Queridos amigos: con gran alegría y algo de estupefacción he encontrado y descargado el número 7 de la gran revista Eco y Latido, que pienso devorar en estas tardes del todavía invierno mediterráneo. Digo estupefacción porque ha sido un encuentro inesperado; aunque echaba en falta este extraordinario apéndice cultural de la página MP no había visto ningún indicio ni anuncio de esta nueva publicación.
Bien es cierto que por razones de edad y otras dispersiones mi frecuentación y atención a esta página, tan nutricia en muchos aspectos para mí, no son todo lo intensas que merecieran, tanto por mi agradecimiento a su ya larga acogida, como por mis deseos tantas veces frustrados de ser partícipe activo (más activo) de su periplo en el mundo de las letras, donde tan fructífera acción está realizando. Por no citar los sentimientos de amistad, bien que virtuales, que las “afinidades electivas” entre determinados colaboradores suscitan.
Leo con preocupación la nota, pesimista, que deja Giovanni Pietri sobre la difusión y el incierto futuro de la revista. Es una trayectoria común, desgraciadamente, a muchas de estas manifestaciones culturales, su carácter efímero. Haber alcanzado los siete números -y dentro de ese tan elevado nivel de calidad- ya supone un éxito del que MP puede vanagloriarse. No suele ser frecuente; por eso el compromiso de esos excelentes colaboradores y el ánimo de sus impulsores y resto del equipo, con Carrizo Pacheco a la cabeza, no debe decaer. Ya me gustaría tener cabida responsable entre ellos; pero, condicionamientos de la vida humana, me es imposible, precisamente por ese sentido de la responsabilidad que nunca me ha abandonado.
Pero al menos como lector entregado sí que estoy presente. Y hasta es posible que pueda enviar alguna apostilla crítica (benévolamente crítica) que la lectura de estas páginas me pueda inducir.
Sólo me queda enviaros mi felicitación por vuestro entusiasmo, mi agradecimniento por lo que suponeis para mí de compañía y puerta al mundo participativo de la cultura y mi esperanza y deseo que siga viva esta tan importante creación, fruto de la ilusión, la amistad y el empeño.
Un abrazo a
tod@s