A veces no entiendo los escritos surrealistas pero releo y releo y a veces entiendo algo o sigo lo mismo. La esencia de estos escritos es que el poeta puede expresar sensaciones o situaciones que están mas allá de cualquier discernimiento y por mucho que uno se esfuerce no comprenderá la razón de las cosas. A mi se me dificulta un poco escribir en este renglón de MUNDO POESÍA
En cambio tu, mi querida Cecilya, haces gala a tu seudónimo, hechicera de palabras, porque concatenas los versos con una magia única y especial y a pesar que a veces yo no entienda, se percibe imágenes nítidas y sensibles.
Te saludo con mucho respeto y amistad y te mando una rosa en el viento, deseando que todo vaya bien.
Antonio, te cuento que tiempo atrás cultivé un género llamado "fanfiction" en el cual se toman personajes de sagas ya existentes y se hace la propia versión de ellas. Si en el libro real los personajes se detestan, uno puede hacer que se amen en un fanfic, o que no se muera tal o cual personaje, etc,etc. Es como hacer "justicia" por las cosas que leímos y no nos agradaron, a manera de entretenimiento creativo, por supuesto citando al autor y aclarando que los personajes son suyos.
Me pasó de ver a dos actores que en una ficción se odian, en otra película en la cual se amaban, y me "derretí" de amor, literalmente, y ese es el origen de estas líneas a las que les puse un poco de surrealismo.
Me dije "esto es un real fanfic", un universo alternativo.
Nunca te preocupes por entender, a veces en este género es cuestión de sentir. Todas las interpretaciones valen siempre y cuando quien me interpreta, acepte lo que yo explico, porque nadie le puede decir al autor lo que quiso decir. Eso no va con mi manera de ser. Interpretaciones, sí, todas me parecen válidas, pero ninguna puede imponerse por sobre la idea original.
Muchas gracias por llegar siempre con tus palabras tan generosas, me honra tu compañía.
Un gran abrazo de amistad desde mi Buenos Aires gris.
PD: te dejé un mensaje privado con algunas palabras que necesito que leas.