• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

José y las nueve musas

»Salvador

Ante todo os estoi agradecido por la bienvenida aportada i si me presenté
en vuestro espacio es porque me agrada el buen trato i humor que se despliega en él.
Ahora, con respecto al «rondinet», forma poética poco usada en nuestros días
i más en castellano, dejadme deciros que habéis seguido bien su estructura
versal i métrica, pero recordad que el pie quebrado ha de formarse con parte
del primer verso, pudiendo contar hasta con cuatro sílabas.
Por lo demás, veo que tenéis iniciativa i buena predisposición hacia las
formas poéticas que encaráis, por lo que os dejo también mi saludo más cordial.
Será un gusto seguir leyéndoos «

Editado y enmendado allí, aunque no sé si esta vez tampoco acerté.
Saludos cordiales y muchas gracias por la enseñanza.
Salvador.

.
Aquí te esperará er tío
con los dos brasito abierto,
que tan hermoso momento
lo tenemos meresío.
Si ase farta yo convío
anque lo deje fiáo;
pal amigo que es honráo
es mu poco un ¡bienvenío!;
sobre tó, si ya ha pagáo.
~~
¡Qué me gusta este cachondeo!
Cada vez lo digo con más convencimiento:

"¡De las gracias del mundo, todas las gracias!"

Abrazo fuerte,
Sarvaó.

Jajajajajajajajajaja, mu gueno, Manué, jajajajajajajajaja. Noooo, el honor está intacto, y sigo invitándote a langostinos de Sanlúcar y en Sanlúcar, y a acedías, y a chocos, y a tortilla de camarones, y, como no, todo ello acompañado de la buena manzanilla, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. En cuanto vuelva a Sanlúcar, te llamo y quedamos.
Y en cuanto a la conciencia, la tengo intacta, que a las Musas les encanta mi talante lisonjero y mi ""enhiesta y elevada"" inspiración, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Bueno , José. que sepas que he hecho una captura de pantalla de tu comentario...por si acaso.

Y en vista de que vas a poner todas las viandas, yo me comprometo también a poner algo. Como no me gusta ronear con los amigos, te prometo que no te quitaré la vez...yo pondré las ganas, y una caja de Almax

Ya en lo de la enhiesta y elevada inspiración, todo lo que puedo hacer es mandarte dos gardenias, ¡por correo!, y que Dios reparta suerte, como dicen los toreros.

...Cambio...

Bueno , José. que sepas que he hecho una captura de pantalla de tu comentario...por si acaso.

Y en vista de que vas a poner todas las viandas, yo me comprometo también a poner algo. Como no me gusta ronear con los amigos, te prometo que no te quitaré la vez...yo pondré las ganas, y una caja de Almax

Ya en lo de la enhiesta y elevada inspiración, todo lo que puedo hacer es mandarte dos gardenias, ¡por correo!, y que Dios reparta suerte, como dicen los toreros.

...Cambio...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Un abrazo, Manuel.

José y las nueve musas

José que cuando escribe necesita
algunos requisitos que le inspiren
temiendo que las musas se le piren,
se ayuda, pero no de agua bendita.

Así le acuden prestas a la cita,
por sus versos, no extraña que suspiren
y que tras el poema se retiren
contentas, que es rumboso y las invita.

Calíope, Terpsícore, Talía,
Melpóneme y Polimnia, todavía
llegando está la pícara de Erato,

Euterpe con Urania, también Clío,
¡van todas a la fiesta, vaya tío!
¡Se pirran por pasar con él un rato!

¡Felicitaciones a ti por este hermoso soneto dedicado a José!
He quedado demudada, son todas bellas respuestas de
los amigos poetas, que me dejan deslumbrada.
Un abrazo afectuoso.
Matilde

Soi el claro prodijio sin misterio
A Vertumno le digo pues nadie me ha dado vela en este entierro y compruebo que las musas os visitan a todos a menudo que si tienes rota la Y del teclado puedes pulsar la tecla Alt+89 (alt y alt mismo tiempo que 8 y luego 9) i para la y mynuscula Alt+121.

Con la excusa de la poesía vaya cachondeito sus traéis, para que luego digan que no sirve para echarse unas risas la lírica o sus musas y a Dvaldés decirte que estás que te sales.

Última edición:
¡Felicitaciones a ti por este hermoso soneto dedicado a José!
He quedado demudada, son todas bellas respuestas de
los amigos poetas, que me dejan deslumbrada.
Un abrazo afectuoso.
Matilde
Con retraso vengo a contestar este amable comentario que llega a poner en valor mis letras y a dar beneplácito a los comentarios de los compañeros a los cuales se une, estimada Matilde. Mil gracias por acudir y dejar su amable compañía.
Con afecto, un fraternal abrazo.
Salvador.

A Vertumno le digo pues nadie me ha dado vela en este entierro y compruebo que las musas os visitan a todos a menudo que si tienes rota la Y del teclado puedes pulsar la tecla Alt+89 (alt y alt mismo tiempo que 8 y luego 9) i para la y mynuscula Alt+121.

Con la excusa de la poesía vaya cachondeito sus traéis, para que luego digan que no sirve para echarse unas risas la lírica o sus musas y a Dvaldés decirte que estás que te sales.
Bueno Fulgencio ca uno es ca uno. Celebro que te complazca el ambiente.
Gran abrazo, amigo mío.
Salva.

José y las nueve musas

Buenos días Salvador, Ya que te refieres a José Galeote te diré que ahora anda inspirado con una Pastoriclla cantora que lo tiene embelesado.
Me he reído en esta madrugada fría en las montañas.
No sé improvisar sonetos, apenas hace cuatro meses que me atrevo.
Saludos con afecto Salvador.- Y que sigan agregando su impresiones a cerca de José el Hacendado.

Buenos días Salvador, Ya que te refieres a José Galeote te diré que ahora anda inspirado con una Pastoriclla cantora que lo tiene embelesado.
Me he reído en esta madrugada fría en las montañas.
No sé improvisar sonetos, apenas hace cuatro meses que me atrevo.
Saludos con afecto Salvador.- Y que sigan agregando su impresiones a cerca de José el Hacendado.
Muchas gracias, querida Catia, por asomarte con tu mirada amable y dejar este comentario. Efectivamente el amigo José anda detrás de una pastorcilla que lo trae de cabeza. Celebro que estas letras hayan sido de tu agrado.
Afectuosamente un abrazo fraternal.
Salvador.

José y las nueve musas

Me lo había pedido!! Jaja.
Qué bueno tu soneto, Salvador! Vaya que tiene musas este muchacho, espero que no lo gasten y que siga escribiendo por mucho tiempo!
Un fortísimo abrazo.
Reloco! Parece que en España están todas! Jajaaaa.

Me lo había pedido!! Jaja.
Qué bueno tu soneto, Salvador! Vaya que tiene musas este muchacho, espero que no lo gasten y que siga escribiendo por mucho tiempo!
Un fortísimo abrazo.
Reloco! Parece que en España están todas! Jajaaaa.
Por lo menos José las copa todas, y es que es generoso y la invita, luego se van contentas.
Mil gracias por tus presencias constantes y esperadas.
Gran abrazo, querido Ángel.
Salva.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás