• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La historia que se encargue de juzgar...

luego de escuchar todas las declaraciones de la izquierda que miraba con buenos ojos, me parece que me he ido para la derecha

No iba a intervenir más, pero quiero contarte algo, para que veas las mentiras que corren por Internet por parte de fanáticos manipuladores como tú:

Una amiga acaba de volver de Cuba. Dice que en cuanto pueda se vuelve (cuando acabe contrato, su hijo termine el año escolar, su marido el contrato de fin de obra, arregle papeles y esas cosas). Lleva aquí diez años. Sus padres y hermano vinieron a verla y no quisieron quedarse, y podían por lo de la reunificación familiar, además que en España los cubanos tienen muchas ventajas y tratados especiales por aquello que fue colonia. Ni ella ni su familia pertenecen al régimen castrista. Si mi amiga quiere volver a Cuba no la habrá visto tan mal como contáis por aquí (no es ninguna millonaria, ni mucho menos).

Esta semana, con lo de la muerte de Castro, en Televisión española han participado tertulianos blogeros que viven en Cuba y critican al régimen y vuelven a Cuba. No creo que tengan mucho miedo, entonces.

Además, no es la única, por Barcelona hay muchos cubanos casados con españoles y más o menos todos me cuentan lo mismo. Y algunos latinoamericanos que han probado suerte en Mí a mí y New york. Han vuelto porque dicen que allí ganas mucho dinero, pero que trabajaban toda la semana y una habitación con una cama costaba 500 dólares la más barata y que al final de mes estaban peor que aquí, además que los trataban como esclavos y el ambiente era xenófobo y racista.

Puede que tú estés mal en Cuba, pero te aseguro que aquí también hay gente que está mal, hasta tal punto que más de dos millones y medio de españoles han emigrado en estos últimos años, y no creas que los países fronterizos están mucho mejor que España. Y no te hablo de los Estados Podridos de Norteamérica. Ninguno de los 5 millones de latinoamericanos que viven en España quiere ir al país de La Bestia.

Venga, suerte, que ahora sí que dejo el tema aquí.

P.D.: tú siempre has sido de derechas, y beata a más no poder. Me alegro que te unas al grupo de los manipuladores fanáticos. Era de esperar, pues son, curiosamente, los que menos calidad literararia poseen.

Yo me las singo maduritas. Te preguntaba porque son los españoles los que viajan a Cuba buscando esto, si no eres tú uno de ellos tranqui. Ahí te deje un comentario de Solzhenitsyn cegándose en todo lo que dices, si no sabes fue un intelectual ruso que sufrió en carne propia el horror del comunismo, aplica exactamente para Cuba, tal vez te des cuenta de la mierda que hablas. Ah y lo dijo en España

Solo el hecho de que me lo hayas preguntado ya me ha tocado los cojones, José,

Si quieres debatimos de política , pero no me insultes de esa manera. En España también hay muchos hijos de puta, pero yo no soy uno de ellos.

Solo el hecho de que me lo hayas preguntado ya me ha tocado los cojones, José,

Si quieres debatimos de política , pero no me insultes de esa manera. En España también hay muchos hijos de puta, pero yo no soy uno de ellos.

Qué bueno reconoces algo Luis, a mí me has tocado también los cojones con tus irresponsables comparaciones y comentarios desacertados. Te pido disculpas si te ofendí, y retiro lo dicho

Qué bueno reconoces algo Luis, a mí me has tocado también los cojones con tus irresponsables comparaciones y comentarios desacertados. Te pido disculpas si te ofendí, y retiro lo dicho

No, José, mi debate era político, y siempre, aunque no lo creas, desde el anticastrismo, lo tuyo ha sido personal y fuera de la política.

No iba a intervenir más, pero quiero contarte algo, para que veas las mentiras que corren por Internet por parte de fanáticos manipuladores como tú:

Una amiga acaba de volver de Cuba. Dice que en cuanto pueda se vuelve (cuando acabe contrato, su hijo termine el año escolar, su marido el contrato de fin de obra, arregle papeles y esas cosas). Lleva aquí diez años. Sus padres y hermano vinieron a verla y no quisieron quedarse, y podían por lo de la reunificación familiar, además que en España los cubanos tienen muchas ventajas y tratados especiales por aquello que fue colonia. Ni ella ni su familia pertenecen al régimen castrista. Si mi amiga quiere volver a Cuba no la habrá visto tan mal como contáis por aquí (no es ninguna millonaria, ni mucho menos).

Esta semana, con lo de la muerte de Castro, en Televisión española han participado tertulianos blogeros que viven en Cuba y critican al régimen y vuelven a Cuba. No creo que tengan mucho miedo, entonces.

Además, no es la única, por Barcelona hay muchos cubanos casados con españoles y más o menos todos me cuentan lo mismo. Y algunos latinoamericanos que han probado suerte en Mí a mí y New york. Han vuelto porque dicen que allí ganas mucho dinero, pero que trabajaban toda la semana y una habitación con una cama costaba 500 dólares la más barata y que al final de mes estaban peor que aquí, además que los trataban como esclavos y el ambiente era xenófobo y racista.

Puede que tú estés mal en Cuba, pero te aseguro que aquí también hay gente que está mal, hasta tal punto que más de dos millones y medio de españoles han emigrado en estos últimos años, y no creas que los países fronterizos están mucho mejor que España. Y no te hablo de los Estados Podridos de Norteamérica. Ninguno de los 5 millones de latinoamericanos que viven en España quiere ir al país de La Bestia.

Venga, suerte, que ahora sí que dejo el tema aquí.

P.D.: tú siempre has sido de derechas, y beata a más no poder. Me alegro que te unas al grupo de los manipuladores fanáticos. Era de esperar, pues son, curiosamente, los que menos calidad literararia poseen.
Evano no me había descubierto, y estaba naciendo en mí sin saberlo, a las beatas les mola la derecha es cierto, me voy a ir ahora mismo a unir al bando Trump, de hecho lo añadí, y espero que por fin les cobre por defenderlos del ISIS, no te respondo lo de la literatura porque la tuya casi nunca la leo

Señor Libra Luis, usted puede criticar a Castro, a Francia, a España... a lo que quiera, pero no se le ocurra criticar al gobierno de los Estados Unidos porque se le echan encima como perro rabiosos. Lo que yo digo: fanáticos y manipuladores. ¡Y luego hablan de lavados de cerebro ja, ja, ja...! ¡cómo se le ocurre criticar a Truman, Kissinger, y esos ja, ja, ja...! ¡Cómo se le ocurre decir que lanzar bombas atómicas sobre poblaciones civiles está mal ja, ja, ja...!

Va un abrazo y mis buenas noches, y no se enoje que discutir con fanáticos no le lleva a ningún sitio.

Evano no me había descubierto, y estaba naciendo en mí sin saberlo, a las beatas les mola la derecha es cierto, me voy a ir ahora mismo a unir al bando Trump, de hecho lo añadí, y espero que por fin les cobre por defenderlos del ISIS, no te respondo lo de la literatura porque la tuya casi nunca la leo

Un beso cordial, Brise, antes que te unas a Satán ja, ja, ja...
Y gracias por no leerme. Yo tampoco me leo, soy un paquete escribiendo.

Y lo de beata no te lo digo como mala cosa. Yo creo en Dios, y en La Bestia.

José esto es de ahora mismo. Esto es comunismo

FireShot Screen Capture #236 - \'(1) Twitter\' - twitter_com.jpg

Archivos adjuntos

• FireShot Screen Capture #236 - \'(1) Twitter\' - twitter_com.jpg
    FireShot Screen Capture #236 - \'(1) Twitter\' - twitter_com.jpg
    30,6 KB · Visitas: 541
Un beso cordial, Brise, antes que te unas a Satán ja, ja, ja...
Y gracias por no leerme. Yo tampoco me leo, soy un paquete escribiendo.

Y lo de beata no te lo digo como mala cosa. Yo creo en Dios, y en La Bestia.
tu sigues diciendo que la Bestia es Estados Unidos, donde han empezado todos los conflictos del mundo es en ese continente y de ahí va a salir la bestia del apocalipsis, de ahí salieron todas las doctrinas que infectaron el mundo, buena suerte con tus predicciones, seguro tienes problemas para dormir

Este tema no es un tema cualquiera para mí, ya te pedí disculpas y a Elena. Qué más quieres?

Las acepto y te entiendo, no hay nada más que decir, ...pero este debate ya no es un debate, por lo tanto seguir vosotros, y os podéis sacar los ojos (virtualmente) o sacar las banderas, que yo me voy a tomar una cervecita, sin duda me va a ser lo más provechoso...

Última edición por un moderador:
Señor Libra Luis, usted puede criticar a Castro, a Francia, a España... a lo que quiera, pero no se le ocurra criticar al gobierno de los Estados Unidos porque se le echan encima como perro rabiosos. Lo que yo digo: fanáticos y manipuladores. ¡Y luego hablan de lavados de cerebro ja, ja, ja...! ¡cómo se le ocurre criticar a Truman, Kissinger, y esos ja, ja, ja...! ¡Cómo se le ocurre decir que lanzar bombas atómicas sobre poblaciones civiles está mal ja, ja, ja...!

Va un abrazo y mis buenas noches, y no se enoje que discutir con fanáticos no le lleva a ningún sitio.

Y eso que yo soy anticastrista, que si no!, jajja

creo, Luis, que tu me gusta a este comentario donde évano llama a los que no coinciden como él, "perros rabiosos", "fanáticos y manipuladores" (en la misma línea radical que la mayoría de sus comentarios desde hace varias semanas) no es algo bueno.

no me parece algo que refleje como sos, porque yo se que vos no sos así de radical que évano.

al menos eso quiero creer.

A ver si en términos más simple se entiende.
Se mencionan los crímenes de X, pero mete a Y diciendo que es más criminal.
Se vuelve a enumerar los desaciertos de X, y de pronto salta diciendo que la culpa es de Y.
Se señala los errores de mezclar X con Y... y resulta que somos unos fanáticos vendidos adoradores de Y.
... para que quede claro, esas tácticas se llaman entorpecimiento, distracción y encubrimiento... lo que induce a pensar en complicidad.

este comentario, dragón, resume a cabalidad lo que se vió en este tema.

muy buena acotación.

creo, Luis, que tu me gusta a este comentario donde évano llama a los que no coinciden como él, "perros rabiosos", "fanáticos y manipuladores" (en la misma línea radical que la mayoría de sus comentarios desde hace varias semanas) no es algo bueno.

no me parece algo que refleje como sos, porque yo se que vos no sos así de radical que évano.

al menos eso quiero creer.

No te apures amigo, a mí José me ha preguntado si me follo niñas cubanas y ha dicho que los españoles somos unos capullos, hijos de puta y pendejos, y no me lo tomo en serio; tampoco me enfadaría si tú das me gusta a alguien que dice esas cosas.

Perfectamente sabes mi grado de radicalidad, seguramente soy el menos radical y el más moderado del foro de socio-políticos.... (para tu información te diré que he dado al me gusta sobre todo por la mención que hace a las diferentes "varas de medir" que se tiene hacia unos y a otros).

En cualquier caso, Orees, me parece preocupante la manera de atacar que tenéis a personas que ya han dicho repetidas veces que Castro era un tirano y un dictador, solo por no decir que era la auténtica y única reencarnación de Satán en la Tierra..
Esa forma de actuar tampoco demuestra mucha "moderación" que digamos. No se puede obligar a la gente a que diga exactamente lo que tú quieres y si no es que eres un hijo de puta comunista..

No te apures amigo, a mí José me ha preguntado si me follo niñas cubanas y ha dicho que los españoles somos unos capullos, hijos de puta y pendejos, y no me lo tomo en serio; tampoco me enfadaría si tú das me gusta a alguien que dice esas cosas.

Perfectamente sabes mi grado de radicalidad, seguramente soy el menos radical y el más moderado del foro de socio-políticos.... (para tu información te diré que he dado al me gusta sobre todo por la mención que hace a las diferentes "varas de medir" que se tiene hacia unos y a otros).

En cualquier caso, Orees, me parece preocupante la manera de atacar que tenéis a personas que ya han dicho repetidas veces que Castro era un tirano y un dictador, solo por no decir que era la auténtica y única reencarnación de Satán en la Tierra..
Esa forma de actuar tampoco demuestra mucha "moderación" que digamos. No se puede obligar a la gente a que diga exactamente lo que tú quieres y si no es que eres un hijo de puta comunista..

Si tu eres anticastrista yo soy Marco Polo

aquí nadie obliga a nada a nadie Luis.

y aquí tampoco nadie está diciendo que se te obliga a decir que Castro es Satanás.

el único que ha insultado de manera constante, reiterada y sostenida a todos los que no piensan como él, ha sido évano, en especial a los americanos. Creo que todos nosotros los americanos en particular, hemos sido bastante moderados en las respuestas que hemos dado.

para mí hemos tenido toda la moderación del mundo los que hemos condenado a Fidel Castro.

no se te ha atacado Luis: lo que hemos dicho es que no nos parecen acertadas las condenas cuando van acompañadas de loas. Siento que en ese sentido no se te ha faltado el respeto.

creo amigo, que el elemento que ha degenerado el debate es claro: las posiciones manifiestamente radicales y los insultos de évano, que parece rezumar un odio exorbitante hacia América, y hacia varios miembros del foro.

aquí nadie obliga a nada a nadie Luis.

y aquí tampoco nadie está diciendo que se te obliga a decir que Castro es Satanás.

el único que ha insultado de manera constante, reiterada y sostenida a todos los que no piensan como él, ha sido évano, en especial a los americanos. Creo que todos nosotros los americanos en particular, hemos sido bastante moderados en las respuestas que hemos dado.

para mí hemos tenido toda la moderación del mundo los que hemos condenado a Fidel Castro.

no se te ha atacado Luis: lo que hemos dicho es que no nos parecen acertadas las condenas cuando van acompañadas de loas. Siento que en ese sentido no se te ha faltado el respeto.

creo amigo, que el elemento que ha degenerado el debate es claro: las posiciones manifiestamente radicales y los insultos de évano, que parece rezumar un odio exorbitante hacia América, y hacia varios miembros del foro.

No sé si has leído bien mi anterior comentario, Orees, creo que es mejor no dar más vueltas a la tortilla...

Un abrazo amigo.

No sé si has leído bien mi anterior comentario, Orees, creo que es mejor no dar más vueltas a la tortilla...

Un abrazo amigo.

la tortilla es de América. Se inventó entre centroamérica y méxico hace unos 4 mil o 5 mil años. Somos una civilización antiquísima, Luis. Y sabemos bastante de tortillas.

y del sufrimiento que nos han causado Tiranos como Fidel Castro.

Un abrazo.

Última edición:

No me vengan con cuentos, legados y viejas historias,
ni de prédicas de revoluciones...¡Carajo!
A muchos los dominan con siniestras hipocresías,
...Y otros como pendejos, viviendo de sus borrajos.

Maldito comunismo que destruye sueños y calma
estéril plaga que avivan odios y rencores
Mis versos no tienen nacionalidad....Y solo reclama
la vehemencia de la Libertad entre banderas y colores.

Que la Historia se encargue de juzgar
pero me adelanto a deliberar tantas acciones...
Generaciones enteras huyendo sin descansar,
buscando romper las amarras de sus bridas y pasiones.

Como olvidar el llanto seco de la madre
al ver su hijo fusilado...O la orfandad de cualquier niño
cuando solo su divisa era tierra libre...
Con sangre, amor y patria la esperanza desciño.

Admirable....Héroe...Quien...?
El que mata!.. El que oprime y castiga...?
El que lleva una patria a su ruina...
El de la crueldad, el de los azotes de torturas y hostiga
No me hablen de honores para quien guardo una gran inquina.

Yo solo veo la miseria y la crueldad
el amargo mal que la Cuba vive
Que ironía tu muerte ha sido risa, burla y felicidad...
Y hoy Cuba de las esperanzas revive,
el deseo de su Libertad.

SOL.
Marisol Pérez.

proxy

CUBA
....Pero el sol de tus hijos pronto la calma te harán descansar...

Entre tantos comentarios no la felicité por sus acertados comentarios y poema; saludos Marisol

Bueno al menos ya parece y regresa la paz.

En verdad a veces la mostaza se sube, sobre todo cuando critican a foristas dejando de lado a los personajes en escrutinio.

Lo más interesante es volver a releer todo y percatarse que a menudo lo comentarios más ácidos resultan ser descripciones personales. Y no es que se refieren a alguien más, no. Me refiero a que pretenden dibujar a alguien pero en realidad se describen a sí mismos.
Lo anterior es lo que he llamado ya en varias ocasiones el efecto espejo.
Dicho en buen romance: "cada ladrón juzga por su condición".
Ojo y no pretendo llamar ladrón a nadie, por desgracia el refrán dice así, pero el punto es que generalmente la critica a otros suele estar llena de los defectos propios.

Nada, que esto estuvo claro desde el principio por más que intentaron oscurecerlo.
Que los USA es una mierda, pues sí. ¿Contentos?

Pero el tema es el Castrismo, no los USA.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás