• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A lomos de una nube sin bandera (soneto)

Este "mensaje" es como el de la botella pero en una espléndida nube,
es un soneto precioso,te estás haciendo un experto en este melódico género,
felicitaciones a tu magistral inspiración.
Un beso.
Hola Marga; supongo que los Madriles no han escapado a esta pandemia. Pero las botellas y los mensajes (y los Wapssap) siguen su curso, je je.
Besos, Margueritte, en este nuevo año que el que ya nos mandamos los mejores deseos y tres más

A los nueve años supongo que ya habrá llegado la carta, la contestación y hasta el bajel estará en el desguace.
Pero mira, así le he hemos podido echar una ojeada a tan lindo soneto.

Saludos cordiales, Alonso.

A LOMOS DE UNA NUBE SIN BANDERA

Te giro esta canción filibustera
a bordo del velero de papel
que transportó este sueño de bajel
más allá de cualquier ciudad costera.

A lomos de una nube sin bandera,
recorriendo los cirros de babel,
te llegará esta carta que es mi piel
curtida por el viento y por la espera.

Princesa con almenas y castillo
que cierra su balcón a las derivas
dejando siempre abierto algún pestillo,

espero que a mis aires no prohíbas
traspasar el umbral de tu visillo
y que llegue el mensaje y que me escribas.

Madre mía Alonso, una autentica reliquia, de cuando estaba Juno, y Azulalfilrojo, me encanta, un gusto volver a encontrarme a todos, y tan hermoso soneto.
Qué bueno.
Un abrazo grande, querido Alonso,
Isabel

Última edición:

Me parece un poema excepcional. El éxito de un soneto radica en que pasen desapercibidas sus exigencias formales, que fluya natural. Si a eso le añadimos la coherencia del mensaje y su exquisito lirismo, la conmocción está servida.
Un verdadero placer transitar tus versos, Alonso Vicent.

Un cordial saludo.

Hermoso soneto estimado Alonso.
El empleo de la metáfora hace de estos versos una magistral poesía.
Un gran abrazo

A los nueve años supongo que ya habrá llegado la carta, la contestación y hasta el bajel estará en el desguace.
Pero mira, así le he hemos podido echar una ojeada a tan lindo soneto.

Saludos cordiales, Alonso.
Que nueve años no es nada... Ya llovió desde entonces; pero quedaban cabos sueltos, alguna respuesta y algún agradecimiento que dar desde que cambiamos de formato en el foro.
A saber qué habrá sido del velero y de los piratas, je je.
Un abrazote, vecina, en plena campaña-pandemia pero a salvo de momento.

Madre mía Alonso, una autentica reliquia, de cuando estaba Juno, y Azulalfilrojo, me encanta, un gusto volver a encontrarme a todos, y tan hermoso soneto.
Qué bueno.
Un abrazo grande, querido Alonso,
Isabel
Cuántos buenos compañeros y amigas a las que recuerdo. Recuerdo, con gran cariño, una reunión en Madrid con Juno, Antonio, Lobo, Sira, J. Felipe, Marga, Francisco Redondo y Julia... entre otros. Después de una buena cena con viandas y versos, nos fuimos de parranda por los Madriles... por cierto, a Juno (Eva) se le rompió un tacón je je.
En ocasiones es grato recordar lo andado, o lo escrito, o lo que sea; solo en ocasiones y esta es una.
Un gran abrazo, Isabel, desde mi pequeño mar hasta tu océano.

Me parece un poema excepcional. El éxito de un soneto radica en que pasen desapercibidas sus exigencias formales, que fluya natural. Si a eso le añadimos la coherencia del mensaje y su exquisito lirismo, la conmocción está servida.
Un verdadero placer transitar tus versos, Alonso Vicent.

Un cordial saludo.
Muy agradecido, Vicente, por este paso y alentador comentario que fue un placer recibir. Siempre se procura que los sonetos u otras estructuras no lleguen forzadas. No siempre se consigue.
De vez en cuando sucede que miramos atrás, y por ese pasado andaba el poema con alguien a quien agradecer o contestar... del velero ni se sabe.

Un abrazo de parte de otro Vicente.

Cuántos buenos compañeros y amigas a las que recuerdo. Recuerdo, con gran cariño, una reunión en Madrid con Juno, Antonio, Lobo, Sira, J. Felipe, Marga, Francisco Redondo y Julia... entre otros. Después de una buena cena con viandas y versos, nos fuimos de parranda por los Madriles... por cierto, a Juno (Eva) se le rompió un tacón je je.
En ocasiones es grato recordar lo andado, o lo escrito, o lo que sea; solo en ocasiones y esta es una.
Un gran abrazo, Isabel, desde mi pequeño mar hasta tu océano.
Caray, lo que nos perdemos los isleños, por andar en medio del Atlántico,¿ dijiste, Marga? ¿minoviosellamajesús? ...¿sabes algo de ella?

Caray, lo que nos perdemos los isleños, por andar en medio del Atlántico,¿ dijiste, Marga? ¿minoviosellamajesús? ...¿sabes algo de ella?
Ay, que las islas son muy bonitas (lo digo porque estuve) pero por la península podemos coger el coche y en tres horas te plantas en la capital, je je.
No, Marga MR, antes se llamaba Marina en el foro; algún dueto hicimos juntos... y en Madrid nos vimos. Ya hace tiempo que no entra en el portal. De "minoviosellamajesús" no sé nada desde hace mucho.
Voy a ver si encuentro algunas fotos del encuentro y te las mando.

No recuerdo haberte leído otro soneto pero está claro que tienes la pasta. Un abrazo, Alonso.

Te mando esta imagen en las que estamos Marga y yo y como presidente J. Felipe, je je

http://www.mundopoesia.com/foros/attachments/6-jpg.36410/

… y el enlace entero de la reunión…

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/reunion-de-poetas-en-madrid-inv-2014.494368/
Me encanta, qué bueno, suerte que tenéis, pero para otra vez avisa, jajaja que me subo al ala del avión. Una foto entrañable me la guardo
Un abrazo

Simp

Simplemente, hermoso!!’
Abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás