• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Aunque yo ya no esté

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
IMGP3847  la barca  abandonada.JPG

foto de la autora

Y volverá la tarde a ser hermosa
aunque yo ya no esté frente al ocaso
contemplando ese mar donde reposa
el sol que se despide paso a paso.

Se asomará la luna derramando
su manto plateado sobre el mar,
y seguirá las sombras dibujando
aunque yo ya no esté para mirar.

La noche dejará mi verso errante
que con la luz del alba morirá,
cenizas nada más de aquel instante
que el implacable tiempo borrará.

Más volveré a nacer para buscarte,
por el placer de amar después de amarte.

Archivos adjuntos

• IMGP3847  la barca  abandonada.JPG
    IMGP3847 la barca abandonada.JPG
    21,7 KB · Visitas: 538
Última edición:
Ver el archivos adjunto 52800

foto de la autora

aunque yo ya no este para mirar.

que con la luz del el alba morirá,

Estimada Isabel...
estoy segura amiga, que volveremos a ver ese maravilloso MAR que tanto amamos, y disfrutaremos de los bellos amaneceres y los ocasos , donde el sol y la luna nos regalará esas mágicas y hermosas postales que la naturaleza nos regala. Como ves, cité tu poema, porque me lo llevo con emoción por el disfrute que sentí al leerlo.
Un inmenso abrazo como el mar, para ti, bella Poeta.

Al margen de que tus versos desbordan un lirismo enorme, al cual ya nos tienes acostumbrados, entiendo tu sentir, volverán las oscuras golondrinas a la Isabel, me da gusto leerte y saberte bien, estimada amiga. Te saludo con mucho afecto

Javier

foto de la autora

¿Será que un amor así de intenso requiere más de una vida para consumirse?
Un beso, Isabel.

Lírico soneto que a pesar de la nostalgia nos abre la puerta de par en par a la esperanza con este maravilloso cierre:

Un abrazo muy cordial.
Miguel

Última edición:
Estimada Isabel...
estoy segura amiga, que volveremos a ver ese maravilloso MAR que tanto amamos, y disfrutaremos de los bellos amaneceres y los ocasos , donde el sol y la luna nos regalará esas mágicas y hermosas postales que la naturaleza nos regala. Como ves, cité tu poema, porque me lo llevo con emoción por el disfrute que sentí al leerlo.
Un inmenso abrazo como el mar, para ti, bella Poeta.

Mi querida "Mar" no sabes la alegría que me da encontrarme con tus letras, ante nada porque muestran que estás bien, y luego porque siempre hemos compartido este inmenso amor por el mar, imagino que como muchos otros poetas, pero ya ves que lo sentimos tan nuestro.
Mi bella compañera, gracias.
Recibe, un abrazo de aquellos de Elhi Delsue, "infinitos", desde este rincón marino.
Con cariño
Isabel

Al margen de que tus versos desbordan un lirismo enorme, al cual ya nos tienes acostumbrados, entiendo tu sentir, volverán las oscuras golondrinas a la Isabel, me da gusto leerte y saberte bien, estimada amiga. Te saludo con mucho afecto

Javier
¡Hola Javier! Me alegra tanto encontrarme con tus generosas letras, tienen esa carga delicada y auténtica que te caracteriza.
También yo me alegro de saberte bien, ojalá todo siga bien por ahí. Ya he comprobado que tu inspiración goza de buena salud.
Un cordial y afectuoso saludo.
Isabel

Mi querida "Mar" no sabes la alegría que me da encontrarme con tus letras, ante nada porque muestran que estás bien, y luego porque siempre hemos compartido este inmenso amor por el mar, imagino que como muchos otros poetas, pero ya ves que lo sentimos tan nuestro.
Mi bella compañera, gracias.
Recibe, un abrazo de aquellos de Elhi Delsue, "infinitos", desde este rincón marino.
Con cariño
Isabel

Otro "infinito" e inmenso abrazo con todo Carrizo y con la misma fuerza que el mar, para vos, querida Isabel

¿Será que un amor así de intenso requiere más de una vida para consumirse?
Un beso, Isabel.

Si, yo lo creo firmemente, espero que sea así, esta vida no me da para gastarlo.
Cómo agradezco tu presencia, siempre regalando la frase oportuna.
Un beso, Sergio

Lírico soneto que a pesar de la nostalgia nos abre la puerta de par en par a la esperanza con este maravilloso cierre:

Un abrazo muy cordial.
Miguel

Hola Miguel, mi agradecimiento por detenerte a leer, por regalarme ese tiempo que ahora se me antoja tan valioso y por dejarme tu amable huella.
Un abrazo muy cordial.
Isabel.

foto de la autora

Bello poema, me ha encantado, soy navegante y siento la nostalgia del mar, felicidades.- Miguel

foto de la autora

Nunca he sido melifluo, Isabel, pero esta espectacular conclusión me transporta a ternuras infinitas.
¿Cómo se puede decir algo tan hermoso con tan poco verso?
Tú siempre estarás ahí, en tus mares, con tu mirada amplia y cómplice con sus mareas.

Un abrazo.

foto de la autora

Genial soneto, amiga. Gran profundidad poética y mucha calidad literaria.

Un abrazo.

Paco

foto de la autora

Indudablemente tu poética nos lleva por esos parajes íntimos que nos hacen estar tan cerquita de tu alma. Por ello siempre estarás y aún más, con ese amor que merece no sólo una, sino todas las vueltas.
Hermoso Isabel!!!
Un abrazo inmenso y mi admiración
Camelia

foto de la autora

Mi felicitación, amiga Isabel, por ver que sigues bien y sumamente inspirada para compartir este excelente, bucólico y lírico soneto con un brillante cierre, un poema que he disfrutado leyendo y releyendo.

u_3b85d331.gif

foto de la autora

7.
Precioso y melancólico poema, con un remate que se abre, como cola de pavo y deja un ramillete de esperanza. Aplausos a tu bella pluma. Saludos y nada de irte, Isabel. Que estés muchos años contemplando los atardeceres y el brillo de la Luna y tu pluma cada día reciba su fulgor. Un abrazo grande! Cuidate mucho.
Azalea.

foto de la autora

Precioso. Gracias por compartir.
Saludos.

Otro "infinito" e inmenso abrazo con todo Carrizo y con la misma fuerza que el mar, para vos, querida Isabel
Que nunca nos falte ese calor humano que hemos creado con los años entre nosotras, aunque la vida misma y sus circunstancias nos obligue a silencios. Las letras, los versos, han de tomar vuelo para llegar al corazón del amigo lejano y anidar en él, abrigando nuestras mutuas soledades. Es la grandeza que podemos atribuir a este mundo virtual,( por si dudábamos de su utilidad),que en estos momentos nos ha mantenido cerca de los nuestros y a la belleza de la poesia una lectura tan necesaria en estos días en que la naturaleza nos habla.
Gracias, querida Romi.

Hola Maestra: Estas superlativa, todo palidece ante tu poesía. Un abrazo. Amadeo.
¡¡Amadeo!! qué alegría encontrarme con tus letras. La generosidad de tus palabras si que es superlativa. Gracias por acercarte y dejarme, como siempre, ese estímulo en la calidez de tus palabras.
Un abrazo.
Isabel

Última edición:
[QUOTE="Vicente Fernández-Cortés, post: 6829595, member: 24831

Nunca he sido melifluo, Isabel, pero esta espectacular conclusión me transporta a ternuras infinitas.
¿Cómo se puede decir algo tan hermoso con tan poco verso?
Tú siempre estarás ahí, en tus mares, con tu mirada amplia y cómplice con sus mareas.

Un abrazo.[/QUOTE]

Vicente, qué suerte tengo de que me dejes aquí la huella de tus ricas expresiones, que hacen del espacio que habitan tus comentarios ese lugar donde entras segura de que saldrás reconfortada, porque creas belleza con tu mirada sobre los versos que destacas.
"Tú siempre estarás ahí, en tus mares, con tu mirada amplia y cómplice con sus mareas".
Gracias por tu mirada poética.
Un abrazo.
Isabel.

Indudablemente tu poética nos lleva por esos parajes íntimos que nos hacen estar tan cerquita de tu alma. Por ello siempre estarás y aún más, con ese amor que merece no sólo una, sino todas las vueltas.
Hermoso Isabel!!!
Un abrazo inmenso y mi admiración
Camelia
Camy!! Cómo me alegra encontrarme con tus cálidas letras, que hacen tan cercana la lejanía, ese estilo tuyo, cálido, generoso, que tanto aliento me ha brindado siempre.
Gracias querida Camy.
Un abrazo grande con la misma admiración y todo mi cariño.
Isabel.

El mar es parte de mi solar nativo y al leer este maravilloso poema, sentí la necesidad de pararme frente a él para contemplar los ocasos, y en las noches ver los brillos de la luna ondulando en sus agua. Seguramente así seguirá siendo para ti mi estimada Isabel.
Rosendo, qué hermoso eso que me cuentas, no puedo imaginar mejor destino para mis versos que despertar en el que los lee, ese deseo de pararse a contemplar la naturaleza que le rodea con esa mirada que nos da la poesía.
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, Rosendo.
Isabel

Mi felicitación, amiga Isabel, por ver que sigues bien y sumamente inspirada para compartir este excelente, bucólico y lírico soneto con un brillante cierre, un poema que he disfrutado leyendo y releyendo.

u_3b85d331.gif

Estimado Marcos, gracias por acercarte a leer, a pesar de tus muchas ocupaciones, por dejar este comentario tan alentador y cálido.
Cada día nos dejas la muestra de tu dedicación, de tu vitalidad y es que, aquí estamos aún con vocación poética, dejándonos el alma en lo que hacemos.
Gracias por tu generosa huella.
Isabel

7.
Precioso y melancólico poema, con un remate que se abre, como cola de pavo y deja un ramillete de esperanza. Aplausos a tu bella pluma. Saludos y nada de irte, Isabel. Que estés muchos años contemplando los atardeceres y el brillo de la Luna y tu pluma cada día reciba su fulgor. Un abrazo grande! Cuidate mucho.
Azalea.
Azalea!, que hermoso comentario!!, gracias por recorrer mundo poesía leyendo, y comentando,con esa mirada cómplice de poeta.
Gracia por tan cálido y generoso deseo.
Yo también te deseo a ti y a los tuyos mucha salud y paciencia.
Un enorme abrazo, Azalea.
Isabel

Que alegría me da volver a leerte. Este poema es muy bello. Confiemos en que todo será mejor. Escribes con el corazón. Un abrazo y Bendiciones todas.
Mi muy querida Lourdes, gracias por estar desde siempre tan cerquita con esa calidez que te caracteriza y te hace tan querida.
Si, pongamos la esperanza a buen recaudo, para que no nos la contamine nadie.
Lo que me gusta de la poesia desde niña, es que me despertaba la música y la emoción. Un verso podía servir para acompañarnos años con su huella grabada en lo profundo.
Un abrazo querida Lourdes y gracias por tus generosas bendiciones que con toda seguridad me confortan.
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, con todo cariño.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás