Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Pocas especies, amigo Iguazú, pueden igualar a las ratas en instinto de supervivencia, bueno, a lo mejor, los ratones coloráos, capaces de cambiar todo lo que haga falta, para seguir adelante.Debajo de mares de plata
la rata
roñosa y de estirpe maldita
les quita
las ganas y llena de empeños
sus sueños.
No siempre que escapan de dueños
encuentran la paz y el futuro;
también, si los pillan los leños
y entregan su esencia al zamuro,
la rata les quita sus sueños.
Iguazú
Te cuento que en general (y como creo que es en este caso) me gustan los poemas que se prestan a varias interpretaciones. Alguno que otro en este foro, hace ya tiempo, ha resistido las publicaciones usando dichos recursos. Mi lectura, es que el poema nos recuerda que las movidas torcidas eventualmente te "pasan a cobrar por caja" (Arg.), o en formas un tanto universales, "venderle el alma al diablo" suele ser lisa y llanamente "un tiro por la culata".Debajo de mares de plata
la rata
les quita
sus sueños.
Iguazú
Te quedó genial. No conocía la estructura.Debajo de mares de plata
la rata
les quita
sus sueños.
Iguazú
El escrito va dirigido a los que trabajan... debajo de los invernaderos.Pocas especies, amigo Iguazú, pueden igualar a las ratas en instinto de supervivencia, bueno, a lo mejor, los ratones coloráos, capaces de cambiar todo lo que haga falta, para seguir adelante.
Sea como sea, si vienen de vuelta para que despertemos, bienvenidas sean.
Gracias por mostrarnos esta estructura, como alternativa al trillado Ovillejo.
Un abrazo.
Muchas gracias, estés donde estés.Te cuento que en general (y como creo que es en este caso) me gustan los poemas que se prestan a varias interpretaciones. Alguno que otro en este foro, hace ya tiempo, ha resistido las publicaciones usando dichos recursos. Mi lectura, es que el poema nos recuerda que las movidas torcidas eventualmente te "pasan a cobrar por caja" (Arg.), o en formas un tanto universales, "venderle el alma al diablo" suele ser lisa y llanamente "un tiro por la culata".
En otro orden de cosas, recuerdo haber escrito en "eneas" uno o dos "sonetos de guerra" hace mucho tiempo, con muchas acentuaciones de ritmo heroico (2-4-6-8). Creo que hasta superan a los "endecas" heroicos en potencia, esa que se recita a pecho inflado.
Y ya que ando hablando de bueyes perdidos (mas no quiero seguir abusando de tu tiempo) , es interesante observar que la célula estructural de la famosa letra de "Moliendo café" ("Cuando la tarde languidece"), sean los versos de nueve, si bien disfrazados en "renglones" tipo 9-6.
En fin, un tipo de verso casi olvidado, pero que creo da para mucho.
Un gusto de lectura ha sido. Buen fin de semana.
Gus
Muchas gracias.Te quedó genial. No conocía la estructura.
Abrazo.
Hasta ahí llego.Jajaja, la respuesta es para Gus
Jajaja
Lo siento, a mí siempre me ha tratado con respeto.Ya sois varios los que llamáis a esa basura a filas.
¿De verdad queréis compartir algo con un paranoico sicópata que escribía cosas como esta?,
"a su madre promiscua y vejada"
¿al único que le soportaba sus infumables escritos y comentarios?
¡Por favor!
...Yo estoy aquí de más.
Todo vuestro, os dejaré sitio para la bazofia.
Buen ovillejo. Un gusto leerte. Luciana.Debajo de mares de plata
la rata
les quita
sus sueños.
Iguazú
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español