Buen provecho

El hombre comía palabras, era un animal de pura piel escrita,
de puras páginas y letras. Se alimentaba hasta quedar repleto;
la hermosa literatura por su sangre corría

negra y densa como la

tinta

de la
sepia.

El día que murió lo dejaron en una biblioteca,

sin nombre en su lomo dorado,

junto a otros tantos libros anónimos.

Bon appetit.

[gc] :cool:

Última edición:
Y tanto que devoramos la sabiduría para luego en nuestra loca carrera, olvidarnos de todo sin el más mínimo agradecimiento a esas páginas que nos han hecho volar más allá de la fantasía. Un poema absolutamente profundo, hermoso y triste a la vez, escrito con el alma de quién sabe y reconoce el valor de la sabiduría. Felicitaciones Gustavo por su inmensa poesía, saludos Daniel

Y tanto que devoramos la sabiduría para luego en nuestra loca carrera, olvidarnos de todo sin el más mínimo agradecimiento a esas páginas que nos han hecho volar más allá de la fantasía. Un poema absolutamente profundo, hermoso y triste a la vez, escrito con el alma de quién sabe y reconoce el valor de la sabiduría. Felicitaciones Gustavo por su inmensa poesía, saludos Daniel
cito estas palabras que son muy bellas

Título editado, no se permiten titulaciones en otro idioma fuera del foro Torre de Babel, en caso de insistir en mantener el título en francés tendría que pasarlo al mencionado foro aunque el texto esté en español.

Aparte este detalle me parece un buen poema.

u_3b761ed5.gif

El hombre comía palabras,
era un animal de pura piel escrita,
de puras páginas y letras, se alimentaba hasta quedar repleto;

hermosa literatura por su sangre corría negra y densa como la tinta

de la sepia.

Bon appetit.

Merci et anchante de passer

Última edición:
de puras páginas y letras, se alimentaba hasta quedar repleto;

hermosa literatura por su sangre corría negra y densa como la tinta

de la sepia.

Bon appetit.

Muy original, me gusta
Tu forma de escribir es diferente y eso es un punto muy grande a tu favor.
Gracias por dejármelo leer.
Un beso

de puras páginas y letras.

Se alimentaba hasta quedar repleto;

la hermosa literatura por su sangre corría negra y densa como la

tinta

de la
sepia.

Bon appetit.

Descansar por siempre en una biblioteca, es un buen destino. Un poema muy interesante.

Yo creo que de comer palabras nunca nos indigestamos, una excelente
alimentación y excelente destino final. Me gustó tu poema Gus, muy
creativa tu inspiración. Besitos cariñosos apretados en tus mejillas.

Descansar por siempre en una biblioteca, es un buen destino. Un poema muy interesante.
Muchas gracias Luis, yo pensaba en Borges, el amaba sus libros y fue director de la Biblioteca Nacional en Argentina, después Perón irónicamente lo nombra inspector de aves y conejos en el mercado central de Buenos Aires, pero algunos historiadores dicen que esta anécdota es falsa. Un abrazo

Última edición:

negra y densa como la

tinta

de la
sepia.

Bon appetit.

Sin cáscara pero igual de nutritivo. Un abrazo, Gustavo.

negra y densa como la

tinta

de la
sepia.

Bon appetit.

Cuando era yo un adolescente con ansias inmensas de leer y muchos agujeros en los bolsillos del pantalón, iba a las bibliotecas públicas y revisaba las fichas de los libros donde se registraban los préstamos: no todos eran Cien años de soledad o el Álgebra de Baldor. Había cientos de libros lastimosamente vírgenes que, en indeterminado pero inexorable momento, serían sacrificados en la hoguera pues los hongos infecciosos del olvido habían llegado mucho antes que la curiosidad de una mirada.

Rescaté muchos títulos por distintas vías, no siempre legales: desde una pila de cuadernos de apuntes con un hueco en el centro, hasta algún piropo subido de tono a la bibliotecaria que gustaba de Neruda. Me hice amigo de muchos escritores interesantemente muertos.

Hoy compro libros y más libros, pero no puedo comprar el tiempo para leerlos.

Excelente, amigo Gus. Me hiciste viajar, ya ves, lo que no es poco y mucho se agradece. Va mi saludo cordial.

Cuando era yo un adolescente con ansias inmensas de leer y muchos agujeros en los bolsillos del pantalón, iba a las bibliotecas públicas y revisaba las fichas de los libros donde se registraban los préstamos: no todos eran Cien años de soledad o el Álgebra de Baldor. Había cientos de libros lastimosamente vírgenes que, en indeterminado pero inexorable momento, serían sacrificados en la hoguera pues los hongos infecciosos del olvido habían llegado mucho antes que la curiosidad de una mirada.

Rescaté muchos títulos por distintas vías, no siempre legales: desde una pila de cuadernos de apuntes con un hueco en el centro, hasta algún piropo subido de tono a la bibliotecaria que gustaba de Neruda. Me hice amigo de muchos escritores interesantemente muertos.

Hoy compro libros y más libros, pero no puedo comprar el tiempo para leerlos.

Excelente, amigo Gus. Me hiciste viajar, ya ves, lo que no es poco y mucho se agradece. Va mi saludo cordial.

Dan penas tantos libros olvidados :) qué hermosas palabras, muchas gracias.

negra y densa como la

tinta

de la
sepia.

Bon appetit.

Cuando menos, logró ser libro. Puede que un par de manos poetas en algún momento lo hojeen y lo descubran y así lo hagan vivir de nuevo.

Muy interesante poema, los come libros ya casi ni se ven... Con la tecnología puedes leerlos pero no es igual. No se si sabe de la sopa de letras cuando era niña juntaba palabras en una cuchara y me las comía!!
Va un abrazo con un gustazo de haberlo leido

negra y densa como la

tinta

de la
sepia.

Bon appetit.

Sigo pensando que la palabra está sobrevalorada, que hay más escritores que lectores, que el tiempo es un proceso, que en mis estantes no caben más libros; por eso, quizás, me metí a carpintero en el tiempo libre... y como no cabían más estantes en casa, me construí otra casa.
Hay que comer de todo, por cuestiones de salud. Las palabras no bastan. Y después de muertos tampoco alimentan.
Muy bueno Gustavo, y sobre todo después de almorzar.
Todo pasa y todo queda (diría Machado)... si alguien lo encuentra.
Un abrazo de parte de este aficionado a la lectura y escritura sin ánimo de trascender.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás