga, suerte, que ahora sí que dejo el tema aquí.
P.D.: tú siempre has sido de derechas, y beata a más no poder. Me alegro que te unas al grupo de los manipuladores fanáticos. Era de esperar, pues son, curiosamente, los que menos calidad literararia poseen.